De acuerdo, sé que todo lo que llega a existir tiene un cese...
Entonces, ¿cómo comenzó este mundo de sufrimiento?
O, si dices que nunca comenzó y siempre existe, ¿por qué tendría que existir? ¿Cuál es la causa que ha hecho este mundo material?
Si dices que la causa es el karma de un ser, ¿cómo es que el karma llega a existir? (Por existencia, me refiero a preguntar ¿por qué existe el Karma?)
¿Cuál es la causa o factor último de la existencia o emergencia de la corporeidad?
No estoy tratando de discutir o pelear, sino que estoy buscando respuestas desde el punto de vista del budismo.
Acepto que este tipo de preguntas y respuestas no conducen a la cesación del dolor o el sufrimiento, como dijo el Buda, pero estoy ansiosa por saber :)
El budismo no responde a tales preguntas, ya que no conducen al Nibbana. El mismo Buda dijo que enseña sólo la cesación del sufrimiento.
No es que estas preguntas no sean importantes o interesantes, ciertamente lo son, pero no lo llevarán a uno al Nibbana. Sólo distraerán y agitarán la mente, dejándola inapropiada para la práctica.
Si realmente quieres saber las respuestas a estas preguntas, no solo intelectualmente sino también experiencialmente, entonces debes convertirte en un Buda completamente iluminado (Sammāsambuddha). Entonces podrás saber todo lo que hay que saber.
Las preguntas que mencionas, caen bajo los "Cuatro Imponderables (Acinteyyas)" :
Los cuatro imponderables se identifican en el Acintita Sutta, Anguttara Nikaya 4.77, de la siguiente manera:
El rango de Buda de los Budas [es decir, el rango de poderes que un Buda desarrolla como resultado de convertirse en Buda];
El rango de jhana de uno absorto en jhana [es decir, el rango de poderes que uno puede obtener mientras está absorto en jhana];
La [elaboración precisa de los] resultados del kamma;
La especulación sobre [el origen, etc., del] cosmos es un imponderable sobre el que no se debe especular.
Estas son preguntas que el Buda no respondió. Solo un Buda completamente iluminado puede saber la respuesta a estas preguntas y las preguntas mismas.
Parece que no entiendes Shunyata (Vacío, Vacío, Hueco). Shunyata no es nada, es falta de solidez. es la interdependencia. El famoso maestro zen Thích Nhat Hanh acuñó un nuevo término para esto, "interser". En Emptiness, todo es relativo, por lo que no hay un punto de referencia absoluto y confiable con el que puedas medir todo.
Así que la cuestión de llegar a existir es irrelevante. Existencia y no existencia es un término que se aplica a fenómenos individuales. Pero en el contexto del estudio de la verdadera naturaleza de las cosas, el Vacío, los fenómenos individuales no son verdaderamente individuales, surgen de manera interdependiente y existen de manera interdependiente. Aparecen cuando sus causas y condiciones se juntan. Existen mientras sus causas y condiciones estén juntas. Desaparecen cuando sus causas y condiciones se separan.
Este mundo de sufrimiento es un mundo subjetivo, un conjunto de experiencias, que surge en dependencia de causas y condiciones, como cualquier otro fenómeno. La condición principal para el mundo del sufrimiento es la ignorancia. Particularmente ignorancia del Vacío.
La historia y evolución de este mundo material es objeto de estudio en los campos de la física y la astrofísica. Esto no es de lo que se trata el budismo.
Karma es la cadena de causas y efectos, proveniente de tiempos sin principio. El karma individual existe debido a la apropiación de estas causas y efectos como "yo", "mi", "mío".
La causa material de la corporeidad de los seres vivos es objeto de estudio en los campos de la biología y la genética. Esto no es de lo que se trata el budismo. La causa fenoménica es la autoidentificación con un organismo vivo.
Amigo, usted está haciendo la pregunta de todas las preguntas.
Incluso si les estuviera explicando en la eternidad cómo llegó a existir este mundo material, no sabrían cómo llegó a existir este mundo material.
Incluso si usara la poesía más profunda de todo el universo y estuvieras escuchando esta misma poesía en la eternidad, no sabrías cómo llegó a existir este mundo material.
Hay momentos en que la mente se confunde con la investigación: "Trataré de averiguar cómo llegó a existir este mundo material". y la respuesta nunca se encuentra.
Hay momentos en que la mente se confunde con una visión equivocada: "¡Oh, sé cómo llegó a existir este mundo material!" y la respuesta nunca se encuentra.
Si tuviera que darte una respuesta, simplemente te confundiría.
En la confusión, nunca encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Por eso la respuesta a tu pregunta debe ser el silencio. Nada más que silencio.
Hay un camino que te llevará a la respuesta que buscas.
¿Y cuál es este camino?
Es el camino que conduce a la cesación del sufrimiento.
Cuando el sufrimiento y su causa son plenamente conocidos y esta misma causa es eliminada, todo es conocido, incluso la respuesta a la pregunta que estás buscando.
Saltaré y puedes votar negativamente si mi respuesta no es adecuada, no estoy en una tradición budista. Pero tal vez ofrezca algo para el que pregunta, y tal vez para otros. Puede que no sea parte del Cese del Sufrimiento como tal, pero cuando una pregunta se aloja en la conciencia de alguien, a menudo es bueno simplemente abordarla y seguir adelante.
Uno de los líderes de un retiro al que asistí y que encontré útil dijo: "El Vacío no puede conocerse a sí mismo". Esa es una afirmación para reflexionar. Lo encuentro útil. Habla del surgimiento de la Experiencia (todo lo que vemos) a partir de la no experiencia. Mientras leía las respuestas que ya estaban publicadas, me di cuenta de algo nuevo. Andrei dio una muy buena respuesta que abordó las diversas preguntas del que pregunta, y dijo (si se me permite citarlo) " La condición principal para el mundo del sufrimiento es la ignorancia. En particular, la ignorancia del Vacío ". Mientras leía esto, mi pensamiento fue:
El Vacío no sabía nada al principio, porque no había nada que saber. Entonces, "deseando" saber, creó Experiencia. Pero solo podía proceder en la ignorancia, porque en cada paso del camino, solo sabía lo que había aprendido hasta el momento. Por lo tanto, la Ignorancia es inevitable e inevitable al principio, y debemos aprender a superarla.
Espero que este sea un aporte útil. Paz.
De acuerdo, sé que todo lo que llega a existir tiene un cese...
Entonces, ¿cómo comenzó este mundo de sufrimiento?
Creando todo.
O, si dices que nunca comenzó y siempre existe, ¿por qué tendría que existir? ¿Cuál es la causa que ha hecho este mundo material?
Creación: crea 'objetos' en relación con el 'sujeto'.
Si dices que la causa es el karma de un ser, ¿cómo es que el karma llega a existir? (Por existencia, me refiero a preguntar ¿por qué existe el Karma?)
son las relaciones
¿Cuál es la causa o factor último de la existencia o emergencia de la corporeidad?
Misma razón utilizada para crear o emerger que da sensación de existencia.
No estoy tratando de discutir o pelear, sino que estoy buscando respuestas desde el punto de vista del budismo.
En el budismo, la razón principal es 'Avijja' y el proceso es 'patichchasamuthpada'.
Acepto que este tipo de preguntas y respuestas no conducen a la cesación del dolor o el sufrimiento, como dijo el Buda, pero estoy ansiosa por saber :)
Mediante el cuestionamiento se puede obtener una idea aproximada de la solución. Practicar el camino correcto conducirá al cese de la creación (patichchsamuthpada).
Sobre el comienzo del sufrimiento
Esto es lo que debes entender.Hay ciertas cosas que el Señor Buda probó e ignoró. Una de ellas es el comienzo. Alguien como usted, el Señor Buda, se interesó en el asunto y trató de mirar hacia atrás al principio. Estoy seguro de que sabe que la mente del Señor Buda es la más rápida. El Señor Buda miró hacia atrás en el tiempo durante tanto tiempo que no hay ningún número en nuestro sistema numérico actual para dar (ese tiempo a menudo se da en forma de modismo). El Señor Buda llegó a la conclusión al final de que el tiempo en sí está demasiado lejos. viejo, tan viejo que sería una gran pérdida de tiempo mirar hacia atrás por completo. Luego, el Señor Buda continuó agregando que el inmenso tiempo que miró hacia atrás ni siquiera está cerca de un Comienzo, y dijo que cualquier ser normal que intentara llegar a la respuesta de esta pregunta probablemente terminaría volviéndose loco. El Señor Buda instruyó a sus seguidores a nunca intentarlo. encontrar un comienzo al sufrimiento,
Acerca del karma
El karma no es una variable en la física. Sé que hablamos de cosas como que el tiempo llega a existir, pero la realidad es diferente al karma del tiempo que no necesita nada para su existencia. Por ejemplo, cuando el budismo habla de la destrucción de este universo (el budismo tiene explicaciones y predicciones sobre el final de este universo y el nuevo comienzo), el reino humano tendrá su destrucción junto con la destrucción de los reinos de Brahma y Deva, incluso muchos infiernos verán el final. lo demás ya no existe, pero el karma todavía existe). El budismo describe el karma como naturaleza (como la temperatura/gravedad) porque es cómo suceden las cosas (las cosas lo necesitan pero no necesita cosas). Debido a que Karma no es una cosa hecha de materiales, es una función.
Consulte estos enlaces...
http://mahamevnawa.com/Amadahara_FrnDw/Mp3_JeewanandaThero/65_Lokawaboda_Sutta.mp3
http://mahamevnawa.com/Amadahara_FrnDw/Mp3_JeewanandaThero/57_Life_Forever.MP3
Una respuesta a la pregunta "¿Cómo llegó a existir este mundo material?" podría ser que el mundo llega a existir como resultado de Pratītyasamutpāda .
Parte de esa teoría es Las Doce Nidanas :
Los Doce Nidanas son una serie de vínculos causales que describen el proceso de renacimiento samsárico y el surgimiento de dukkha. En orden inverso, también describen el camino hacia la liberación del samsara.[nota 2] Cuando ciertas condiciones están presentes, dan lugar a condiciones subsiguientes, que a su vez dan lugar a otras condiciones, dando como resultado la naturaleza cíclica de la vida en Samsara.
Los Doce Nidanas incluyen :
- Ignorancia (Pali: Avijjā)
- Fermentaciones/voluntades mentales (Pali: Saṅkhāra Sánscrito: Saṃskāra)
- Conciencia de estado (Pali: Viññāṇa)
- "Nombre" y "Forma" (Pali: Nāmarūpa)
- Los seis sentidos (Pali: Saḷāyatana)
- Contacto (Pali: Phassa)
- Sentimientos (Pali: Vedanā)
- Antojos/anhelos/deseos (Pali: Taṇhā)
- Aferrarse a (Pali: Upādāna)
- Generación de factores para el renacimiento (Pali: Bhava)
- Nacimiento (Pali: Jāti)
- todos los sufrimientos
Un punto de vista que creo es que el mundo llega a existir debido al nacimiento.
La realidad última no es el vacío, tiene tanto el carácter del vacío como el carácter de las cosas, en la terminología de Shitou, 'igualdad' y 'diferencia'.
Ver su poema 'Sandokai': https://en.wikipedia.org/wiki/Sandokai
Bhante Punnaji explica que lo que son actividades (eventos) se asumen como entidades (en proceso de reconocimiento).
Cuando hablamos del mundo todavía estamos pensando en términos de entidades. No en términos de procesos.
Lo que se experimenta en el mundo son sensaciones, sentimientos y las imágenes que aparecen. A partir de las sensaciones, los sentimientos y la imagen, en el proceso de reconocimiento se crean entidades conceptuales.
El Buda solo habla de cómo surgen estos 5 (imagen, sensaciones, sentimientos, impulsos y percepción) y cómo cesan.
Según tengo entendido, la sed y la pasión que dependen de ellos conducen a la existencia, al nacimiento, a la muerte y a todo el sufrimiento de la vida.
Hay una buena razón por la que se dice que Buda guardó silencio sobre este asunto. No hay evidencia de que hubo un devenir, más bien un precursor indiscernible de estados sin orígenes aparentes. Podemos ver estos estados retrocediendo hacia el pasado, pero no podemos ver ningún indicador de su origen.
Por lo tanto, hasta que se presente evidencia relevante que respalde tal manifestación, no hay necesidad de intentar explicarla, marcar su tiempo o encajarla con cualquier otro tema relevante para el Dharma.
How did
this
material world come into existence if the ultimate reality is voidness?
Mediante el tacto (de avijja - no saber cómo son realmente las cosas ), entran en juego las experiencias de los fenómenos.
En cuanto a las subsecuencias:
Las cosas existen en un extremo, las cosas no existen en otro extremo, los Tatagathas enseñan el camino medio.
Ahora, en esa ocasión, los vagabundos de otras creencias se habían reunido en una reunión y estaban sentados, discutiendo muchos tipos de temas bestiales, haciendo un gran ruido y alboroto. Vieron venir de lejos a Anathapindika el amo de casa, y al verlo, se callaron unos a otros: "Callaos, buenos señores. No hagáis ruido. Aquí viene Anathapindika el amo de casa, discípulo de Gotama el contemplativo. Es uno de esos discípulos de Gotama el contemplativo, vestidos de blanco, que vive en Savatthi. Esta gente es aficionada a la quietud y habla en alabanza de la quietud. Tal vez, si percibe que nuestro grupo está tranquilo, considerará que vale la pena pasar por nuestro camino. " Así que los vagabundos se callaron.
Entonces Anathapindika, el cabeza de familia, fue a donde se alojaban los vagabundos de otras creencias. Al llegar los saludó cortésmente. Después de un intercambio de saludos amistosos y cortesías, se sentó a un lado. Mientras estaba sentado allí, los vagabundos le dijeron: "Dinos, amo de casa, qué opiniones tiene Gotama el contemplativo". ... Puntos de vista ... Habiendo visto este bien con el discernimiento correcto como en realidad está presente, también discierno el escape superior de él como en realidad está presente".
¿Por qué? Porque
"Es como si un hombre fuera herido con una flecha fuertemente untada con veneno ...
Y al menos
"¿Qué es el Todo ?...
[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]
Troll
usuario2424