¿Cómo interpretan los creyentes en los apóstoles modernos 2 Corintios 12:11-12?

2 Corintios 12:11-12:

11 ¡He sido un tonto! Me obligaste a hacerlo, porque deberías haberme elogiado. Porque yo no era en absoluto inferior a estos superapóstoles, aunque no soy nada. 12 Las señales de un verdadero apóstol fueron realizadas entre vosotros con suma paciencia, con señales y prodigios y obras poderosas . [ESV]

11 Me he vuelto necio en gloriarme; me obligasteis, porque debía haber sido alabado por vosotros; porque en nada estoy detrás de los principales apóstoles, aunque soy nada. 12 En verdad, las señales de un apóstol fueron hechas entre vosotros con toda paciencia, en señales, prodigios y prodigios . [RV]

¿Los creyentes en los apóstoles modernos creen que las señales, prodigios y prodigios deben acompañar a los verdaderos apóstoles? ¿Cómo interpretan este pasaje los creyentes en los apóstoles modernos?

Nota : para aquellos interesados ​​en saber si hay iglesias contemporáneas que creen en los apóstoles de hoy en día, por favor vean: ¿ Existen denominaciones que creen en los apóstoles contemporáneos y, de ser así, cómo se llama a una persona a ser apóstol según ellos? ?


Pregunta relacionada con BH.SE:

Preguntas relacionadas con C.SE:

Por los apóstoles de hoy en día, ¿qué grupos creen eso? Cuando leo que mi pensamiento inmediato es la sucesión apostólica en la Iglesia Católica, ¿te refieres a la sucesión apostólica?
@LukeHill: cualquiera que crea que hay apóstoles hoy en día encajaría a la perfección. Eso incluiría a la Iglesia Católica como usted sugiere, pero también a aquellos que se suscriben a la Nueva Reforma Apostólica (NAR), etc.
@SpiritRealmInvestigator: ¿Tiene alguna referencia que sugiera que la Iglesia Católica cree que hay apóstoles en la actualidad? Estoy bastante seguro de que eso es incorrecto.
@ken: solo estaba tomando la palabra de Luke Hill.
@ken La sucesión apostólica es parte del papado. Podría estar equivocado, así que si pudieras citar algo para aclarar la confusión, sería maravilloso.
@LukeHill: esto debería ayudarlo a comenzar: catholic.com/magazine/print-edition/successors-of-the-apostles
Eso parece apoyar mi posición. La Iglesia tiene sucesión apostólica. Sobre todo porque el Papa ha sido heredado de Pedro.
@LukeHill - Lo siento, me confundí tu comentario y el de SpiritRealmInvestigator. Estaba ofreciendo oposición a la afirmación "quien crea que hay apóstoles hoy en día encajaría a la perfección. Eso incluiría a la Iglesia Católica como sugieres", pero supongo que nunca lo sugeriste.
@ken no hay problema! Bienvenido al sitio.
@LukeHill: con respecto a su pregunta sobre la existencia de grupos que creen en los apóstoles modernos, olvidé que ya había hecho la misma pregunta en el pasado. Consulte ¿Existen denominaciones que creen en los apóstoles contemporáneos? De ser así, ¿cómo se llama a una persona a ser apóstol según ellos?

Respuestas (2)

Recientemente respondí una pregunta en nombre de mis amigos católicos, así que ahora lo haré en nombre de mis amigos pentecostales. Esperaba que alguien más respondiera esta pregunta, porque odio ver representado solo un punto de vista. Como dijo Pablo: “¡He sido un necio! Me obligaste a hacerlo…”

Los pentecostales/carismáticos, como regla general, creen que los apóstoles modernos pueden salir de sus filas. Creo que tienen una base bíblica para eso, aunque no conozco personalmente a ninguno de sus apóstoles para verificar si sus señales y prodigios son legítimos. Presentaré brevemente la base bíblica de las señales y prodigios en el ministerio de los apóstoles.

1. Para confirmar la verdad del mensaje y la veracidad del mensajero.

Una noche, un fariseo y gobernante de los judíos llamado Nicodemo, vino a visitar a Jesús y le dijo:

Jn 3 2 ...“Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces si no está Dios con él.

Se dirigió a Jesús con respeto, reconociéndolo como rabino y maestro. Si Jesús era un líder religioso asombroso a los 12 años, imagine la atención que podría atraer a los 30 años. Nadie dudaba de su formidable comprensión de las Escrituras. Jesús también acompañó este conocimiento con señales y prodigios que Nicodemo correctamente reconoció como una indicación de que Dios estaba afirmando su ministerio.

Un punto similar se hace en el libro de los Hechos.

14 3 'Así que Pablo y Bernabé pasaron mucho tiempo allí, hablando con denuedo por el Señor, quien confirmaba el mensaje de su gracia capacitándolos para realizar señales y prodigios.'

2. Aumentar la fe de las personas que lleva a la salvación

Un oficial real escuchó que Jesús había regresado a Galilea y vino a implorarle que sanara a su hijo que estaba al borde de la muerte.

Jn 4 48 Entonces Jesús le dijo: “A menos que ustedes vean señales y prodigios, simplemente no creerán”.

Jesús le dijo al hombre que su hijo viviría y él creyó y se fue a casa. Más tarde descubrió por sus sirvientes que su hijo comenzó a mejorar a la misma hora en que Jesús había declarado la curación y él y toda su casa creyeron. El hombre tenía fe en la palabra de Jesús y aparentemente esa señal fue fundamental para llevar a toda la familia a la fe.

Jn 21 30 Por eso hizo también Jesús muchas otras señales en presencia de los discípulos, las cuales no están escritas en este libro; 31pero estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

3. Para representar cómo es el reino de los cielos

Nabucodonosor a través de su propio viaje milagroso llegó a comprender la conexión entre las obras de Dios y el reino.

4 1-3 “Rey Nabucodonosor, a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. Me ha parecido bien anunciar las señales y prodigios que el Dios Altísimo ha hecho en mí. ¡Cuán grandes son sus señales y cuán poderosas sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su dominio es de generación en generación".

Al comienzo de su ministerio, Jesús describió su misión.

Lucas 4 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, 19 a proclamar el año del favor del Señor.

Más tarde describió lo que significaban esas acciones.

Lc 10 9 Sanad a los enfermos y decidles: "El reino de Dios ya está cerca de vosotros".

Lc 11 20 Pero si yo expulso los demonios por el dedo de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Solo emitiría una palabra de precaución. Las señales y prodigios no son necesariamente prueba de que un ministerio es aprobado por Dios. Debemos examinar el fruto de aquellos que se llamarían a sí mismos apóstoles como lo hizo Pablo. Jesús advierte:

Mt 7 21 “No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrará. 22 “Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 “Y entonces les declararé: 'Nunca los conocí; APARTAOS DE MÍ, USTEDES QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.'

Hay fuertes razones bíblicas para que Dios valide los ministerios apostólicos en los tiempos del NT y esas razones no son menos válidas hoy. Se han escrito muchos libros sobre señales y prodigios realizados por apóstoles modernos. Una vez más, no los he verificado, así que todo lo que puedo decir es que según la Biblia, los milagros son posibles, especialmente porque señalan el camino a Cristo. Como dice CS Lewis en su libro Milagros :

En todos estos milagros por igual el Dios encarnado hace repentina y localmente algo que Dios ha hecho o hará en general. Cada milagro escribe para nosotros en letras pequeñas algo que Dios ya ha escrito, o escribirá en letras casi demasiado grandes para ser notadas, en todo el lienzo de la Naturaleza. Se enfocan en un punto particular, ya sea las operaciones actuales de Dios, o Su futuro, en el universo.

Asumiendo que la Sucesión Apostólica cae bajo la definición de "apóstoles modernos", permítanme dar una respuesta católica.

Mateo 7:21-23 dice:

21 “No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrará. 22 Muchos me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?' 23 Y entonces les declararé: 'Nunca los conocí; Déjame, tú que practicas la iniquidad.'

Claramente, hacer milagros no te convierte en un apóstol. Hay algo más. Ese ser Jesús. Solo una nota al margen antes de comenzar.

Dado que la transubstanciación ocurre (al menos bajo el punto de vista católico) durante cada misa, ¡entonces el Sacerdote/Obispo/Cardenal/Papa ​​ha realizado un milagro!

Pero, ¿y Bernabé? Estos son solo mis propios pensamientos aquí, pero no creo que la Biblia alguna vez mencione a Bernabé realizando un milagro, y si era tan importante ser un apóstol, ¿por qué la Biblia no lo mencionaría? De hecho, ¡no hay registros de los 12 que hayan realizado milagros hasta después de la resurrección! Entonces, ¿tal vez estás malinterpretando este pasaje? No tengo una interpretación alternativa porque no es realmente mi especialidad, pero esos son solo mis pensamientos.

Pequeña nota: cuando digo "eso es Jesús", me refiero a poseer el Espíritu Santo y permitirle morar en ti.
So maybe you are misinterpreting this passage? I don't have an alternative interpretation because it's not really my specialty, but those are just my thoughts.- si desea una versión de la pregunta que se centre en una interpretación hermenéutica del pasaje, consulte ¿Es 2 Corintios 12:12 vinculante para todos los verdaderos apóstoles a lo largo de la historia?
Sucesión Apostólica != Apóstoles modernos. Obispo != Apóstol
@Spirit Realm Investigador ¡Gracias! Lo comprobaré. ¿Qué te pareció mi respuesta?
Creo que podrías estar confundiendo dos inferencias lógicas. Sea A = "ser apóstol" y B = "señales, milagros, proezas". Mi pregunta es si el pasaje enseña que A -> B (A implica B). Su objeción basada en Matthew solo muestra que no (B -> A), pero eso aún es perfectamente compatible con A -> B. La respuesta actual sobre la pregunta BH también está de acuerdo con A -> B. Y con respecto a la justificación, no veo ¿cómo es eso una señal (cómo es esa evidencia si no se puede verificar en lo más mínimo)?
Estoy de acuerdo en que B no implica A. Lo dije en la parte sobre la necesidad de Jesús.
En cuanto a la transubstanciación, convertir el pan y el vino en el cuerpo y la sangre es un milagro que desafía la ley natural.
@LukeHill: claro, pero si no puede verificar que ocurrió el milagro, ¿cómo es una señal ? Si te digo que convertí el oro en diamante, pero solo te presento el diamante, sin ninguna evidencia de oro anterior, ¿cómo es eso una señal? Ahora, si hay testigos que ven el oro en proceso de convertirse en diamante, ahora eso es una señal directa para esos testigos, y una señal indirecta para aquellos que escucharán sus testimonios.
De hecho, hemos visto que el vino se convierte en sangre en determinadas circunstancias. Pero todavía tengo que ver alguna evidencia en la Biblia de Bernabé realizando una señal/milagro.
@LukeHill: Actually, we have seen wine turn into blood in certain circumstances.- ¡Oh, definitivamente deberías citar eso en tu respuesta! ¿Se ha documentado esto en alguna parte?
:) Veré si puedo encontrar alguna documentación, pero personalmente he visto fotos. Sin embargo, preferiría dirigir nuestra atención a Barnabas.
@SpiritRealmInvestigator después de una investigación, encontré esta fuente