¿Son los apóstoles la autoridad final en la interpretación de las escrituras en la iglesia mormona y cómo puedo obtener sus interpretaciones de pasajes específicos?

Escuché una lección sobre Isaías en la escuela dominical y el manual me dio lo que para mí fue una interpretación sorprendente de una escritura. Estoy tratando de entender las escrituras en Isaías (oración incluida). Tener a alguien que realmente me diga exactamente lo que significa (suponiendo que el extracto del manual sea aprobado por los apóstoles) es un sueño hecho realidad.

Recuerdo haber escuchado en el seminario que una de las funciones de los apóstoles es interpretar las Escrituras. ¿Está bien? ¿Son ellos la autoridad final? Si es así, ¿hay algún libro o guía de referencia que pueda tener? Especialmente, ¿dónde puedo obtener su interpretación autorizada de Isaías (porque el manual de la escuela dominical solo tiene un pequeño extracto)?

@Matt En realidad, a veces es mejor especificar eso en el título. ¡Definitivamente debería estar en la pregunta también! ¡Porque para todos los no mormones es una pregunta que no tiene mucho sentido!
Tenga en cuenta que Isaías y otros pasajes ricos en simbolismo a veces pueden tener múltiples significados e interpretaciones correctas. Consulte los últimos párrafos de este capítulo del manual de Seminario del Antiguo Testamento: lds.org/manual/old-testament-seminary-teacher-manual/…
Los manuales oficiales de la Escuela Dominical en realidad son aprobados por los apóstoles. Tengo entendido que al menos un miembro del Quórum de los Doce debe estar en el comité. Sin embargo, no estoy seguro de si todos los cambios deben ser aprobados por la Primera Presidencia como deben serlo con la política de la Iglesia.

Respuestas (2)

En pocas palabras, sí.

20 sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada .

21 Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:20-21)

La interpretación de las Escrituras es la razón número uno por la que existen múltiples sectas y denominaciones de cristianismo en lugar de una sola.

Isaías es particularmente notorio por ser la fuente de muchas interpretaciones personales, ya que Isaías entregó sus palabras de la misma manera que Cristo entregó las parábolas: el mensaje está oculto para aquellos que no están espiritualmente preparados para recibirlo.

Es mi opinión que su maestro se equivocó en una de dos maneras: o ofreció su interpretación personal de las Escrituras, o reveló doctrinas que eran demasiado "carnosas" (véase D. y C. 19:22 ) a una clase sin antes quitarles la leche. .

Independientemente de cuál haya sido, como con todas las enseñanzas y direcciones que recibimos, depende de nosotros llevar el asunto a un estudio reflexivo y oración para descubrir la verdad de todas las cosas. Si encuentra que las palabras de los profetas están en conflicto con lo que se compartió con usted, entonces puede estar seguro de que su maestro simplemente estaba compartiendo su interpretación personal.

Lea la Lección 8 del Estudio de las Escrituras: El poder de la Palabra Manual del maestro: Los profetas interpretan las Escrituras para obtener más información sobre la interpretación de las Escrituras.

Gracias por el enlace! En esa lección encontré esto, "el material [que contiene interpretaciones de las Escrituras] podría incluir discursos de conferencias, Church News y mensajes de la Primera Presidencia de la Ensign". Aún así, no hay una sola recopilación de interpretaciones de Isaías.
La próxima vez que necesite una interpretación autorizada de Isaías, buscaré la referencia de las Escrituras en lds.org. Me funcionó bastante bien con Isaías 6. Encontré un enlace al manual del maestro de seminario, que fue muy útil.
Todos los manuales de instituto también están en lds.org. Por lo general, profundizan más en las Escrituras.

Encontré esta pregunta mientras buscaba en Google la investigación asociada y, a pesar de (a) haber elegido evitar la participación activa en Stack Exchange desde la debacle con Monica Ciello y (b) el OP nunca se registró y probablemente nunca se benefició de mi respuesta, sin embargo encontré La respuesta de Shem algo deficiente y sintió la necesidad de ampliarla. Mis más sinceras disculpas, Shem, espero que me perdones.

Primero, para sacar un pequeño problema de los OP's fuera del camino... No, no hay un cuerpo de escritura (por los Apóstoles o cualquier otra persona) que interprete de una vez por todas todas las Escrituras. Hay muchas razones para esto, pero la más relevante es que la interpretación de un versículo para un recién llegado a la Iglesia puede ser necesariamente incompleta en comparación con una comprensión más completa después de que la sabiduría y la madurez le permitan a esa misma persona asistir a los Templos SUD, y eso puede sin embargo, ser incompleto en comparación con alguien que ha estudiado, orado, ayunado, meditado y adquirido sabiduría a través de la experiencia durante muchos, muchos años. Si esto no tiene sentido, tenga en cuenta que hay una razón por la que Cálculo no se enseña a la mayoría de los alumnos de 5.° grado... simplemente no tienen suficiente experiencia para comprender que el mundo es mucho más complejo que 1+1=2.

Ahora a la carne de la pregunta del OP.

El problema fundamental con la interpretación de las Escrituras (que se expande en un verdadero bosque de problemas) es que la comprensión perfecta de nuestro Padre Celestial y nuestro Salvador, Jesucristo, debe (con raras excepciones) filtrarse a través de una o más personas mortales. Por lo tanto, en el mundo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, existen algunas reglas que gobiernan el proceso de interpretación.

La primera regla, según lo declarado por Sem, es que la profecía de las Escrituras no es para interpretación privada. En el contexto SUD, "privado" significa "sin autoridad". Cada vez que un miembro digno de la Iglesia solicita o renueva su recomendación (autorización) para asistir al Templo, se le pregunta si está de acuerdo con que el actual Profeta y Presidente de la Iglesia es un profeta, vidente y revelador, y la única persona en la Tierra. quien posee todas las llaves del sacerdocio (es decir, toda autoridad en la medida en que un mortal pueda obtenerla). Por lo tanto, el Profeta del Señor, personificado por el Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es la máxima autoridad para la interpretación de las Escrituras. ( D. y C. 107:21-22 )

Pero los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no suscriben la idea de que sus líderes son infalibles. Permítanme parafrasear a Joseph Fielding Smith, quien una vez enseñó que una persona que enseña cualquier cosa que sea contraria a las Escrituras, incluso si esa persona es el Profeta, está equivocada. 1

Por eso hay niveles de "comprensión" y métodos para aceptar la canonización. Por ejemplo, nada puede incorporarse al Canon (escritura) sin el consentimiento de los miembros de la Iglesia ( D. y C. 26:3 ). Ejemplos modernos de este proceso son la inclusión de la sección 138 y las declaraciones oficiales 1 y 2 en Doctrina y Convenios de la Iglesia. Sin embargo, la interpretación simple no requiere este nivel de complejidad.

Los profetas a lo largo de los siglos han aclarado (revelado o expuesto) las escrituras y los dogmas. Uno de los ejemplos más famosos es cuando Spencer W. Kimball derogó la enseñanza de "Adán-Dios" de Brigham Young. 2 Una vez que un profeta ha hablado, siempre que esté respaldado por las Escrituras (ya sea existente o modificada como se mencionó anteriormente), la interpretación está cerrada.

Los Apóstoles individuales no disfrutan de esa autoridad. Solo disfrutan de esa autoridad cuando hablan unánimemente como quórum ( D. y C. 107:23-24, 28-29 ). Cuando habla un Apóstol individual, es su opinión, no el Dogma de la Iglesia. Un ejemplo del Quórum de los Doce Apóstoles actuando en unidad para cerrar una interpretación (en este caso en concierto con la Primera Presidencia) es la proclamación oficial " La Familia: Una Proclamación para el Mundo ".

De manera similar, aunque que yo sepa, nunca se ha hecho, el Quórum de los Setenta también es un quórum con la misma autoridad que la Primera Presidencia ( D. y C. 107:25-29 ) y, por lo tanto, como quórum en unidad, podría publicar una interpretación autorizada. Como dije, no conozco ningún ejemplo de que los Setenta hayan hecho esto.

Con la única excepción del Profeta y Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ninguna persona puede expresar una interpretación autorizada de las Escrituras.

¿Pero qué significa esto? Piénsalo de esta manera.

  • El Evangelio de Jesucristo se puede definir como las obras, el comportamiento, las acciones, las palabras, los mandamientos y las enseñanzas (en su totalidad) de Jesucristo, Sus profetas, apóstoles y discípulos, tal como se registra en el Canon.

  • Canon, una construcción mortal, es la colección autorizada de libros sagrados aprobados que contienen el Evangelio.

  • La doctrina es un aspecto único del Evangelio tal como se registra en el Canon.

  • Dogma (una palabra que rara vez se usa en la Iglesia SUD) describe las enseñanzas y políticas de la Iglesia que están inspiradas y basadas en la doctrina pero que no son Canon. Estos son trabajos oficiales como los Manuales de la Iglesia, la información que se encuentra en el sitio web de la Iglesia, el contenido de los manuales de estudio publicados por la Iglesia, etc. El Dogma de la Iglesia se crea de muchas maneras (a menudo en virtud del Comité de Correlación ) pero se supervisa (si necesariamente revisado en cada detalle) por las Autoridades Generales. 3

  • Y eso nos lleva a Opinión. Una creencia sin autoridad. Incluso los profetas pueden expresar opiniones. José Smith enseñó que “un profeta era profeta solo cuando actuaba como tal” ( HC 5:265 ). Los profetas de los últimos días han expresado opiniones sobre muchos temas: desde la caza (Kimball, CR, octubre de 1978 ) hasta los vuelos espaciales (Fielding Smith, Answers to Gospel Questions, 2:190–191 y Elder stateman: A Biography of J. Reuben Clark, 498 ). ). Una opinión no es automáticamente correcta (hasta que sea corroborada por la doctrina o aceptada oficialmente como dogma), ni automáticamente incorrecta (hasta que la autoridad competente la descarte como herejía).

En conclusión, déjame dejarte con una cita del profesor SUD Ben Spackman .

Cada uno de nosotros tiene en la cabeza una caja negra llena de presuposiciones, suposiciones culturales y cosmovisión. En esta caja negra va el texto de las escrituras, donde interactúa con estas cosas inconscientes en nuestra cabeza, y sale "lo que dice la escritura". El contenido de esa caja negra varía de persona a persona, por lo que las personas con diferentes presuposiciones y visiones del mundo leerán exactamente el mismo texto y obtendrán una comprensión muy diferente de lo que significa el texto.

Incluso los profetas deben trabajar para evitar este problema. es muy humano

Entonces, en general, esta fue una forma larga de responder a todas las preguntas del OP: no, no y no.


1 Aquí debo disculparme. Una vez tuve la cita de la cita original de esa paráfrasis. Se perdió hace algunos años cuando un virus destruyó mi disco duro. Sí, sí, sí... "¡copias de seguridad!"

2 Spencer W. Kimball, " Nuestra propia Liahona ", Informe de la conferencia (octubre de 1976).

3 La gente olvida con frecuencia que hay un Profeta con dos consejeros y doce Apóstoles, quince hombres. La creencia lamentablemente popular de que uno o más de estos quince hombres revisan cada pieza de material impreso publicado por la Iglesia es ciertamente errónea. Ojalá cuando considere los muchos idiomas a los que se traducen los materiales de la Iglesia. Incluso si incluimos el Primer Quórum de los Setenta (todos los demás quórumes de los Setenta no son Autoridades Generales), son solo 65 personas para revisar literalmente montañas de material. Hay una buena razón por la que el Señor le enseñó a Oliver Cowdery a estudiar las cosas en su mente ( D. y C. 9:8-9 ).