Estoy tratando de aprender a tocar el piano y estoy un poco confundido cuando se trata de cómo se representan las notas agudas en la partitura.
Estoy trabajando en el Preludio I en do mayor (BWV 846) , y en el sexto compás mi hoja se ve así
Para mí, parece que se supone que debo jugar
F# ADFADFADFAD
pero creo que en realidad se supone que es esto
F# ADF# ADF# ADF# AD
¿Estoy jugando bien al tocarlo como todos los F s sostenidos, y si es así, cómo puedo saber de la hoja que son sostenidos si solo el primero tiene el # ?
Este F# es lo que uno llamaría una alteración : es un sostenido (o un bemol, o un natural) que no forma parte de la armadura.
La regla es: cuando se imprime una alteración, se aplica hasta el final del compás actual (y solo hasta la octava donde aparece). Lo que significa que su segunda versión es correcta.
Hay numerosas preguntas sobre esto aquí, siéntase libre de agregar referencias a una explicación más completa de esta publicación.
Cuando un sostenido es accidental en una escala mayor, como C, el sostenido es consistente hasta la nueva medida de compás. Entonces tocaría F # hasta la nueva medida de la barra. Espero que esto ayude;)
Kenny, pianista
Dominar y aceptar este rudimento básico es importante, pero aún más importante es aprender a reconocer, de un vistazo, la "implicación armónica" de un grupo de notas. En otras palabras, ¿cuál es el acorde sugerido por estas notas y cuál es la función armónica de ese acorde? Demasiados músicos bien entrenados piensan de nota a nota en lugar de cuál es el acorde o la estructura armónica de la música. En este caso, si se hace un "inventario de alturas" de lo dado, se detalla claramente una inversión de un acorde D7 con la séptima como la nota más baja. La siguiente pregunta a responder es ¿cuál es la función de un acorde D7 en la clave de Do mayor? Bueno, es un "dominante secundario" que está "tonificando" el acorde G o dominante en Do mayor. Piense siempre en los acordes en lugar de una nota a la siguiente.
jaspe habicht
Tim