Tl;dr: En un entorno medieval, ¿cuáles serían los pasos clave para hacerse con el control (impuestos, ejército, policía) de una región similar a una ciudad-estado?
La región tiene una ciudad central, con acceso al mar, rodeada de algunos pueblos en los bosques y colinas. Su territorio es de alrededor de 3.000 millas cuadradas (~7.700 km²). No hay ningún gobierno local ya que la ciudad fue parcialmente destruida recientemente y su clase dominante fue aniquilada. Ahora está en proceso de ser recolonizado. En los alrededores, no hay un gobierno global, sino una alianza de ciudades. La ciudad de la región formó parte de esta alianza antes de ser parcialmente destruida.
En aras de la claridad, considere la región como una ciudad estado italiana (como Pisa o Milán, con un príncipe, no una república) que fue parcialmente destruida por una erupción repentina que mató a las familias nobles y la clase dominante, sin dejar descendencia legal. ¿Cuáles son los pasos clave que alguien con mucho dinero, pero desconocido en la escena política, debería tomar para tomar el control (impuestos, ejército, policía) de la región no ocupada? ¿Cuáles serían los errores a evitar y qué le daría una ventaja frente a otras personas ambiciosas que tienen la misma idea?
Puntos de bonificación por tener en cuenta detalles específicos de mi entorno:
Sin autoridad local ni propietario
Creciente población de antiguos y nuevos residentes. Son personas que han abandonado su hogar después del desastre, pero que están tratando de regresar y personas nuevas que intentan aprovechar los edificios abandonados.
Destruyó la economía local, lo que significa que se necesita hacer mucha reconstrucción.
Pero al final, la pregunta principal sigue siendo cómo convertirte en el gobernante de una pequeña ciudad y las tierras circundantes, cuando todo lo que tienes es dinero y ambición, pero no hay un 'propietario de la tierra' al que puedas comprar esta tierra.
Para hacerse cargo, necesitará recursos, principalmente dinero de alguna manera. Cosas como los fondos para respaldar un ejército o contratar mercenarios. Fondos para alimentar a las personas desplazadas durante la crisis. Fondos para reconstruir cosas. Si su mundo aún depende más del trueque/comercio que de la acuñación, entonces estos fondos podrían ser artículos de lujo o un conjunto de graneros bien abastecidos... pero necesitará dinero de alguna manera.
Necesitas gente. Estos necesitan ser leales. Algunos deben ser el tipo de brutos que puedes enviar para restaurar el orden por la fuerza. Algunos deben ser estrategas astutos que ayudarán a navegar las intrigas políticas que seguramente surgirán. Y algunos necesitan ser espías que nadie sabe que son leales a ti.
Esos espías necesitan mantenerte informado. Porque en medio de un vacío de poder, no serás el único que intenta tomar el control. Necesitas saber quiénes son tus rivales potenciales, dónde están y cómo planean tomar el control. Necesita esa información rápidamente, para que pueda responder con las contramedidas adecuadas antes de que sus planes puedan despegar.
Si otra persona ya ha tomado una parte del control, entonces has perdido la iniciativa y tu lucha se ha vuelto más difícil. Actúa antes que ellos.
Necesitas el respaldo de la gente que ya está allí. Personas de múltiples estratos sociales. Si solo lo sostienen los grupos de ingresos más bajos, no será suficiente. Si solo los gremios de comerciantes te respaldan, aún así, no es suficiente. Debes ganarte al menos una parte de cada facción dentro de tu área.
Haz tratos. Deje que otros ganen cuando hagan tratos con usted. Dales algo que quieran. No seas una fuerza rígida e inflexible de la naturaleza. Trabaja con personas.
Pero no puedes ser suave. Tienes que ser poderoso y dominante. Así que haz tratos, negocia con los poderosos, pero no dejes que tomen el control de la situación.
Si alguien desafía tu capacidad de levantarte, hay que derribarlo. Rápido y duro. Si alguien te amenaza, debes detenerlo antes de que se convierta en un hábito. La misericordia podría ser una opción más adelante, pero en este momento, debes tratar a los rivales como enemigos en tiempos de guerra. Mercy hará que te maten.
La gente normal no busca soluciones a los grandes problemas por sí misma, busca a alguien que se los resuelva. Buscan liderazgo. Ya sea una guerra o una crisis natural, la mayoría de la gente busca a alguien más para que los problemas desaparezcan.
El carisma es un factor decisivo aquí. La gente quiere un líder, y ahora un líder puede dar un paso al frente y tomar el control.
Esto no permite que la persona sea un total desconocido en la escena política local, en realidad tienes que ser alguien para hacer esto, ya que la gente buscará a un líder cuando esté en crisis. Sin embargo, ha dicho que su persona tiene dinero, por lo tanto, por definición es alguien, es solo una cuestión de qué tipo de persona.
Quienquiera que haya creado a la humanidad se había ido con un gran defecto de diseño. Era su tendencia a doblar las rodillas. - Terry Pratchett, Pies de barro
Usando la definición de gobierno como el grupo con el monopolio de la violencia. Reclamar el liderazgo mediante la violencia aplicada con suficiente violencia adicional para mantener la posición. En pocas palabras, marcha a la cabeza de un ejército y declara que estás a cargo, mata a cualquiera que no esté de acuerdo.
Una vez que se haya seguido cualquiera de estos cursos de acción, debe asegurar su posición. Esto se hará mediante la recaudación de impuestos, la reparación de las murallas de la ciudad, las carreteras y los edificios cívicos, siendo realmente un líder.
Maquiavelo entra en detalles considerables sobre las acciones apropiadas para que un príncipe sabio tome el control de una ciudad. Harías bien en leer a su Príncipe . Por ejemplo, sugiere no liderar el ejército tú mismo, sino enviar a un psicópata total para reprimir a la población. Cuando la población esté adecuadamente traumatizada, ingrese a la ciudad usted mismo para hacerse cargo, reciba informes de la brutalidad de su prefecto de parte de la gente y proceda a esparcir fragmentos de él por la ciudad para mostrarle a la población que ha sido castigado por su trato hacia ellos. . Entonces te conviertes en el salvador de la ciudad del opresor.
Solo una nota al margen: siempre habría habido un heredero, el siguiente chico o chica en la fila. Muchas familias necesitaron un par de generaciones (tomemos la dinastía carolingia) para tomar el poder. Esto hubiera sido increíblemente difícil.
Creo que para responder adecuadamente a esta pregunta, uno necesita estudiar mucha historia y leyes medievales. Si se supone que este es un libro serio que quieres vender, te aconsejo que lo hagas. No lo hice antes, espero que no te importe. Aquí hay algunas ideas, creo que las combinaciones de ellas serían mejores que cada una individualmente:
Directamente mentira . Dígales que usted es un heredero legal. Falsificar algunos documentos. Si haces algunos sobornos, podrían creerte.
Obtenga apoyo religioso . Lo más probable es que puedas comprar un obispo local (o lo que sea que tengan en tu mundo). Eso no significa que tenga que ser corrupto, tal vez solo haga una gran donación a algún monasterio. Puede que no tenga la posibilidad de decir que no. Si tienes la iglesia detrás de ti, tienes la autoridad dada por Dios.
Haz que la élite de la ciudad vote por ti . Tal vez deberías transformar tu ciudad estado en algo más que una monarquía en el proceso (qué depende exactamente de ti), pero muchos líderes en la Edad Media obtuvieron su autoridad de los votos, incluso los monarcas. Tú, el gobernante, eres tan poderoso como otras personas con influencia te permiten ser. Un gobernante medieval no era nada sin la nobleza o al menos el patriciado detrás de ellos. Tienes que asegurar alianzas de cualquier manera, por lo que también podrías asegurar tu control mediante el voto. ¿Cómo haces eso? Ese es un tema para otra pregunta y tiene varias respuestas.
Habla con otro poder (local). ¿Entonces todos en esa ciudad estado que no se casaron mucho con nadie y eran más bien independientes están muertos? ¿A alguien le gustaron realmente? Bueno, qué gran oportunidad para que los poderes locales tengan un gobernante en ese trono que cambiará todo eso. Uno podría (lentamente) tomar el control de la ciudad y resolver algunos problemas. Siempre hubo problemas y disputas entre estados. Si tiene un poder local que lo respalda, es posible que otros se queden callados porque tienen miedo. Tal vez incluso puedas obtener el apoyo de un imperio más grande cerca. Las alianzas de ciudades eran un negocio desagradable para los imperios más grandes (que tenían suficiente en sus manos para permanecer en una sola entidad), les gustaría romper esa alianza de la manera más fácil y si obtienen algunos sobornos y promesas de usted en el proceso - todos el mejor. No tienes que debilitar tu estado con esta opción si la potencia extranjera detrás de ti quiere mantener un equilibrio entre los distintos estados de la región. Incluso podrían apoyar una "Pisa de fantasía" fuerte e independiente. Muy a menudo, un aliado fuerte es un buen aliado.
Mire hacia atrás en la historia, mire hacia atrás a cómo crecieron el feudalismo o la mafia.
Si falta una autoridad, no significa que las personas no tendrán problemas para necesitar una autoridad que se ocupe de ellos.
Digamos que hay ladrones asaltando las propiedades de los lugareños. El Sr. Bossy no tiene autoridad designada, pero tiene los medios (personas, dinero) y la voluntad para ocuparse del problema. Así que digamos que envía un grupo para atrapar a los ladrones, y convenientemente los atrapa y cuelga algunos de sus cadáveres en el borde del pueblo, como recuerdo para los aspirantes a ladrones.
De repente ha mostrado poder y otras personas confiarán en él para manejar otros asuntos. Así es como se construye el control.
"Sería horrible si algo le pasara a esa encantadora hija tuya... Estoy aquí para limpiar este desastre y proteger a la gente de Italy-town". Las personas que pagan están pagando "impuestos", y las personas que no son acosadas por tus matones por la noche. La transición de esto a la gobernabilidad es bastante corta, aunque las ganancias del pecado pueden resultar demasiado tentadoras...
"Parece que [la ciudad-estado vecina] quiere nuestros campos para ellos, nuestros hombres para su ejército y nuestras hijas para sus esclavas. [Vamos a crear miedo] ¡Llevemos la lucha contra ellos!". Dependiendo de cómo juegues este, podrías obtener 2 ciudades-estado de una sola vez. También podrías perder ambos, dependiendo de qué tan inteligentes o despiadados sean los vecinos.
Desde el azúcar hasta la seda, siempre hay oportunidades para obtener ganancias reales. Si emplea a la mitad de una ciudad con una nueva empresa (llenando el vacío dejado por la realeza fallecida), se convierte en el líder de facto. El único deber que te queda por cumplir es practicar la diplomacia con las ciudades-estado vecinas, aunque no hayas hecho nada para reforzar tu legitimidad como gobernante.
El papel principal del gobierno en ese período de tiempo era garantizar la seguridad de la ciudadanía. Haga que una amenaza parezca real (o tal vez haya amenazas reales) y luego corrija la amenaza.
Nahshon paz
PerturbadoNeo
Florian Schaetz
chico pojo