¿Son los DAW lo suficientemente buenos en estos días como para que podamos salirnos con la nuestra capturando riffs de guitarra de hard rock/metal usando micrófonos?
Puede ir de cualquier manera y aún así terminar con un gran sonido profesional.
Micrófono de su amplificador si:
Conéctalo directamente a una interfaz de audio (como Apogee Duet o MBox) y usa una DAW si:
Echa un vistazo a la serie de guías de grabación de FamilyJules7X : si no recuerdo mal, se conecta directamente a la interfaz y edita todos sus tonos de guitarra en Gearbox , que viene con su Line 6 Pod, y luego modifica todo en Mixcraft . El resultado final suele ser bastante bueno. ¡bueno!
Respuesta simple: por supuesto. He estado grabando en DAW desde los primeros días de Cubase. Incluso con mi banda actual, grabamos todo el material de nuestro álbum a través de Cubase.
Pero este siempre ha sido el caso, así que me pregunto si desea información específica.
No puedes hacer exactamente lo mismo que puedes hacer con midi, pero si tratas tu audio grabado como un wav o una muestra, puedes trabajar con él.
Ya sea para DAW o no para DAW.
El factor clave es ¿cuánto tono obtienes con la guitarra/amplificador actual?
Muchos guitarristas profesionales de blues me dicen que una vez que dominaron su instrumento, entendieron que su tono era más sobre el amplificador y la combinación de guitarra, no solo sobre la guitarra. El amplificador juega un papel importante para estos chicos. Para muchos, lo describen como sinérgico, eso seguro me suena a algo de los años 60.
Si tienes una Fender Black Face Super Reverb antigua de 1965 (no la reedición) o una Fender Tweed Deluxe 5E3 de 1959 antigua (no una reedición), y una Stratocaster o Les Paul, o una PRS, no hay manera cualquier DAW te dará ese tipo de tono. No existe una emulación de amplificador de válvulas que brinde el verdadero tono de estos amplificadores, incluido LINE 6. Ok, sí, tienen una muy buena emulación, ¿no son los papás? Pero si haces una prueba de sabor a ciegas, encontrarás que no hay sustituto. para el trato real: Marshall Plexi, Fender Tweeds, amplificadores de la era Fender Black Face y otros tienen un tono para morirse cuando se toca con las manos adecuadas.
Grabar estos con un simple Shure SM57 es maravilloso. Sin embargo, si no estás en un estudio de grabación donde puedes reproducir estos amplificadores al volumen correcto para el tono que deseas, entonces una DAW o una caja de efectos definitivamente se ven bien.
A veces ensayo con un Fender Black Face Deluxe Reverb antiguo de 1967 y una réplica casera de un Tweed Deluxe de 1959 que puedo alternar entre uno y otro y marcar limpio o medio. Pero no puedo grabar esto en casa, tendría que ir a un local de ensayo oa un estudio. A menudo trato de pensar en una parte de guitarra en mi apartamento a altas horas de la noche, y son solo auriculares, guitarra a través de un pedal Zoom. Pero esto funciona. No es horrible, puede ser muy bueno, pero sería mucho mejor con un amplificador de válvulas vintage realmente bueno que estuviera sesgado y ajustado para la tarea en cuestión.
Por otro lado, si eres un músico de jazz, la limpieza es la clave, al menos para la mayoría de los músicos de jazz. Incluso un amplificador de estado sólido estará bien para este género. Entonces, la grabación DAW no es un problema aquí.
Aunque no toco shred, muchos de los shred heads lo hacen igual de bien con su 'tono' con DAW también. Por alguna razón, son los músicos de heavy rock y blues los que realmente están atados al sonido del amplificador de válvulas, y pocos, si es que alguno, cambiaría su equipo actual de amplificador/guitarra por un paquete de emulación, incluso si fuera gratis.
usuario28
Bijoy Thangaraj
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