¿Cómo hacer una foto de paisaje como Stanislav Perov?

Soy principiante en fotografía. ¿Alguien podría explicar cómo hacer esta foto?

Hay algunas cosas que me gustaria saber:

  • ¿Qué cámara, lente(s) (por ejemplo, debo hacerlo en la cámara recortada, lente gran angular)?
  • ¿Qué configuración de cámara debo establecer?
  • ¿Qué filtro (gradiente, NDx, PL) debo usar?
  • cómo salvar la cámara de la luz del sol (si es posible)
  • Finalmente, ¿qué manipulaciones de Photoshop debo hacer?
  • cualquier otra acción, condiciona lo que olvidé y/o no sé.

ADICIONAL

He hecho mi foto, he atado :)

ingrese la descripción de la imagen aquí

versión más grande aquí

  • Lente gran angular: 13 mm
  • Velocidad de obturación: 1/45 seg
  • Apertura: f/13
  • Filtros: 0.9 ND grado duro ( suave era mejor, creo)
  • Software: Photomatix (HDR), Photoshop.
  • Lugar mágico.
Esa es una gran foto...
WOW, ¡esas son MUCHAS preguntas las que estás haciendo! ;) ¿A qué tipo de equipo tienes acceso?
esta pregunta debería eliminarse porque ya no es útil :-( la foto de referencia fue eliminada del sitio web
@szulat tienes razón :-(

Respuestas (2)

Las diferencias en los formatos de cámara no aparecerán en una imagen de ese tamaño en la web. Si desea imprimir en tamaño grande, debe tener cuidado con la selección de lentes y utilizar el formato más grande disponible para usted.

Es casi seguro que esa imagen es de múltiples exposiciones mapeadas / fusionadas en una sola imagen, es decir, es lo que se llama una imagen HDR. Ninguna cantidad de filtros graduados le permitirá exponer un poco de maíz retroiluminado y no apagar totalmente el sol / cielo. Un polarizador podría ayudar, pero de ninguna manera es necesario.

Aparte del procesamiento, no hay configuraciones mágicas de cámara para esta o cualquier otra imagen, solo lo que se requiere para la escena. Se usó una lente bastante ancha, con la apertura cerrada para aumentar la profundidad de campo. Como el primer plano está muy cerca de la cámara, el enfoque podría ser crítico, sin embargo, si estuviera tomando múltiples exposiciones, solo enfocaría la pila al mismo tiempo.

Finalmente, disparar al sol con una lente ancha no dañará su cámara, ¡solo tenga cuidado con sus ojos!

De acuerdo con todo. Explicaste la necesidad de HDR debido al cielo reventado. Pero pensé en agregar que a veces es difícil (al menos para mí) ver qué tan ancho se usó una lente, pero en este caso el uso de gran angular se hace evidente por la distorsión de la nube en la parte superior derecha. Sin embargo, las colinas realmente no lo muestran porque están compuestas cerca de la línea central de la foto.

Es positivamente una imagen HDR, pero puede haber más cosas que solo eso. Si tuviera que fotografiar el sol usando exposiciones múltiples HDR, esperaría ver rayos muy pronunciados similares a esta imagen. (cuántos rayos dependen de la lente) Esto me lleva a creer que aquí hay un encuadre y una sincronización muy cuidadosos. Creo que el sol está detrás de una nube que disminuye la intensidad del sol en el área pequeña donde dispara Stanislav. Sin embargo, tener el sol oscurecido por la nube podría no haber sido suficiente. Recientemente experimenté con HDR de exposición múltiple mientras tomaba fotografías con un filtro de densidad neutra. Esto bastante bien me apagó por completo el sol y aunque me gustó el tiro no pude recuperar el área quemada. Sin embargo, el área volada se veía similar (transición gradual de nubes a blanco completo) a lo que veo en la foto de Stanislav, pero era blanca. Creo que agregó un color amarillo graduado en el sol y el área circundante. (Los filtros NIK son excelentes para agregar puntos de control a las fotos y permitir controlar cualquier color y propiedad de exposición de cualquier parte de una foto). Puede hacerlo incluso en el software NIK HDR Effex; procesa tu HDR y ajusta varias áreas de la foto de manera diferente. Tampoco hay destellos ni puntos de luz en la foto que producirían los filtros ND cuando se dispara contra el sol, por lo que Stanislav realmente es nuevo en sus cosas y se protegió con cuidado al disparar o eliminó las imperfecciones en el procesamiento posterior.

Puede ver que usó un filtro en esta toma donde puede ver la anomalía de luz circular en la parte inferior: esto es lo que esperaría cuando usara un filtro ND en una situación similar.

Muchos fotógrafos consideran que las áreas grandes quemadas son un problema en una foto y otros no se asustan cuando "funciona". Aquí hay otra foto donde eso sugiere que Stanislav pertenece al último grupo.

Me gusta el aspecto de la luz sobre los cultivos. Podría ser natural y solo un resultado del procesamiento HDR, pero también podría haber algún procesamiento posterior adicional aquí. Ya mencioné NIK; también tienen un software dedicado a controlar la luz en una foto. Photomatix , otro software HDR popular, tiene algunas opciones de iluminación de escena ya integradas que a veces funcionan bastante bien en estas situaciones particulares (espacios abiertos). Utilizo tanto HDR Effex Pro como Photomatix y cada paquete produce un aspecto con una sensación diferente. Esta imagen tiene la sensación de algo que esperaría de Photomatx.

En cuanto a la lente; es muy ancho A juzgar por la distorsión de las nubes, también podría ser una lente ojo de pez. Personalmente, no tengo un ojo de pez (será mi próxima compra), pero se dice que si nivelas el horizonte en el medio, el efecto de distorsión en un paisaje es menos pronunciado. Puede encontrar tomas de gran angular realizadas con, por ejemplo, el Rokinnon de 8 mm en la web que parecen casi tomadas con una lente de gran angular. A juzgar por este tiro , Stanislav tiene uno en su arsenal.

¡+1 por los detalles sobre los rayos del sol! Me encantaría ver algunos de tus experimentos con un filtro ND durante HDR....
Aquí hay uno y aquí hay otro. (Ambas 3 exposiciones con filtro ND y adivinando el tiempo con el cable del obturador en modo Bulb y luego procesadas en Photomatix y Lightroom) De hecho, tomé alrededor de 6 o 7 exposiciones de cada una, pero seleccioné solo aquellas que se procesarían bien en el software HDR. Me gustan otras imágenes que tomé mejor pero en mi caso pensé que el sol apagado era demasiado.
¡Hmm, me gusta! ¡Creo que el ND agrega un poco de mal humor a la foto, lo cual es un buen cambio con respecto a tus fotos de la naturaleza salvaje! Tengo que hacer un rango HDR desde los balcones de mi trabajo y me dan los rayos del sol, pero lo atribuí al increíble f/20 que tengo que usar en mi configuración (no preguntes, ugh).
Correcto. No mencioné eso. Supongo que porque en ese paisaje normalmente usaría una pequeña apertura. (f11 - f16) que por supuesto hará que los rayos se pronuncien al momento de fotografiar el sol. Pero obtengo resultados diferentes cuando el sol está detrás de una nube, todavía brillante pero oscurecido. En este caso, obtengo un blob reventado. (Al igual que una luna oscurecida por la neblina en las tomas nocturnas) Intenté clonar algunas nubes en el área, pero eso no funcionó, pero intentaré agregar color y desvanecerlo gradualmente. Por supuesto, soy un principiante, así que toma mis comentarios con pinzas.
¿Qué pasa si disparas normalmente (f11-f16) y luego, antes de fusionarte, clonas el sol en las tomas más oscuras para que no haya rayos? Podría ser desastroso, pero tal vez podría funcionar.
Solo obtiene los rayos en forma de estrella de las fuentes de luz cuando están considerablemente sobreexpuestos en la imagen (los rayos están realmente presentes para cualquier punto de luz, sin embargo, como tienen una intensidad mucho menor, no aparecen en las imágenes normales, a menos que la fuente de luz esté realmente brillante en comparación con la exposición). Entonces, si la exposición más oscura en el conjunto HDR no sobreexpuso al sol, entonces no habrá rayos.