Encontré muchos tutoriales para crear texto en 3D (extrusión, sombra, efecto de bisel, etc.), pero eso no es lo que estoy buscando. Lo que estoy buscando es una forma en la que podría usar texto como "máscara" para envolver cualquier objeto arbitrario.
El ejemplo más simple que se me ocurre es el logotipo de HTML5 :
...donde el numeral 5, se envuelve como piel sobre un paralelepípedo, incluyendo efecto de iluminación. Con aplicaciones dedicadas de dibujo en 3D, supongo que sería una tarea casi trivial, pero sin un extenso cambio de ruta (manualmente intensivo), ¿es posible? Sin embargo, creo que puedo entender la parte de la iluminación.
PD: Me gustaría poder trabajar con texto de prácticamente cualquier fuente, por lo que estoy buscando una solución que pueda funcionar con formas/trazados arbitrarios, que luego se pueden "despellejar" en la superficie de cualquier objeto 3D.
Puedes hacer algo como esto usando Live Path Effects, específicamente Envelope Deformation.
Efecto (utilicé Courier como fuente inicial):
Tenga en cuenta que la forma que obtiene puede no ser perfecta, por lo que es posible que deba convertirla en una ruta y modificarla un poco.
Como se indica en los comentarios, necesita una herramienta de renderizado 3D, no Inkscape, y probablemente necesite aprender más sobre dibujo y perspectiva. Sin intención de ofender, pero el efecto "3Dish" del logotipo de HTML5 está muy lejos de lo que se obtendrá en una herramienta que realmente tiene en cuenta el 3D. Realmente debería fortalecer un poco su conocimiento en esta área, especialmente si necesita manejarlo profesionalmente.
Blender3D es una herramienta 3D de este tipo, para efectos 3D de aspecto realista, no le dará nada parecido al nivel de abstracción del logotipo HTML5 de 3D. Ese ha sido creado en una herramienta vectorial, cuidando emular la "sensación" 3D de la superficie y falsificando las sombras.
Si simplemente desea ajustar la perspectiva de algún texto a un área lat 3D girada, como la portada de un libro, o estampar texto en los lados de un cubo: Inkscape podría hacerlo pero una vez: lo que se necesita es una perspectiva libre transformar. Inkscape incluso le permite especificar su matriz de transformación 2D, pero no le permite hacer coincidir visualmente su objeto transformado con el objetivo. Puede hacerlo en GIMP: su herramienta de perspectiva es genial para eso y fácil de usar, pero es una herramienta basada en ráster, por lo que es posible que no le quede bien. (Tal vez pueda cargar su arte como capas separadas en GIMP, use la herramienta de perspectiva allí para verificar los coeficientes de matriz de transformación necesarios y vuelva a escribirlos en Inkscape ( object->transform
,Matrix
pestaña). Todavía tendría que aplicar sombreado manualmente, recortar texto en los bordes de un "cubo" y transformar ambos lados de forma independiente, y así sucesivamente.
Como regla general: este tipo de cosas se dibuja desde cero, por alguien que comprende los fundamentos de la perspectiva y el dibujo en 3D, o se hace en un programa 3D real, como Blender.
es posible que pueda usar Google SketchUp para lograr el efecto. Es relativamente fácil de aprender (especialmente si solo estás haciendo formas simples en 3D). puede crear su propio material y aplicarlo a un objeto. Si tiene poca o ninguna experiencia en modelado 3D, probablemente le lleve varias horas o más aprender SketchUp. puede ser mejor distorsionar manualmente las rutas para que parezcan 3D, especialmente si la forma es simple.
bien
arrendajo
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