Cómo grabar un show en vivo a través de un mezclador con un scarlett 2i2

Quiero grabar shows en vivo que generalmente incluyen principalmente 1 o 2 guitarras y voces. Tengo una interfaz de audio Scarlett 2i2 y el mezclador es un Hybrid SM802MS. ¿Cuál sería la mejor manera de hacer esto? Cualquier ayuda será apreciada.

Respuestas (2)

Hay varias maneras de lograr su objetivo.

Esto es lo que intentaría primero. Conecte el SM802MS a la interfaz de audio Scarlett 2i2 utilizando un cable TRS macho de 1/4 de pulgada a RCA macho dual como el que se muestra aquí:

TRS macho a 2 RCA macho

Conecte los pines RCA a las tomas de salida RCA en la parte superior derecha de su mezclador. Asegúrese de usar la salida frente a la entrada. Enchufe el enchufe TRS en cualquiera de los enchufes de inserción combinados Neutrik en Scarlett 2i2. Establezca el interruptor LINE/INST al lado del zócalo en LINE para decirle al 2i2 que está usando un enchufe balanceado TRS en lugar de un cable de instrumento TS estándar.

Después de haber conectado el mezclador a la interfaz, configure su control de ganancia en el 2i2 para evitar la saturación. Ahora debería estar listo para grabar la señal de su mezclador en su DAW en la computadora que conecta a través de USB a la interfaz 2i2.

Otra opción sería usar la salida de auriculares en el mezclador para conectarse a la interfaz 2i2 usando un conector TRS macho a TRS macho. Todo lo relacionado con la interfaz 2i2 es igual. La única diferencia es cómo conectas el otro extremo del cable al mezclador. Asegúrese de configurar el volumen de los auriculares a no más de la mitad.

La tercera opción , si no está utilizando los enchufes de salida de la sala de control en el mezclador para enviar la señal a los monitores de escenario o a una sala de control, es usar un cable como el que se muestra a continuación para conectarse a su interfaz a través de la salida de la sala de control. enchufes:

1/4 pulgada TRS a 2 - 1/4 pulgada TS

EDITAR: No es común intentar crear una imagen estéreo en una mezcla en vivo, ya que solo se beneficiaría la audiencia sentada entre las dos torres principales o los altavoces y la audiencia a la izquierda y derecha del centro perdería parte del sonido en el escenario. Pero si está usando efectos estéreo en su mezcla en vivo y desea capturar esos efectos en su grabación, puede usar un cable RCA macho dual a un cable TS macho dual de 1/4 de pulgada (en la imagen a continuación) y conectar uno de 1/4 de pulgada. Enchufe TS en cada una de las dos tomas de entrada de la interfaz.

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué está tratando de lograr al conectar la salida estéreo (tanto L como R) del mezclador a una sola entrada en la interfaz? ¿Por qué no conectar la salida 1 del mezclador a la entrada 1 de la interfaz y la salida 2 del mezclador a la entrada 2 de la interfaz (usando un cable RCA dual con dos convertidores TS)? Balanceado y estéreo no es lo mismo. ¿O qué me estoy perdiendo?
@JCPedroza Las 2 entradas en la interfaz no son canales estéreo izquierdo/derecho, sino dos canales separados para permitir la entrada de 2 fuentes simultáneamente. Si estuviera emitiendo una señal estéreo desde el mezclador, podría enviar el canal izquierdo a uno de los dos canales en la interfaz y el derecho al otro. Pero OP dijo que está mezclando dos guitarras y voces. Ni la guitarra ni el micrófono vocal tendrán una entrada estéreo izquierda derecha como lo haría un teclado o un módulo de batería electrónica o un reproductor de mp3 o CD. Además, el objetivo es grabar un programa en vivo. No voy a desplazar las guitarras hacia la izquierda o hacia la derecha en un escenario en vivo.
Las guitarras y las voces no son estéreo en la entrada, pero pueden serlo en la salida. Tal vez a través de la panorámica, tal vez a través de efectos. Es por eso que desea capturar L y R por separado. Manténgalo flexible, las mezclas en vivo a menudo son estéreo.
@JCPedroza si la entrada es mono, entonces no hay razón para tener canales L y R. Puede panoramizar y agregar efectos fácilmente en un canal y si realmente quisiera tener dos mezclas separadas para efectos o cualquier otra cosa, puede manejarlo desde el mezclador. La placa presonus que uso puede dividir una entrada en dos canales en términos de software, pero incluso en un mezclador simple, puede vincularlo antes de los efectos o panoramización y, en ese punto, son realmente dos instrumentos diferentes, no L y R. En ese punto, ¿por qué detenerse en dos? cuando puedes tener 11?
@Dom Tienes 3 entradas mono, pero la mezcla es estéreo. Lo que el autor de la pregunta quiere capturar es la mezcla. Para eso necesitas capturar L y R por separado. Si graba usando la primera sugerencia, fusiona L y R, perdiendo la imagen estéreo. Existe toda la razón del mundo para tener canales L y R, no puede simplemente "descombinarlos" más tarde.
@JCPedroza entonces tienes entradas estéreo, no mono. La interfaz tampoco debería cambiar la combinación de las entradas. Llamar a una entrada mono L o R no tiene sentido ya que mágicamente no tienes señales estéreo. Puede enviar una señal de entrada mono a una salida estéreo muy bien. Seguro que no es lo mismo que estéreo, pero funciona.
@Dom ¿Entradas estéreo? ¿De qué estás hablando? Tome dos entradas mono, panoramice una ligeramente a la izquierda, la otra ligeramente a la derecha. Hecho. Tienes dos entradas mono y una mezcla estéreo. La mezcla estéreo tiene canales L y R. Para capturar esa imagen estéreo, debe grabar L y R por separado. Esto no es posible con la primera sugerencia de esta respuesta, ya que el cable (no la interfaz) fusiona L y R en una sola señal. Puede enviar mono a estéreo muy bien, pero aquí estamos enviando estéreo a estéreo. Ese es el punto.
@Dom Tenga en cuenta que el par RCA proviene del mezclador y el TRS ingresa a la interfaz, no al revés.
@JCPedroza La pregunta está relacionada con la captura de una mezcla en vivo de dos guitarras mono y una voz mono. Cada vez que ejecuto un mezclador similar en una configuración en vivo (lo que está haciendo el OP pero quiere grabar) tengo dos oradores principales para cubrir a toda la audiencia. Dado que solo una pequeña fracción de la audiencia se beneficiaría de una mezcla estéreo en un escenario en vivo, es muy poco común ejecutar una mezcla en vivo en estéreo. Por lo tanto, en una mezcla en vivo, no panoramizaría parte de la mezcla hacia la izquierda o hacia la derecha. Si lo hiciera, la mitad de la audiencia se perdería la mitad de la mezcla. Si solo quisieras hacer una demostración en estéreo, un juego de pelota completamente diferente.
@RockinCowboy Depende de muchas cosas, como el lugar, el ingeniero de mezcla, la configuración de los altavoces, etc., pero el panorama puede (y a menudo está) presente en las mezclas en vivo. No todo el paneo tiene que ser totalmente a la izquierda o totalmente a la derecha. Una panoramización muy sutil puede ayudar a que una voz corte mejor la mezcla, sin afectar demasiado a las personas ubicadas a los lados. Los efectos también pueden agregar panorama (y este mezclador tiene envío auxiliar para eso). La audiencia no se está "perdiendo la mitad de la mezcla". Escuché a Portishead en vivo y la mezcla estaba en estéreo, y fue una mezcla excepcional desde cualquier lugar del lugar donde la escucharas.
@RockinCowboy Vea este blog de Karl Maciag: smart2noise.blogspot.mx/2012/04/… "La moraleja de la historia... panea todo lo que quieras... pero asegúrate de que todos puedan escucharlo todo". También sugiere agregando panorama a través del timbre. Otra posibilidad es agregar panorama a través del retraso. Tiene muchas opciones aquí, y tener el dogma "solo mono" simplemente las limita sin una buena razón.
@JCPedroza Lo comprobaré. Estoy seguro de que con el sistema de sonido correcto en el lugar correcto, el estéreo se puede utilizar en la mezcla con buenos resultados. Con mi Mackie 808S y dos principales en clubes pequeños, tengo la opción de usar estéreo, pero todos los ingenieros de sonido que conozco me dicen que estoy mejor en esas circunstancias ejecutando la mezcla en mono. Revisaré el blog que vinculaste. Gracias.
@JCPedroza - Leí el blog. Esquema de mezcla muy complejo descrito para panear guitarras - usando dos entradas para cada instrumento (es decir, dos micrófonos - panear uno a la izquierda y el otro a la derecha). Del blog "Stereo es eficaz para grabar y escuchar con auriculares o un par de altavoces estéreo bien colocados. En el sonido en vivo, nuestro objetivo no es tanto crear una imagen, sino recrear lo que sucede en el escenario en cada asiento. en la casa." y (sobre la panorámica de la mezcla en vivo) "... efectivamente, hasta 2/3 de la audiencia podría perder lo que está sucediendo en el escenario". Así que tu enlace refuerza mi premisa.
@JCPedroza Para tener en cuenta la posibilidad de que se puedan usar algunos efectos estéreo en una mezcla en vivo, edité la respuesta para mostrar cómo podría capturar un efecto estéreo para una grabación de un espectáculo en vivo.
@RockinCowboy Es una configuración muy simple y pretende ser un ejemplo de cómo algunos ingenieros de mezcla usan panorama en mezclas en vivo, no como la única forma en que se puede hacer. Nunca dije que estuvieras equivocado, si no se hace con cuidado, el panorama en un escenario en vivo puede arruinar las cosas, eso no es un secreto. Mi punto fue que, independientemente, el panorama todavía se usa en muchos escenarios y por muchos ingenieros, con cuidado, y puede brindar muchos beneficios y ampliar sus opciones. Si quieres recluirte en una sola dinámica, que así sea. Tendremos que estar de acuerdo en no estar de acuerdo con esto.
@JCPedroza: reconoceré su punto de que PUEDE hacerse. Simplemente no creo que sea común, o debería decir, no lo he visto hacer en nada que no sea un estadio grande o un lugar de música más grande con una configuración de refuerzo de sonido sofisticada e ingenieros de sonido expertos. Blog mencionó que múltiples entradas por instrumento eran parte de la ecuación. Dado el equipo citado por el OP - (Hybrid SM802MS) no es probable que esto suceda. Pero gracias por compartir lo que es posible con el equipo adecuado.
@RockinCowboy Nuevamente, las entradas múltiples no necesitan ser parte de la ecuación, es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, no el único y definitivo. Las mezclas estéreo en vivo son más comunes de lo que piensas, siento que estás exagerando demasiado tu punto por mostrarlo. No es necesario entrar en dinámicas sofisticadas para poder beneficiarse de las mezclas estéreo o implementarlas. No solo se puede hacer, se hace todo el tiempo con buenos resultados con equipos tan simples como los OP.

Según mi experiencia, la mejor manera es instalar un micrófono estéreo en un lugar de la habitación que suene bien y grabar el sonido. Obtendrás el sonido tal como lo escucha la audiencia, y también un poco de la reacción de la audiencia. Comenzaría alto, posiblemente colgando del techo y diría de 3 a 7 metros frente al escenario. No cerca de ninguna pared o altavoz.

Captar la salida del mezclador PA en mi experiencia suena simple, no da nada agradable.

Hay micrófonos estéreo especiales, o puede usar una de las configuraciones estándar usando dos micrófonos. Graba la señal izquierda y derecha.

La configuración más utilizada, y a menudo un buen comienzo, es utilizar dos micrófonos de condensador cardioide. Apuntas el extremo comercial de los micrófonos hacia el escenario y los separas un poco. Un punto de partida típico puede ser la configuración de ORTF (llamada así por la radio estatal francesa). Especifica 17 cm entre los extremos comerciales (por donde entra el sonido) y 110 grados entre la dirección. Parece un poco raro la primera vez, pero en realidad funciona. Pero podría estar más alejado con los micrófonos, apuntando a unos 30 cm de pie y un ángulo un poco menos. Google para la configuración del micrófono DIN.

O simplemente pruébalo.