Cómo controlar un mezclador analógico o digital (cada canal por separado) desde una computadora portátil usando complementos vst en vivo

En primer lugar me gustaría disculparme por mi inglés. Soy de Grecia, pero intentaré ser claro. Entonces, tengo una banda y quiero hacer presentaciones usando complementos VST en vivo (en tiempo real), y me pregunto (por ejemplo), si puedo conectar mi guitarra al canal 1 en mi mezclador analógico o digital y usar mi VST complementos del DAW de mi computadora portátil (por ejemplo, Cubase) para crear mi sonido y, al mismo tiempo, conectar el instrumento de bajo al canal 2 y controlarlo desde mi PC usando VST y conectar los micrófonos en el canal 3 (para hacer lo mismo) y mi e drums (para hacer lo mismo).

Sé que hay muchos mezcladores digitales que pueden hacer casi lo mismo que estoy describiendo, ya que lleva algún software con VST incorporados, pero realmente no me gustan y creo (no estoy seguro) que tampoco puedo instalar /añadir a ese tipo de software mis complementos VST que pretendo usar. Si hubiera una forma de agregar VST en los mezcladores digitales, sería la solución a mi problema.

Personalmente, pensé que si un mezclador analógico tiene una tarjeta de sonido incorporada, tal vez Cubase podría ver esa interfaz y permitirme controlar cualquier canal y, al mismo tiempo, permitirme usar mis complementos en vivo.

Si alguien tiene alguna idea, me encantaría escucharla.

Cuando dices "conectar el instrumento bajo al canal 2 y controlarlo desde mi pc usando VST", ¿a qué te refieres con "controlar"? ¿Te refieres a aplicar efectos desde un complemento de efectos VST?
Como está involucrando una computadora para los complementos VST, ¿es posible que no necesite un mezclador en absoluto, sino solo una interfaz de audio que le permita enrutar sus instrumentos y micrófonos a la computadora y obtener una mezcla?
Hay algunas plataformas de mezclas digitales que le permiten comprar y usar complementos de terceros (no VST), pero generalmente son más caros. Avid Venue y la plataforma UAD son ejemplos. También hay paquetes de software que le permiten mezclar el software, pero pueden tener una latencia alta o demandar computadoras muy potentes (MainStage). Cuando trato de destilar esta pregunta hasta su esencia, parece que está buscando una recomendación para el equipo, que está fuera de tema aquí. Si está preguntando cómo hacer esto con cualquier tipo de equipo, bueno, no puede. Tienes que conseguir cierto equipo para hacer esto.
Sí, quise aplicar complementos vst
Antes de algunos años vendí mis mezcladores, así que pregunto porque actualmente no tengo un mezclador y no puedo probar algunas ideas que tal vez resuelvan mi problema. Tal vez Monica tenga razón en que solo necesito una tarjeta de sonido profesional externa, pero creo que tendré un problema con la latencia, por lo que si alguien tiene alguna idea sobre cómo instalar/agregar complementos vst en el software de mezcladores digitales, o cómo aplicar complementos vst desde pc a mezclador para conciertos todavía estoy escuchando.
También, por ejemplo, noté que puedes aplicar ondas multipista al mezclador digital behringer xr 18, así que creo que habría una manera de hacer lo que estoy pensando.
Ciertamente, ingresar a una computadora con una tarjeta de sonido implicará cierta latencia, pero eso también sería cierto si estuviera aplicando complementos vst desde la PC a los canales en su mezclador. Si básicamente estás tocando en una situación de banda convencional, creo que es mucho más común usar efectos independientes de pedal y rack (así como quizás algunos efectos en el mezclador) en lugar de usar VST. ¿Sería esa una forma aceptable de hacerlo?
Sí, lo sé, pero mientras buscaba en Internet me di cuenta de que hay muchos mezcladores analógicos como la serie xenyx de behringer que tienen una tarjeta de sonido integrada, lo que significa que funciona como una interfaz de audio, así que todavía me pregunto si puedo aplicar. vst sin ningún problema. Actualmente tengo una tarjeta de sonido y puedo usar complementos vst sin latencia, pero mi tarjeta de sonido tiene solo 2 canales y necesito más y esa es la razón por la que pregunto si puedo hacerlo usando un mezclador analógico (que tiene un incorporado interfaz de audio)
No conozco todos los productos Xenyx, pero si mira el manual del XENYX X1204USB , dice que solo se puede enviar audio estéreo desde el mezclador; en otras palabras, no hay ninguna ventaja sobre su tarjeta de sonido de dos canales. Por otro lado, si miras soundcraft.com/en/product_families/… , verás que pueden enviar 12 o 22 canales a la computadora y viceversa, lo que dicen "permite insertar complementos en cualquier entrada canal". Aunque eso es algo inusual....
...y no estoy seguro de que puedas controlar la mesa de mezclas desde la computadora como tal; para eso, es probable que necesites una mesa de mezclas digital. Pero, por supuesto, si está de acuerdo con la latencia de entrar y salir de la computadora a través de USB, nuevamente eso plantea la pregunta: ¿por qué usar un mezclador? ¿Por qué no usar una interfaz de audio con suficientes entradas y mezclar en la computadora?
Mónica tienes razón, leí muchos manuales y diferentes teorías que podría probar pero tu sugerencia es la forma más fácil de hacer lo que estaba buscando, de hecho soundcraft mtk me ofrece la solución, aunque esta semana alquilaré algunos mezcladores para tratar de lograr aplicar complementos vst desde mi daw sin ningún problema. Gracias por su consejo (si fallara, seguiría su consejo que parece ser la mejor y más fácil forma)

Respuestas (3)

Tienes algunas opciones diferentes.

  • Mezcle completamente "en la caja" , es decir, toda la mezcla ocurre en el software en el DAW. Su interfaz de audio tiene suficientes canales de entrada para llevar todo el audio a la DAW para mezclar, procesar con efectos de complemento y combinar con instrumentos de software. Da salida a la mezcla principal y quizás a las mezclas de monitores. El software DAW como Ableton Live, Cubase y Reaper debería poder manejar tantos canales de entrada y salida que, desde su perspectiva, no hay límite, pero el sistema informático, incluida la interfaz de audio, debe ser lo suficientemente bueno para manejar latencias bajas de manera confiable. Deberá probar todo el sistema a fondo para saber si es confiable para el uso en vivo.

  • Solución híbrida 1: use un mezclador normal (digital o analógico, no importa), pero ejecute la guitarra y el bajo a través de una interfaz de audio y DAW (con complementos) antes de enviar a los canales de entrada del mezclador. Su computadora/DAW solo funciona como un simulador de amplificador y efectos , y para toda la mezcla usará el mezclador real. También podría usar un simulador de amplificador de hardware en lugar de una computadora.

  • Solución híbrida 2: use un mezclador de hardware controlable digitalmente que tenga algunos canales de entrada/salida conectados al DAW de la computadora, para que pueda procesar algunos canales con los complementos que desee. Con MIDI u otros tipos de protocolos de control, puede controlar el mezclador de forma remota. Incluso hay mezcladores de caja de escenario para montaje en rack en los que el único método para controlar y cambiar el balance de la mezcla, el ecualizador, etc. es a través de una aplicación de control remoto. Pero, ¿de verdad quieres controlar la mezcla con el software DAW en tiempo real? ¿Por qué? ¿Tiene canciones preprogramadas con cambios de automatización de efectos y balance durante las canciones?

  • Use la computadora DAW y los complementos como efectos de inserción en el canal de entrada de un mezclador. Tal vez un escenario extraño e inverosímil, y para la guitarra eléctrica desea una entrada Hi-Z adecuada con una impedancia de entrada de 1 Mega Ohm o más.

En SE no queremos dar recomendaciones para equipos específicos, pero hay algunas consideraciones generales:

  1. Cuántos canales hay en la interfaz de audio. Si un mezclador tiene 10 canales, pero la interfaz de audio integrada tiene solo 2 canales de entrada (bastante común), entonces, en el mejor de los casos, solo puede usar dos efectos diferentes simultáneamente.

  2. Tal configuración inevitablemente agregará algo de latencia. La interfaz de audio, así como su PC, deben ser lo suficientemente buenos para mantener la latencia lo suficientemente baja para usted. Esto también puede afectar la cantidad de efectos que puede usar simultáneamente.

  3. ¿Quiere que los efectos procesen toda la señal de un canal, o quiere agregarlos en paralelo?

    • En el primer caso (por ejemplo, con qué frecuencia se usa un modelador de amplificador de guitarra), debe asegurarse de que el mezclador le permita silenciar un canal dado mientras lo envía a su PC, para que no escuche la señal limpia en la mezcla.
    • El último caso es más fácil, pero la latencia introducida por todo el sistema puede ser un problema. Puede causar cancelación de fase, cambiará el sonido de los efectos de modulación, etc.

Deberá estudiar los manuales de usuario de los mezcladores y tal vez buscar revisiones del equipo específico para responder a estas preguntas por usted.

Creo que sé lo que está preguntando.

Asignar un controlador midi o usb midi para usar sus botones, controles deslizantes y botones para controlar los parámetros en un complemento DAW y VST.

El problema que tuve con esto es que solo puede asignar enlaces a su control remoto midi en el DAW (si su DAW admite control remoto MIDI) y no complementos, y viceversa, solo puede vincular un controlador a un VST (es decir compatibles) y no los parámetros configurables de la aplicación host.

Me parece que desea controlar perillas, controles deslizantes y botones que están en su VST con un controlador USB genérico. Esto solo funcionará si el VST o DAW lo admite. Suponiendo que su configuración consiste en un equipo de guitarra, escuché de algunos VST que admiten la activación remota desde un pedal, pero este enlace solo funciona con el software VST específico para el pedal y elude la DAW por completo. Sería bueno controlar las funciones en la aplicación host con el pedal.

Mirando su configuración existente, estoy bastante seguro de que puede configurar el control remoto midi de los volúmenes de su canal en la aplicación en tiempo real, pero cualquier otra perilla en el VST que desee modificar en vivo será intraducible aunque pueda modificarlo en real -tiempo con el puntero del mouse.

También se pueden grabar los efectos de activación con un mouse o un control remoto USB, pero esto descuida cualquier reproducción / rendimiento en tiempo real que creo que está buscando.

Déjame saber si esto es lo que estabas preguntando.