Cómo configurar correctamente el volumen de la señal al muestrear

Cuando muestreo de un tocadiscos a mi muestreador a través de un mezclador, no estoy seguro de cómo configurar mejor el volumen de la señal para obtener la mejor calidad de grabación. Mi ruta de señal es:
tocadiscos -> entrada fonográfica del canal del mezclador -> salida del amplificador del mezclador al muestreador

Puedo controlar:

  • la ganancia de entrada del canal
  • el volumen de salida del mezclador
  • la ganancia de entrada del muestreador

Tengo monitoreo de nivel tanto en mi mezclador como en mi muestreador, por lo que puedo ver si el sonido se está recortando.
¿Cómo debo equilibrar mejor los 3 controles?

Creo que te falta un componente. "entrada de phono del canal del mezclador"... ¿Es solo una 'entrada de línea' normal en la que esperaría conectar un CD, un reproductor de mp3, etc.? Eso simplemente no va a funcionar para una plataforma de discos. Necesita un preamplificador RIAA, de lo contrario, todo sonará metálico y áspero. Nada de lo que haga con los niveles lo recuperará, a menos que tenga un complemento de emulador RIAA en su cadena de señal, que aún necesitará una coincidencia de nivel más cuidadosa que su configuración existente.

Respuestas (1)

La mayoría de los dispositivos electrónicos de audio modernos están diseñados para ser lineales . Eso significa que, idealmente , no debería importar cuánto nivel de señal tenga: el nivel de salida simplemente escala junto con el nivel de entrada, sin cambios en la calidad de la señal.

En la práctica, eso nunca es del todo cierto. Los factores más destacados son:

  • Si supera el umbral de recorte,... bueno, se corta. En los circuitos lineales basados ​​en amplificadores operacionales, esta es una situación bastante de sí o no, suena muy duro y se considera generalmente simplemente incorrecto , por lo que en su situación probablemente debería asegurarse de que nunca ocurra el recorte.
    En otras aplicaciones, el recorte es solo una parte del sonido y puede ser deseable para conducir un poco "caliente". En particular, los clips de circuitos basados ​​​​en válvulas de una manera suave enriquecen los armónicos y comprimen la señal, particularmente deseable para la guitarra eléctrica. Pero para un tocadiscos, cualquier recorte suave deseado presumiblemente ya estaría en el disco, por lo que incluso si usa un preamplificador de válvulas, sobrecargarlo significativamente probablemente sería contraproducente, a menos que quiera distorsionar algo deliberadamente.

  • Cada pieza de circuito introduce una cierta cantidad de ruido (tanto el ruido blanco de Johnson-Nyquist como varios tipos de interferencias de zumbidos o zumbidos). Esto es en gran medida independiente del nivel de la señal, por lo que normalmente es mejor mantener la señal lo más alta posible en cada etapa de la cadena de la señal, para que pueda bajar la salida final y, por lo tanto, reducir la cantidad de ruido audible al final. .

Por estas razones, la práctica estándar es aumentar la ganancia de cada parte de una cadena de señal lo más alto posible para que apenas se recorte incluso en las entradas más fuertes. Esto se puede lograr poniendo una entrada alta, aumentando la ganancia hasta que comience a recortarse, y luego bajándola de nuevo entre 3 dB y 9 dB. Cuanto más lo baje, más seguro estará de que realmente no se cortará en acción, pero también captará más ruido, aunque en su aplicación eso no debería importar porque un disco de vinilo ya tiene bastante. alto nivel de ruido que posiblemente no pueda evitar sin importar la configuración de ganancia que use.

Los niveles de salida , en dispositivos que tienen controles para eso, generalmente también deben configurarse a un nivel razonablemente alto, ya sea al 100% o a una configuración de 0 dB, o tan alto como el siguiente dispositivo en la cadena puede manejar sin tener que girar el perilla de ganancia extremadamente baja (lo que podría ser problemático porque podría volverse muy sensible a pequeñas variaciones y posiblemente desequilibrar el estéreo).