¿Cómo gestionar el agua en una ciudad a 2500 pies bajo el nivel del mar?

En mi escenario de campaña Pathfinder RPG tengo dos continentes separados por un istmo. Un cañón artificial tallado a través del istmo de un océano a otro divide los continentes. El cañón tiene cinco millas de ancho en su mayor parte, pero se estrecha en The Pinch hasta un punto de una milla de ancho con un puente angosto.

El cañón separa los continentes oriental y occidental. Fue tallado hace años por magos, que colocaron una montaña en el extremo norte del cañón y un Muro de Fuerza en el extremo sur. Estos evitan que el océano llene el cañón.

Entre el extremo sur y The Pinch, en el punto más alto del cañón pero aún a 2500 pies bajo el nivel del mar, se ha construido una ciudad contra la pared este del cañón. La ciudad, Blackmount, es el único punto del planeta donde se puede hacer un elixir que prolonga la vida. También está fuera de la jurisdicción legal de cualquier estado político a ambos lados del cañón.

La parte en la que estoy atascado, desarrollando esta ciudad, es cómo manejan el agua. Están por debajo del nivel del mar. ¿Cómo entra el agua dulce? ¿Qué hacen con las aguas residuales?

La sensación que busco es Age of Englightment / Pirates of the Caribbean (entonces, aproximadamente un nivel de tecnología de 1730), pero en un mundo alternativo donde los humanos compiten con elfos, enanos, medianos y gnomos por los recursos del planeta (y esos son solo los razas "buenas/benignas"). La magia es utilizada por un pequeño porcentaje de la población mundial.

EDITAR : Estoy de acuerdo en que podría descartar los problemas con el agua y las aguas residuales usando el término "magia" y decir "Los magos se ocuparon de eso". Mi intención era encontrar una manera diferente de abordarlo.

Con respecto a la comida, el comercio y las carreteras: no he planeado esto con suficiente detalle porque me quedé atascado en el tema del agua. Mi idea actual es que la (pequeña) ciudad es el único lugar del planeta que produce un elixir que puede prolongar la vida. Esto se vende anualmente en cantidades limitadas por un precio exorbitante. Parte de ese ingreso se usa para traer alimentos, agua y otros bienes raros en centauros especiales que son más cabras montesas que caballos, que se abren paso por canales increíblemente empinados. O tal vez los jinetes de arañas gigantes transportan carga hacia arriba y hacia abajo. No hay caminos fáciles para salir, pero la gravedad trae fácilmente todo tipo de cosas a la ciudad; esto causa su propio conjunto de problemas.


¿Cómo entra la comida? ¿La ciudad comercia con alguien? ¿Hay caminos que se pueden usar?
Si estás jugando Pathfinder y la ciudad ya tiene la infraestructura de lanzamiento de hechizos para soportar un muro de fuerza permanente, entonces deberían tener la infraestructura de lanzamiento de hechizos para lanzar tantos lanzamientos de crear comida y agua como necesiten.
a menos que la pared también sea horizontal para actuar como una tubería, el agua simplemente fluirá por debajo y llenará el cañón.

Respuestas (5)

Depende en gran medida del clima local, pero el fondo de una grieta N/S de media milla de alto por una milla de ancho recibiría muy poca luz solar directa (alrededor del mediodía); esto significa que es probable que no sea factible que sus desechos se evaporen naturalmente.

Para obtener agua, puede confiar en la lluvia, si está disponible, o en algún (pequeño) río que fluye hacia el abismo.

En ambos casos, su problema es cómo evitar que esta cuenca se llene de agua dulce.

Puedes agitarlo diciendo que el mago que preparó el hechizo Muro de Fuerza lo hizo unidireccional, de modo que cualquier cosa que se apoye en él desde el lado norte sería empujado instantáneamente hacia el lado sur del muro (2500 pies bajo el agua, necesitas un buen aliento para escapar por ese camino!... por no hablar de tus tímpanos). [Nota al margen: en este caso, tiene una forma muy agradable de producir "moto perpetuo" y obtener energía gratis con solo tener una tubería que succione agua de mar, use su energía potencial de caída de 2500 pies con algún tipo de molino y luego empújela la muralla devolviéndola al mar; OTOH, tal energía podría provenir del hechizo mismo, que puede debilitarse y, tal vez, fallar después de un tiempo (si no es "renovado")]

De lo contrario, deberá inflarlo, muy probablemente con un tornillo de Arquímedes.

Tenga en cuenta que este problema de llenado de agua dulce es completamente independiente de la ciudad. Una grieta tan cerrada, si no en un clima totalmente desértico, se llenará en un tiempo razonablemente corto, por lo que el Mago debe haberlo resuelto cuando lo construyó, de alguna manera.

Osmosis inversa

En realidad, tienes una manera muy fácil de hacer agua dulce en esa ciudad submarina: ósmosis inversa

Asumiendo que la presión del aire dentro de esta ciudad es en realidad la presión atmosférica normal, lo tienes realmente fácil: simplemente sacas agua de mar a través de la pared y dejas que la enorme presión de estar a 750 metros / 2 500 pies debajo de la superficie haga el trabajo por ti. La presión fuerza al agua a través de los filtros de ósmosis inversa y... bueno, básicamente eso es todo, obtienes agua fresca del otro lado. La razón por la que no lo hacemos más aquí en la Tierra es que crear la presión necesaria para lograrlo requiere usar mucha energía. Pero en tu ciudad tienes esa presión gratis.

En cuanto a las aguas residuales... bueno, eso también es bastante fácil. Tienes una tubería a través de la pared que conduce a un tanque. El tanque y este tubo de salida deben ser muy resistentes y no flexionarse cuando se someten a presión. Llenas el tanque hasta el borde con agua residual. Luego, cierra el lado de baja presión del tanque donde lo llenó con agua y (muy suavemente) abre la válvula exterior. Luego, simplemente usa aire comprimido para empujar las aguas residuales hacia el mar. Naturalmente, esto es algo que desea hacer aguas abajo desde las entradas hasta los filtros de desalinización.

Y si no puede conseguir una bomba de aire para producir 75 atmósferas de presión... entonces simplemente necesita sacar los desechos del cañón.

No, no se puede hervir el agua, dejar que el vapor suba y luego simplemente levantar los desechos sólidos que quedan atrás, porque el vapor no puede subir indefinidamente, porque la corriente se enfría a medida que sube. El calor del vapor se convierte en energía potencial a medida que asciende, por lo que TAANSTAFL se aplica incluso al vapor.

La entrada de agua se puede solucionar en parte mediante la recogida de agua de lluvia en cisternas, suponiendo que la precipitación sea suficiente.

De manera similar, si está lo suficientemente caliente, las aguas residuales se pueden eliminar moviéndolas a piscinas poco profundas que se evaporan con el calor del sol, cualquier desecho sólido restante se puede palear en carros y retirar.

Esto supone un clima cálido y relativamente árido similar a la región mediterránea.

Si su clima es diferente, es posible que se necesiten otras soluciones.

Agregar agua es probablemente la parte más simple, un sistema de canales a cada lado podría desviar cantidades controlables de agua por el borde.

Deshacerse de los desechos, evitando así un cañón lleno de agua, es probablemente la parte más difícil.

Crea un aro con Purify Food and Drink y utilízalo para reciclar el agua. Luego, solo tiene que descubrir cómo transportar el agua cuesta arriba hasta los tanques de retención. Puede hacerlo mediante un sifón (32 pies a la vez) o mediante una bomba de agua animada.

Otra posibilidad es colocar Decanters of Endless Water en el terreno elevado y una Esfera de aniquilación en el punto más bajo.

Si combina los dos métodos (algunos decantadores para compensar la pérdida de agua), tiene un sistema bastante bueno.

Voy a sugerir un río subterráneo controlado que esté tan caliente que el agua se convierta en vapor y salga del suelo a través de gysers (o suministre el tanque de agua de una ciudad). Sería como un sistema de rociadores gigante y probablemente se vería increíble y causaría muchos arcoíris.

Aunque esto parece un poco inverosímil, especialmente porque el agua hierve sin geología especial o magia a unos 10000 pies debajo, lo que podría no tener la fuerza para llegar a la superficie. Aunque si se trata de terreno volcánico o magia involucrada, se vuelve más fácil. Pensé que era una idea genial y no podía sacármela de la cabeza. También se supone que las aguas termales son excelentes para la relajación y la salud, tal vez el comienzo de un mito de la fuente de la juventud.