Este es un escenario medieval europeo (fantasía), con los siguientes parámetros (muy tentativos):
Dados estos parámetros, ¿cuál sería un rango factible de distancias para que las ciudades estén separadas?
Las distancias entre las ciudades medievales variaban bastante, al igual que la población y el tamaño.
Creo que la estimación, y esta es una estimación baja, para Inglaterra era que había más de 3000 pueblos medievales desiertos que no habían descubierto.
Ahora, también habrá comunidades en el medio con una población menor a las 400 personas: agrupaciones de familias y puestos comerciales a lo largo de las carreteras principales.
Además, no es que mucha gente hubiera vivido EN algunos de estos pequeños lugares. En su lugar, había varios tenderos, una taberna/posada, tal vez un solo guardia y gente que vivía y trabajaba dentro del pueblo, pero en su mayor parte, la población que podrías ver allí provendría de aquellos que venían para el día para comerciar/comprar/vender bienes, que luego regresarán a las granjas dentro de un día de caminata.
Una ciudad de, digamos, 3.000 personas en realidad necesitaría alrededor de 10 aldeas y sus granjas circundantes para sostenerla. VER ENLACE
Esto no es solo una línea recta en una carretera con millas de por medio. Un lugar de gran población, como un pueblo o una ciudad con unas 1000 personas, en realidad estará rodeado de pueblos "satélites" adyacentes a estos lugares más grandes. Esto sucedió en Londres, pero a medida que Londres creció, estas comunidades fueron "comidas" por la propia ciudad alrededor de los años 1700 y 1800. En cuanto a la cercanía, esta regla sobre "un día de caminata" que la gente parece estar diciendo por todo el Internet, se va por la ventana. Muchas de estas aldeas satélite estarían a solo una milla o dos de distancia de sus ciudades, o incluso menos, algunas estarían a apenas 1/2 milla. No siempre estaban en una carretera principal, pero estarían al lado de los recursos (como el agua).
Considere también que algunas de estas ciudades se construirían alrededor de una cosa en particular, un molino, por ejemplo, una ciudad en particular podría ser un lugar donde todos los de las comunidades circundantes vengan a obtener su trigo molido, o su cuero curado, o algo así. específico de ese municipio. No todas las ciudades van a tener las mismas comodidades, y eso es importante recordarlo al construirlas. No todos los pueblos van a tener una posada (aunque puede haber gente dispuesta a alquilar una cama).
Una ciudad de 3000 habitantes tendría estas 10 o más comunidades a su alrededor, una especie de versión medieval de los suburbios, con una porción de campo entre ellos. Entonces, cuando se acerque a un municipio real, es posible que vea más de estas pequeñas comunidades, cerca de la más grande; estarían entre 20 minutos y 3 horas a pie (12 millas), a algunas en el bordes que podrían estar tan lejos como un día de caminata. Una posada en un pueblo como este va a estar ocupada, porque los viajeros están justo a lo largo del camino y los comerciantes, la gente también paga para dormir en graneros y cobertizos cercanos, o por un lugar para estacionar su carro para la víspera.
Por lo tanto, su modelo realmente debe construirse con las ciudades más grandes ubicadas primero en el mapa.
Luego, alrededor de cada uno de ellos, coloca sus aldeas y asentamientos satélites. Su lugar máximo de 6000, necesitará tal vez 20 pequeños pueblos esparcidos a su alrededor. (Algunos de estos no tendrán más de 50 personas en ellos).
La densidad y la distancia pueden volverse extrañas y muy cercanas en algunos lugares, especialmente cuando la "órbita" de dos ciudades se cruza.
En lugares donde no hay comunidades/ciudades de 1000 personas para influir en la ubicación de las comunidades más pequeñas, la densidad se vuelve más ligera. Por lo tanto, es posible que no vea ningún pueblo durante un día entero a pie o a caballo; es por eso que algunos tipos emprendedores establecerían una posada en un cruce de caminos en medio de la nada. Sabían que la gente estaría viajando, cansada, y que no había ninguna posibilidad de ningún lugar (al menos a lo largo de la carretera principal) donde uno pudiera descansar y sentirse algo seguro (es menos probable que los salteadores de caminos visiten donde hay gente).
Estos lugares menos densos compensan las áreas donde, cada pocas millas, hay un pueblo...
Incluso su pueblo de 400 personas tendrá comunidades más pequeñas que lo apoyarán en esta configuración de satélite. Estos estarán compuestos por una cantidad sustancialmente menor de personas.
Como señala uno de los otros carteles, 400 es bastante grande.
Pero tomemos una megaciudad de la época, Londres en los años 1000, las estimaciones de población son entre 10,000 y 12,000. Eso significa que habrá alrededor de 40 comunidades rodeándola y apoyándola, probablemente todas dentro de una caminata de 10 minutos a aproximadamente 3 días, porque es muy grande.
En 1337, la población de Londres había crecido considerablemente. Aquí hay una estimación de la población de las ciudades más grandes de wikipedia, que estoy agregando porque ha dicho que sus números son arbitrarios y es bueno tener una base:
Tenga en cuenta que hay muchas comunidades más pequeñas que rodean cada uno de estos. Una ciudad de 6.000 habitantes no sería nada común según los estándares de la época medieval. Solo arrojando estos números y ciudades específicas para darle una base. Agregue a esto que la estimación baja de la cantidad de pueblos medievales que NO HEMOS descubierto todavía es de 3000, y verá que el paisaje probablemente estaba repleto de pequeños pueblos en el camino, con algunas áreas menos pobladas en el medio.
Como han señalado otros carteles, cuanto más cultivable es la tierra, más cerca están los asentamientos entre sí. En los lugares más densos, habrá uno cada milla o dos (y habrá algunos muy cerca de las grandes ciudades). Estas comunidades van a ser pequeñas, pero EN TODAS PARTES, con tierras de cultivo en el medio.
Vea el fantástico video en la respuesta de Giant Cow: esta distancia es un buen criterio para la construcción del mundo (alrededor de 10 millas entre cada ciudad importante, lo que significa que hay una ciudad a 5 millas para todos) para lugares que no son tan ricamente cultivable y menos influenciado por las ciudades más grandes. Las ciudades medievales eran diferentes debido a los factores que he descrito, a menudo más cercanas, mucho más pequeñas y con más distancia entre asentamientos donde la agricultura era imposible o había bosques.
Este video explica por qué las ciudades están donde están. Puedes aplicar esta lógica a la distancia entre pueblos https://www.youtube.com/watch?v=3PWWtqfwacQ
Vale la pena señalar que no existe necesariamente una distancia estándar entre las ciudades. En términos generales, se pueden ver cadenas de pueblos a lo largo de los ríos en un espacio sorprendentemente uniforme (ver el video), pero todos estos son relativos entre sí. Es posible que una ciudad y los pueblos de los alrededores estén muy aislados. El truco es hacer un mapa y trabajar hacia atrás a partir de él. Será obvio dónde colocar las ciudades.
Como explica el video, la distancia esperada para las ciudades en una ruta suele ser la distancia que puede viajar de ida y vuelta en un día.
Medio día de caminata, poco menos. Quizás un día de caminata para los pueblos más remotos. Dado el promedio de 5 km/h (3,1 mph), diría 25 kilómetros, tal vez 30 kilómetros.
Tener medio día de caminata te permite ir al mercado de la ciudad. Compre algunas cosas, venda algunas cosas y luego vuelva a casa. Así irradian los pueblos hacia el exterior de las ciudades. No claramente, por supuesto, la tierra dicta su ubicación exacta. Esto también te da una buena distancia para las posadas. Póngalos a medio día del pueblo.
Los ríos pueden cambiar esto un poco, ya que ir río abajo puede acelerar bastante su viaje. Dependiendo de la ubicación, si tu gente es bendecida, el viento promedio soplará contra la corriente. De esa manera obtienes la corriente o el viento la mayoría de los días. Si no recuerdo mal, el Nilo era uno de esos ríos.
Me gustaría hacer una nota al margen. Su estimación de que una aldea rural sea de 400 me parece un poco alta.
Hay mapas bastante precisos de la década de 1570 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Saxton%27s_Hampshire_1575.jpg Este muestra el condado de Hampshire y cada asentamiento. La mayoría son claramente identificables con pueblos y ciudades modernas. En este mapa, es evidente que pocas aldeas están a más de una milla o dos de su vecino más cercano. En las regiones de mejores tierras de cultivo, los pueblos están más cerca. Están más separados en la región de New Forest, que es menos adecuada para la agricultura.
Puede investigar más, ya que muchos de estos lugares se pueden encontrar en el libro de Domesday. La población de Inglaterra había cambiado entre 1080 y 1570, pero no mucho (quizás se había duplicado), en parte debido a los efectos de la peste. Sin duda, algunos de estos asentamientos son poco más que granjas, otros son más sustanciales. Sin embargo, cada uno es un lugar con nombre con una identidad y una estructura social.
En Nueva Inglaterra, especialmente en la zona rural de Vermont, muchas ciudades tienen aproximadamente 7 millas de ancho con un centro de ciudad centrado. Conduciendo por la ruta 22a eso es particularmente obvio. Muchas de esas ciudades fueron constituidas en el siglo XVII, mucho antes de que se usaran los automóviles, aunque ciertamente no son medievales.
Me dijeron que la distancia facilitaba el cortejo los domingos por la tarde. Después de la iglesia, un joven tendría el tiempo y la energía para caminar hasta el próximo pueblo, pasar algún tiempo con una mujer y su familia y caminar a casa.
Además, tener el centro de la ciudad más cercano a no más de 3,5 a 4 millas de distancia, es decir, solo una hora de caminata, hace que ir a la ciudad, hacer algo y regresar el mismo día sea una opción razonable para eventos regulares. He probado esto extensamente.
Fuera de los centros de las ciudades, las casas tendían a agruparse en bloques separados por una milla de distancia. Fuera de las carreteras principales, este sigue siendo un patrón común. Campos abiertos y pastos durante aproximadamente una milla, luego un grupo de 4-12 casas y graneros dentro de un lapso de aproximadamente 1/16-1/4 de milla, luego repita. De estos grupos, 4-5 por ciudad parecen incluir los restos de una antigua escuela (además de la escuela actualmente en funcionamiento en el centro de la ciudad y una escuela secundaria sindical en una ciudad o pueblo central más grande). Eso podría ser suficiente para considerar al menos los pueblos de agrupaciones más grandes.
Los pueblos rurales en esa área parecían alcanzar su punto máximo de población a mediados del siglo XIX, en un momento en que la cría de ovejas era grande. Entonces, la población podría estar cerca de 2000 personas en ciudades donde ahora está más cerca de 1000. Por ejemplo: https://en.wikipedia.org/wiki/Shoreham,_Vermont .
En pueblos de ese tamaño en esa área, el gobierno del pueblo es a tiempo parcial, a menudo voluntario, y predominan las reuniones del pueblo.
Básicamente, la Nueva Inglaterra rural es uno de los muchos ejemplos posibles de lugares que estaban sustancialmente poblados antes de los vehículos motorizados, no han crecido significativamente desde entonces y tienen poca guerra entre pueblos.
En realidad, se realizaron muchas investigaciones interesantes sobre esto, por ejemplo, la Teoría de los lugares centrales de Christaller (consulte https://en.m.wikipedia.org/wiki/Central_place_theory ). Para pueblos típicos, se le ocurrieron 10-15 millas; pero establece diferentes categorías de 'tamaño', donde cada tamaño tiene su propia cuadrícula hexagonal.
La distancia máxima entre dos pueblos adyacentes debe ser tal que una persona promedio pueda viajar de uno a otro durante el día. Viajar en la oscuridad es peligroso, por lo que la gente generalmente no hará el viaje a menos que pueda estar razonablemente seguro de llegar antes de la puesta del sol.
J Bergen tiene razón en parte sobre las ciudades de EE. UU. por esta razón. Si bien la América colonial era mucho menos peligrosa que la Europa medieval, se mantuvo el paradigma de que las ciudades deberían estar situadas a una distancia de un día de viaje. Incluso hasta el siglo XIX, esto generalmente se consideraba de 12 a 15 millas. Si observa un mapa del este de los EE. UU. (Pennsylvania, por ejemplo) y sigue una de las autopistas (la ruta 11 de los EE. UU., por ejemplo), encontrará que las ciudades generalmente están separadas entre 12 y 15 millas.
Unas 20 millas suena bien. Por ejemplo, vivo entre las antiguas ciudades de Dover y Canterbury, que en realidad están separadas por unas 20 millas.
15 millas EE.UU. entre ciudades. Esto les dio a los agricultores tiempo 1 día a la semana para hacer las tareas. Camina hasta la ciudad. Compre y camine a casa. Alimenta a los animales. Ir a la cama o caminar 7.5 millas hasta la ciudad. Eso sería una caminata de 4 horas. Menos con un carro tirado por bueyes o caballos.
Comenzaría con el mapa y las necesidades de los personajes e iría desde allí.
Esto era una especie de estándar hasta la década de 1900 en el espacio entre ciudades. Las 15 millas. Haz tiempo para llegar a la ciudad y volver a casa para los agricultores. Incluso el ferrocarril, cuando se construyó en Estados Unidos, utilizó esta fórmula en el espaciamiento de las ciudades. Como iban a poner pueblos. Para el beneficio máximo. Las ciudades más grandes se fueron donde los ríos se unieron o se cruzaron las carreteras. Fue una especie de espacio a nivel mundial hasta que llegaron buenas carreteras y transporte rápido.
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Mónica Celio