¿Cómo existiría el mal en el cielo?

En el Corán, Surat Al-Mā'idah verso 90, leemos:

"ا أديُّهmingا الرينomin آمدنُوا إِندّeccionا الْخدمْرُ ود الْمديْسِرُ وoroso الْأنْصنْص ود اْألاُ رِجْ compañía.

"Oh, ustedes que han creído, de hecho, intoxicantes, juegos de azar, [sacrificios en] altares de piedra [que no sean Alá], y flechas adivinatorias no son más que la contaminación de la obra de Satanás, así que evítenlo para que puedan tener éxito".

Y, en Surat Muĥammad, versículo 15, leemos:

"...مَثَلُ الْجَنَّةِ الَّتي‏ وُعِدَ الْمُتَّقُونَ فيها أَنْهارٌ مِنْ ماءٍ غَيْرِ آسِنٍ وَ أَنْهارٌ مِنْ لَبَنٍ لَمْ يَتَغَيَّرْ طَعْمُهُ وَ أَنْهارٌ مِنْ خَمْرٍ لَذَّةٍ لِلشَّارِبين"

"Es la descripción del Paraíso, que se promete a los justos, donde hay ríos de agua inalterables, ríos de leche cuyo sabor nunca cambia, ríos de vino delicioso para los que beben..."

Ahora mi pregunta es, mientras que en el Corán los intoxicantes son impurezas por obra de satanás, ¿cómo podrían existir ríos de vino en el cielo?

¿Cómo existiría el mal en el cielo?

El vino en el Cielo no es (¿será?) intoxicante y no emborracha al consumidor.

Respuestas (2)

Por lo que sabemos sobre el vino en este mundo, se lo conoce como intoxicante, pero incluso en este mundo hay algunos beneficios, pero el daño pesa más que el beneficio. Una nota al margen: las naciones anteriores o las personas que recibieron revelaciones de Allah (swt) no incluían necesariamente la prohibición del Vino (Allah sabe mejor), pero eso es lo que sabemos de esta vida mundana.

Hay un tasfir de ibn Kathir que explica los versos sobre las características del vino en el paraíso.

(ríos de vino delicioso para los que lo beben), lo que significa que el vino no tiene mal sabor ni mal olor como el de la vida mundana. Más bien, es bueno en su apariencia, sabor, olor y efecto, como dice Allah:

(no tiene (el vino) malos efectos, ni produce embriaguez.) (37:47) y,

(Del cual (el vino) no tendrán dolor de cabeza, ni se embriagarán.) (56:19)

(blanco, delicioso para los bebedores.)(37:46) Se ha mencionado en un hadiz atribuido al Profeta: "Su vino no fue prensado bajo los pies de los hombres".

http://www.qtafsir.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2030&Itemid=103

El vino en el Corán no es lo mismo que el vino en el mundo. Es una palabra en árabe شراب (sharab) que significa "cosa para beber" en inglés como agua. Así que el río significa "el río del que puedes beber". No es una cosa alcohólica.

No estoy seguro de que esto responda la pregunta; el quid de la cuestión parece ser que la primera ayah condena الخمر mientras que la segunda ayah promete أنهار من خمر, ambas usando (aparentemente) el mismo término para referirse al "vino".