¿Cómo evitar la papada y la piel brillante en los retratos?

Dos de las cosas más inquietantes con las que lucho cuando tomo retratos son la papada de la modelo y la piel brillante que refleja mi flash, incluso cuando uso luz difusa. Normalmente le pido a mi modelo que apriete su hombro y mueva su cabeza un poco hacia adelante y limpie su cara con un pañuelo húmedo. Pero este método no siempre funciona y, en última instancia, conduce a fotos inutilizables/vergonzosas. Incluso mis modelos se sienten incómodas cuando me ven luchando con su papada o su piel brillante.

¿Cómo manejo estos problemas sin hacerlos sentir incómodos? ¿Hay alguna orientación particular para colocar el modelo de tal manera que no los avergüence y también resuelva los problemas?

Respuestas (3)

Para lidiar con la papada, hay algunos consejos excelentes aquí, pero generalmente estás tratando de que el modelo alargue su cuello y estire un poco la piel.

  • Dígales que se inclinen sobre su cintura/cinturón y muchas veces también estirarán un poco el cuello.
  • La otra cosa que debe hacer es poner sus hombros más hacia la cámara y hacer que gire la cabeza hacia usted. Esto tiene el efecto de estirar ese doble mentón.

Lo peor que puedes hacer por una papada es dispararla de cara al frente.

Con respecto al brillo, tienes algunas opciones:

  • Evite hacerlo más húmedo/mojado, eso solo aumentará el reflejo:
  • Llévales una toalla pequeña para que se limpien, no debería ser algo vergonzoso. Mantenlo contigo y haz que sea obvio que lo tienes para eso porque 'oye, simplemente sucede'.
  • En el peor de los casos, un poco de talco para bebés lo opacará. Solo un poco de toque y una toalla y deberían estar listos para rockear.
  • Solucionarlo en la publicación. Para un pequeño punto brillante aquí o allá, a menudo es realmente fácil usar un pequeño procesamiento posterior para eliminarlo con aerógrafo. La gente quiere lucir lo mejor posible, no tengas miedo de hacer retratos con Photoshop siempre y cuando seas honesto con eso.

Las papadas vienen en dos sabores: las que se pueden tensar moviendo la cabeza un poco hacia adelante y las que necesitan que el fotógrafo cambie su punto de vista. Mirar ligeramente hacia arriba es mucho más cómodo que tratar de emular un experimento del Dr. Moreau con una jirafa o una tortuga. (Está bien, hay un tercer sabor: el n-ment que es tan prominente que no se puede eliminar en el momento de la captura, excepto para ocultarlo con armas, accesorios o ropa. Esas tácticas no funcionarán para los disparos a la cabeza ejecutivos, pero son útiles en tomas de estilo glamoroso.) Levantar la cámara es a menudo la mejor manera de lograr una buena imagen sin forzar al sujeto a contorsiones incómodas.

Casi siempre es una mejor idea que el fotógrafo sea flexible que obligar al sujeto a adoptar una noción preconcebida de cómo debe ser un buen sujeto. Cuando das una dirección menor, tu sujeto entenderá que estás tratando de hacer que luzca lo mejor posible. Cuando las instrucciones apuntan a obligar al sujeto a adoptar una posición incómoda (y no está fotografiando una pose de "acción"), le está diciendo al sujeto que hay algo fundamentalmente incorrecto en su forma, que tiene que doblarse significativamente y se retuercen para parecer aceptables. Ese no es el mensaje que aparece cuandomuévete: es como la diferencia entre decirles que estás buscando la mejor imagen de ellos y decirles que en realidad no son un tema adecuado, pero que harás lo mejor que puedas (y gracias a Dios que hay Photoshop). Sus sujetos nunca deberían recibir una pista de que hay obstáculos que superar, incluso si son lo suficientemente altos como para necesitar un jet pack personal para superarlos.

La piel brillante tiene dos causas básicas: efectos de envejecimiento/sequedad (la piel se vuelve algo así como un pergamino y en realidad tiene una superficie más suave) y grasa (que puede ser natural o puede deberse a un maquillaje inapropiado, es decir, inapropiado en el sentido fotográfico) . El polvo puede ayudar en algunas circunstancias, al igual que las toallitas húmedas. El polvo es probablemente más aceptable para los sujetos, incluso los sujetos masculinos, todos han visto maquillaje para películas y televisión y entienden que todo es parte de hacer que las personas se vean lo mejor posible. Y ese es siempre el truco: echarle la culpa a lo que hace la cámara y no a cuál puede ser el verdadero problema. Si no te sientes cómodo/competente con el maquillaje y no tienes un estilista a mano, entonces maneja el problema en la publicación.

Uso mucho Portrait Professional para arreglar la piel de la cara. Si se usa correctamente, el modelo seguirá teniendo un aspecto natural. Hay varios buenos ajustes preestablecidos. Lo uso junto con Aperture 3 y funcionan bien juntos. Es posible usarlo junto con Photoshop, así como una aplicación independiente. Ambas versiones de Windows y Mac OS están disponibles.

http://www.retratoprofesional.com/

¿Alguna posibilidad de que puedas proporcionar un par de fotos de ejemplo donde te haya ayudado?
Estas son algunas de mis fotografías de retratos en las que tengo el usuario Portrait Professional. En la foto con una niña frente a un árbol de Navidad, se usó el preajuste "mujeres jóvenes naturales". Enlace