Cómo evitar la disonancia al pasar del acorde Maj7 al acorde Dom7 si se necesita tocar el pedal

Estoy tratando de representar el papel en el que Emaj7 es seguido por E7-9.

La pieza es Pobreza "Érase una vez en América".

ingrese la descripción de la imagen aquí

La mano derecha toca el G# más alto y la mano izquierda toca E (bajo), luego la mano izquierda toca los dos acordes. Según tengo entendido, debería usar el pedal para hacer que suene E (bajo) durante todo el compás, porque ninguna de las manos puede alcanzar los acordes sin el uso del pedal. Pero esto causa disonancia debido a que Maj7 y Min7 suenan simultáneamente. Si se suelta el pedal para evitar la disonancia, la E más baja no sonará como está escrita.

¿Es posible tocarlo exactamente como está escrito sin disonancia?

...y esta es una partitura para piano sin marcas de pedaleo?
esto es para piano Sin marcas de pedaleo.

Respuestas (3)

Esta es una oportunidad para usar el pedal de sostenuto . En algunos pianos, hay un pedal central que, cuando se presiona, sostendrá solo las notas que se están reproduciendo en ese momento. A diferencia del pedal amortiguador, que retendrá todo lo que se toque en el momento en que se presione.

Hay pianos que tienen tres pedales, pero el del medio es un pedal de práctica, que silencia todo el piano usando una cortina de fieltro entre los martillos y las cuerdas. Eso no hará el mismo trabajo.

Gracias. Al menos veo que con pedal "sostenuto" el texto escrito tiene sentido. (mi piano acustico tiene 2 pedales)

Si bien el pedal de sostenuto podría usarse si está presente, aquí no es necesario.

El pedal amortiguador no es un dispositivo binario: no está simplemente activado o desactivado. Son posibles gradaciones más finas. Puede captar una nota de bajo como esta y retenerla a través de cambios de armonía mediante liberación parcial. Necesitas experimentar con el instrumento para tener una idea de esto por ti mismo.

Si no tienes el pedal de sostenuto olvida la E prolongada en el bajo. simplemente manténgalo en un cuarto con puntillo, o toque los últimos 3 octavos en el pentagrama inferior con la mano derecha y deje caer el G#