Soy dolorosamente consciente de que casi todas mis pinturas y dibujos carecen seriamente de una anatomía adecuada. Las figuras a menudo se ven antinaturales, retorcidas, deformadas, etc. Los colegas más avanzados me dijeron que necesitaba trabajar en mi anatomía.
Pero aquí está el problema: ¿cómo hago eso?
¿Qué puedo hacer para mejorar mi comprensión práctica de la anatomía y la capacidad para aplicarla? Estudié algunos libros de texto de anatomía y tengo una idea de los huesos y músculos del cuerpo humano, y puedo notar la diferencia entre los dorsales y los trapecios. Aún así, no puedo aplicarlo para tener figuras y cabezas de aspecto realista.
¿Qué debería estar haciendo? ¿Dibujar calaveras y luego caras en ellas? ¿Pintar sobre calaveras en las caras? Lo mismo para las figuras: ¿debería dibujar huesos en las fotos/figuras bien dibujadas? ¿Debería dibujar las fotos de los libros de anatomía? ¿Hay otros que debería estar haciendo, que ni siquiera puedo pensar en este momento?
Quiero tener una comprensión práctica de la anatomía, incluso compré algunos libros (como la anatomía de Tom Flints y Peter Stayner para el artista), ¡pero realmente no sé cómo usarlos! ¡Solo hay algunos dibujos geniales de personas en diferentes poses, pero no hay consejos reales sobre cómo practicarlo y aprenderlo!
Además de consejos sobre lo que debería dibujar, agradecería consejos sobre cómo debería dibujar. Me refiero a las cosas que debo tener en cuenta mientras estudio. ¿Debería estar tratando de visualizar la forma? ¿Debería tratar de imaginar los músculos debajo de la piel mientras dibujo figuras desnudas? ¿O tal vez debería intentar simplificar los formularios? Estos son solo ejemplos del tipo de consejos que me gustaría recibir.
Tenga en cuenta que quiero estudiar anatomía para poder dibujar figuras anatómicamente correctas de mi imaginación más adelante, cuando esté más avanzado. Esto probablemente afectará la forma en que debería estudiar anatomía. Haciendo una analogía con el estudio de las formas de representación y la iluminación, una vez me dijeron: "dibujar sin pensar lo que ves no te ayudará a mejorar tus habilidades de representación de objetos imaginativos. Intenta pensar por qué se coloca una sombra donde está y por qué es qué forma tiene, por qué es tan blanda o dura, de dónde viene la luz reflejada, etc.".
Ningún libro que pueda comprar o consejo que pueda obtener reemplazará la experiencia de dibujar a partir de modelos físicos reales.
La cuestión es que dibujar a partir de referencias como libros u otros dibujos puede ayudarlo a comprender cómo debe verse el dibujo . Por ejemplo, al mirar un dibujo, puede darse cuenta de lo increíblemente extrañas que pueden ser las líneas con cierta distorsión de la perspectiva y cómo se ven dibujadas.
Pero ese no es el conocimiento real que utiliza cuando intenta capturar o imaginar una figura anatómicamente correcta. Solo mirar algo físico y transformarlo en líneas en papel realmente entrenará esta habilidad. Cosas que puedo recomendar personalmente:
Te recomiendo que comiences con lo que tiene más potencial (si tal cosa existe): personas desnudas :)
Esto suena bastante simplista, pero funciona. En lugar de un libro sobre anatomía humana, le recomiendo que vaya a su biblioteca local y tome todo lo que pueda encontrar que tenga personas con poca ropa.
Los libros de escultura son excelentes para esto, porque las luces y las sombras suelen ser más evidentes. Solo mira estos dos, puedes ver cada músculo:
Las pinturas renacentistas e incluso religiosas también son buenas, ángeles y santos con grandes poses en ellos. Incluso las caras son interesantes (y un desafío):
Los libros de fotografía también son geniales (nuevamente, desnudos). Una vez que obtenga todas estas diferentes variaciones que el cuerpo puede tener, puede probar con personas reales y poses reales. Esto es algo que funciona para mí, no tiene que aplicarse a ti también, pero te recomiendo que lo pruebes.
Una vieja pregunta. Pero espero nuevos recursos.
Es fundamental entender algo de anatomía básica, no solo los músculos sino el esqueleto en primer lugar.
Mi enfoque para esta pregunta es:
https://www.google.com.mx/search?q=stick+figure+human+proportion Solo dibuja figuras de palitos. Hay muchos "tutoriales de dibujo de historietas", pero quédate con la parte del palo por un tiempo.
Un buen ejercicio es dibujar a alguien en tan solo un minuto. Practica solo media hora todos los días y tendrás 900 dibujos en solo un mes... ¡Dibuja de la vida real, ve a un parque y dibuja!
Dibuja en tamaños grandes. Al menos un papel tamaño carta.
http://www.daz3d.com/v4-esqueleto
http://www.daz3d.com/michael-4-muscle-maps
La aplicación en sí es gratuita. Y esos paquetes son lo suficientemente buenos y no son caros. Mucho mejor que la clásica figura de madera.
No pierdas demasiado tiempo aprendiendo la aplicación, solo usa algunas de las poses gratuitas y gira la cámara... Dibuja, dibuja y dibuja.
Si desea proporciones especiales, puede cambiarlas o comprar modificaciones especiales, por ejemplo, para proporciones de anime.
Úselo para dibujar solo primeros planos, por ejemplo, un hombro, un primer plano de una cadera, etc. O se sentirá intimidado por todos los músculos.
Si no desea ver los músculos internos o el esqueleto, existen otras aplicaciones. Échale un vistazo a esta otra publicación .
Esta anatomía es básica para entender el sombreado.
Lo bueno de un programa 3d es que puedes jugar con la luz para ver el volumen.
Dibuja personas de latas. La gente hecha de cilindros y bolas pero la sombra.
Busque "posar de 1 minuto", agregue las palabras "desnudo" y "artistas" para encontrar diferentes resultados (+18 calificados).
No subestimes una clase en vivo. Se pueden aprender algunas cosas en una fría página de Internet, pero estas habilidades artísticas son una buena excusa para salir e interactuar con la gente y recibir críticas constructivas.
Hay varios tipos de muñecos. Algunos son simplemente de madera en bruto, pero hay algunos con características especiales, como proporciones de "anime", articulaciones especiales, características más articuladas, mayor escala. Las mejores muñecas que conozco se llaman muñecas inteligentes.
Un libro que realmente da en el clavo es "Anatomía dinámica" de Burne Hogarth.
Descubrí que aprender anatomía correctamente depende un poco de lo que quieras hacer. Por ejemplo, cualquiera puede descubrir (eventualmente) cómo dibujar un modelo a partir de una fotografía con todos los detalles con los valores correctos y también obtener su anatomía correcta mientras lo hace. Sin embargo, es un poco más difícil hacerlo con un modelo en la vida real (porque se mueven y no se quedarán ahí parados para siempre), pero te enfrentarás a un problema, durante muchos años nunca podrás dibujar la anatomía adecuada sin una referencia. Esto puede estar perfectamente bien para algunos (además, dibujar a partir de la referencia en lugar de la imaginación mejora bastante la calidad de todos modos), pero para otros, como aquellos que quieren ser capaces de dibujar a partir de la imaginación, esto no funcionará en absoluto.
Dibujar a partir de referencias es absolutamente vital para estudiar anatomía y comprender cómo se mueven los músculos (ya sea una referencia fotográfica o un dibujo del natural). No se equivoquen al respecto, pero el enfoque que tiene más sentido para mí es este:
Requisito previo: debe tener una comprensión básica de la perspectiva , para probar esto, vea si puede (sin referencia) dibujar un cubo de 3/4 como se ve desde abajo y desde arriba, si puede hacer esto en el primer intento, es casi listo, si no, practica la perspectiva con cubos y cilindros antes de continuar. Si despejó los 3/4 cubos en el primer intento, luego intente dibujar 2 cubos, uno directamente encima del otro, de modo que el lado inferior del cubo superior apunte convincentemente hacia abajo en la parte superior del otro cubo, de esta manera puede ser seguro de si tiene o no esta comprensión básica de la perspectiva.
Esto es lo que creo que es la forma lógica más rápida de aprender anatomía de memoria y sí, aprenderla de memoria es necesario, porque ya sea que siempre dibujes de referencia o de imaginación, para referencias, tu conocimiento de anatomía hará que el cuerpo humano y pose mucho más legible, puede ver cada músculo, y cada músculo que no ve sabe que todavía está allí, por lo que su comprensión más profunda de la anatomía humana le permitirá copiarlo con mayor precisión y, quizás lo que es más importante, compensar el error con mayor precisión. (por ejemplo, si dibuja un brazo en una ubicación ligeramente diferente a la de la pose original, sabrá cómo afecta eso al cuerpo.
Del mismo modo, si desea dibujar desde la imaginación, cuanto más sepa, más fácilmente podrá dibujarlo correctamente, y después de horas (léase: meses) de martillarlo desde el paso 4, podrá hacerlo sin siquiera pensarlo. . Pondrás los músculos donde pertenecen por costumbre y eso es lo que realmente deberían apuntar aquellos que quieren dibujar desde la imaginación.
Después de esto, no será más fácil, ya que tendrás que encontrar nuevas técnicas y trucos para dibujar la musculatura mejor/más convincentemente, sin mencionar sombrearlos correctamente.
No importa qué tipo de artista seas, si tienes prisa por aprender anatomía, no uses solo un libro, no te limites a dibujar a partir de referencias hasta que lo consigas. Combine ambos para obtener lo mejor de ambos. Pero otros han estado diciendo, en algún momento necesitas dibujar de la vida y no solo de las referencias fotográficas, aprenderás mucho más de esta manera. La cámara convierte el 3D en 2D en un plano plano, mientras que nuestros ojos ven 3D en 3D sin filtrar. Simplemente no es lo mismo en absoluto. Memoriza todos los músculos y huesos, estudia a partir de referencias fotográficas mientras lo haces, pero tu siguiente paso después de todos los pasos antes mencionados que mencioné debería ser tomar clases de dibujo natural para mejorar aún más tu comprensión de la figura humana.
Mis consejos finales son
No estoy seguro de si esto sería factible para usted, pero considere esto: comience con una clase de dibujo (introducción, avanzada o ambas en secuencia, o como un repaso si ya lo ha hecho) Averigüe si en su área hay algún Sesiones de dibujo en vivo tipo 'estudio abierto' a las que puede asistir y practicar. Durante bastante tiempo los asistí donde vivo y son geniales. Encontré 3 de ellos para participar. Uno el sábado. mañana, Wend. y jueves por las tardes. Uno el jueves fue un buen viaje de 45 millas. A veces están alojados en museos o centros de arte locales, también en universidades. Es una experiencia realmente genial y un gran ambiente.
No tengo la capacidad de hacer sesiones de figura en este momento, así que uso Instagram bastante para practicar dibujar personas. Específicamente, sigo a algunas strippers y bailarinas de tubo, ya que están lo más desnudas posible y también incluyen poses dinámicas. También debo señalar que sigo tanto a hombres como a mujeres.
Para agregar a lo anterior:
Este tutorial que encontré funciona de maravilla. Sin embargo, utilicé muchas más referencias reales de anatomía de la vida real porque muchas de las proporcionadas en esto para ayudarlo son dibujos de artistas y siento que el trato real siempre funciona mejor para mí. http://sirwendigo.deviantart.com/journal/Anatomy-Lessons-How-to-improve-faster-in-6-steps-352477228
Solo hay un recurso que alguna vez tuvo sentido para mí: los viejos videos de Art Students League de Robert Beverly Hale. Hay un equilibrio entre abstraer la figura para entenderla y hacer que realmente se vea "bien". He hecho cientos de horas de dibujo en vivo y me sorprendió lo precisas que resultan las figuras de Hale (dibujadas de memoria). Enseña la construcción de la figura sobre puntos de referencia esqueléticos, lo que también tiene sentido. Puede encontrar los videos en línea o en bibliotecas. ¡Buena suerte en tu trabajo!
¿Debería tratar de imaginar los músculos debajo de la piel mientras dibujo figuras desnudas?
Sí.
Esa es una parte clave del dibujo de figuras. Comprender el marco sobre el que se construye todo.
En cuanto a cómo mejorar, las muchas sugerencias de libros de técnica son geniales. Más allá de eso, es práctica, práctica, práctica, práctica.
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