¿Cómo estimar las pérdidas por fricción de la transmisión de un automóvil?

Estoy creando un videojuego de conducción de automóviles que utiliza curvas de par motor reales, relaciones de transmisión y otros atributos físicos como parámetros para simular el movimiento de un automóvil específico.

El problema aquí es que no entiendo muy bien la forma en que se acumula el par de fricción de los componentes de la transmisión (caja de cambios, ejes de transmisión, etc.) a medida que el automóvil acelera a través de los engranajes. No estoy tratando de calcular el par causado por componentes individuales en el tren motriz, sino que estoy configurando un parámetro imaginario que reflejaría las propiedades generales de fricción de una transmisión específica, por ejemplo. establecer un valor más alto para la transmisión de un vehículo pesado que para un automóvil de pasajeros pequeño.

Lo que busco aquí es una función simplificada para estimar el par aplicado a las ruedas motrices causado por las pérdidas de potencia del tren motriz. Hasta ahora he intentado usar un valor constante para el par mencionado anteriormente. Eso da una aceleración un tanto realista con el acelerador completamente abierto y haciendo funcionar el motor en el rango de potencia máxima (por lo general, cambiando cerca de la línea roja del motor). Sin embargo, el automóvil simulado lucha por acelerar en un rango de rpm de "conducción informal" más bajo (2000-3500 rpm para un motor de gasolina) y disminuye la velocidad en una carretera cuesta arriba relativamente gradual en comparación con la contraparte de la vida real del automóvil simulado.

En lugar de aplicar un valor de par de pérdida constante, podría ser más correcto aplicar una relación de eficiencia de las pérdidas del tren motriz. Esa relación sería independiente del tamaño de los vehículos/motores. x-engineer.org/automotive-engineering/drivetrain/transmissions/…
¿Las pérdidas del tren de transmisión no son simplemente la diferencia entre la potencia desarrollada en el cigüeñal del motor y la potencia entregada a la(s) rueda(s)?
Me temo que tanto la eficiencia del tren motriz como el par de salida son desconocidos, mientras que necesitaría conocer uno de ellos para definir el otro. Creo que una referencia simple de cómo cambia la eficiencia a medida que el automóvil gana más velocidad, por ejemplo. los engranajes y los ejes giran más rápido podría resolver el problema.
Para el tren de transmisión, ¿está dispuesto a "agrupar" todas las pérdidas por fricción, lo que incluye la fricción en el motor, el eje de transmisión, la transmisión, el diferencial y el arrastre de los neumáticos?
De hecho, ya he implementado los códigos de fricción del motor y arrastre de los neumáticos por separado, ya que eran bastante sencillos. Por lo tanto, estoy pensando en una fórmula simplificada para estimar la caja de cambios, el eje de transmisión y la fricción diferencial en su conjunto (aunque el par de fricción de la caja de cambios transmitido a las ruedas motrices también se ve afectado por la relación de transmisión efectiva).

Respuestas (1)

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Puede usar esta ecuación que transformó el par motor a la rueda.

METRO = I H I GRAMO METRO metro o t

Dónde

I GRAMO es la relación de transmisión para manuell gear

Me temo que esa es solo la ecuación de cómo funcionan las relaciones de transmisión.
No, esta ecuación transfiere el par motor a las ruedas. Creo que esto es lo que necesitas. La ecuación de movimiento del vehículo es entonces metro a = METRO / r donde r es el radio de la rueda.
I GRAMO es la relación de transmisión, y I H es la relación diferencial
Por favor revise la publicación original. Esa ecuación no tiene en cuenta las pérdidas de par por fricción de la transmisión, sobre las que estoy preguntando.
Ya veo, pero de todos modos este no es un modelo realista, solo un juguete, entonces, ¿por qué necesitas la fricción?