Cómo escribir una revisión de literatura cuando no estoy investigando nada

Estoy haciendo un grado en Ciencias de la Computación. No estoy en mi último año, sin embargo, mi profesor me ha pedido que haga una disertación sobre todo este año como una especie de ensayo. Esto es así cuando vaya a hacer mi disertación el próximo año, todo el proceso no será extraño para mí.

Mi proyecto (que he firmado y aprobado) es escribir una pieza de software que convierte imágenes SVG en código de aplicación frontal (convirtiendo un diseño de botón en un botón codificado real que se puede usar en aplicaciones c#).

Mi problema es que me cuesta encontrar áreas de investigación para mi revisión de la literatura. Mi proyecto no es innatamente sobre ningún tema de investigación, es solo crear una pieza de software.

Métodos y resultados de lo que he probado:

  • Por lo que he leído, esta parte del ensayo debe incluir literatura a favor/en contra (o pensamientos opuestos) del tema en cuestión. La única forma en que puedo desglosar esto para que se ajuste a mi proyecto es: ¿Deberían/no deberían crearse interfaces de usuario a partir de diseños? ¿Podría esto conducir a representaciones menos precisas de lo que se necesitaba? ¿Serán los controles creados tan eficientes como un control creado por una persona basada en los diseños?
  • Lo que se sabe o ya se entiende sobre este tema. Todavía no he encontrado nada adecuado que otra persona haya hecho con respecto a la conversión de SVG a código.
Le sugiero que simplemente le pregunte a su profesor qué está esperando.
@NateEldredge Sí, le envié un correo electrónico, sin embargo, está fuera por dos semanas con licencia de paternidad y me gustaría comenzar a informarlo ahora.
@Ralt, me sorprendería si un profesor de informática no revisara su correo electrónico de vez en cuando durante su licencia.

Respuestas (2)

Averiguar qué poner en una revisión de la literatura generalmente implica dar un gran paso atrás y pensar en (1) lo que alguien necesita saber para comprender su trabajo y (2) cómo encaja su trabajo en el cuerpo general de la investigación. Por ejemplo, es posible que desee abordar lo siguiente:

  • ¿Qué son los gráficos vectoriales (como SVG) y en qué se diferencian de los gráficos de mapa de bits (por ejemplo, PNG)?
  • ¿Por qué hay interés en generar código automáticamente?
  • ¿Qué otros intentos se han realizado para generar código automáticamente (no solo a partir de diseños de interfaz de usuario, sino también a partir de otros tipos de diseños como diagramas UML)?
  • ¿Qué tan exitosos fueron estos intentos?
  • ¿Qué problemas se han encontrado?
  • ¿Cuál es el estado del arte en la generación automática de códigos en la actualidad?
  • ¿Por qué no se usa más la generación automática de código?
  • ¿Qué ventajas e inconvenientes existen para generar código automáticamente a partir de un gráfico, a diferencia de un enfoque de arrastrar y soltar como se usa normalmente en Visual Studio?

En última instancia, necesita la opinión de su profesor sobre esto. Sin embargo, una revisión de la literatura no tiene que ser solo sobre investigación. Probablemente sería útil encontrar programas similares y estudiar cómo manejan este problema. Al hacer esto, puede aprender qué funciona, qué no funciona y las áreas en las que puede agregar mejoras. Si escribir un programa como este es común para las disertaciones en su escuela, puede acercarse a estudiantes más avanzados u otros profesores que estén familiarizados con el proceso y preguntarles cómo se maneja esto.