¿Cómo escribir una escena de estilo time-lapse en un guión?

Este es un breve ejemplo, pero se hace entender...

inmersa en sus pensamientos, Bathsheba sacude sus pensamientos divididos en zonas sumergiendo su pincel en la pintura verde y comenzando en el lienzo con sus tres amigos mirando atentamente

En un lapso de tiempo, la vista da vueltas a su alrededor y vemos a un bebé que es empujado en una carriola, dos grandes labradores con correas arrastran a su pequeño dueño y un saxofonista que toca con mucha habilidad mientras está de pie detrás de su estuche de instrumentos abierto.

todo esto se interrumpe con un CRASH.

TAMBIÉN:
¿Puedo usar sonidos audibles humanos en la línea de acción en mayúsculas? Es decir

Betsabé GRITA cuando la tiran al suelo

O:

Roncó fuerte

¿O debe usarse TODO lo “verbal” en el diálogo debajo del nombre de un personaje?

POR ÚLTIMO:
¿TODOS los caracteres entre paréntesis se usan EXCLUSIVAMENTE para "irónicamente" o pueden incluir una descripción leve de lo que están haciendo al mismo tiempo, como:

BETSABE
(cara entre manos)

O:

BETSABE
(llorando)
....

Respuestas (1)

No veo nada malo en la primera parte, excepto que la mayoría de los guiones que he visto contienen más detalles. Por ejemplo, ¿dónde se pasea a los perros, qué hora es, quién empuja el cochecito?

No entiendo por qué quieres poner las palabras en mayúsculas (las mayúsculas suelen ser muy molestas), pero no hay nada de malo en incluir las palabras en sí.

No veo por qué no incluirías direcciones de actuación en la forma en que ilustras. Sin embargo, si son importantes y no son realmente obvios del resto del guión, no los haría demasiado breves.

No puedo decir que sea un experto, pero todos los guiones de cine y televisión que he leído contienen muy poco diálogo y mucha descripción de todo lo demás. Esto es lo contrario de los guiones escénicos.

Las palabras en mayúscula implican sonidos.
Entiendo el sonido, pero no las mayúsculas.
@S.Mitchell El GRITO y el RONQUIDO o la mayoría de los demás sonidos cotidianos (la ruptura de un vidrio, pasos, crujidos de bisagras, etc.) serían foley , es decir, reproducidos en el estudio y agregados a la película más tarde. Los micrófonos normales están ahí para grabar el habla, no los sonidos cotidianos que esperamos. Los sonidos foley importantes para la línea de la historia se escriben con mayúscula porque esto llama la atención sobre ellos como elementos de trabajo que deben realizarse. El autor piensa que es importante que un hombre ronque fuerte. Betsabé gritando (o tosiendo, estornudando o gimiendo) requiere que actúe, pero no tiene palabras ni diálogo.