¿Cómo escribir personajes femeninos siendo un escritor masculino?

Ayer hice una pregunta sobre cómo escribir un personaje femenino que tiene agencia . Para mi sorpresa, fue bien recibido y generó una gran discusión. Sin embargo, al leer esa discusión, me di cuenta de que hice la pregunta equivocada, al menos por lo que estoy tratando de entender.

Como hombre algo introspectivo, me resulta razonablemente fácil escribir desde la perspectiva de un personaje masculino. El monólogo interno, o al menos describir su perspectiva, me resulta fácil. Por experiencia, sé cómo piensan los hombres (al menos uno de nosotros). Sin embargo, observo que las mujeres piensan las cosas de manera diferente a los hombres. Entonces, ¿qué consejos tienes para escribir el monólogo interior de una mujer dueña de sí misma?

Aquí hay un ejemplo de una sección que me preocupa (disculpas por la extensión publicada). El personaje, Celeste, proviene de una familia de clase alta del siglo XXIII que, debido a su riqueza, pudo permitirse alteraciones genéticas para darles una larga vida (lo que se convertirá en un problema en el escenario del siglo XIV, donde de repente se encuentra a sí misma). ). Marko, igualmente longevo, se une a ella en un viaje en el tiempo accidental, a quien solo conoce desde hace unos meses, aunque en el momento del incidente del viaje en el tiempo estaban enamorados.

Encontró una tienda que servía vino y se acomodó en un asiento cerca de una ventana sin cristales con las persianas abiertas para dejar entrar la brisa. Se dio cuenta de que no había visto una ventana de vidrio en ninguna parte de la ciudad y pensó en mirar hacia arriba cuando se inventó el vidrio. Por supuesto, sin acceso a la Nube, no podía buscar nada. Deseó que su pizarra, aparentemente muerta y guardada en la mochila de Marko, estuviera completamente conectada y funcionando para poder investigar todas las cosas que quería saber sobre este lugar y esta gente. Con suerte, pensó, para mañana ya no sería un factor, y todo esto sería solo una aventura bien recordada que ella y Marko podrían contarles a sus hijos.

Ella se detuvo. Suniños. De alguna manera había llegado a la conclusión de que, incluso después de que esta aventura terminara, ella y Marko estarían juntos. Ella pensó en eso. En los últimos años, se había dicho a sí misma que no tendría hijos hasta después de los cincuenta, siendo un mejor objetivo los setenta. Eso le daría suficiente tiempo para ver el mundo, establecer una carrera y retirarse de ella, y luego dedicarse a criar uno o dos hijos. Sus padres se habrían ido para entonces, pero su madre no parecía tener mucho interés en la idea de tener nietos. Parecía que perder a su hijo en la guerra, y finalmente tener a Celeste, los hizo felices por lo que tenían y no melancólicos por otra cosa. Celeste pensó en su madre y en su reacción ante la desaparición de su hija. Ella empujó ese pensamiento fuera de su mente, decidida a regresar antes de que su madre experimentara demasiado dolor. En cambio, pensó en la idea de estar con Marko durante cincuenta años o más. Como había señalado Petra, era bastante guapo. Era alto, pero no demasiado alto, con hombros y brazos anchos y fuertes, ojos verdes similares a los de ella y largos rizos que casi le tocaban los hombros. Y era inteligente, aunque no en todas las cosas. Era reservado y, aunque era fácil hablar con él, no era ruidoso ni impetuoso. No parecía maldecir a menudo, lo que ella consideraba una falta de imaginación y un uso adecuado del lenguaje. Pero lo más importante es que parecía amarla, lo cual fue clave para encontrar una pareja contractual a largo plazo. hombros y brazos fuertes, ojos verdes similares a los de ella, y largos rizos que casi le tocaban los hombros. Y era inteligente, aunque no en todas las cosas. Era reservado y, aunque era fácil hablar con él, no era ruidoso ni impetuoso. No parecía maldecir a menudo, lo que ella consideraba una falta de imaginación y un uso adecuado del lenguaje. Pero lo más importante es que parecía amarla, lo cual fue clave para encontrar una pareja contractual a largo plazo. hombros y brazos fuertes, ojos verdes similares a los de ella, y largos rizos que casi le tocaban los hombros. Y era inteligente, aunque no en todas las cosas. Era reservado y, aunque era fácil hablar con él, no era ruidoso ni impetuoso. No parecía maldecir a menudo, lo que ella consideraba una falta de imaginación y un uso adecuado del lenguaje. Pero lo más importante es que parecía amarla, lo cual fue clave para encontrar una pareja contractual a largo plazo.

No escribiría un personaje masculino que pensara tanto en sus sentimientos por alguien (de hecho, en otros lugares Marko simplemente reconoce que ama a Celeste y realmente no se pregunta por qué; es suficiente para él que su amor exista, aunque podría señalar que razones para ello si se presiona). Pero solo sospecho que una mujer pensaría de esta manera, o, más bien, que esta descripción suena cierta para la forma en que una mujer podría pensar.

Cualquier comentario es apreciado.

No sé por qué "no escribirías un personaje masculino que pensara tanto en sus sentimientos por alguien". Por supuesto, no me refiero particularmente a este personaje. Pero no es tan raro, supongo, que un hombre piense en sus propios sentimientos. Y no me refiero exclusivamente al amor. Dime, ¿por qué estaría enojado?
Según mi lectura, en realidad no has escrito mucho sobre 'sentimientos'. Lo que has escrito es más como una evaluación bastante desapasionada de Marco y un reconocimiento de que sus padres pueden tener emociones. Lo cual está bien, no debería haber ninguna suposición general de que las mujeres tienen que ver con los sentimientos y los hombres no. Como dice galastel, los estereotipos actuales sobre la mujer están fuertemente arraigados en los roles sociales y la experiencia. Quita eso, como lo has hecho, y todo cambia. ¿Cuáles son las normas y expectativas sociales para los sexos en C23? Eso es a lo que tienes que responder, no a la 'feminidad' innata.
Me encantaría ver tu comentario como respuesta @Spagirl
@wetcircuit Creo que Galastel ha cubierto bastante bien mis principales preocupaciones, solo quería señalar al OP que tal vez no estaban logrando lo que pensaban que estaban en este momento. Saludos sin embargo.
Para mí, la penúltima oración se lee como si Celeste pensara que no decir palabrotas a menudo es una falla de la imaginación. ¿Es eso lo que querías decir? No digo que no esté de acuerdo con el sentimiento, en realidad, ¡pero es lo contrario de lo que la gente suele pensar!
Es el punto de vista de Celeste, así que sí, así es como ella lo piensa.

Respuestas (8)

Voy a estar de acuerdo con Galastel (escriba una persona) y circuito húmedo (Celeste suena superficial). Para este último, cuando pienso en mi amante, nunca hago un inventario de sus atributos físicos. Tengo imágenes en mi mente que no se articulan, si estuviera describiendo sus sentimientos por Marko, en lugar de enumerar los atributos que podrían estar en un robot, diría algo como "Imaginándolo, ella sintió una atracción irresistible, un deseo de estar a su lado".

La obsesión y el deseo de simple cercanía física no sexual, querer ESTAR con su amante, es parte de la naturaleza del nuevo amor, tanto para hombres como para mujeres; y el aspecto de Marko no importa en esa ecuación, la gente se enamora de otros de todo tipo de apariencias. Tampoco el género de la persona; las mujeres enamoradas tienen la misma obsesión, cercanía y deseos sexuales, visión de túnel, hipersensibilidad a las amenazas en la relación (p. ej., un desacuerdo menor se siente como una amenaza para la vida) y ceguera ante los defectos que experimentan los hombres. Si la relación sobrevive a esta etapa de enamoramiento, generalmente se convierte en una codependencia.

Además, ¿"lo más importante es que parecía amarla"? Eso es extrañamente analítico y computacionalmente selectivo y egocéntrico. ¿Celeste es una psicópata?

Lo más importante es que ELLA está enamorada de ÉL y no puede imaginar su futuro sin él; que siente que siempre se arrepentirá si NO hace un esfuerzo por casarse con él y tener una familia juntos. Y pensando en eso en este siglo XIV de vidas cortas, se da cuenta de que cuanto antes lo hagan, mejor. (Y dada su larga vida, puede hacer su carrera después de que sus hijos sean adultos; dudo que la sociedad del siglo 23 haga una gran distinción entre una persona de 20 años y una de 35 años cuando las personas tienen bebés y los crían a los 70 años) .

Tenga en cuenta que Marko podría sentir el mismo proceso de pensamiento; lo más importante para él es que ÉL está enamorado de ELLA y no puede imaginar su futuro sin ella; y siente que se arrepentirá para siempre si no hace un esfuerzo por casarse con ella y tener una familia con ella.

Las mujeres no tienen que contemplar sus sentimientos o motivaciones más de lo que lo hace un hombre. En la sociedad moderna de IRL, los hombres aún soportan la mayor parte de la carga de perseguir a las mujeres y demostrar que son compañeros dignos, mientras que las mujeres aún tienen el privilegio de ser selectivas con sus pretendientes. Esa es una peculiaridad evolutiva psicológica arraigada en una biología dispar; a saber, que los hombres son más prescindibles que las mujeres en lo que respecta a la reproducción: la próxima generación puede ser engendrada por unos pocos hombres, por lo que no se extraña a los hombres perdidos en la batalla o en trabajos peligrosos, pero cada matriz perdida es una persona no nacida. Así, los hombres pelean guerras, los hombres se arriesgan a cazar, o luchan por el derecho a liderar, etc. (Roy Baumeister es un académico que ha publicado un libro sobre este tema, ¿Hay algo bueno en los hombres? ).

Dicho esto, en su sociedad posterior al despertar, esa dinámica de interacción social debe atenuarse considerablemente. Creo que no sabes cómo piensa Marko, porque no eres de su tiempo y no te estás poniendo en su lugar. Marko y Celeste no deberían estar pensando como un "hombre" y una "mujer", lo único que los diferencia es su orientación sexual ; y eso es todo acerca de los sentimientos de atracción. Él se siente físicamente atraído y excitado por las mujeres que se parecen a ella, y ella se siente físicamente atraída y excitada por los hombres que se parecen a él. Se siente atraído románticamente por las mujeres con su inteligencia, humor y actitud, ella lo mismo para él. Pero estos deben retratarse COMO sentimientos.

Se dio cuenta de que no había visto una ventana de vidrio en ninguna parte.

Yo también reformularía esto en sentimientos. Por supuesto que su pizarra no funciona, ella sabe que la nube es hardware, receptores de radio, etc. La palabra aparentemente es discordante.

Se dio cuenta de que no había visto una ventana de cristal por ninguna parte.
"¿Cuándo se inventó el vidrio?" susurró, casi en silencio. Dios , extrañaba la nube, las respuestas instantáneas, la IA que siempre sabía lo que querías y por qué lo preguntabas. Se sentía como si hubiera perdido una parte de su cerebro , la cantidad de veces que tuvo que reprimir el impulso de preguntarle a la Nube un hecho, una dirección, una probabilidad, de trivial a mayor. Ella apostó que Marko sintió lo mismo, [Ahora sus pensamientos se vuelven hacia Marko].

Gracias. Esto ha sido extremadamente útil. Trabajo mejor con ejemplos, así que puedo interiorizar esto bien.
Además, ahora me tienes preguntándome sobre mi propia psicología. :-|
Joder, no puedo amar entonces (que descubrimiento/s). O, ejem, no puedo vivir si la humanidad muere, entonces amo a la humanidad como un todo, pero nunca a una persona.
Pero solo quise decir que estos tratos de amor podrían ser pervertidos. Puedo preocuparme por los demás. Incluso si puedo imaginar mi vida sin ellos. Incluso si quisiera estar con ellos. No me suicidaría si no están conmigo. Entonces, el amor no es una dependencia. De lo contrario, deberíamos usar el término "amante de las drogas". La humanidad en su conjunto es el único ejemplo en el que podría cometer un suicidio. Porque la vida se vuelve sin sentido. El amor no está aquí.
@rus9384 No poder imaginar un futuro sin alguien no es lo mismo que morir sin ellos; y es una figura del lenguaje. Implícitamente significa que uno no puede imaginar un futuro feliz sin que alguien más esté en él. Debería pensar que cualquier escritor, que es la audiencia de este sitio, podría darse cuenta de eso. No creo haber mencionado el suicidio en ninguna parte. Esta descripción no está pervertida, se basa en estudios psicológicos reales de voluntarios que se han enamorado recientemente. Así es como se comporta la gente, y creo que es una información valiosa para los autores que quieran escribir sobre eso.
Y dices que la sociedad puede sobrevivir cuando sólo hay unos pocos hombres. Por supuesto, nadie discute cuando se trata de cantidad. Todo cambia cuando consideramos la aptitud de los descendientes. Más hombres (hasta cierto punto) = hijos más aptos en la sociedad. En los cazadores-recolectores no parece que los hombres estén destinados a ser iniciadores (por supuesto, todavía lo hacen con más frecuencia, pero la brecha no es tan grande). No sé si los hombres son más políticos si miro a los voluntarios. Tienen una proporción de aproximadamente 50:50 con las hembras. ¿La razón por la que las mujeres rara vez toman la iniciativa? ¿Porque podría asustar a un hombre?
@rus9384 No tienen que hacerlo. En todo el reino animal, casi siempre son los machos los que compiten por las hembras, y las hembras se aparean con los ganadores. Esto se debe a esta diferencia biológica, y lo mismo es cierto para nosotros los humanos; ajustado por inteligencia social. Las mujeres (en general) prefieren a los hombres con posibilidades de "ganar" la competencia social: líderes, hombres con fama, poder, riqueza, seguidores, trabajos bien remunerados, títulos avanzados. Los hombres (en general) no buscan nada de esta "prueba social" en las mujeres, buscan juventud y atractivo sexual, salud y aptitud (según los estándares de su época) para tener hijos.
@rus9384 Para encontrar una pareja dispuesta, los hombres (típicamente) deben competir con otros hombres. Lo mismo no es cierto para las mujeres jóvenes, ellas compiten por mejores hombres, pero (típicamente) tendrán la opción de al menos algunos hombres compitiendo por ellas, sin haber hecho o ganado nada. "Tomar la iniciativa" es un comportamiento competitivo en el que las mujeres (típicamente) tienden a participar solo cuando están enfrascadas en una batalla con otras mujeres por un raro hombre de alto estatus, ¡por lo tanto, rara vez! Los machos normalmente compiten por las mujeres, por lo que deben tomar la iniciativa o perder. Urgencias biológicas a superar para una Sociedad posdespertada.
No sé, busco "inteligente y amable", no "rico y famoso". :PAG
@Galastel Creo que, en el mundo moderno, muchas mujeres sin miedo a la supervivencia tienen prioridades por encima de "protectoras y proveedoras" que subyacen a la atracción por los "ricos y famosos", y la medicina moderna ofrece "niños sanos" que subyace al deseo de estar "en buena forma física". y fuerte". ¡Así que eres una mujer moderna! Dicho esto, hay una razón psicológica fundamental por la que las bandas masculinas famosas tienen cientos de groupies, y estrellas de cine y príncipes de la vida real e hijos varones de los extremadamente ricos, incluso si no son hombres muy guapos, pueden elegir entre un grupo de bellezas. deseoso de complacerlos.

Las mujeres, como los hombres, son bastante diversas. Algunos son más introspectivos, otros son menos. Algunos piensan en sus sentimientos y por qué se sienten de cierta manera, otros están más preocupados por su carrera y cómo resolver ese problema en el laboratorio. No pienses en escribir sobre una mujer, piensa en escribir sobre una persona. Averigüe quién es esa persona, cómo piensa, qué le preocupa, luego escríbalo.

Algunos elementos van a ser diferentes entre hombres y mujeres, en parte debido a la presión cultural, en parte debido a la biología. Primero hablemos de biología.

Si quiero tener hijos, en teoría, alguna vez, como mujer, sé que tengo este reloj en marcha, porque a medida que envejezco, aumenta la posibilidad de trastornos cromosómicos. También tengo que planificar, financieramente y de otra manera, los nueve meses de embarazo, que espero transcurran sin complicaciones, seguidos por la licencia de maternidad, la lactancia y demás. Es una preocupación diferente a la preocupación de un hombre que quiere tener hijos, en teoría, nunca. (Es posible que tampoco quiera tener hijos, esa es mi prerrogativa. Nada sobre ser mujer dice que absolutamente tengo que tener bebés).

Culturalmente, podría haber sido condicionado a pensar que soy "indigno" de ciertas posiciones, "incapaz de alcanzar" algo, "incapaz de comprender", "indigno de merecer", etc. Pero ese es un estado de ánimo que también se encuentra en las comunidades de clase baja. . No tiene nada que ver con el género, y todo que ver con las oportunidades que la sociedad da o niega a un grupo en particular. @Amadeus mencionó recientemente que las mujeres son más interrumpidas; esa es una forma en que la sociedad les enseña a las mujeres que su opinión importa menos. (Por supuesto, mientras que algunas mujeres pueden absorber esta idea, otras pueden rebelarse. Sin embargo, ambas opciones son diferentes de no enfrentarse a la noción en primer lugar).

En su entorno, habla de igualdad completa, por lo que la segunda preocupación ya no existe, y su extracto muestra que la primera preocupación tampoco existe. Con eso en mente, razón de más para que vayas a mi primer punto: las personas son personas, independientemente de su anatomía. (Sin embargo, esas preocupaciones serían relevantes para los personajes secundarios que escribes, aquellos que viven en una sociedad con más género).

Sin embargo, no estoy seguro de que los factores biológicos sean tan importantes en el siglo 23. Quién sabe si los niños seguirán siendo gestados por mujeres y no por mecanismos especialmente diseñados.
@rus9384 JD Ray lo sabe, ¡es su C23! :)
@Galastel, tomo tus puntos y gracias. Específicamente en este caso, la pregunta de biología está descartada, porque tiene un implante uterino que evita que quede embarazada (en este C23, casi todas las mujeres tienen uno instalado en la pubertad y se lo quitan si deciden que es hora de tener hijos) .

Su preocupación es que Celeste exprese más sentimientos sobre las implicaciones de su relación que Marko, lo que podría jugar con el estereotipo de "las mujeres tienen más sentimientos". Supongo que Celeste es la protagonista, lo que hasta cierto punto nos da mayor licencia para meternos en su cabeza que en la de él, pero tu preocupación sigue siendo sensata. Creo que parte de la solución es que hay mucho que decir en lugar de mostrar en tu extracto, lo que, aparte de sus desventajas habituales, hace que los sentimientos parezcan más pesados. Vale la pena apuntar a la concisión. Podrías optar por algo como esto:

Ella se detuvo. Sus niños. Había pensado esperar hasta los setenta para eso. Mamá parecía lo suficientemente feliz con el hijo que no había perdido. Será mejor que la traigas de vuelta, entonces. ¿Pero Marko durante cincuenta años? No demasiado alto, ojos como los de ella y largos rizos que casi tocan los hombros fuertes. Tranquilo pero fácil de hablar, con suficiente vocabulario para no maldecir. Pero lo más importante, él parecía amarla.

También mencionas que Marko tiene estos sentimientos, pero no los menciona debido a la falta de presión. Supongo que eso no se transmite tanto en su borrador actual como parte de su " iceberg ". ¡Así que agregue incidentes donde lo presionen! Por ejemplo, si ella tiene una peculiaridad que él encuentra encantadora, él puede enfrentarse a alguien que la critica (o al menos mencionar que no está de acuerdo, posiblemente antes de que la relación se desarrolle). Una vez más, intente transmitir los sentimientos (en sus acciones), en lugar de explicarlos.

El pasaje pone carreta delante de caballo. Ella fantasea con tener bebés, y luego trata de justificar al hombre que le va a dar los bebés, pero no parece que sienta ninguna atracción sexual por él. Solo tiene algunos rasgos superficiales (ojos verdes, cabello rizado) que presumiblemente a ella le gustaría que sus bebés también tuvieran. Luego se lo describe con palabras que lo hacen sonar como un acompañante que no la avergonzará en un evento social y tiene la altura adecuada para cuando usa su par de tacones favoritos.

Esta mujer es lo opuesto a "serena". Ella no centra sus deseos en absoluto, sino que está extrañamente desapegada y piensa pasivamente en los demás.

Si esto fuera lo único que supiera sobre este personaje, la llamaría Pondering Uterus . Su deseo es tener bebés. Existen otros 2 personajes: uno para darle los bebés, y otro Pondering Uterus que ya tuvo bebés pero también solo piensa en bebés. No aprendo nada más sobre esta mujer.

También hay una extraña desconexión de que ella está allí en el mundo, pero en lugar de experimentar la aventura de primera mano o hablar con las personas que la rodean, se pregunta si "buscará" en una tableta mientras está sentada en una tranquila tienda de vinos como un turista en un café, pero dices que ha estado aquí durante meses. ¿Es ella una viajera accidental? Parece que sería más feliz quedarse en casa teniendo bebés y experimentando el mundo solo de segunda mano a través de las cuentas de otras personas relacionadas a través de una tableta.

Al ser una mujer en la época medieval, se vería obligada a pasar tiempo con otras mujeres que serían muy conscientes de que la mayoría de las mujeres mueren durante el parto y la mitad de los niños mueren antes de los 5 años. Desde su perspectiva del siglo XXIV, la maternidad sería ser un camino seguro y rápido hacia la enfermedad y la muerte. Los bebés mugrientos estarían amamantando y haciendo caca solos, y gateando por el suelo de tierra entre los insectos y las gallinas. No hay jabón, medicina, ni higiene de ningún tipo. Tal vez se haya ido a un mundo medieval idealizado, pero ¿por qué estaría planeando una familia en un entorno tan hostil? Sería tan extraño como estar varada en Marte o atrapada en un submarino hundido, y sus pensamientos vagan hacia el tema de la planificación de su familia. Un hombre también podría tener estas extrañas fantasías de bebés y parecerían fuera de lugar.

Pero todo está bien porque él parece amarla . ( se aleja del teclado para gritar )

Tengo que preguntarme, ¿honestamente crees que este pasaje está en el carácter de una persona "poseída por sí misma" de cualquier género? no lo veo

Como se puede imaginar, hay una descripción de este personaje antes y después de este pasaje de la novela. Este es un pasaje que escogí como ejemplo de uno que me preocupa, pero no una representación completa de ella. Elegí no incluir los pasajes donde ella considera y luego actúa sobre la atracción física que siente por Marko, ni la descripción de cómo se desarrolló su amor mutuo. Mucho de esto estaba claro, creo, en la publicación original.
Además, ella es del siglo XXIII y se encuentra en el XIV, cuando, por cierto, la fabricación de jabón era una industria importante en Europa en general, y particularmente en esta área, como lo había sido desde el siglo I a.C.
@JDRay, eso no aborda ninguno de los puntos de carácter que hice. Depende de usted tratar de resolver esta respuesta sin las defensas de un creador. Solo tengo que me digas que este pasaje no es representativo, pero esa no era la pregunta. Si sientes que la has equilibrado, ¿por qué preguntar? Sí, este pasaje es problemático, y creo que si eres honesto, también tendrás que admitirlo.
También @JDRay, en su otra pregunta seleccionó una respuesta que comienza con esta prueba. jowritesstuff.wordpress.com/strong-female-characters ¿Crees que este pasaje pasa la prueba para tu personaje? Publicaste esta pregunta para obtener algo de perspectiva. Nadie más que usted puede obligarle a seguir con la información ofrecida.

Como escritores, creamos personajes y un cuento parecería extraño si todos los personajes fueran del mismo género. Otros lo han dicho antes, pero sepa quién es su personaje y que el género es una característica, pero no necesita ser definitoria.

Tengo personajes de ambos géneros y antes de escribirlos me pregunto quién es esta persona. ¿Cuáles son sus gustos? ¿Disgustos? ¿Sueños? ¿Miedos?

Tu Celeste es quien es, ninguna otra. Ella piensa como piensa y puede sorprenderse al sentirse atraída por este hombre que apenas conoce. La idea de la historia contada a sus hijos también es algo a lo que uno se aferra para ayudarlos a adquirir el futuro que anhelan. Una historia para contarles a los niños es una forma de decir, por supuesto, volveré a mi tiempo.

Un personaje que tengo tiene una dicotomía tan grande entre su vida personal y profesional que ha llegado a pensar en ellos de maneras completamente diferentes y casi se convierte en una persona diferente dependiendo de lo que esté considerando. Eso funciona para él, pero hace que otros se pregunten si no podría haber sufrido un brote psicótico.

Puede hacer que ella concluya que sus sentimientos actuales están influenciados por el simple hecho de que él es el único de su tiempo y, por lo tanto, el único que probablemente la comprenderá. A su regreso, pudo darse cuenta de que el amable tipo que dirige el laboratorio tiene más intereses en común y está más interesado en sus opiniones que Marko. Podría volver a su plan A de posponer la familia y demás hasta que su vida profesional esté segura y su vida la haya llevado a donde espera.

En otra parte de la novela, estoy tratando de desarrollarlos a ambos como personajes completos. Para ser claros, ambos son del siglo XXIII y estaban en una cita de aventuras (básicamente para un picnic y una caminata) cuando se toparon con una situación que los hizo retroceder en el tiempo. La perspectiva cambia de uno a otro y enfrentan el trauma de manera diferente.

Dijiste "en otra parte, Marko simplemente reconoce que ama a Celeste y realmente no se pregunta por qué; es suficiente para él que su amor exista, aunque podría señalar las razones de ello si lo presionan".

Me encuentro pensando que esto puede ser parte del problema aquí. No creo que el amor pueda verbalizarse más fácilmente por una mujer que por un hombre. Estás haciendo que Celeste verbalice pensamientos, pero esos pensamientos parecen estar basados ​​puramente en la lógica. Su proceso de pensamiento parece estar más cerca de analizar una compra o una sociedad comercial: la única emoción real que estoy sintiendo es su preocupación por el dolor potencial de su madre si no regresa.

Y esa sociedad comercial parece tratarse de tener hijos, no de amor ni de atracción sexual, hasta el punto de que me pregunto por qué Marko es candidata, porque parece que va a esperar una década o tres antes de tener hijos, así que ¿Por qué perdería su tiempo con un hombre que no parece atraerla? Aparentemente, ese hombre tiene los atributos físicos y el intelecto que ella quiere para los niños, pero no parece que le interese de otra manera.

Nada de lo cual quiere decir que no encuentro interesante a Celeste. absolutamente lo hago Parece ser muy cautelosa, tener sus emociones bajo un control férreo, actuar solo por lógica y de ninguna manera basada en preferencias o emociones, excepto por una breve debilidad por su madre.

Me encuentro preguntándome por qué. Me encuentro pensando que probablemente encuentra a Marko atractivo, porque está encontrando excusas, excusas realmente ilógicas (¿Niños dentro de diez, veinte o treinta años? Esa no es una buena razón) para quedarse con él.

Y no son solo las emociones de la relación las que tiene bajo control: está en una situación realmente aterradora, y está tranquilamente tranquilamente tranquilamente (¡mantén la calma, maldita sea!) Pensando en cosas como fechas de inventos.

Ella es realmente interesante. Pero ella no es en absoluto una persona excesivamente 'emocional', como la leí.

Gracias, y gracias por gustarle como un personaje con tan poca introducción. La versión corta es que ella y Marko fueron empujados juntos por una familia bien intencionada y por casualidad hicieron clic. Ambos pertenecen a poblaciones genéticamente alteradas (algunos millones de personas entre miles de millones en el planeta) que tienen vidas de siglos, y ambos se criaron en la "clase alta" (ricos, dinero antiguo). Están empezando a enamorarse cuando se encuentran retrocediendo en el tiempo. Reaccionan a la situación de manera diferente (ella se esfuerza por mantener la calma, él la reprime). Pero su situación profundiza su amor.
Estoy trabajando en una situación en la que básicamente cae en una profunda depresión, y su trabajo se convierte en rescatarlo de ella. Pero necesito descubrir cómo hacer que ella pase por sus propias cosas para que tenga las herramientas para ayudarlo. No estoy seguro de cómo hacer eso.

"...¿Cómo escribir personajes femeninos siendo un escritor masculino?..."

¿ Para quién estás escribiendo ? Estas son sus opciones: Hombres / Mujeres

Porque si su audiencia son Hombres, entonces no necesita emular cómo piensan o sienten las Mujeres, necesita emular cómo los Hombres piensan que las Mujeres piensan o sienten. ¿Consíguelo? Para vender, necesita complacer a su audiencia . Maldita sea la autenticidad.

No estoy de acuerdo. No quiero complacer a ningún género, y quiero que mi escritura atraiga a la audiencia más amplia posible.
Hola Baruch! Bienvenido a Writing.SE. Eche un vistazo a nuestras páginas de visitas guiadas y del centro de ayuda , puede que las encuentre útiles. Con respecto a tu pregunta, ¿estás insinuando que no se puede escribir tanto para hombres como para mujeres, que hombres y mujeres no estarían leyendo los mismos libros?
Galastel - Sí, eso creo que dije. ¿Conoces algún libro que se venda igual de bien a ambos sexos? Amo a mi esposa, pero leemos de manera muy diferente.

Honestamente, una persona es una persona. Piensa en una personalidad, luego dale tetas. Como magia, tienes un personaje femenino.