¿Cómo escapar de una situación imposible usando magia mínima?

Antecedentes:

Mi malvado Mago de la Naturaleza de 10.000 años Erilius escapó del desierto y regresó al puesto avanzado más lejano de su reino de la Selva Tropical. Al entrar en su torre de planta mágica improvisada, sus grandes acólitos insectoides le informan que descubrieron un poderoso hechizo en su colección de pergaminos mágicos. El poder que le otorga es... ¡teletransportación! Puede teletransportarse instantáneamente a cualquier lugar dentro de los cincuenta pies de su ubicación original. El único inconveniente es que tiene que esperar dos minutos entre "saltos".

Ha oído noticias de que Aran, nuestro héroe, se ha vinculado con su tío, el ejército del rey, por lo que sale para unirse a su tercer ejército de Felinus (un subconjunto de homo sapiens más vulnerable al control mental que evolucionó para tener rasgos parecidos a los de un gato en el bosque) en el campo de batalla. Su fuerza de invasión original equivalía a aproximadamente 3 millones de magia que empuñaba a Felinus. Aran tiene algo que quiere... Espada llameante de Türbrik.

Esta espada tiene el poder de crear fuego a lo largo de su longitud y controlar dicho fuego junto con cualquier otro fuego dentro de un radio de diez pies. La espada no está limitada por los límites regulares de la magia (tiene cantidades ilimitadas) y las únicas limitaciones en su poder es la capacidad de realizar múltiples tareas por parte del usuario y mantener el control del fuego (que está directamente relacionado con su paciencia, sobriedad y autocontrol). La leyenda dice que quien empuñe esta espada salvará a su especie, razón por la cual el mago de la naturaleza Erilius la quiere tanto.

Su raza benévola y experta en magia resolvió nuestra hambruna poniendo encantamientos de fertilidad permanentes en los campos. Después de que los Elfos y los Humanos crecieran en número, abrumaron y destruyeron a su especie por razones desconocidas. Él fue el único que sobrevivió y huyó a través del desierto a un bosque desconocido donde ha residido, creciendo en poder mágico durante milenios esperando el momento adecuado para contraatacar y vengarse llevándonos a la extinción.

Dividió su ejército en 3 piezas de 1 millón cada una y envió a las otras dos a atacar y quemar el campo en los reinos humanos y élficos. Tiene 1 millón de soldados. Todos los Felinus tienen poderes mágicos (de los cuales hablaré en la parte de Reglas Mágicas de esta pregunta).

Los Felinus están dispuestos en una formación dispersa (piense en cómo los antiguos galos iban a la guerra) a lo largo de una amplia llanura.

Una cresta larga y delgada domina esta llanura en la que los humanos han centrado su defensa. El rey humano tiene una fuerza aliada combinada de 50.000 caballeros, 100.000 arqueros y 150.000 infantes regulares desorganizados armados con alabardas, espadas largas, lanzas y picas tanto de él como de los reinos humanos vecinos. Ha colocado a sus 20.000 piqueros en la pendiente más baja de la cresta. Los 50.000 alabarderos y los 30.000 lanceros están dispuestos en una línea casi perfecta justo detrás de ellos. Los caballeros están directamente detrás de las líneas divididas en cinco unidades de 10.000 cada una y se forman en formaciones de diamante preparadas para una carga. Los 50.000 espadachines están posicionados en el bosque montañoso a ambos lados del vasto campo para proteger los flancos. Cada flanco tiene una unidad separada de 20.000 arqueros para respaldar a los espadachines.

Al ver todo el ejército de Felinus de 1 millón de efectivos y enterarse por sus exploradores de que el poderoso mago ha entrado en el campamento para unirse a la batalla, los reyes humanos en la tienda de mando están de acuerdo en que quedarse aquí será suicida. Después de todo, Erilius puede controlar los árboles y los animales en el bosque, que es donde se encuentra la defensa del flanco. Si los flancos caen, Felinus rodeará y aplastará la alianza humana aquí y ahora. Los líderes de la coalición humana (compuesta por los reyes y los vasallos más poderosos) miran un mapa de la región y deciden retirarse a una fortaleza montañosa abandonada 75 millas al norte para resistir.

Luego, un ejército de 10,000 arqueros/magos élficos (los elfos son naturalmente buenos en la magia y tienen un conjunto de poderes que se describen en la sección de reglas mágicas). Esto refuerza significativamente al ejército humano. Los elfos decidieron ayudarnos después de que el Mago amablemente le quitara la cabeza a uno de sus enviados. Mi coalición todavía quiere escapar a la fortaleza de la montaña y ahora los elfos están aquí para ayudar.


Poderes magicos:

Necesito establecer algunas reglas. Lo primero es que hay un mundo espiritual. Todas las personas van allí cuando mueren y hay un cielo y una mitad del infierno. La mayoría de la gente alcanza el cielo, pero los ladrones del mundo van al infierno (la gente a la que le gusta robar, violar y matar. La gente que no tiene elección va al cielo). La mitad del infierno está abarrotada hasta el borde y está vigilada por Spirit Guards. Los muertos a menudo escapan y tratan de esconderse en los cuerpos de los humanos a través de la posesión, aunque la mayoría de las personas tienen suficiente fuerza de voluntad para rechazar sin saberlo al espíritu maligno (incluso los niños recién nacidos tienen mucha fuerza de voluntad).

El uso de la magia debilita la fuerza de voluntad temporalmente y cuanto más la usas, más vulnerable eres a la posesión permanente. Las razas propensas a la magia como los Felinus, los Elfos y los Magos (más aún, los Magos) tienen una gran resistencia a la posesión. Sin embargo, los humanos, los enanos, los hobbits, los minienanos y las hadas son vulnerables.


Poderes de Felino:

  • Mezclarse casi a la perfección con el medio ambiente
  • Cambia de color como un camaleón
  • Corre como un guepardo (literalmente, dejándote caer como un guepardo a cuatro patas y alcanzando velocidades de 112-120 km/h o 70-75 mph)
  • Telequinesis limitada (cuatro pies)

Poderes élficos:

  • Levantar por levitación
  • Vuela unos cinco pies
  • Mezclarse con el entorno
  • Dispara flechas llameantes

Los poderes del mago de la naturaleza Erilius:

Controla todos los seres vivos (tanto flora como fauna) dentro de un radio de 100 pies. Puede hacer que las plantas crezcan a una velocidad casi infinita si se cumplen las condiciones necesarias para su supervivencia y crecimiento (es decir, hay suficiente agua y nutrientes y hay luz solar).

  • tiene telequinesis
  • Tiene una telepatía limitada (por ejemplo, los que están lo suficientemente bien entrenados pueden bloquearlo de sus mentes)
  • Puede volar hasta 10 pies del suelo durante un máximo de 1 ½ minutos.
  • Puede asumir temporalmente (piense 10 minutos) la forma de cualquier animal conocido
  • Puede controlar la roca y transmutarla en cualquier tipo de roca o mineral (piense en convertir carbón en diamante, granito en carbón o roca en hierro) (algo así como los maestros de la tierra en Avatar The Last Airbender) pero no puede reutilizar la misma pieza de rock (uno y listo, por así decirlo).

Aran Stronheart nuestro héroe tiene los siguientes poderes:

  • Puede volar como el mago.
  • Puede usar la telequinesis dentro de un radio de 30 pies.
  • Usa la espada llameante que el mago busca para hacer y controlar el fuego.
  • Resiste los ataques mentales mejor que otros.

Otras reglas:

  • Solo nivel de tecnología medieval (obviamente)

Pregunta:

¿Cuál es la forma más efectiva (menos muertes, menos tiempo para que Erilius y su Felinus se pongan al día) de sacar al ejército de esta situación suicida y llevarlo a la fortaleza de la montaña? Tenga en cuenta que Erilius tiene espías listos para despertar a su ejército si los humanos obviamente están huyendo.


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Mapa:

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¿Están los Felinus atacando o simplemente están parados? ¿Tienen una línea de visión completa del ejército humano mientras intentan retirarse a la fortaleza de la montaña? ¿Y están luchando a la defensiva u ofensivamente?
@DaaaahWhoosh Los Felinus están acampando en la llanura debajo de la cresta. Están intentando una invasión y han estado en un punto muerto durante semanas antes de que llegara Erilius. La gente ha sido evacuada a las ciudades montañosas occidentales para su protección y la coalición está lista para retirarse, pero si se retiran a la vista, Felinus los rodeará. Los Felinus luchan desde una postura agresiva. Pueden ver a la mayoría del ejército a lo largo de la cresta, aunque los espadachines y arqueros en el bosque no son visibles.
Están en el lado sur de la cresta y el ejército quiere retirarse hacia el norte. Actualmente estoy haciendo un mapa para describir mejor sus situaciones.
Un millón de chicos es mucho. Suponiendo que estén separados por 2 m y 100 yardas de profundidad, la línea de batalla sería un maratón literal . Por escala, los desembarcos en Normandía involucraron alrededor de 150,000 soldados aliados. La Batalla de Stalingrado involucró alrededor de un millón de soldados en cada lado (de un frente de más de 100 millas). Incluso toda la Guerra Civil estadounidense involucró a alrededor de 3 millones de soldados, en ambos lados. Sin radio ni telégrafo, Erilius probablemente pasará la mayor parte de su tiempo gestionando telepáticamente los movimientos de tropas.
Los duendes son los amarillos, debo haberme tirado un pedo al hacer el mapa ;)
@2012rcampion El ejército es abrumadoramente grande ;) El campamento Felinus en realidad se extiende por muchas millas a través de la extraña llanura entre los dos bosques. Simplemente no tenía suficiente espacio para dibujar todo a escala. Esa es la razón principal por la que mi Mago aún no los ha abrumado. Está preparando a sus comandantes para la batalla y los espías dicen que casi ha terminado.
¿Cuál fue el pensamiento detrás de Felinus al establecer el campamento en la base de la cresta? Esa es una decisión estratégicamente pobre (sin más detalles).
@Frostfyre Los humanos llegaron primero a la cresta. El Felinus llegó mucho después de que los humanos hubieran establecido defensas. El General Felinus al frente de la fuerza (porque el Mago aún no había llegado) intentó colocar sus primeros 200.000 soldados en el bosque, pero su columna fue sorprendida por espadachines humanos y fuego de arqueros. Perdió miles y se retiró. Desde que los caballeros y espadachines humanos han estado acosando sus flancos
Es difícil (subestimar) mover a un millón de personas, una de las batallas más grandes en la historia de mi mundo (la única más grande fue antes de la extinción de los orcos muchos milenios antes en Dragon Wars, pero eso es para otra historia /pregunta....)
Hay un montón de detalles aquí, que llevará un tiempo procesar. Sin embargo, quería darte un +1 por el sistema de magia donde el precio de hacer magia es que te debilitas a ti mismo a la posesión de otros (los muertos). En realidad, es un pequeño control muy bueno sobre el poder de la magia, ¡y creo que no lo había visto antes! Sería una lástima si tuvieras más preguntas sobre ese lado de la magia que yo pudiera hincarle el diente --- Quiero decir, "ayudarte en tus esfuerzos de construcción de mundos" ;-)
@CortAmmon De hecho, estoy trabajando en otra pregunta relacionada, pero al darme cuenta de mis muchos errores gramaticales, decidí escribir todo en MS Word para el formato automático y el corrector ortográfico :-)
Para aquellos que votaron para cerrar: la revisión de la votación cerrada para esto acaba de completarse. He votado para dejar abierto porque se trata de dar forma a una gran batalla, que es parte de la historia de un mundo y, por lo tanto, es la construcción del mundo. Si bien aquí también hay un elemento de generación de ideas, hay un conjunto muy limitado de respuestas que son viables y una línea clara entre lo que funciona y lo que no.
"Él puede controlar la roca y transmutarla en cualquier tipo de roca o mineral [..] pero no puede reutilizar el mismo trozo de roca (uno y listo, por así decirlo)". -- "Él demostró sus poderes de transmutación en una roca muy grande, más grande que nunca, prometiendo que la roca se convertiría en una 'fuente infinita de calor'. Al elegir una variante pura particular de un mineral específico, la variante más ligera de la uraninita, él (o, más bien, los habitantes de algunos pueblos cercanos) rápidamente descubrieron que la roca en cuestión (y el pueblo que la rodea) no podía ser reutilizada para nada, excepto para servir como una advertencia".

Respuestas (3)

Los humanos corren. Los elfos usan su habilidad de camuflaje para esconderse, disparar desde la cubierta y moverse sin ser vistos y ralentizar a Felinus y al mago. Estilo guerrillero. También usan sus flechas en llamas para comenzar a quemar el bosque detrás de ellos, debilitando al mago y dando a Felinus algo más en lo que pensar.

Los arqueros humanos con arcos largos tienen un alcance máximo de hasta 1200 pies. Dales caballos y podrían dividirse en 2 grupos, saltándose unos a otros. El primer grupo dispara, el segundo grupo galopa 600 pies adelante, se detiene y dispara varias ráfagas mientras el primer grupo pasa al galope y avanza otros 600 pies. El uso adecuado del terreno podría ayudarlos mucho. Y solo necesitan dar un salto cuando los Felinus comienzan a ponerse al día.

Los Felinus son rápidos, pero si son como guepardos, no tienen mucha resistencia, por lo que pueden moverse rápido o sigilosamente. Además, tienen que subir la cresta, lo que los ralentizaría un poco.

Escuché que un ser humano puede correr 100 millas más rápido que un caballo puede correr 100 millas... 75 millas es un largo camino, pero estos soldados están acostumbrados a caminar/marchar por todas partes, y si dejan caer algún equipo como tiendas de campaña y así podrían moverse rápido.

El mago puede controlar la naturaleza, pero solo dentro de un radio de 100 pies, por lo que aún debe tener cuidado ya que una lluvia de flechas de elfos o humanos ocultos tendría un alcance de más de 100 pies y le daría un mal día. Su teletransportación ayudaría, pero solo lo acerca 50 pies, y el enfriamiento de 2 minutos evitaría que escape rápidamente si los elfos o los humanos lo atacan. Es difícil esquivar 10.000 flechas, y su alcance es mayor que el suyo.

IIRC, el mago obtuvo la cooperación de Felinus al controlar a los líderes, no a las soldaduras individuales, por lo que podrían tener cuidado en lugar de apresurarse. Especialmente si hay una tormenta de fuego de arqueros elfos delante/alrededor de ellos.

Alternativo:
Hacen una parada. El mago va a tener las manos ocupadas manejando que muchos Felinus, los arqueros humanos y elfos podrían adelgazar mucho el oído, y el alcance de los magos es en realidad bastante corto en comparación con el alcance de un arco largo. Si el mago va tras los bosques, tendrá que lidiar con muchas flechas, y dado que Aran Stronheart también puede volar, podrá contrarrestar/distraer al mago en el camino. Tener el terreno elevado y la cresta les da a los humanos/elfos una pequeña ventaja.
Sería difícil, pero no imposible, y ese mago debe tener cuidado de acercarse a los arqueros.

Segunda alternativa:
Erilius busca la espada, por lo que Stronheart vuela en otra dirección para atraer al mago, lo que debilita un poco al ejército de Felinus. Le da al ejército humano una mejor oportunidad.

Creo que los arqueros perderían mucho tiempo desmontando y formando en su plan de salto, si pudieran manejarlo sin interponerse entre sí.
@DaaaahWhoosh ¿Por qué tendrían que desmontar? Detener, girar, disparar, disparar, empezar de nuevo. El espacio entre los caballos sería importante, pero no difícil. Los arqueros montados eran una especie de gran cosa en el pasado, y la mayoría estaban entrenados para disparar mientras se movían. Un arco largo puede dificultar el tiro con arco en movimiento, pero quedarse quieto no debería ser un problema. No son francotiradores. Más va por un muro de flechas.
No pensé que pudieras disparar un arco largo a caballo. Supuse que el caballo se interpondría en el camino. Sin embargo, después de una búsqueda en Internet, no encontré ningún argumento definitivo de ninguna manera, así que supongo que es posible, aunque no creo que el rango esté en niveles óptimos.
@DaaaahWhoosh Probablemente tengas razón. Dependería principalmente de la fuerza de la parte superior del cuerpo y del ángulo de disparo. No estoy totalmente seguro de cuánto efecto tiene la postura en el tiro con arco, pero sabiendo que es posible con un arco corto, y si pudieras disparar ligeramente hacia un lado para que la cabeza del caballo no se interponga en el camino con la derecha ángulo, y si el viento cooperó... Supongo que necesitamos un arquero para dar algo de entrada.
@ AndyD273 Los arcos largos solían ser demasiado largos y difíciles de manejar para usarlos a caballo. Los arcos compuestos fueron utilizados con mayor frecuencia por los arqueros montados. Los jinetes japoneses usaban el yumi, donde la forma asimétrica reducía el impacto del caballo al disparar el tiro. Había un rey (no recuerdo su nombre) que montó sus arqueros largos para que pudieran desplegarse más rápido, pero desmontaron antes de disparar.
@Frostfyre Buena información. No se tarda tanto en bajarse de un caballo, disparar y volver a montar. ¿Un minuto? ¿dos? Y la tormenta de fuego provocada por los elfos los ralentizaría mucho más que los arqueros humanos. En su mayoría actuarían como una retaguardia.
@ AndyD273 No estoy seguro del tiempo total, pero sé por experiencia personal que hacer un desmontaje volador toma solo unos segundos (y no soy un ciclista experimentado). La velocidad de disparo del arquero medio es de unas 10-15 flechas por minuto. Volver a subir al caballo va a ser la parte difícil, especialmente si se desmontó volando (el caballo no se detiene). Un minuto puede ser la condición óptima para un jinete experimentado.
@Frostfyre ¿Es viable que el tamaño del ejército de Felinus sea una desventaja? No estoy seguro de cómo funciona esto en los ejércitos, pero en multitudes regulares en áreas densamente pobladas como Nueva York, el pánico se propaga como un reguero de pólvora.
@DJMethaneMan Depende de qué tan bien entrenados estén los individuos. El pánico en una multitud ocurre porque una persona tiene miedo y corre, lo que provoca una respuesta de lucha o huida en las personas cercanas. Cuantas más personas elijan la respuesta de vuelo, más probable es que la siguiente persona lo haga. Los soldados generalmente fueron entrenados para no entrar en pánico o romper la formación, pero si estos son reclutas con unos pocos días de "Cómo ser un soldado 101", habrá una mayor probabilidad de pánico y desorden (también deserción).
Reemplace los arcos largos con arcos compuestos y podrá disparar a lomos de un caballo y luego retirarse. Ver Batalla de Carrhae o Hordas mongolas.
@bytepusher Los había mirado hace mucho tiempo cuando escribí la respuesta, y por alguna razón pensé que tenían un alcance más corto que un arco largo, pero al revisar los datos veo que el arco compuesto es solo un arma mejor general. Gracias por la info!

Podrían engañarlos para que pensaran que se retiraron. El objetivo es evitar el ataque inminente, ¿verdad? No importa si realmente se retiraron siempre que sea lo que el otro bando crea. Por cierto, cuando digo humanos, me refiero a todo el grupo de aliados.

Plan A No necesariamente el mejor, pero me gustó. Los humanos/elfos tienen que estar bajo presión, ambos bandos saben que van a ser atacados cualquier día.

Primer subterfugio : los humanos dejan un mínimo (sacrificio) o ninguna fuerza en la cresta, pero colocan maniquíes para hacer creer que todavía están allí. -Esto obviamente se resolverá. Y lo más probable es que lleve al ejército Felinus a creer que se están retirando.

Segundo subterfugio : los humanos usan el bosque para avanzar a posiciones de flanqueo. Algunos informes (o exploradores que no regresan) advierten al ejército felinus de sus movimientos. De repente, el ejército de felinus descarta todo el escenario de huida, también explica por qué no dejaron tropas en la cresta, las necesitan todas para igualar el tamaño del ejército de abajo. (plan militar deficiente: reemplácelo por cualquiera que sea mejor, no es el punto de todos modos)

Tercer Subterfugio : No hay ataque. El felinus se prepara para ello pero no llega. En cambio, los aliados se esconden, usando el bosque y el movimiento que estaba bajo muy poca supervisión (porque quién espera que un ataque de flanqueo huya antes de que comience...)

Resultado : el ejército de felinus que siguió mal (o no siguió) a los humanos que precedieron a los ataques de flanqueo esperados simplemente ya no sabe dónde están y sigue adivinando qué parte de todo fue el desmayo. Tal vez simplemente huyeron desde el principio y los informes de los flanqueadores eran de un pequeño destacamento que quedó atrás. Tal vez usaron un hechizo. Tal vez todavía están a punto de ser atacados.. etc...

No estoy del todo seguro de si alguna habilidad haría que todo lo anterior fuera redundante, pero con números tan grandes (en ambos lados), no puedes "retirarte" convencionalmente de ninguna manera.

Podría ser una retirada diplomática (si todo el asunto de la hambruna no se resuelve al 100%, podrías explotar eso), o cualquier otro truco político.

La falta de flancos defendibles resultaría en una casi matanza de todo el ejército. Entonces, ¿cómo (usando medios mundanos) te defenderías? Bueno, primero, el "general" del enemigo o el tipo que tendrías que eliminar es un mago NATURALEZA muy poderoso.

Regla 1: Evita tener que hacer cualquier lucha o huida donde haya plantas.

Su limitación es definitivamente el rango. 100 pies? Si dicho ejército tuviera buenos arqueros, podrían golpearlo fácilmente a tres veces esa longitud. Si asumimos que es la típica víctima del complejo de mesías o dios, tampoco llevará una armadura pesada (además, lanzar una armadura es demasiado caliente). Una simple flecha voladora podría matarlo y se podría hacer un disparo preciso a casi 300 yardas (900 pies o 274,2 metros) fácilmente fuera del alcance del mago malvado residente.

Regla 2: cuando te superen en un rango determinado, encuentra un rango en el que superes al enemigo.

Ahora, si estuviéramos hablando de su habilidad con las plantas era lo único con lo que lidiar, toda la idea de la flecha es excelente. Tienes a alguien como Wil o Halt de Ranger's Apprentice en tu ejército, luego thwang, un mago muy muerto. Sin embargo, también tiene telequinesis.

Regla 3: Telequinesis apesta para pelear.

Debido a esto, es posible que debas obtener flechas con plumas de búho o, de lo contrario, puede escucharlo y desviarlo fácilmente.

Pero, por supuesto, un disparo de francotirador para acabar con el villano simplemente es aburrido. Entonces, ¿quieres tener un escape del ejército? Base romana el lechón. Los humanos tienen una gran ventaja aquí. Básicamente tienen tanta madera como quieren, además el héroe puede hacer y controlar el fuego . Obtenga un montón de cosas puntiagudas (como estacas de 5 pies de largo) y haga una barricada en el frente mientras quema el bosque a su alrededor. Si tienes arqueros a caballo (lo que funciona. Mira a los nativos americanos, cazaban búfalos a caballo) juegas al salto de rana con dos escuadrones. Esto le permite A. cubrir su trasero pero también B. Reducir sus filas mientras el resto de la fuerza se retira. Después de un día de viaje, nada de lo que el ejército de Felinus pueda hacer los alcanzará, están hechos para correr (léase: como guepardos), no para campo traviesa.