¿Cómo equilibrar mis robots mágicos para que no monopolicen mi historia?

Una configuración que he estado planeando durante un tiempo involucra una función de magia que puede animar objetos usando el equivalente mágico de las funciones programables. Un mago/bruja/usuario mágico usa un lenguaje mágico para definir la forma de un objeto, luego agrega programas para hacer que se mueva y luego une una serie de funciones if-then-else para hacer que realice esos movimientos cuando se dan condiciones específicas. se cumplen.

De todos modos, he tenido algunos problemas para evitar que esta marca de golem se apodere de todos los aspectos de esta configuración, ya que son tremendamente útiles. Básicamente son robots que prácticamente no requieren costo de material para fabricarse, solo el tiempo que un usuario de magia necesita para escribir todos sus programas. Realmente deberían cambiar todos los aspectos de la sociedad, tanto que no puedo incluirlos en una historia sin hacer que la historia se trate de ellos.

Necesito equilibrar a estos muchachos para que solo se usen en circunstancias específicas. En este momento, estoy usando golems para justificar edificios ENORMES e infraestructura en el entorno medieval, tengo golems que mueven carga en las ciudades (basura y bienes comerciales, en su mayoría), y golems que usan los granjeros para cultivar y cosechar muchos cultivos a bajo precio. . En resumen, me gustaría que los golems se usaran como si usáramos maquinaria pesada, pero reducimos su uso en el resto del escenario.

¿Cómo puedo hacer que estos golems sean útiles, pero no omnipresentes en este escenario?

Hasta ahora, la única idea que he tenido es hacer que la magia que anima a estos golems requiera un mantenimiento habitual por parte de los programadores mágicos para evitar que se congelen o se muevan incorrectamente (lo que hace que se caigan o rompan algo). Verificar la degradación y reparar sus programas cada pocas semanas es suficiente para que sigan funcionando. Esto les impediría ser totalmente autónomos, lo que parece un paso en la dirección correcta.

También obtuve magia funcionando como wi-fi en esta configuración, por lo que el combustible no es realmente una opción aquí. Solo tienes que construir una nueva torre conductora y conectar los golems a la red mágica/energía para que se muevan. Esto limita su rango, pero parece una falla realmente menor que no disminuye mucho el uso de golems.

Las ideas para más fallas o críticas al concepto básico serían muy apreciadas.

Recordatorio para los votantes cercanos: el OP no puede mejorar la pregunta sin ser consciente de sus defectos. Deje un comentario que explique por qué cree que la pregunta necesita trabajo.
Vaya, eso es difícil. Por un tiempo, pensé que estabas haciendo una parodia de los teléfonos celulares. ¡Podemos ver lo equilibrado que va!
Dado que estos robots son tan peligrosos, tal vez su creación y uso estén altamente regulados, especialmente porque algún aprendiz ~~interno~~ inundó la ciudad al olvidar agregar una cláusula de detención.

Respuestas (8)

Si está viendo esto desde el punto de vista de la programación, la mayoría del software serían funciones que hacen que el golem no sea asesinado y pueda funcionar en la sociedad. Pase por un día promedio y piense en cuánta información procesa inconscientemente. Solo apegado a los axiomas básicos y la información, considere lo siguiente:

  • No camine hacia la zanja.
  • Camine por el lado derecho de la carretera.
  • Pare en las luces rojas.
  • Este animal es un cerdo.
  • El mapa de la ciudad se presenta de la siguiente manera.
  • No arroje a los niños fuera de su camino mientras camina.
  • Toca el timbre y espera antes de entrar.
  • Las tres leyes de la robótica.

La lista final sería exhaustiva y todavía no le hemos dado al golem la capacidad de hacer nada útil.

Podrías acelerar la creación del golem al tener algún método para volcar rápidamente la información base necesaria en el golem, pero tal vez no quede mucho espacio (memoria o espacio HD equivalente) para que haga algo terriblemente complicado. Así que las tareas tienen que ser simples, lo que por definición pone a los golems en un segundo plano de la historia.

O tal vez hay mucho espacio para instrucciones adicionales, pero eso abre la puerta a la sensibilidad del golem, que casi siempre tiene consecuencias negativas.

Los golems más pequeños, del tamaño de un hombre, podrían ser increíblemente útiles, pero lo suficientemente limitados como para mantenerlos en segundo plano. A continuación se muestran algunos ejemplos:

La agricultura con golems puede requerir mucha supervisión. Ok golems, vayan a arar el campo. Ahora elige cualquier roca de más de 3". Ahora planta 3 semillas cada 12". Ahora vuelve al cobertizo.

Un golem podría servir comida en una cena formal con mucho guión, pero probablemente sería un cocinero terrible, ya que no podría saber si la carne está lista o si la sopa necesita más sal. Un camarero golem también sería inútil en el Applebee's local, ya que todos quieren que su comida se prepare de manera ligeramente diferente y no hay forma de que el golem pueda realizar un seguimiento de eso.

Un golem podría entregar una carta a una dirección específica, pero no tiene idea de si la persona que recibe la carta es el Conde Githrev, su mayordomo, su hermano, su archienemigo o un travieso pilluelo callejero. Tal vez todo lo que pueda hacer sea ponerlo en un buzón de correo especialmente marcado y hacer sonar un timbre que indique que ha llegado una carta.

Los golems en el ejército pueden ser excelentes para mover suministros, talar árboles o construir estructuras simples. Pero serían inútiles en combate ya que son incapaces de concebir cualquier táctica más allá de caminar derecho y golpear a los tipos de uniformes azules.

Desde un punto de vista narrativo, piense en los golems como piezas mágicas de equipos agrícolas, máquinas herramienta o roombas. Creo que podrías ponerlos en todas partes y aún así permanecerán en el fondo de la historia.

They're basically robots that require practically no material cost to make, just the time a magic-user needs to write out all their programs.

Este es su problema fundamental. Todo necesita un equilibrio. Sorprendentemente útiles (como un camión grande) significa que deberían ser increíblemente caros (como un camión grande). Debe haber un costo para compensar la ganancia o se producirá inflación (p. ej., incluso su vecino Bob, que vive de la asistencia social, tiene una).

Aquí hay una lista de candidatos, enumerando primero el que proporcionó en su publicación.

  • Mantenimiento costoso
  • Producción costosa: los golems solo se pueden hacer con J'enth Clay, que solo se puede obtener de Old Man Gordy. Y él es... cascarrabias...
  • Producción costosa: un mago solo puede hacer 12 por año porque realmente los deja sin aliento para hacerlo.
  • Producción costosa: ¿cuántos magos hay en su mundo y cuántos de ellos han obtenido la licencia adecuada del Guild of Golem Manufacturing and Labor Rights?
  • Reprogramación costosa: no puedes simplemente pedirle al robot de jardinería que te haga la cena.
  • Reprogramación costosa: los golems tienen una cantidad muy limitada de espacio de programación (¡Mi agradecimiento a Nicolai por esta sugerencia!)
  • Fácil de romper: síndrome del bucle infinito (programación deficiente)
  • Se rompe fácilmente: la caja que debería haber tenido plumas tenía clavos en su lugar (utilizados para fines no previstos)
  • Se rompe fácilmente: sinceramente, no lo vi cuando di marcha atrás con mi coche (PEBCAK - "existe un problema entre la silla y el teclado", también conocido como síndrome del propietario tonto)

  • Se rompe fácilmente: ¿Qué quieres decir con que está fuera de garantía? ¡Ese mago me mostró una tarjeta de miembro del gremio! ¡No, era azul! ¡Me pareció real! ¿Qué quieres decir con "reprogramación del mercado negro"? ¡Por supuesto que sus tarifas eran razonables! Una palanca, por supuesto, ¡¿con qué la golpearías?! ¡Pero se estaba llevando las joyas de mi esposa!

Otro límite fácil que puede agregar es la 'capacidad de almacenamiento' de los golems: solo pueden contener una cantidad determinada de (líneas de) código, lo que los hace adecuados solo para tareas muy limitadas (= repetitivas).
Iba a ser mi propia respuesta, pero sería mejor como parte de la tuya. Los sensores que funcionan son realmente difíciles de hacer, ya que codificar mágicamente los ojos y los oídos requeriría un conocimiento íntimo de cómo funcionan a nivel físico. Esto significa que la mayoría de los golems deben recibir órdenes de una persona que pueda lanzar hechizos para desencadenar diferentes comportamientos en el golem o controles remotos que tienen botones que hacen que el golem haga ciertas cosas. Tenga en cuenta que un control remoto podría robarse fácilmente y limita la cantidad total de acciones que puede realizar el golem
@SilverShadow, esa es una gran idea. ¡Recomendaría desarrollar eso como su propia respuesta y felizmente lo votaré!

Los golems son inmensos.

enorme golem https://hiunt.deviantart.com/art/Giant-robot-golem-432368561

Los usos que tiene para los golems (construcción masiva, transporte de carga, agricultura) son todos compatibles con golems extremadamente grandes. Tal vez no tan grande como el chico grande aquí, pero grande. Tan grandes como para ser difíciles de manejar en una ciudad o para cualquier operación que requiera algún tipo de delicadeza, maniobrar alrededor de personas o edificios, etc. Los golems de construcción son el equivalente a grandes grúas. Los golems de carga son el equivalente a los barcos de carga oceánicos. Los golems Ag son casi demasiado grandes para ser útiles porque pisotean muchas cosas.

¿Por qué deben ser tan grandes? Los más pequeños no pueden acomodar el nombre de Dios necesario para animarlos. Es un gran nombre.


sin relación, pero una gran historia de golem de la fundación SCP. http://www.scp-wiki.net/scp-1030

Will, me encanta tu forma de pensar.

Los golems tardan mucho en producirse.

Hablando como programador, habrá un requisito de tiempo significativo para producir un nuevo código para sus golems.

Al programar una pieza de software, debe tener en cuenta todas las permutaciones posibles en el contexto local para evitar errores y garantizar el comportamiento esperado, y eso lleva tiempo para pensar, desarrollar y probar.

Esto puede llevar más tiempo si no hay una manera fácil de "importar" o "copiar y pegar" el código preescrito en sus golems, lo que significa que tendrá que recitar el mismo código de movimiento cada vez que cree un nuevo golem, ocupando aún más tiempo y arriesgarse a que una palabra mal pronunciada provoque un error.

Entonces, si bien sus golems pueden tener poco valor material, fácilmente podría tener unas miles de horas de codificación y pruebas involucradas. Si un tipo estuviera trabajando en él durante diez horas al día, podría llevarle un año producir un solo golem. Me imagino que tus usuarios de magia también son algo raros, por lo que su tiempo es muy valioso y necesitas mucho de él.

Puedo imaginar fácilmente a los aprendices recitando conjuros probados y verdaderos de un libro fuente, antes de que el golem se entregue a los oficiales que probarán la funcionalidad y corregirán cualquier error antes de venderlos. El Maestro pasaría su tiempo desarrollando nuevos códigos-hechizos para mejorar aún más sus productos.

Por lo tanto, los magos no podrán producir golems muy rápido, por lo que incluso si un golem es mucho mejor que un humano en lo que hace, habrá muy pocos de ellos para hacerse cargo de todos los aspectos de la sociedad.

Vine aquí para decir solo esto: la programación lleva mucho tiempo . Y programar robots, incluso cuando no son inmensos y una división por cero no los hace pisotear tu campo de cultivo, aplastar las vacas del vecino o caer y aplastar tu aldea, es infernalmente difícil .

Al igual que la electricidad o la radiación, la magia tiene algunos efectos bastante desagradables en las personas que están expuestas a grandes cantidades, y se necesita mucha magia para crear y mantener un golem. Estos efectos negativos pueden ser fisiológicos o psicológicos, pero se reciben a través de la exposición crónica a construcciones mágicas. Parte del entrenamiento de un usuario de magia lo hace inmune (o al menos resistente) a estos efectos negativos, pero este proceso es demasiado costoso, lento y doloroso para el público en general. Esto llevaría a que solo los usuarios de magia y otro personal limitado fueran autorizados a trabajar en estrecha colaboración con los golems, lo que haría que los golems no fueran adecuados para usos en los que entrarían en contacto con el público en general.

Si todavía hay una necesidad de magia para hacer otras cosas, podrías hacer que la magia involucrada en los golems sea mucho más intensa que la mayoría de los usos. De esa manera, la magia del día a día aún estaría en las dosis seguras.

Una buena manera en que este efecto negativo podría manifestarse: las instrucciones perforadas en la "mente" del golem comienzan a surtir efecto lentamente en cualquier otra mente (sin blindaje táumicamente) cercana (trabaja más de un mes seguido con un agri-golem, y tú) desarrollaré un impulso obsesivo de plantar cosas en hileras...)

La clave me parece que hay que programarlos a mano.

Con las computadoras, puede ejecutar el programa y hacer que haga conjeturas informadas sobre dónde falla el código. Pero estos Golems deben construirse a mano hasta el código. Incluso si ha escrito el código correcto, es posible que no haya sido lo suficientemente preciso para que el código tenga sentido. Como consecuencia, desea limitar la cantidad de código para que sea más fácil depurarlo o mejorar la escritura defectuosa.

Lo que esto significará es que los Golems son absolutamente maravillosos para tareas simples que son fáciles de programar, pero incluso entonces requerirían el aporte y la orientación de los humanos para seguir funcionando. Cosas complicadas como reconocer qué soldados son amistosos y cuáles no lo son y necesitan ser pegados y qué personas podrían ser civiles fácilmente podría resultar difícil de hacer, de hecho, los drones actuales ya sufren este problema, así que imagina cómo sería un Golem de código medieval dibujado a mano. tarifa.

Los golems también pueden sufrir fácilmente al ser manipulados para hacer travesuras. En un campo de batalla se vuelve muy difícil reconocer qué órdenes gritadas son de amigos y cuáles de enemigos que quieren usar esos Golems contra ti. En una industria o entorno económico también podría resultar peligroso. Imagine un espía de una empresa o ciudad rival que da órdenes a sus propios Golems de llevar mercancías a un callejón para que puedan ser robadas o desechadas, o destruya el equipo ordenándoles que hagan adiciones sin sentido, como agujeros para cordones de zapatos en la parte inferior de las suelas. o casas con techos de tejas rotas.

Al final, los Golems seguirían siendo inmensas herramientas de economía, industria e incluso guerra, pero con severas limitaciones como un único "dueño" que les puede dar órdenes para limitar la cantidad de problemas que se pueden causar. O que los Golems requieren órdenes muy muy exactas para funcionar. La vieja idea de "ve por 2 panes, si hay huevos trae 6" y el Golem vuelve a casa con 6 panes porque no lo tuviste claro.

¿Qué hay de los problemas de memoria? El golem necesita memoria para almacenar sus programas, por lo que cuanto más complejo sea el programa, más memoria necesitará. En algún momento, el costo de crear un sistema de memoria lo suficientemente denso es demasiado alto para justificar su producción, lo que limita la complejidad de los programas.

Además, a medida que el hechizo envejece, más y más de su memoria se "filtra" accidentalmente (el hechizo no puede realizar un seguimiento de si cierta información es importante o no, por lo que simplemente la deja allí) y el programa finalmente falla (tal vez el golem literalmente se estrella). Eso crea una limitación en la cantidad de tiempo que los golems pueden estar funcionando.

Esto es todo lo que realmente le sucede a las computadoras en la vida real, por lo que no es demasiado descabellado.

También podría tener problemas de red. ¿Qué tal si los golems necesitan comunicarse entre sí y con una red de administradores de sistemas mágicos que les dan nuevas órdenes, y la complejidad de dicha red hace que sea imposible tener más de un cierto número de golems activos en un área determinada?

Tal vez sus programas mágicos interfieran con otras magias, por lo que no pueden operarse cerca de otros hechizos sensibles por temor a causar un error. Esto los hace aptos para la construcción, pero no necesariamente para uso doméstico.

Una buena manera de limitar la utilidad de tus golems es preguntarte, ¿cómo ve el mundo un golem? Dices que el lanzador del golem usa un lenguaje mágico para definir la forma del golem. Expuse que este idioma no tiene una manera fácil de dar a los golems ojos, oídos o realmente ningún otro sentido que no sea la capacidad de sentir magia, ya que de eso está hecho.

Esto limita severamente la utilidad de sus golems, ya que necesitarían tener algún tipo de control, ya que no pueden reaccionar fácilmente a los estímulos externos. El método de control ideal es tener un mago alimentando al golem con comandos mágicos constantes que le digan a su programación qué hacer. Sin embargo, los magos son caros y suelen tener mejores cosas que hacer que pilotar golems todo el día, por lo que la mayoría de los golems vienen con un objeto mágico emparejado que los controla. Este elemento suele ser un palo con botones que hacen que el golem realice acciones. Algunos golems más grandes tienen estos controles incorporados y actúan más como autos que como grandes robots pesados.

Tener los golems limitados de esta manera significa que están limitados a operar al nivel que el usuario entiende. ¿Cuántos controles puede recordar un agricultor analfabeto? ¿Qué sucede cuando se rompen los controles de un golem? (oh no, mi barra de control de golems de labranza tenía el botón "caminar hacia adelante" roto, sé que tengo que revertirlo en todas partes)

Esto también permite que los golems sean robados, y plantea la pregunta de si los controles se rompen por completo si es más rentable obtener un nuevo golem o pagarle a un mago para que descubra cómo hacer una nueva barra de control, ya que cada golem es probablemente una tonelada de mal código escrito por alguien que pensó que nadie tendría que mirarlo de nuevo.