¿Cómo enseñar a un niño de 3 años a aguantar durante las caminatas?

Tengo una hija de 3 años y, de vez en cuando, la llevo a caminar unas horas por el bosque, la maleza o la montaña. Ambos lo disfrutamos.

No espero que sea capaz de caminar muy lejos o escalar una montaña, así que la cargo cuando se cansa. El problema es que ahora se ha acostumbrado mucho a que yo la cargue. Caminamos unos 200 metros como máximo antes de que diga que está cansada. Después de eso, solo caminará pequeños tramos del camino. Termino haciendo un entrenamiento serio y ella no hace nada de ejercicio.

Si llegamos a un lugar de picnic o a un área de juegos, ella corre y juega, así que sé que no está realmente cansada, simplemente prefiere que la carguen. Traté de explicarle acerca de la diversión de esforzarse, pero creo que estaba en un nivel mucho más alto de lo que seguiría un niño de 3 años.

No quiero obligarla a caminar, porque quiero que lo disfrute. ¿Qué puedo intentar para que se esfuerce un poco?

Tal vez a su hijo le gustaría una actividad diferente que requiera caminar. Cosas como geocaching pueden ser más divertidas, tomar fotografías de una hermosa vista, ir a una roca que es divertida de escalar.
@the_lotus Normalmente vamos a ver algo genial. Ella realmente parece disfrutarlo. Por lo general, quiere quedarse donde quiera que vayamos por más tiempo del que yo quiero. Creo que acaba de darse cuenta de que puede llegar por sus propios medios o que yo la lleve hasta allí... y esto último es más fácil para ella.
Tal vez lo que realmente disfruta es menos la caminata específicamente, y más simplemente pasar tiempo contigo.
Mi hijo de 2,5 años presenta el problema opuesto. ¡Él siempre quiere bajar y correr! Luego exige que yo también corra. También lo involucramos describiendo las plantas y las hojas, señalando las flores y los insectos, y otras cosas geniales para hacerlo más atractivo. ¿Has probado algo así? ("Carreras", señalando todas las cosas interesantes, etc.)?
Lo he probado, pero gracias por el consejo @CreationEdge
"Unas pocas horas" es mucho tiempo a los 3 años. Es una cuestión de capacidad de atención y motivación, no de resistencia física. Inicié a mi hija en caminatas de esa longitud a los 6 años, e incluso a esa edad, pasamos más tiempo escalando troncos, discutiendo el mapa, etc., que caminando.

Respuestas (8)

¿Podría ser que esas "pocas horas de caminata en el bosque" excedieran su rango (tanto en resistencia física como en capacidad de atención) desde el principio, por lo que terminaste cargándola siempre hacia el final de la caminata?

(Tengo niños de 12 y 8 años que se aburren de una "caminata" en mucho menos de "unas pocas horas". Pueden correr por el patio de recreo y visitar el museo o el zoológico durante casi un día entero, pero un caminata "simple" los aburriría sin sentido.)

Si su hijo nunca experimentó "superar" una caminata, por lo que la caminata en sí misma es algo en lo que sentirse satisfecho, no estará ansioso por poner mucha energía en ella y pedirá que lo lleven tan pronto como sienta que está listo. esforzándose, porque, ¿de qué sirve caminar más tiempo si, al final, la cargará de todos modos y ella aún podrá buscar hadas o explorar el patio de recreo?

Creo que el truco aquí es comenzar poco a poco, dejar que logre "completar" de forma regular y luego extender las cosas a medida que su resistencia, capacidad de atención y disposición para ejercitarse aumentan a medida que crece.

Una cosa más, no creo que el niño promedio de tres años necesite un "entrenamiento" o "ejercicio" artificial. Por lo general, su instinto de juego los hace moverse casi sin parar de todos modos, dentro o fuera de la casa, y tienen una sensación bastante afinada de cuándo quieren moverse y cuándo quieren descansar. En mi humilde opinión, es mejor no manipular eso demasiado temprano en su vida, sino aumentar su conciencia de lo que su cuerpo les dice.

Además, el esfuerzo físico (que los adultos etiquetaríamos como "ejercicio", "entrenamiento" o "entrenamiento") puede ser fácilmente perjudicial para los niños pequeños. Sus cuerpos ya se están desarrollando rápidamente hacia una mayor fuerza y ​​resistencia, con un gran estrés para su sistema, sin ninguna "carga" adicional de nosotros los adultos.

Tú tienes un punto válido. La mayoría de los viajes son para llegar a una bonita cascada o a un anidamiento de águilas, etc. Estos viajes son demasiado largos para que ella pueda caminar todo el camino, así que esperaba llevarla parte del camino. Supongo que deberíamos hacer algunos viajes que estén más cerca para que ella pueda hacer todo el viaje sola.
Creo que mi pregunta está redactada un poco engañosa sobre el ejercicio. No quiero que haga más ejercicio, pero sí quiero que experimente más la naturaleza y eso es difícil cuando te están cargando. Nunca la apresuro y puede pasar mucho tiempo mirando un pájaro o una flor o incluso una piedra o un palo, por eso también estos viajes duran unas "pocas horas".
@neelsg: Es bueno escuchar que mi segundo punto fue innecesario. No creerías lo que algunos padres bien intencionados hacen pasar a sus hijos. ;-) --- Así que, en resumen, planifique sus excursiones de tal manera que ella lo haga por sus propios medios y se convierta en la regla, no en la excepción. Tenga en cuenta que esto será el doble de difícil ahora que se acostumbró a dejar de fumar después de los 200 m... es posible que deba comenzar con cosas realmente pequeñas y luego continuar desde allí. ¡Diviértanse ustedes dos!

Los niños, incluso mucho después de los primeros años, tienden a disfrutar de una caminata de manera diferente a los adultos. Nos gusta sacar a los tres a pasear por el bosque, y lo hemos hecho desde la infancia (¡algunas fotos geniales de papá cargando a su hija en un cabestrillo!).

Una posibilidad es que las salidas más cortas mejoren su perspectiva. Tener expectativas pequeñas fue la transición más difícil para nosotros como padres. Podemos hacer una caminata de cinco millas fácilmente y sentirnos fortalecidos al final. Algo más de una milla y mi hijo menor llega a un punto en el que está totalmente agotado y no puede soportar la idea de dar un paso más. Accidentalmente hicimos una caminata de cinco millas como familia (no nos dimos cuenta de que habíamos tomado un camino equivocado hasta que fue demasiado tarde) y los niños todavía lo mencionan como La peor idea para las vacaciones.

Pero si está haciendo autostop después de solo un par de cientos de metros, "Estoy cansada" probablemente signifique "Estoy aburrida y quiero atención". En ese caso, una distracción puede ser muy bienvenida y ayudarla a olvidar el "agotamiento". El mayor impulso a la distancia que mis hijos caminarían solos fue establecer hitos o mini metas.

• Cuando lleguemos a ese árbol de forma graciosa, ¡te llevaré durante tres minutos!
  • Cuando lleguemos a la siguiente señal del sendero, ¡es hora de un refrigerio [mezcla de frutos secos, fruta, barra de granola]!
  • ¿Puedes correr y contar cuántas de esas pequeñas flores azules hay junto al árbol?

La creación de un marco de finjamos también puede ayudar. Tal vez estés explorando un nuevo planeta, tal vez estés cazando hadas, tal vez haya un tesoro secreto a lo largo del camino (¡por ejemplo, rocas brillantes!) que debas recolectar para cargar combustible en el automóvil para el viaje a casa. A veces, esto es más simple si hay un hermano o un amigo, ya que ellos tejen su propio juego de simulación, pero ciertamente es factible que lo inicie un adulto.

Me doy cuenta (un poco tarde) de que esto realmente no ayuda a comunicar la idea de esforzarse para ir más lejos en una caminata, pero a veces una idea compleja como esa se puede lograr a través de diferentes medios :)
Gracias. No estoy demasiado preocupado por convertirlo en una gran lección de vida en este momento, por lo que sus sugerencias son muy útiles. En retrospectiva, es obvio que lo disfrutan de una manera diferente, pero en realidad nunca se me ocurrió. Me gusta la idea del juego de simulación. Le encantan los juegos de fantasía y no dejará piedra sin remover si le digo que estamos buscando hadas.
Me gusta esto. Tenemos que recordar que los niños a esa edad no tienen la misma definición de palabras que nosotros. "Estoy cansado" para ellos puede significar algo completamente diferente a lo que significan los adultos. Tener un objetivo medio alto es genial, para los adultos simplemente caminar es divertido, para los niños solo significa caminar para volver al mismo lugar (lo que puede ser aburrido).
+1: Mi hijo pequeño y yo vamos a "Caza de dinosaurios", lo que significa que gritamos y salimos corriendo mucho . Huirá de los dinosaurios durante horas, pero pídale que camine durante 5 minutos y se "cansará" en 2 :)
Solía ​​dirigir un programa de verano al aire libre para niños de 5 a 7 años. Todos ellos eran niños adinerados de la ciudad que no estaban acostumbrados a estar y caminar en el bosque. A principios de verano comenzamos con caminatas de poco más de 0,5 kilómetros -siempre caminando "hacia algo"- con una serie de destinos en el camino. Para el final del verano estaríamos haciendo 3 millas con mucho calor y humedad. Aún así, teníamos que asegurarnos de que caminábamos con un propósito o destino para mantenerlos en marcha. Podría ser el próximo parche de bayas, ese árbol fresco, el campo o las rocas, solo para que sepan qué pasa.
@neelsg busca algo como "si te estoy cargando, las hadas nos escucharán venir con seguridad".
A diferencia de la mayoría del contenido en este stackexchange, esta respuesta en realidad me hace querer tener hijos, en lugar de correr como un loco en la dirección opuesta. Felicitaciones especiales a: "Tal vez estés explorando un nuevo planeta, tal vez estés cazando hadas, tal vez haya un tesoro secreto a lo largo del camino (¡por ejemplo, rocas brillantes!) "

A los tres o cuatro años tuvimos este mismo problema con nuestra hija mayor. Se acostumbraba a que la cargara durante las partes más difíciles de la caminata, o cuando se cansaba.

Nuestra solución fue que la volvería a poner de pie cuando nos encontráramos con marcas de senderos, y ella solo podía pedirme que la recogiera después de que hubieran pasado dos marcas de senderos más. Esto tuvo el fantástico efecto secundario de enseñarle a ser consciente de las marcas del sendero.

Como alguien que es realmente terrible para notar detalles en mi entorno, me encanta esta idea.
¿Qué es una señalización de senderos?
@MarkHu: Se utilizan tiras de pintura para marcar senderos . Realmente pensé que esto sería algo conocido en el mundo, pero por un poco de google casual parece que solo los tenemos en Israel.

Tuve el mismo problema con mi hija de cuatro años y me sorprendió que dejarla elegir un nuevo par de coloridas zapatillas para correr para "ir súper rápido" fue todo lo que necesitó para que pudiera llegar mucho más lejos sin que yo la cargara. Tal vez solo tuve suerte, pero podría intentar hacer un gran problema con la compra de un nuevo zapato.

Otra idea es llevar a otro niño para que te acompañe. Tengo mellizos y, a menudo, corren juntos demasiado ocupados para pedirme que los lleve.

Otra idea es intentar que todos en el grupo de excursionistas se turnen para ser el "líder". Sigues a tu hija cuando ella es la líder, y quizás te turnes.

Hacer que su hija elija un lugar para caminar y tener una meta en mente también ayuda. Tener un libro físico ( como este ) con rutas de senderismo en su área con muchas fotos ayuda mucho. Ella elige una caminata y luego está emocionada de ir allí y encontrar los lugares en las imágenes. También ayuda si las cosas tienen nombres divertidos como "Rainbow Lake" o si usas tu imaginación y dices que busques el gran pez negro en el medio del lago mientras caminamos.

Tenga cuidado de no presionarla demasiado o correrá el riesgo de hacer que odie las caminatas por completo.

Gran pregunta, tenemos el mismo problema.

Lo que se nos ocurrió hasta ahora:

• Cantar canciones, jugar juegos ("Veo con mi ojito"), etc.
  • Simplemente diciéndole que es demasiado pesada para cargarla.
  • Promete una recompensa si lo logra sin llevar.
Gracias. Me gusta la idea de cantar canciones y jugar juegos. Lo intentare este fin de semana. Probaré las otras sugerencias si eso no funciona, pero ella puede manipular como un profesional cuando traes recompensas a la imagen. Creo que terminaré dándole un premio por cada paso que dé :)
Nunca ofrezca recompensas (también conocidas como sobornos) por algo que quiere que su hijo disfrute haciendo; esto confirma que la actividad es desagradable y que nadie la haría sin recibir una recompensa por ello. Por otro lado, podrías tener una "celebración" cada vez que ella logre algo significativo, de la misma manera que celebras un cumpleaños o ganas un torneo deportivo. No se lo prometa de antemano, pero la primera vez que haga una pequeña caminata sola, salga a tomar un licuado de frutas o algo más divertido y saludable después, y ambos obtendrán uno, porque están celebrando su logro con ella. .

Un truco que me funcionó de maravilla fue decirle: si estás cansado, puedes correr y esperarme debajo de ese árbol de allá, siéntate y relájate.

Mi hijo a menudo estaba demasiado cansado para caminar, pero no lo suficiente como para correr a la sombra de un árbol donde pudiera sentarse y mirarme mientras caminaba.

Pruebe una alternativa a cargarla el resto del camino.

En lugar de que la carguen el resto del camino para la caminata, comience a tomar descansos cortos (aproximadamente 15 minutos) para que descanse un rato, antes de continuar por el sendero.

Esto significará que le tomará más tiempo y es posible que tenga que acortar la duración total del viaje, pero le dará tiempo a ella para descansar y les dará tiempo a ambos para vincularse (que puede ser lo que ella está buscando de todos modos). cuando pide que la lleven).

Los adultos tienen su propio ritmo preferido para caminar, y los niños no son diferentes: ajuste sus planes de caminata en consecuencia.

Estás viendo el problema como un adulto, mira esto como un niño de tres años.

I walk ->
I don't like it anymore ->
I ask to get carried ->
I like that...

Simple.

Para romper el ciclo, comunícate como lo haría un niño de tres años.

Mientras caminas, ten conversaciones como las de un niño de tres años, sobre los colores y el cielo.

No camine, vaya de un lugar a otro, como un árbol o una roca y deje que el niño decida algunas veces (especialmente cuando el objetivo es obvio).

¿No más caminar? Luego salta, brinca, salta, baila o muévete, tal vez solo detente.

Cuando la cargue, se retuerza y ​​se mueva... comunique que es difícil para usted de la forma en que lo entendería un niño de tres años. La cargaría de una manera que no es del todo cómoda, ¿por qué querría caminar de otra manera?

Pero lo más importante como lo dijiste: ella quiere jugar, no quiere estar cansada... ¿la culparías?

Un niño de tres años aprende haciendo. Si es divertido, no necesita explicación, ¡así que enséñaselo!