¿Cómo empezar con las luces estroboscópicas?

Tengo una Canon Rebel T2i con una lente de kit y una 1.8 prime de 50 mm conmigo. Quiero empezar con las luces estroboscópicas. Ahora la cuestión es que no tengo ni idea de todo lo que necesitaría, como los controles remotos, los soportes de luces, los flashes, etc.

Entonces, ¿alguien puede recomendarme qué camino tomar para las cosas esenciales que necesitaré para una configuración?

Ver también ¿Cómo puedo empezar con una primera pistola de flash? para una pregunta más enfocada en "Ya tengo algo, ¿cómo aprendo a usarlo?"

Respuestas (5)

Tú, amigo mío, tienes una suerte increíble, porque hay un sitio web realmente increíble dedicado a las luces estroboscópicas (más específicamente, la iluminación fuera de cámara).

Recomiendo encarecidamente visitar http://strobist.blogspot.com/

La serie Lighting 101 es una excelente guía para principiantes para comenzar con las luces estroboscópicas.

Para responder mejor a su pregunta aquí, sería útil conocer su presupuesto.

Personalmente, recomiendo encarecidamente (y uso) los flashes de la serie Sigma 500 para Canon si tiene limitaciones presupuestarias. Si eres leal a la marca y tienes el dinero, el Canon 580 EX2 es un excelente cabezal de flash: hace todo lo que puede hacer el Sigma, pero agrega una estructura mucho más resistente.

No puedo agregar nada a eso. Reserve algo de tiempo libre y trabaje en los archivos de Strobist.
El blog de Strobist es el lugar para comenzar, sin duda.
Gracias por el reconocimiento. He estado siguiendo ese blog últimamente (sin embargo, parece un poco desordenado y difícil de navegar... lol). Traté de explorar un poco acerca de las luces estroboscópicas en flickr. De hecho, estaba confundido sobre qué flashes comprar y en qué receptores remotos invertir. Todo parece tener sus propios pros y contras.
Está un poco desordenado. Comience con la serie Lighting 101. Y repásalo un par de veces más. Hay un gran video de YouTube vinculado que explica la terminología, que creo que realmente vale la pena agregar a sus favoritos.

Si recién está comenzando, le recomendaría algunas cosas antes de comprar cualquier equipo.

  1. Siéntete absoluta y completamente seguro y cómodo disparando en modo M. Necesitará un buen conocimiento sólido del triángulo de exposición, porque el flash le hará reorganizar su forma de pensar sobre la exposición en general. El ambiente se controla mediante iso, apertura y velocidad de obturación. El flash se controla mediante la iso, la apertura, la potencia del flash y la distancia entre el flash y el sujeto. Y vas a equilibrar el flash con el ambiente . Si no puede hacer una exposición simple en modo M e intercambiar paradas entre las configuraciones, realmente tendrá dificultades cuando agregue flash.

  2. Sepa cómo usar un flash en la cámara (flash de zapata) para rebotar. Lo sé. Lo sé. Has mirado el Strobist y todo el mundo te dice que lo mínimo es una configuración de clave/borde/relleno, y te mueres por disparar algo para que parezca una revista. Pero el flash en la cámara es mucho más conveniente, solo requiere comprar un flash y le enseña los conceptos básicos de la potencia del flash, la distancia del sujeto, la dirección y la difusión de la luz (así como la gelificación para que coincida con el ambiente). Es útil conocer la facilidad y simplicidad de uso en la cámara. Piense en TTL como el modo de prioridad de apertura del flash. Omitirlo es tener una herramienta menos en su cinturón y aumenta la cantidad de información que tendrá que tragar para aprender a encender. A mi, aprender a hacer rebotar un flash en la cámara descompone el conocimiento de iluminación para un principiante de nivel cero en algo manejable, en lugar de tratar de hacer una sesión de cuatro luces con un fondo blanco continuo como su primer intento de iluminación. Comience pequeño, comience lento. Ve a visitar Neil van Niekerk'sTangentes si nunca ha rebotado o marcado un flash. El flash en la cámara requiere solo una pequeña cantidad de tiempo para dominarlo y lo ayuda a aprender muchos de los conceptos básicos de iluminación que necesitará para la iluminación de estudio.

  3. Cuando salgas de la cámara, comienza con UNA luz. Continúe y compre dos o tres si siente que tiene que hacerlo, pero comience a aprender con solo uno. Es como lentes o cámaras. Cuando empiezas, aprender todo lo que puedes hacer con una nueva lente o cámara es mucho más fácil si la usas exclusivamente por un tiempo. Si compra tres a la vez y está cambiando constantemente entre ellos, lleva mucho más tiempo. Reducir su enfoque y la práctica constante harán que el aprendizaje sea mucho más rápido.

Muchos de nosotros también recomendaríamos comenzar con un flash y luego ver si necesita luces estroboscópicas de estudio o tal vez algo intermedio, como un flash de bulbo desnudo. Sus requisitos de energía/luz a menudo se reducen a su uso y necesidades. Como una cámara compacta frente a una sin espejo frente a un kit dSLR: cuál será el adecuado para usted dependerá de su presupuesto, preferencias para transportar peso y lo que quiera fotografiar. El flash tiene la versatilidad de usarse tanto dentro como fuera de la cámara, es el equipo más pequeño, liviano y accesible (y el más fácil de buscar y comprar) con la mayoría de las funciones, por lo que puede ser un buen punto de partida. El principal problema es que es el tipo de luz estroboscópica menos potente, y mucho de saber cómo usar uno de manera efectiva es saber cómo preservar el poder.

En cuanto al equipo básico, necesitarás un soporte para que puedas colocar la luz donde quieras sin sostenerla en la mano :). Y probablemente querrá un paraguas o una caja de luz como modificador para suavizar la luz. Necesitará una rótula para poder colocar la luz y el modificador en el soporte . En cuanto a los disparadores de radio, le recomendamos que investigue mucho y se asegure de que sus recursos estén actualizados. Tiendo a recomendar mirar las guías de equipo del blog Flash Havoc y luego verificar dos veces con sus últimos artículos. Porque esta área está evolucionando rápidamente, y todos los días llegan cosas nuevas a la escena. Por ejemplo, el Phottix Indra. Como puede ver por la variedad de recomendaciones enumeradas aquí, todos tienen diferentes presupuestos, diferentes necesidades y diferentes preferencias, y todos le dirán lo que funciona para ellos. Tú no eres ellos. Haz la investigación. No hay forma de acortar la tarea aquí. Descubre lo que te va a quedar mejor .

Ver también:

Empecé a usar luces estroboscópicas hace aproximadamente un año.

Tengo 2 Vivitar 285, 2 controles remotos "cactus" baratos, 2 soportes baratos y 2 sombrillas baratas. (todos disponibles en Amazon).

Llegó a menos de GBP 200.

He estado muy contento con esta configuración, y creo que he hecho un buen trabajo con ella . Un ejemplo está aquí .

De ninguna manera soy un experto, pero acabo de comprar mis primeras luces estroboscópicas hace unos meses. Conseguí un kit de Elinkrom: el D-Lite 4 . El kit viene con 2 luces estroboscópicas, 2 soportes, 2 softboxes, un disparador remoto, un cable para PC y un DVD con un breve tutorial para comenzar. Esto es todo lo que necesitas para empezar. El kit costaba unos 900 CHF (unos 930 USD). Me parece una buena relación calidad-precio.

Probablemente hay muchas otras ofertas similares a esta, pero creo que comprar un kit es una buena idea.

El único problema que tengo con esas luces estroboscópicas es que tengo una habitación muy pequeña como estudio y son demasiado potentes. Tengo que reducirlos al mínimo y disparar con mi apertura mínima (f16 / ISO 200). (También puede ser que realmente no sepa cómo usarlos todavía).

Recomiendo encarecidamente usar un espacio más grande, ya que eso le dará mucho más control sobre su iluminación. Con un espacio confinado, no puede controlar la luz que rebota en cada pared y superficie, por lo que nunca obtendrá sombras profundas, por ejemplo, y su luz siempre será suave, lo que podría no ser lo que desea.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero tengo el presupuesto para comprar luces estroboscópicas, no para construir una casa nueva ...

Acabo de visitar el sitio web de Paul C. Buff, me compré un par de Alien Bees B800 y me cambiaron la vida por completo. Estoy obteniendo resultados fenomenales con ellos.

Un consejo: obtenga al menos una caja de luz bastante grande. Compré el mío en el sitio de Paul Buff y son muy resistentes. Tengo un octabox de 47" y un strip box de 10"x36" con rejilla. Si no puedes hacer que alguien se vea bien con un octabox de 47" y una o dos luces estroboscópicas, entonces debería irse a vivir a una cueva.

***Además, no tengo suficiente reputación para comentar en la publicación anterior que el kit Dlite 4 es demasiado fuerte para un espacio pequeño, así que lo pongo aquí. ¿Por qué no intenta detener su lente con un filtro de densidad neutra? Esos filtros te permitirían disparar más abiertos con la misma luz en una habitación pequeña. Solo tenga cuidado con la fuerza de un filtro ND que obtiene.

Los filtros ND son planos. Esto puede ser un problema con los reflejos especulares que causan imágenes fantasma debido a que la luz más brillante se refleja en la parte frontal de la pila de sensores altamente reflectantes o en los elementos de la lente y luego rebota en la parte posterior del filtro.