¿Cómo elimino el canal alfa del filtro de pulverización de aire en Inkscape?

Estoy tratando de simular una nube de puntos de datos alrededor de un gráfico y descubrí que el filtro de rociado de aire aplicado a una copia de ese gráfico me dará casi lo que quiero, especialmente al cambiar el operador de efecto de morfología de dilatar a erosionar .

resultado

Esto no se ve tan mal, aunque ahora los puntos de datos aspirantes son quizás demasiado débiles dependiendo de la resolución de salida. En cualquier caso, especialmente cuando se amplía, se puede ver otro problema:

aumento

Algunos de los píxeles tienen un valor alfa muy bajo que no tiene sentido en mi escenario. Me gustaría que todos los píxeles tuvieran un valor alfa de 1.

Intenté jugar con los dos efectos de mezcla que contiene el filtro de pulverización de aire, pero fue en vano. Luego traté de forzar el canal alfa a 1 usando el efecto de matriz de color con la siguiente configuración.

1 0 0 0 0
0 1 0 0 0
0 0 1 0 0 
0 0 0 0 1

Pero, por supuesto, esto también establece todo lo que tiene un valor alfa de 0 a 1, con un efecto bastante devastador.

el fondo se vuelve negro

¿Hay alguna manera de hacer que solo los píxeles naranjas no sean transparentes pero no el fondo?

Lo sé, al exportar esto a PDF es poco probable que el efecto de rociado de aire sobreviva sin ser renderizado como una imagen rasterizada de todos modos, así que probablemente podría pasar por ese ciclo una vez y luego hacer algo con la imagen rasterizada. Pero si hay una forma más elegante de hacer esto, sería genial.

¿No crees que lograrías un mejor efecto simplemente usando la herramienta de lata de aerosol (Mayúsculas-F3)?
@Moss Pero, ¿cómo haría que siguiera un camino exacto?
Trazando el camino cuando usa la herramienta de lata de aerosol. No es necesario que sea totalmente exacto, ¿verdad? Quiero decir, es una nube borrosa de puntos. ¿Necesita poder manipular la ruta y hacer que los puntos sigan? ¿O tiene que ser un proceso automático?
@Moss Sí, debe ser bastante exacto ... y también, soy todo un pulgar con el mouse.

Respuestas (1)

Puede ser que acabo de encontrar una respuesta a mi propia pregunta. Sin embargo, no es bonito, por lo que en realidad las buenas soluciones son bienvenidas. Puede multiplicar el canal alfa con un valor increíblemente alto, nuevamente usando el efecto de matriz de color:

1    0    0    0    0
0    1    0    0    0
0    0    1    0    0 
0    0    0 1000    0

Por supuesto, cero alfa seguirá siendo así, mientras que todo lo demás se recortará a 1.

recortar sin píxeles transparentes visibles

No sé por qué no hay algunos píxeles cuyo canal alfa estaba tan cerca de cero que ahora son feos píxeles transparentes. Bueno, tal vez los haya, pero mientras esto no sea visible, supongo que no me importa.

Pero como dije, esta no es una solución sino un truco feo, así que si conoces una mejor manera, no dudes en compartirla aquí.