Estoy trabajando en este proyecto de ilustración. Es un bus VW samba de los años 50 como la imagen de abajo. La parte con la que más estoy luchando son las rejillas de ventilación de aire que se ven en la parte trasera del autobús.
No sé cómo crear ese tono o efecto hueco como se muestra en la muestra. Debido a que en la imagen original esta parte está borrosa, no puedo distinguir exactamente dónde está la sombra o cómo entra la luz en el objeto, por lo que crea ese efecto hueco.
En mi investigación, comparando con imágenes de autobuses VW samba, encontré estas muestras de molduras de ventilación del motor.
Pero de los diferentes ejemplos parece que los adornos de ventilación sobresalen o sobresalen de la superficie. ¿Es posible usar estas ideas para replicar la parte con la que estoy luchando?
El agujero en un VW real es un truco de chapa común llamado "rejilla redondeada". El dibujo realista de una persiana necesita un sombreado complejo. Es más fácil si puede aceptarlo doblado hacia adentro, sin brillos brillantes y sin una lista de bordes cromados. Aquí hay tres de ellos en una superficie plana:
Una persiana se hace interpolando entre una línea negra y una curva de borde azul (=una línea + dos cuartos de círculo unidos)
La interpolación en Inkscape es Extensiones > Modificar ruta > Interpolar.
El resultado puede ser un desastre si la línea y la curva del borde tienen direcciones diferentes. Voltee la línea horizontalmente si es necesario.
Como puede ver, el borde superior no está perfectamente recto. Arréglalo insertando una lista decorativa o simplemente una línea de color que cubra el borde.
Tuve 30 pasos en la interpolación. Menos puede ser suficiente si la línea y la curva son más anchas. Si rasteriza la forma de la lumbrera, el número de pasos puede ser aún mayor sin que el sistema sea lento.
Es posible una construcción mucho más simple si puede aceptar una versión menos realista que no tenga una curva inferior redondeada:
Las persianas son grupos grises con modo de fusión Multiplicar. Hacen que la superficie de la pintura sea más oscura.
El trabajo comienza de nuevo a partir de la unión de un rectángulo y dos cuartos de círculo. Tener 2 copias. La versión roja se usa solo como ruta de recorte, su color no tiene sentido. Rellene el otro con degradado gris horizontal de 4 paradas oscuro-claro-claro-oscuro:
Inserte un rectángulo negro borroso en el borde superior de la forma degradada. Será la sombra:
Coloque la versión roja en las formas anteriores, seleccione todo y aplique Objeto> Recortar> Establecer para deshacerse de los extras borrosos. Haz un grupo y dale modo de fusión Multiplicar:
Como puede ver, las formas recortadas tienen un símbolo especial de "recorte" en el panel Capas. Todavía se pueden seleccionar y ajustar libremente en el panel de capas. Es muy probable que deba ajustar el desenfoque del rectángulo de sombra y el degradado cuando haya colocado la rejilla en la superficie final.
Las persianas que sobresalen no se pueden dibujar invirtiendo de alguna manera los colores. No se ve bien porque la mayor parte de la persiana debe tener el mismo color que la superficie circundante. Aquí hay una versión de trabajo simple que se puede usar si el color de pintura principal no es negro. Comienza con las mismas formas básicas que la versión anterior pero tiene un color diferente:
1-2. coloque cuartos de círculo en los extremos de un rectángulo y haga Ruta> Unión
Rellenar con el color de pintura principal del coche.
Cambie el relleno a un degradado horizontal de 4 paradas que tiene extremos más oscuros. El paso 3 es útil porque las paradas pueden obtener fácilmente el color de pintura principal. Solo elimine la transparencia de color después de insertar las paradas haciendo doble clic. Luego ajuste las paradas finales más oscuras
La persiana no se puede ver correctamente en la superficie final como está, necesita 2 adiciones:
En la siguiente imagen se colocan 4 persianas sobre una superficie plana. En la parte inferior se puede ver la sombra. En realidad es la forma de persiana, pero
NOTA 1 El trazo comienza a verse mal si la imagen es tan grande que se ve que el trazo es uniforme. El desenfoque ayuda, pero el trazo debe ser una curva separada si está borroso. Perjudicialmente, no hay gradientes a lo largo de un camino disponible. El trazo no es necesario si las paradas de gradiente medio de la persiana son un poco más claras que la superficie de pintura principal. Pero eso crea un brillo. La misma condición de luz debe usarse de manera consistente en todo el automóvil. Puede encajar porque en su ejemplo de dibujo hay brillos causados por la luz dirigida hacia abajo de alguna manera. Traté de evitar los brillos para mantener las cosas fácilmente manejables.
Creo que depende del estilo de arte que quieras elegir. Si está haciendo un estilo de diseño plano como en su primera imagen, puede replicar las rejillas de ventilación usando 2 rectángulos redondeados que se superponen.
Si va con las otras imágenes, entonces sería un proceso similar. Dibuja las formas y usa degradados.
Campana de Chris Steinbeck
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usuario82991
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