Tengo una confusión sobre cómo representar correctamente los hilos de una cuerda cuando intento hacer un nudo atado a una esquina de un cuadrado.
Pude reproducir una forma similar a un nudo atado a un pequeño agujero en el cuadrado, pero no sé cómo hacer una textura o algo parecido a los hilos que ves en una cuerda. ¿Existe algún modelo o forma de hacerlo sin mucho alboroto?. ¿Puede alguien ayudarme con esto?.
La figura de abajo es lo que pude hacer, pero como se muestra, el fondo que pude obtener es completamente de un color plano y no del tipo de textura que puedes tener con los hilos.
En mi investigación para encontrar un modelo como guía pude obtener estos:
Esta es una muestra de la cuerda de algodón.
Sin embargo, el modelo que pretendo reproducir no es exactamente una cuerda de cáñamo sino una cuerda de algodón, por lo que los hilos no sobresalen de la superficie general de manera aleatoria. Estoy apuntando a algo más suave.
Entonces, ¿existe una forma de agregar este efecto o cómo debo dibujarlo? ¿Alguien me puede ayudar con indicaciones paso a paso para que sea fácil de seguir?. Estoy atascado con esto.
Esto debería ser solo un comentario.
Supongo que esperas algo como esto (es de Illustrator)
Es vector completo. Un trozo de cuerda (ver arriba a la derecha) se usa como cepillo. La pieza es una foto calcada. Es un vector, no una imagen de mapa de bits. Es una pieza tomada de uno de sus ejemplos de cuerdas y preparada en Photoshop para hacer posible la repetición perfecta. La pieza preparada se pega en Illustrator, se traza en vector y se define como un pincel de patrón. Ese pincel se aplica a las curvas dibujadas.
En realidad, las versiones recientes de Illustrator y al menos Affinity Designer también permiten usar imágenes de mapa de bits como pinceles. Eso reduce sustancialmente la carga de la computadora. La pieza calcada contiene cientos de objetos pequeños incluso cuando se calca solo a 8 colores.
El resultado realmente se parece a una cuerda, excepto que la sombra sigue el rumbo de la curva. No es ninguna condición de luz realista. La foto para este propósito debe tener luz simétrica.
Desafortunadamente, debo decir que la misma idea no se puede usar en Inkscape. Hay un patrón a lo largo de un camino, pero no permite formas tan complejas. La imagen de mapa de bits tampoco se puede utilizar como pincel. La versión simple sin sombreado que puede encontrar en los tutoriales es lo que está fácilmente disponible.
Una solución alternativa sería colocar diferentes patrones a lo largo de copias de la misma ruta y preparar los patrones para que juntos formen un sombreado utilizable. Eso es extremadamente complejo si también debe haber fibras en hebras. me lo salto
Una versión de cuerda de aspecto plástico con un solo tono de color y sin fibras es muy fácil de derivar de la versión simple sin sombreado de los tutoriales comunes que se basan en un patrón a lo largo de un camino. Es como esto:
Es como sacado de una caricatura, absolutamente irreal. En realidad son 3 versiones en capas:
En la parte superior hay un trazo negro delgado para que se vea sólido. Sin él es borroso.
En el medio hay una capa de colorización con modo de fusión Hard Light.
En la parte inferior hay una versión muy borrosa con trazo negro grueso y relleno blanco. Está recortado para ocultar el desenfoque fuera de la forma. En la siguiente imagen, la versión BW se muestra sin recorte (trazado de recorte = lo mismo que la versión para colorear) y sin desenfoque:
Esperemos que obtenga una respuesta útil para una cuerda realista de alguien con un conocimiento más profundo. Una pista: Trate de aceptar algunas de las respuestas que obtuvo en el pasado. Algunos de ellos son tan buenos que nunca escribiría ni dibujaría algo comparable. Supongo que reducirá la falta de voluntad obvia para escribir respuestas a sus preguntas.
scott
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Campana de Chris Steinbeck
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lobo
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