A menudo escucho referencias a "disparar desde la cadera" en la fotografía callejera. ¿Qué técnica puedo usar para obtener fotografías nítidas, pero nítidas y enfocadas?
Si bien estoy interesado en cualquier consejo general, el tipo de preguntas que tengo en este momento son: ¿Cómo no haces que tu fotografía sobresalga como un pulgar dolorido? ¿Qué distancias focales, aperturas y velocidades de obturación son apropiadas? ¿Usas enfoque automático o enfoque manual?
No estoy interesado en si o cuando disparar desde la cadera es apropiado. Ese debería ser el tema de una pregunta aparte.
La idea de "Disparar desde la cadera" es pasar desapercibido, para no cambiar la atmósfera. Esto le permite capturar la toma tal como la ve, sin interferir con el estado de ánimo.
El gran angular con mucho DOF facilita las cosas.
Me gustan las velocidades de obturación bajas, 1/15 a 1/60, en la mayoría de los casos, ya que agrega algo de movimiento y energía a las tomas. Depende del tema. Si quieres agudo, obviamente quieres un poco más rápido.
Puede colgar la cámara alrededor de su cuello, pero dispárela desde un control remoto en su mano, nadie adivinará que está tomando fotografías.
También puede usar la cámara de un teléfono celular y la gente asumirá que está enviando mensajes de texto.
Practica en autos estacionados y objetos inanimados hasta que aprendas a apuntar y enfocar :)
"Disparo desde la cadera" bastante extensamente usando mi 5DII.
Lo dejo en Program-Auto la mayor parte del tiempo, a veces Tv, para que pueda parecer que solo está gesticulando o agitando los brazos (con la cámara, por cierto) mientras toma exposiciones. Asegúrate de activar todos los puntos de enfoque automático y toma varias fotos para cada escena. Mueva la cámara ligeramente y vuelva a activar el AF entre cada disparo, esto aumenta la probabilidad de enfocar lo que desea.
Podrías detenerte, pero realmente me gusta tener una profundidad de campo menor para la fotografía callejera.
Obviamente, puede haber algunos problemas si se encuentra en una situación en la que tiene varias cosas en el cuadro, con diferencias significativas en la distancia de la cámara, pero, al menos para mí, no parece suceder tan a menudo.
Además, la escala de distancia (en la mayoría de los buenos lentes Canon, de todos modos) es lo suficientemente precisa como para que, si tiene una composición desafiante, pueda estimar la distancia al sujeto y cambiar el enfoque de un lado a otro mientras toma algunas fotos. para aumentar la probabilidad de obtener una toma enfocada. Con la velocidad de las cámaras modernas, todo esto se puede hacer en un par de segundos, por lo que las escenas en movimiento aún se pueden filmar con bastante eficacia.
Sobre todo, experimente y siempre tome un par de exposiciones, en lugar de solo una.
Intente usar una cámara con una pantalla LCD desplegable como la Canon 60D. Esto debería ayudar bastante e incluso permitirle ocultar la mayor parte de la cámara.
También me gusta "disparar desde la cadera". Creo que esta es una excelente manera de tomar fotografías de personas sin tener miedo de que se den cuenta.
En mi opinión, la mejor configuración de DSLR es una cámara de tamaño reducido, preferiblemente una Canon 600D (no la T3i porque no se fabrica en Japón) y para la lente, la Canon 20mm f2.8.
¿Por qué esa configuración te preguntarás?
La Canon 600D más pequeña es menos voluminosa y es preferible cuando se combina con la lente Canon de 20 mm de gran angular, que es equivalente a aproximadamente 32 mm de fotograma completo, perfecta para "disparos de cadera".
La Canon 20 mm es la mejor combinación porque si observa su escala de distancia focal, la marca de 3 pies y la distancia infinita están tan cerca entre sí que si establece su distancia en el medio de esos dos, todas/la mayoría de sus tomas serían estar en foco. ¡Dispara en modo "P" o programa y listo!
Jari Keinänen
fmark