Al observar los tipos de letra existentes, parece haber algunas variaciones de cómo se diseña el carácter.
Parece que la letra (llamada Eszett o Sharp S en inglés) se originó como una ligadura para ſs (una s larga, no una f).
Algunos ejemplos en diferentes fuentes con caracteres relacionados:
Hay al menos 2 formas distintas de crear el personaje: una se basa en una f minúscula (o ſ) y una s minúscula , la otra se basa en una f minúscula (o ſ) y 3 . Algunos diseños se extienden hasta la altura de la tapa y otros se extienden hasta la altura del ascendedor. La mayoría no tiene descensor, pero algunos sí.
Como alguien que no habla ningún idioma que use eszett/sharp s, no estoy familiarizado con su uso o forma. Por lo tanto, no sé si alguna de estas variaciones en el diseño es incorrecta.
Un artículo sobre Typography.Guru de un tipógrafo alemán explica cómo diseñar la ẞ mayúscula , pero no da ninguna información sobre la ß minúscula que me interesa.
ACTUALIZACIÓN: Desde que se publicó esta pregunta, se ha publicado un artículo del mismo autor que el artículo anterior, que detalla el diseño de la minúscula ß. El artículo se puede encontrar aquí:
Hoy existen dos modelos estándar para el diseño del carácter ß. [...] Son recomendables para la mayoría de las tipografías actuales.
El uso de una ligadura de ſ y s es la opción habitual para los tipos de letra humanistas y se usa tanto en los tipos de letra serif como en los sans serif.
Diseñar la ß de esta manera debería ser simple, ya que es solo una ſ y una s conectadas con un arco. La similitud entre los caracteres ſ y f significa que los tipos de letra sin un diseño ſ a menudo usan una f sin la barra transversal.
La conexión entre ſ y s es importante.
Sin embargo, la conexión es obligatoria hoy. Si bien un diseño desconectado es una variación histórica, los lectores de hoy no lo aceptarán.
La conexión entre las formas ſ y s generalmente se conectan como una curva continua, pero hay tipos de letra que enfatizan claramente los diferentes caracteres al hacer un cambio de dirección distintivo.
Los lectores alemanes sin experiencia en tipografía ven la ß como un carácter. Acentuar ſ y s como partes individuales de ese diseño no se espera ni es necesariamente útil. Así como una W que expone su origen como ligadura de dos V es una posibilidad, pero no necesariamente útil.
Este diseño se usa más con tipos de letra geométricos o construidos, ya que los dos arcos funcionan mejor que la forma fluida de la ligadura ſs conectada. La conexión de los dos arcos no debe conectarse con el vástago y la parte inferior no debe estar cerrada, para no confundir el diseño con una B mayúscula.
Alrededor de 1900 se estableció una ortografía alemana oficial y se reunió un comité de fundadores tipográficos e impresores para definir reglas sobre el diseño y uso de caracteres alemanes como ß, ö, ä, ü [...] La propuesta de diseño que se eligió tenía similitudes con una letra inusual utilizada en el siglo XVII por el impresor Abraham Lichtenthaler en la ciudad de Sulzbach y, por lo tanto, ahora se conoce como "Forma Sulzbacher" (diseño de Sulzbach).
La ſ a veces tiene un trazo horizontal en el lado izquierdo. Si es así, la ß también debería tener este trazo. Sin embargo, esto no es necesario en el caso de ſ o ß, ni siquiera deseable.
En mi opinión, solo admite la confusión de ſ y f y, por lo tanto, el trazo horizontal también podría omitirse para ſ y ß en las tipografías modernas. De cualquier manera, ſ y ß siempre deben seguir los mismos principios.
El carácter ſ normalmente tendrá un descendiente en cursiva o diseños de escritura y la ß debe seguir este diseño. Esto también es estándar para la escritura alemana.
Otro diseño que se ve a veces se deriva de una letra gótica ß. Sin embargo, este no es un diseño estándar y puede no ser deseable.
Todas las imágenes y referencias de The Multifaceted Design of the Lowercase Sharp S (ß) por Ralf Herrmann
se originó como una ligadura para ſs
No, pero eso realmente no tiene por qué preocuparte, ya que la historia y el diseño esperado son cosas diferentes.
Los dos diseños típicos diferentes que muestra son válidos hoy. La versión en la primera línea es típica para tipos de letra más geométricos/construidos, la versión en la segunda línea es típica para los llamados tipos de letra “humanísticos”.
PieBie
Wrzlprmft
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