(Estoy preguntando por el catolicismo romano, pero puede responder a la comunión completa oriental u otra si lo desea).
Ejemplo: puede ver algunas de mis preguntas sobre la ley de matrimonio en Filipinas (por ejemplo, P1 y P2 ; y también P3 , que no se trata específicamente de Filipinas). Aparentemente :
Filipinas se diferencia de otros países católicos en que los filipinos o cualquiera que se case en Filipinas y desee ser anulado en Filipinas debe obtener una anulación secular (o divorcio secular extranjero, no estoy seguro) antes de solicitar una anulación de la iglesia. En otros países, este requisito se relajó a una anulación secular O un divorcio secular (local) (nuevamente: o divorcio secular extranjero. No estoy seguro). Por lo tanto, católicos filipinos pobres que no pueden ir al extranjero para obtener un divorcio secular y luego una anulación secular. Esta desafortunada situación para los católicos filipinos se debe irónicamente a que Filipinas no tiene divorcio por razones católicas.
Pero esto no importa SI (pero no solo si supongo) las leyes filipinas sobre el matrimonio secular/canónico se adaptan a todas las leyes católicas sobre el matrimonio/canónico. Parece que el primero acomoda al menos casi todo el segundo.
Repetiré que lo anterior tiene un ' aparentemente ' adjunto.
Pregunta 1 : En general, ¿cómo difieren las leyes católicas sobre el matrimonio según la región?
Por ejemplo, hay una condición suficiente que hace que un matrimonio católico romano japonés sea nulo/capaz que no se aplica a los católicos romanos franceses oa los católicos orientales alemanes o lo que sea.
Por ejemplo, hay una laguna que permite que un matrimonio católico romano realizado en Argentina sea nulo/capaz si la pareja busca la anulación en Escocia, mientras que el matrimonio habría sido "válido" (no necesariamente inválido) desde el punto de vista de los argentinos. diócesis o lo que sea.
Por ejemplo, las reglas de consumación son algo diferentes. (Tal vez ciertas posiciones no cuenten en Irlanda. IDK.)
Si hay muchos, entonces me parece una locura ya que estamos hablando de una sola denominación aquí, pero está bien, diga algunas diferencias. (eh, los días de precepto de cuaresma y santos ya difieren. No espero cero diferencias. Solo espero que no haya tantas diferencias).
Asistí a una universidad católica en Filipinas, y se nos exigió que tomáramos un curso que incluía algunas cuestiones de derecho canónico, como las condiciones necesarias o suficientes para que un matrimonio sea sacramental/consumado/nulo/capaz/inválido/lo que sea. No recuerdo que se mencionaran las regiones a las que se aplicaban, como "se aplica a Filipinas, pero no necesariamente a otros países". Simplemente asumí que eran aplicables en todas partes.
Pregunta 2 : ¿Cómo se ven afectadas las leyes locales sobre el matrimonio a nivel regional?
Por ejemplo, debido a ciertas leyes en Corea del Sur, los matrimonios católicos tienen o no tienen ciertos requisitos que se esperan de los matrimonios católicos en otros lugares.
Quizás la edad.
El derecho canónico es para ritos , no para regiones geográficas.
Sólo hay un Código de Derecho Canónico aplicable a todo el Rito Latino ; sus cánones 1055-1165 son sobre el matrimonio.
Otro código es para los ritos orientales : Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium ; sus cánones 776-866 rigen el matrimonio.
Sin embargo, existen disposiciones en el derecho canónico para las leyes locales, al menos en el Código de 1917
Canon 1089: § 1. Con la debida atención a los estatutos diocesanos añadidos a los anteriores…
DJClayworth
BCLC
BCLC
DJClayworth
BCLC
DJClayworth
BCLC
BCLC
BCLC
DJClayworth
BCLC
BCLC
BCLC
BCLC
DJClayworth
BCLC