¿Cómo determinar cuál es la personalidad de una fuente?

He estado investigando y leyendo mucho sobre cómo mejorarme con la tipografía y un tema que me gustaría mejorar es el emparejamiento de fuentes.

Sin embargo, todos los artículos que he leído hablan de que las fuentes tienen personalidad, pero no sé cómo o qué se usa para determinar su personalidad.

  • ¿La personalidad se basa en la interpretación subjetiva e individual?
  • ¿Qué elementos clave de una fuente se consideran al indicar la personalidad?
  • ¿Hay alguna herramienta disponible?
  • ¿Cambia la personalidad de una fuente para cada estilo o hay una base común?
Cómprelo bebidas. Pasa algún tiempo con eso. No solo uses tus fuentes, conócelas. eso es lo que haría un caballero.
¿Hay un límite sugestivo a este cortejo y es malo buscar otras alternativas en el proceso?
No. Si hay un conflicto de personalidad, corte sus pérdidas y siga adelante :) Las fuentes no cambian. Si son abusivos en una situación, siempre serán abusivos.
"Personalidad" es una metáfora débil en mi mente. Mejor sería "textura". Algunas fuentes son alfombras de pelo largo, otras son de hormigón.

Respuestas (2)

Difícil.

Estoy de acuerdo con @Horatio en que "textura" es una palabra mejor que "personalidad".

En primer lugar, diría que la misma fuente como encabezado y como texto principal en realidad da una "sensación" diferente: una fuente cambia de personalidad dependiendo de la masa y el tamaño. En cierto sentido; una personalidad depende de cómo se use.

Esto se debe en parte a que las buenas fuentes están diseñadas en diferentes tamaños: una de 40 puntos no es solo una de 12 puntos ampliada; un 12pt no es solo un 40pt reducido. Verá el resultado de esto en versiones grandes en cualquier ciudad: ve un letrero, una valla publicitaria, una calcomanía de automóvil y algo "se siente mal". A menudo, se debe a que alguien simplemente amplió un tamaño de fuente no diseñado para él (generalmente fuentes serif). Intente hacer una pancarta grande simplemente ampliando Times New Roman. Se verá horrible.

Otro punto allí, ligeramente tangencial: lo mismo ocurre con la cursiva. Hay una gran diferencia entre una fuente en cursiva y una en cursiva. El primer caso, la cursiva se diseña por separado. En el segundo, una maquinaria horrible simplemente ha inclinado a un regular. ¡Ay, el horror!

Tiempo y lugar

Como mencioné en un comentario anterior, algunas fuentes son de períodos de tiempo y ubicación geográfica distintivos. Algunas fuentes, que vemos como clásicas hoy en día y como varas de medir lo que debería ser una buena fuente, a menudo fueron dictadas por el proceso de impresión y los materiales disponibles. Creo que este es un punto importante. Eran prácticos. Hicieron lo que era más eficiente e impulsaron el estilo y el gusto cuando los logros tecnológicos externos lo hicieron posible.

A medida que se desarrolló el papel, los pigmentos y la tecnología de impresión, las letras se volvieron más claras, más nítidas y podían tener líneas finas más claras. Por lo tanto, pasamos de blackletter a serifs a más ligeros serifs, a sans-serifs:

Biblia de Gutenberg, gaceta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Garamond:

ingrese la descripción de la imagen aquíLa impresión en los viejos tiempos era tipográfica. Así que las letras eran relieves en plomo. La carta se presiona sobre el papel. Para papel de mala calidad, se necesita un buen toque de tinta en la letra, por lo que las formas de las letras se diseñaron para facilitar el secado y que no gotee. De ahí las serifas de la "vieja escuela": tienen "pozos" en la letra, es decir, serifas suaves y redondeadas, sin mucha diferencia entre los trazos, etc. para evitar manchas y "charcos" de tinta.

Geográficamente, el desarrollo de rostros más nítidos va de la mano con los mayores esfuerzos en el desarrollo de tecnología de impresión. Italia, Francia, por ejemplo, fue temprana con letras tipo Didot.

Bueno. Tal vez eso era más que suficiente historia...

Entonces, ¿qué fuente elegir ..?

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿La personalidad se basa en la interpretación subjetiva e individual?

Yo diría que no del todo. Las diferencias pueden ser muy sutiles, pero Times y Times New Roman siempre serán "fuentes de periódico". Algunos, como se mencionó, tienen una conexión con un tiempo o un lugar, si se han usado mucho para ciertas cosas o por, digamos, un editor de libros, The New Yorker o algo así.

Puedo perdonar a los productores de la serie de televisión Firefly y la película Serenity por todo, excepto que usaron Papyrus.

¿Qué elementos clave de una fuente se consideran al indicar la personalidad?ingrese la descripción de la imagen aquí

  • El peso del tallo, el trazo y la línea del cabello, y quizás lo más importante: en qué dirección va el estrés.
  • La cantidad de "swooosh" en las colas, terminales y serifas, si las hay.
  • En el caso de sans-serifs, vigile K, R, A, G.
  • Longitud de ascendentes y descendentes.
  • Redondez de cuencos y o, c, d, b, etc.

Odio simplificar esto, es un tema que necesita mucho más tiempo y espacio, pero la teoría de serif es más o menos:

  • El tallo, el trazo y la línea del cabello más iguales + redondez = amigable, suave, gentil, buena legibilidad
  • más vertical el estrés, las líneas finas más nítidas = elegancia formal y clásica (encontrará esto en revistas de interiores modernas y modernas y demás)

¿Hay alguna herramienta disponible?

Sí, hay algunos. Es posible que tenga que volver con una edición actualizada, si puedo encontrar los que solía usar... :-S

¿Cambia la personalidad de una fuente para cada estilo o hay una base común?

Si te refieres al tamaño, cursiva, etc., entonces sí, mira arriba.

Podrías decir "ve con lo que te atraiga", pero eso es un poco simplista. No diré que realmente hay reglas, pero hay ganchos para colgar cosas. A menudo encuentro esas reglas empíricas en los libros de tipografía un poco demasiado simplificadas, tontas y carentes de sutileza. Lo que es el mejor entrenamiento, sin embargo, es ver. Mire realmente la tipografía que lo rodea (pero tenga cuidado, cuanto más alerta de tipo se vuelve, más molesto es :-D)

Para citar a Massimo Vignelli:

No creo que ese tipo deba ser expresivo en absoluto. Puedo escribir la palabra 'perro' con cualquier tipo de letra y no tiene que parecerse a un perro. Pero hay gente que [piensa que] cuando escribe 'perro' debería ladrar.

Asi que. Contenido. En la imagen de arriba, puedes ver Hoefler Text, diseñado por Hoefler y Frere-Jones . Tan claramente nuevo, pero tan bien dentro de una sólida tradición. Por lo tanto, puede salir de debajo de la sombra de Times New Roman y aún establecer texto clásico.

Otras lecturas:

Solo una pequeña tontería:

No estoy muy seguro de haber respondido a su pregunta, pero para reír; Aquí hay una prueba: ¿Cuál es Times y cuál es Times New Roman?ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Cuál es cuál? Casi parece una pregunta capciosa...

¿La personalidad se basa en la interpretación subjetiva e individual?

¿Qué elementos clave de una fuente se consideran al indicar la personalidad?

Depende, ya que es una interpretación subjetiva e individual.

¿Hay alguna herramienta disponible?

Tu opinión, principalmente.

¿Cambia la personalidad de una fuente para cada estilo o hay una base común?

Depende, ya que es una interpretación subjetiva e individual.

El punto es que la 'personalidad' de una fuente es solo una forma abstracta y probablemente personalmente arbitraria de describirla.

El emparejamiento de tipos de letra también depende en gran medida del contexto general... es decir, para qué se utilizan los tipos de letra.

Entonces, mientras Scott estaba bromeando, por supuesto, también se trata de una respuesta tan precisa como podemos obtener. Pase algún tiempo con ellos y elabore su propia prueba de personalidad para sus tipos de letra.

Pero también tenga en cuenta que, al final, no se trata solo de personalidad. También están los aspectos más objetivos del emparejamiento de caras, como el contraste, el peso, las métricas, etc.