Ayuda con el emparejamiento de fuentes 'Kursivschrift'

Estoy tratando de encontrar una buena fuente que combine bien con un logotipo que use 'Kursivschrift'. Si bien no soy un fanático de la fuente debido a la cantidad excesiva de interletraje necesario para que funcione, es el tipo de logotipo principal.

Esta es la idea: quiero encontrar dos fuentes, o una buena familia, que se ajusten al aspecto de Kursivschrift (creo que Sans-serif y Serif darían la mayor versatilidad) para no tener que usar Kursivschrift como título. fuente, puede ser simplemente el logotipo.

ejemplo de escritura kursiv

Al menos una de las fuentes elegidas debe usarse con el logotipo como una especie de eslogan.

Si ayuda en algo... He estado jugando con URW Grotesk y su hermana URW Antiqua (simplemente no estoy seguro de la elección):

Ejemplo de URW Grotesk

¿El logotipo y el lema usan una w minúscula ? La w de Kursivschrift es... um... esotérica, lo que restringe las opciones si esa letra también tiene que aparecer en una forma más regular.
También me di cuenta de eso. No, las letras de la marca del logotipo incluyen: ieou y bhnpqst. El plan es dejar el logotipo como está y no usar Kursivschrift para nada más, pero eso significa que necesito algunas fuentes que combinen bien con eso para otros trabajos de diseño, pero que no se vean inconexas al compararlas.

Respuestas (1)

En situaciones en las que tienes un rostro con una personalidad muy fuerte, el mejor enfoque para un rostro acompañante es ir al extremo opuesto: un simple sans que no está tratando de imponerse. Kursivschrift tiene proporciones relativamente estrechas con un eje severamente vertical y sin pendiente, por lo que casi parece que se inclina hacia atrás. Su altura x es grande.

La cara de su eslogan/encabezado funcionará mejor si también está en el lado angosto y también tiene una tensión vertical y una gran altura x. Kursivschrift es bastante oscuro, por lo que la fuente de su eslogan debe ser clara. (En un eslogan, no estás buscando una coincidencia; quieres un contraste).

URW Grotesk se dibuja un poco más ancho que Kursivschrift y tiene una altura de x más baja, por lo que a mis ojos choca, en lugar de contrastar o armonizar, y la negrita es ciertamente demasiado oscura para usarla como eslogan.

Cuando sabe que habrá muchos elementos para componer pero no sabe cuáles serán todos, mi consejo es elegir familias OpenType para encabezados y texto que brinden una buena selección de pesos y preferiblemente que tengan formas condensadas y/o extendidas. .

En este caso particular, elegiría Myriad o (si necesita ser muy conservador) Helvetica Neue Thin Condensed para el compañero sans. Myriad tiene una amplia gama de estilos y la familia Helvetica Neue es enorme.

La pareja obvia para Myriad es Minion , pero Arno (también de Robert Slimbach) es una cara más reciente y menos utilizada que también está disponible en pesos livianos, regulares, seminegritas y negritas. Ambos son muy legibles y se combinarán igualmente bien con las fuentes Helvetica Neue más estrechas. Es importante destacar que ambas familias ahora tienen conjuntos ópticos, dibujados explícitamente para cada uno de los tamaños de subtítulos, texto, subtítulos y visualización.

Si no ha experimentado la configuración del tipo serif usando fuentes de tamaño específico, lo recomiendo encarecidamente. Es posible que descubra que tiene menos necesidad de un sans para sus encabezados y subtítulos cuando su cara serif tiene fuentes dibujadas explícitamente para esos tamaños (y, por lo tanto, no se ven torpes).

Creo que miríada funciona bastante bien. Helvetica Neue Thin Condensed no funciona bien cuando se escala con un logotipo. Tendré que ver si Minion o Arno encajan mejor con la marca. Gracias, Alan.