Supongo que esto se reduce a una pregunta de Aperture y una pregunta de posprocesamiento más general.
He estado grabando RAW+JPEG e importando ambos a Aperture con la imagen RAW configurada como maestra. Pero he notado que en fotos con poca luz o alto contraste, si cambio el JPEG para dominar, la foto "se ve mejor".
¿Por qué la versión que configuro como maestra afecta la apariencia de la foto en mi biblioteca en Aperture (dónde va exactamente la otra)?
¿Y por qué la imagen RAW parece verse peor en estas situaciones? ¿Cómo puedo averiguar aproximadamente lo que hizo la cámara para el JPEG para poder procesar mejor la imagen RAW?
El software Aperture muestra el que seleccionó como maestro con los cambios aplicados. Si compara un RAW importado con un JPG, Aperture los trata un poco diferente. Eso es hasta que hagas cualquier cambio, eso es. Al mostrar una imagen JPG importada, la cámara ya ha realizado todo el procesamiento posterior, como el ajuste del balance de blancos y, en algunos casos, la reducción de ruido. La imagen RAW solo se corrige con el "ajuste fino RAW". No tiene ninguna reducción de ruido o nitidez y esas cosas. Por lo tanto hay que trabajar más con la imagen RAW que con la imagen JPG. La razón por la que las cámaras tienen un modo JPG + RAW es para obtener una forma rápida de obtener una imagen utilizable sin realizar ningún procesamiento posterior.
Creo que es imposible que descubras cómo hizo la cámara para convertir de RAW a JPG. Sin embargo, puede probar el ajuste preestablecido "Mejora automática" que podría darle un resultado similar. Realiza cosas como enfocar y ajustar los colores de las imágenes. Tenga en cuenta que la reducción de ruido no se ajusta al aplicar "Mejora automática".
La forma preferida debería ser "RAW como maestro" cuando importe un par RAW + JPEG.
dpollitt
dpollitt
Pete