¿Cómo decide la Iglesia SUD lo que se incluye en su canon de las Escrituras?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene cuatro "Obras Canónicas" que se consideran canónicas:

  • La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento)
  • El libro de Mormon
  • Doctrina y Convenios
  • La Perla de Gran Precio

La Biblia y el Libro de Mormón son prácticamente inamovibles en cuanto a lo que contienen, pero los otros dos libros canónicos han cambiado con el tiempo a medida que se han agregado nuevas revelaciones en los últimos doscientos años.

Dos declaraciones oficiales ampliamente citadas de los últimos 20 años son "La Familia: Una Proclamación para el Mundo" y "El Cristo Viviente", pero ninguna ha sido añadida a los libros canónicos, a pesar de que una nueva edición de los libros canónicos fue publicada por la Iglesia en 2013. Además, los líderes se dirigen a la Iglesia cada seis meses en la Conferencia General, y aunque sus discursos se consideran universalmente dentro de la Iglesia SUD como autorizados, no han sido canonizados.

Dado que la Iglesia SUD cree en los profetas vivientes, la revelación continua y un canon abierto, ¿cómo deciden qué se convierte en parte del canon?

Respuestas (1)

Parece útil considerar el ejemplo de la Sección 138 de DyC . La Sección 138 fue una revelación de 1918 pero no se añadió hasta 1981 . Una sección de Sperry Symposium Classics: The Doctrine and Covenants del capítulo 22 con el título De las Escrituras al Canon describe un proceso que sin duda ilustra la manera general en que los líderes de la Iglesia se comprometerían a actualizar el 'canon SUD' como otros pueden hacerlo. llámalo. La cita pertinente es:

En una reunión del Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce celebrada en el Templo de Salt Lake el 25 de marzo de 1976, se aprobó agregar a la Perla de Gran Precio...

Aparentemente, la respuesta es que los 15 apóstoles aprueban tal cambio, y podemos suponer fácilmente que actuaremos con consideración previa y después de buscar la inspiración de Dios.

Vale... ¿No hay más que esto? Parece que debería haberlo. Bienvenido al sitio, por cierto.
Gracias. Como indiqué al final, mi suposición es que cuanto más hay viene de Dios. Pero, en cuanto al procedimiento oficial, eso es todo lo que he escuchado. En realidad, no se abordan los criterios de consideración, excepto que, en el caso de la Sección 138, se documentó como una visión de un profeta y durante mucho tiempo se consideró como una escritura. En cuanto a la Proclamación, tal vez tengamos que esperar 50 años =]
Buena respuesta. También vale la pena señalar que no existe una división estructurada real de "canon". Si La familia: una proclamación para el mundo es "canon" depende de la definición de esa palabra. A menos que tome canon para significar exclusivamente The Standard Works, que es mucho más claro.
Hay un paso más que esto. DyC 26:2, "Y todas las cosas se harán de común acuerdo en la iglesia..." Todos los cambios importantes en el canon se han presentado al cuerpo general de la Iglesia para un voto de sostenimiento.
Después de pensar en esto un poco más, sospecho que uno de los criterios principales para considerar algo podría ser, "¿contiene esto algo de importancia doctrinal que no se enseña claramente en otros libros canónicos?" Algo que sea inspirador, o incluso inspirado, no significa necesariamente que alcance el valor universal y atemporal de las Escrituras.