¿Cómo debo usar Lightroom para el procesamiento de impresiones de laboratorio fotográfico?

Me he convertido recientemente en Lightroom y he llegado a apreciar su flujo de trabajo integrado para la gestión y el desarrollo de bibliotecas. Sin embargo, todavía estoy bloqueado por la impresión, porque quiero usar un laboratorio en línea para imprimir fotos. El punto de partida más obvio es el módulo de impresión de Lightroom; sin embargo, ese módulo parece diseñado exclusivamente para su uso con una impresora local adjunta (a partir de LR3), lo que no me sirve de nada.

Las cosas que me interesan específicamente incluyen:

  • Uso de perfiles ICC.
  • Recortar a medida. Estoy algo familiarizado con el uso de aspecto en la herramienta Recortar en el módulo Desarrollar. ¿Hay una manera mejor/más fácil? También me gustaría poder manejar "agregar x pulgadas" para impresiones en lienzo.
  • Redimensionamiento (arriba y/o abajo). ¿Cuáles son las mejores prácticas aquí?
  • Afilado final y/o cualquier otro paso "antes de imprimir".

La búsqueda en línea arrojó un puñado de enlaces interesantes, aunque ninguno de estos realmente cubre todas mis necesidades:

Para ser claros, no estoy buscando una solución solo para Adorama, son solo un ejemplo. Sin embargo, me gustaría entender si LR es realmente adecuado para esta parte de mi flujo de trabajo y, de ser así, ¿qué deberían cubrir esos últimos pasos?

Si va a hacer esto, asegúrese de que su monitor sea decente, o se sentirá decepcionado al comparar la salida de su pantalla con lo que obtiene de la impresora. Cualquier cosa que sea una pantalla IPS debería funcionar bien.
Gracias a todos por algunas excelentes respuestas. Comentaré a continuación sobre: ​​respuesta aceptada y recompensa otorgada.

Respuestas (4)

No puedo abordar el alcance completo de su pregunta, pero puedo decirle que la mayoría de los laboratorios no quieren saber nada sobre sus perfiles. El objetivo de un perfil es generar un conjunto inestable de diferenciales que permiten visualizaciones e impresiones físicas imperfectas. salidas para mostrar una representación adecuada de los valores de imagen "verdaderos" en su archivo de imagen. Si su sistema tiene un perfil adecuado, entonces los datos en el archivo serán los datos ideales, y los perfiles solo se usan para permitirle ver una aproximación del mejor de los casos ideal en su dispositivo de salida. Por lo tanto, si su equipo tiene el perfil adecuado, el laboratorio no necesita ningún dato adicional más allá del archivo: su propio equipo se perfilará para procesar ese archivo correctamente de acuerdo con las peculiaridades de procesamiento de su propio equipo. y no deberías No es necesario aplicar su perfil por ellos (en la mayoría de los casos). Lo único de lo que debe preocuparse en términos de color es si el laboratorio prefiere sRGB o Adobe para su aplicación (y sRGB no solo es estándar sino que se prefiere para impresoras/procesadores fotográficos/químicos). Su laboratorio le hará saber lo que quiere.

Lo mismo ocurre con el tamaño: ellos (o su equipo) conocerán la resolución óptima para el sustrato y la técnica de impresión, por lo que cualquier tamaño de imagen que sea "adecuado" servirá (no querrá enviar una imagen de tamaño VGA para una impresión de 30" x 40"). No se obsesione con las preocupaciones de PPI de su parte; ese es el trabajo del laboratorio. Sin duda, puede reducir el tamaño de una imagen para ahorrar tiempo de carga/recuento de bits o ampliar una imagen que es demasiado pequeña para el tamaño de impresión deseado (principalmente para asegurarse de que no se introducirán irregularidades ni otros artefactos), pero dentro de lo razonable puede confiar en el lab para hacer al menos un trabajo tan bueno como sea posible (a menudo de forma invisible en el RIP del sistema de la impresora). Se puede decir lo mismo del afilado previo a la impresión; a menudo se realiza automáticamente para el dispositivo de salida en el proceso RIP.

El único momento en el que querría involucrarse directamente es cuando se trata del problema del ajuste del lienzo, y no estoy lo suficientemente familiarizado con Lightroom para decirle si puede agregar un borde de ajuste o cómo hacerlo. Puede ser necesario enviar a Photoshop.

Entonces, si eso es cierto, ¿se trata de obtener la proporción de cultivo correcta? ¿Quizás estoy haciendo esto más difícil de lo que debe ser?
Depende del laboratorio, por supuesto (algunas imprentas quieren que usted haga todo el trabajo, pero en su mayoría están fuera del mundo fotocéntrico), pero esa ha sido mi experiencia en su mayor parte. Mientras su propia casa esté en orden, su archivo será "puro" en lo que a ellos respecta y están mejor equipados que usted para hacer los ajustes que necesitan. Como dije, ocurre principalmente durante el proceso RIP y todo está automatizado.

Todas sus preguntas son válidas y realmente solo serán respondidas por un laboratorio profesional. Los estudios con los que trato requieren que tenga una identificación fiscal aquí en los Estados Unidos, por lo que requieren que sea un "profesional". Por ejemplo, normalmente uso WHCC y brindan detalles específicos sobre básicamente cada una de sus preguntas en la documentación de ayuda/preguntas frecuentes que brindan . Podría proporcionarlo aquí, pero será específico para cada impresora que elija, por lo que lo que uso realmente no es relevante.

Señalaste algunos detalles para Adorama, que es un buen ejemplo de algunos de los detalles que tienen.

Lightroom en general debería ser capaz de lograr la mayoría, si no todos, los requisitos de los estudios de alta gama. Cualquier vacío que la impresora probablemente podría incluso llenar por usted. Rara vez uso Photoshop debido a un requisito de la impresora, pero puede ser bueno para pruebas en pantalla de algunas imágenes de fotografía de bellas artes si te gusta ese tipo de cosas.

Cambiar el tamaño hacia arriba o hacia abajo es una pregunta que tenía, he tratado con impresoras que le dirán que redimensione hacia abajo, pero deje que hagan el aumento. También he tratado con los que te dijeron que nunca lo hagas. Realmente depende de la impresora que elijas.

En general, no debería tener ningún problema al usar Lightroom para enviar imágenes a un laboratorio para su procesamiento, pero si desea obtener resultados realmente detallados o perfectos, es posible que encuentre más funciones en Photoshop para trabajos únicos.

En Lightroom, puede usar el módulo Imprimir, pero necesita Imprimir en archivo con su perfil ICC de administración de color.

Entonces, para Adorama, descargue el perfil ICC elegido para el papel en el que planea imprimirlo, luego colóquelo en el directorio de perfiles. (en Mac, esto es ~/Library/ColorSync/Profiles).

Luego, abra el módulo de impresión con las imágenes seleccionadas. Baja a la sección "Trabajo de impresión":

  1. Elija 'Archivo JPEG' en la opción "Imprimir en"
  2. Use "Dimensiones de archivo personalizadas" para establecer el tamaño del lienzo de impresión. No sé cómo configurar el sangrado como lo solicitó, aunque la mayoría de los laboratorios brindan orientación sobre el tamaño de la imagen para elementos de impresión especiales como el lienzo.
  3. En "Gestión de color", en la opción "Perfil", seleccione "Otro". Esto abrirá los elementos en el directorio de perfiles, donde puede elegir los perfiles de proveedor/papel que ha descargado. Aquí, elige el perfil de Adorama apropiado.
  4. Haga clic en el botón 'Imprimir en archivo' y LR creará el archivo JPEG con su perfil ICC incrustado.

Para "Intención de representación", probablemente desee 'Perceptual', que representará el color como se describe. La desventaja es que si tiene muchos colores fuera de la gama, la impresora elegirá algo que considere cercano. Desafortunadamente, dado que Lightroom no ofrece prueba en pantalla, realmente no hay forma de verificar esto primero. Lo mejor es probar los dos y ver qué estampado prefieres.

También hay opciones para Nitidez de impresión, pero, al igual que con Rendering Intent, creo que debe probar algunas opciones hasta que aprenda cómo su imprenta y sus impresoras se procesan con diferentes opciones. De lo contrario, elegiría Estándar como punto de partida.

Aquí hay una captura de pantalla que muestra lo que está arriba:

Captura de pantalla de impresión LR

Recompensa otorgada. Hubo algunas otras respuestas realmente geniales aquí, pero esta fue la que me hizo decir "¡ah, ja!". No había notado la opción de imprimir en un JPG en lugar de un dispositivo de impresión, así que esa fue realmente la clave que hizo que el módulo de impresión tuviera sentido para mí. ¡Gracias por la ayuda!

Comenzaré diciendo que no estoy seguro de que obtendrá la calidad de los resultados de Lightroom que obtendrá de Photoshop. Lo digo principalmente porque Photoshop le permite manipular píxeles y cosas como agregar márgenes se hacen tan fácilmente con PS y son tan engorrosas con los márgenes en el módulo de impresión de Lightroom.

La prueba en pantalla de Photoshop también le da una idea bastante buena de cómo se verá su impresión si su monitor está calibrado y si los perfiles de su laboratorio son buenos.

Finalmente, con respecto al tamaño, noasunto. El tamaño y la nitidez van de la mano y la nitidez percibida de una imagen se relaciona con la resolución de la imagen, su tamaño impreso y la cantidad de artefactos que aplica para agudizarla. Hay una razón por la que todos los tutoriales de Photoshop dicen que debe enfocarse como el último paso en su flujo de trabajo, y luego solo en el tamaño de impresión: esa es la única forma en que puede estar seguro de que está enfocando lo correcto. A lo largo de los años, he descubierto que la mayoría de las personas tienen poca nitidez. Esto se debe a que una imagen que se ve bien en un monitor se mostrará con menos precisión en medios reflectantes debido a la difracción. El resultado es la percepción de menos nitidez. En lugar de usar alguna métrica arbitraria de "afilar hasta llegar a la cima", confío en el complemento Nik Sharpener Pro. Pero, de nuevo, solo puede afilar cuando se haya determinado el tamaño real.

Yo también sentí que probablemente podría lograr el 99% de lo que quería hacer en Lightroom, y lo hice. Al revisar esas imágenes, ahora veo que pasé por alto algunos ajustes de 2-3 minutos en Photoshop solo para mantener el flujo de trabajo contenido completamente en Lightroom. Recomendaría seleccionar la mejor herramienta para el trabajo y usarla; en este caso, creo que es Photoshop.

+1: ciertamente he visto este sentimiento expresado en otros lugares, y creo que puede ser válido hasta cierto punto. Si me siento ambicioso, podría preguntar sobre "Lightroom vs. Photoshop para el acabado de impresión" como otra pregunta (o experimentar por mi cuenta) para entender un poco mejor de qué está hablando.
No pretendo promocionar el producto de alguien, pero Nik ( niksoftware.com ) parece haber descubierto extremadamente bien la nitidez y una serie de otros aspectos del procesamiento de imágenes. Muchos profesionales usan estos complementos y funcionan tanto con Lightroom como con Photoshop. Su Sharpener Pro realmente parece determinar la cantidad correcta de nitidez para un medio de salida designado, por lo que haré una "recomendación" (si está bien aquí), y le sugiero que busque obtener una versión de demostración.