¿Cómo debo formatear los pensamientos de un personaje de punto de vista?

¿Puedes usar cursiva en primera persona si estás mostrando los pensamientos internos del personaje principal incluso si el personaje principal también es el narrador? Alguien me dijo que si toda tu novela está en primera persona, no necesitas cursivas.

Escribí la frase:

Zion dobló la esquina hacia el patio, justo en ese momento, resoplando y resoplando muy fuerte. Empezó a caminar en círculos. Me preguntaba de dónde venía. ¿Encontró a Burns? Y si es así, ¿Zion y Burns tuvieron una pelea por el tanque en ruinas?

(la oración con asteriscos está en cursiva)

Su cita es en tercera persona. Estamos observando a Zion desde el punto de vista de un extraño. Si quieres que las cosas en cursiva estén en primera persona, sería ¿Encontré a Burns? Y si es así, ¿tuvimos una pelea por el tanque arruinado?

Respuestas (3)

Si el pensamiento interrumpe la descripción como lo hace un fragmento de diálogo, puede ponerlo en cursiva. (Algunos escritores usan comillas en su lugar, mientras que otros escriben el pensamiento en mayúsculas como una cita, pero sin las comillas).

El objetivo de las cursivas es separar el pensamiento del personaje del resto del texto y evitar cualquier confusión entre lo que sucede en la mente del personaje y lo que sucede en el mundo "real" que lo rodea.

En tu caso, parece que los pensamientos son parte del flujo de la narración, así que no necesitas separarlos con cursiva. (Si se pone demasiado pesado con las cursivas, puede volverse molesto para el lector). Sin embargo, para mayor claridad, tal vez podría poner los pensamientos en un párrafo separado de los pasajes más descriptivos.

Empezó a caminar en círculos.

¿De dónde había venido? ¿Encontró a Burns? Y si es así, ¿Zion y Burns tuvieron una pelea por el tanque en ruinas?

Si no tiene demasiados de estos pensamientos del narrador, entonces póngalos en cursiva y corra los párrafos juntos.

No necesariamente necesita las cursivas si es un monólogo interno en primera persona. Aquí es básicamente donde piensa el personaje. Si desea mostrar que el personaje realmente pensó algo de una manera específica, puede usar cursiva.

Poner cursiva con pensamientos en primera persona lo pone en una posición difícil porque con frecuencia se enfrentará a esa decisión. ¿Dónde se traza la línea?

Lo dibujaría donde tienes un cambio de tiempo del pasado al presente. Y posiblemente del pasado al pasado perfecto, pero eso realmente no altera el flujo del lector. El cambio a cursiva le permite al lector saber que ha saltado el marco de tiempo. Es análogo al diálogo normal en tercera persona, en tiempo pasado. Sin embargo, varios escritores exitosos simplemente se apegan a la novela en primera persona.