¿Cómo debería regularse el mercado de Magic?

Contexto

Los magos construyeron una civilización en un planeta estéril.
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Baterías Mágicas

La población del planeta es de entre dos y cuatro millones de magos, pero no todos nacen iguales. Más de la mitad de la población no produce suficiente magia, o carece del enfoque, para lanzar hechizos.

Todavía producen algo de magia, que se puede recolectar y almacenar en baterías mágicas. La energía recolectada se puede usar para impulsar cosas como autómatas/robots inteligentes, botes voladores, hechizos atmosféricos, etc.

Para cargar una batería, las personas tienen que llevarla con ellos, vea la ilustración a continuación (perdón por mis pobres habilidades de dibujo).

Mochila mágica

Dependiendo de la persona, una batería puede tardar desde unas pocas horas hasta un par de meses en cargarse. Una vez completamente cargado, no hay diferencia entre ellos, sin importar quién lo haya cargado. Si no están dañadas, las baterías se pueden usar y recargar indefinidamente.

El mercado de las baterías

Todavía no sé cómo regular el mercado de las baterías.

Mi objetivo es que la mayoría de los magos de bajo nivel caminen con una batería atada a la espalda.

También preferiría que esta sociedad no fuera totalitaria.
Debido al contexto, ya tengo problemas para evitar que el gobierno controle demasiados aspectos de la vida de sus ciudadanos. Ya está a cargo del mantenimiento de las atmósferas del tamaño de una ciudad y gestiona el proceso de terraformación. Aquí, el peor de los casos sería que el gobierno obligara a la gente a cargar las baterías.

Así que aquí hay algunas formas posibles que encontré para organizar el mercado de las baterías:

  1. Las baterías son baratas
    Las baterías vacías son tan fáciles de producir que incluso las personas pobres pueden permitirse comprar las suyas propias y vendérselas a quien quieran una vez llenas.
    Ventajas: Mercado libre, casi sin participación del gobierno. La mayoría de los magos de bajo nivel optarían por llevar uno, ya que sería un ingreso adicional por muy poco trabajo.
    Problema: esta sociedad vive en un planeta no completamente terraformado, y me temo que cualquier tipo de bien o recurso que sea abundante y barato sonaría raro.

  2. Las personas no son propietarias de las baterías que llevan
    Las baterías son propiedad de empresas, familias ricas o instituciones públicas. Le pagan a la gente para que cargue sus baterías.
    Ventajas: suena quizás un poco más realista que la opción anterior. Poca participación del gobierno.
    Problema: Esto sería un oligopsonio (pocos compradores que deciden los precios), lo que llevaría a precios de mercado más bajos. Esto podría disuadir a algunas personas (que tienen un trabajo de pago promedio o que se tomarían demasiado tiempo para cargar una batería) a ingresar al mercado.

  3. La primera batería es gratis
    Cuando cumplen dieciséis años, cada ciudadano recibe una batería vacía gratis del gobierno, y cuando venden una batería cargada, los compradores están obligados a darles una vacía, además del pago. Al igual que para las opciones anteriores, las personas no están obligadas a hacerlo, sino que eligen hacerlo si quieren el ingreso adicional.
    Ventaja: Resuelve los problemas de las dos opciones anteriores.
    Problema: Gran participación del gobierno (incluso si no decide los precios u obliga a la gente a usar pilas).


Pregunta

Sabiendo todo eso, ¿cómo se debe regular el mercado de las baterías mágicas?

(Siéntase libre de construir a partir de una de mis soluciones o de dar una completamente nueva)

La menor participación del gobierno que esperaría es el 20% de IVA sobre las baterías y los impuestos sobre las transacciones de energía.
Lo primero que me preguntaría es: ¿Habría necesidad de alguna otra moneda? Tal vez la carga mágica, siendo tan útil en general, es el principal o único medio de intercambio.
Para ampliar un poco el comentario anterior, tal vez las baterías vengan en dos variedades: puede comprar una directamente (si es rico o proviene de una familia rica) o puede obtener un "purgador" que extrae una cierta cantidad de su magia en para pagar el "alquiler".
Solo curiosidad... ¿para qué sirve la magia? Qué se puede hacer con la magia, cuál es un caso de uso típico, etc. Creo que eso podría afectar el valor de las baterías para las personas.
@HughMeyers me recuerda un poco a la película In Time , excepto que es un recurso renovable
@HughMeyers No cumple con todos los requisitos para ser un dinero. Primero es un poco engorroso. También preferiría que las personas no los almacenen (guarden) en cajas fuertes durante demasiado tiempo, si se usan como dinero, podrían usarse menos como fuente de energía.
@ AndyD273 Hay hechizos clásicos, que usan cánticos, varitas, etc., y hechizos lanzados en "máquinas" que necesitan baterías para seguir funcionando. Las personas capaces de lanzar hechizos clásicos generalmente prefieren no gastar su magia en cargar baterías.
@HughMeyers Pero lo pensaré y veré si cambiando algunas cosas esto podría encajar en la historia que tenía en mente.
La magia podría escaparse de las baterías después de un tiempo, al igual que las baterías normales se agotan si se dejan por mucho tiempo. Eso evitaría que lo pusieran en una caja fuerte.
Por supuesto. Solo lanzando ideas. Creo que si estuviera diseñando baterías, las haría para que tuvieran un compartimento de "impuestos" o "alquiler" que tendrías que vaciar periódicamente o dejarían de funcionar.
@ AndyD273 Para que sea más útil, una moneda debe ser duradera, para que la gente pueda ponerla en una caja fuerte y guardarla hasta su uso posterior. Pero prefiero que la gente no almacene grandes cantidades de magia hasta que tengan suficiente para comprar una casa o algo así. Ese es el principal inconveniente de esta idea. Sin embargo, la magia podría usarse como una especie de "moneda paralela", la economía podría funcionar como una combinación de economía monetaria y economía de trueque, con personas que usan dinero y, a veces, intercambian baterías por bienes.
@HughMeyers El principal inconveniente es que parece poco práctico para grandes compras, y un "medidor de impuestos" atado a la espalda de las personas se siente como una medida que establecería un gobierno autoritario. Pero una economía sumergida basada en el trueque de baterías cargadas por bienes suena muy plausible. ¡Gracias por la idea!

Respuestas (2)

No se necesita regulación.

La batería viene en dos piezas: un componente extractor que permanece montado en la espalda del anfitrión y una "botella" extraíble que contiene la magia. Las botellas son simplemente vidrio soplado con un glifo particular tallado en ellas, por lo que pueden fabricarse en grandes cantidades, haciéndolas efectivamente gratuitas.

Las organizaciones benéficas podrían regalar botellas a los pobres para permitir que los destinatarios se ganen la vida.
Los extractores pueden venir con una botella azul especial que solo el fabricante puede quitar. El nuevo anfitrión usa el extractor hasta que la botella azul está llena, luego regresa al fabricante, quien recibe su contenido como pago por el dispositivo. Una botella azul paga por un extractor y una vez que se quita la botella azul, otras botellas baratas pueden ocupar su lugar. A partir de ahí, el anfitrión es dueño de cualquier magia que se produzca.

Entonces, algo similar a cómo tratamos las botellas de propano, pero a la inversa, puede intercambiar las botellas de forma gratuita, pero la gente paga por el propano (magia), solo la primera botella le cuesta dinero y luego le pagan para cambiar las botellas llenas por vacías. unos. Debe incluir alguna manera fácil de saber qué tan cargados están.

Otra posibilidad de libre mercado: una combinación de cargadores de baterías comerciales y personales. Las personas pobres pueden usar un dispositivo bloqueado, lo que les permite ganar una fracción del valor de la magia cuando cambian lleno por vacío. A medida que las personas obtienen una mejor calificación crediticia mágica, son cortejados por proveedores de clase superior que pagan una mejor tasa. (Cuanto más tarde en cargar un dispositivo, menos deseable será para los proveedores, ya que el retorno de la inversión es menor). También puede comprar un dispositivo desbloqueado que le permita vender su magia al mejor postor; una vez que posee su propio dispositivo, no les importa a los compradores cuánto tiempo pasó produciendo la magia. (Existe un paralelismo con los teléfonos móviles bloqueados y desbloqueados en el mercado de EE. UU. que podría no ser obvio para las personas en países con un modelo comercial diferente).

El truco es hacerlo lo suficientemente rentable y conveniente para que incluso los productores de magia débiles usen un dispositivo.

Todo eso supone que la magia cosechada no es útil tal cual, sino que va a las refinerías mágicas. Si quiero usar un concentrador mágico para poder volar hacia y desde el trabajo con mi presupuesto diario de magia, entonces el panorama financiero cambia significativamente; Me beneficio usar una batería incluso si nunca traigo magia para depositarla. En ese caso, el pensamiento del OP de los tanques paralelos comienza a tener más sentido, donde el propietario del dispositivo extrae una cierta cantidad. (Me viene a la mente otra analogía estadounidense, los aparceros que pagaban el alquiler de sus granjas con una parte de cada cosecha. Tenga en cuenta, sin embargo, que la aparcería se asocia históricamente con una variedad de prácticas legales y financieras depredadoras).

Una forma menos abusiva de ingresar al mercado de la magia sería hacer que todas las escuelas equipen a los niños con coleccionistas de magia totalmente bloqueados, en parte para ayudar a pagar las escuelas y en parte para reducir las payasadas mágicas de los estudiantes. Una o dos veces por semana, los niños tenían "clases de magia" donde aprendían a hacer tareas comunes con magia, al igual que yo aprendí a cocinar, coser y fotografía en blanco y negro en la escuela secundaria. Eso ayudaría a difundir la idea social de que todos usan un colector para no "desperdiciar" la magia.