¿Cómo creo una armadura para una especie físicamente débil?

En un mundo que estoy construyendo, la especie inteligente (los Lokk) han descubierto otra especie (los Lotl) y han decidido ir a la guerra. El problema es que su diseño óseo es físicamente débil contra un traumatismo por objeto contundente. Los Lotl se han dado cuenta de esto y pueden matar fácilmente franjas de Lokk con poco esfuerzo.

El Emperador Lokk ha decidido que necesitan diseñar una armadura para su protección. Pero el diseño que funciona para nosotros es demasiado pesado para el soldado Lokk promedio y apenas manejable incluso para el Lokk más fuerte, sin importar el hecho de que estos soldados viajarían millas todos los días.

¿Qué armadura ligera puede usar mi especie para protegerlos?

Editar

Supongamos que esta especie vive en la época medieval europea.

No parece que esta especie esté bien adaptada para el combate o para vivir, en realidad. ¿Cómo desarrollaron esqueletos débiles y por qué están comenzando la guerra?
Tres, realmente debería definir un nivel de tecnología que esté disponible. Porque la respuesta obvia es servoarmadura.
Sí, los mechs serían bastante impresionantes.
No te molestes con la armadura, solo van a ralentizar tus fuerzas, la velocidad es la esencia de la guerra. Golpea rápidamente bajo el manto de la oscuridad y retírate de inmediato, causando que los enemigos se confundan. El objetivo es drenar la fuerza y ​​el espíritu del enemigo, así que evita los enfrentamientos frontales, crea distracciones y provoca que caigan en trampas, por último, pero no menos importante, deja que los elementos climáticos, como la lluvia, caigan sobre ellos.
@user6760 Sun Tzu en pocas palabras
Esto es una locura, así que no lo pondré en una respuesta en la que se rechazaría hasta el infinito, pero ¿qué pasa con los vehículos blindados, como las bolas de hámster? Algo como esto: thisiswhyimbroke.com/human-hamster-ball
La respuesta correcta para esta pregunta es: "No". Una especie físicamente débil contra una especie más fuerte en la Europa medieval significa que necesitas velocidad, alcance, precisión, trampas, emboscadas y muchas otras cosas astutas para ganar. No existe un universo en el que los Lokk entren en una pelea frontal con Lotl y los Lokk salgan con una victoria: Lotl ganará siempre. Si tu armadura puede aguantar un golpe, entonces el Lotl te golpeará dos veces. Si puede acumular 2 golpes, golpeará 3 veces en el mismo lugar. Cada armadura también tiene puntos débiles: las articulaciones pueden apuntarse, las áreas más delgadas pueden apuntarse, etc.
Tl;Dr es que tu emperador Lokk necesita aprender mejores estrategias de batalla o la guerra terminará muy rápido.
Bueno. Supongo que ahora tu historia tiene una especie inteligente ahora.
Marcharon de cabeza en una guerra que no estaban preparados para pelear. Para cuando aprendan nuevas tácticas como emboscadas y trampas, muchos de los tuyos ya habrán muerto. A menos que los supere con creces y tenga tripulaciones colocando trampas en secreto todo el tiempo, es probable que no los alcance a tiempo. Es demasiado tarde para un caballo de Troya, nunca lo completará a tiempo. Debe causar un punto muerto donde nadie esté luchando para poder entrenar y equipar a su gente.
A menos que pueda sortear la tercera ley de Newton ( cada acción tiene una reacción igual y opuesta ), la armadura no servirá de mucho, incluso si puede distribuir el impacto; tal vez usando un fluido no newtoniano , cuya resistencia depende de la velocidad del impacto). ¿Puedo sugerir plataformas de cubierta móvil? Podían levitar y moverse a pedido.
Si tienes una debilidad, adoptas diferentes tácticas. Esta carrera tendrá soluciones para las cosas cara a cara (defensas móviles, armaduras de papel ligeras), pero no olvides que hay DESVENTAJAS de estar fuertemente blindado. Tripwires, derribando a tu enemigo, trampas, golpea y desvanece. Aprenderán a pelear de manera más inteligente y usarán esas cosas para sacar ventaja.
IANAW pero con huesos débiles lo tienen difícil. Creo que sus mejores apuestas serían ballestas (o armas de fuego si están disponibles), granadas de fuego valyrio (si hay un equivalente) y trampas; opuesto a lanzar golpes con un arma cuerpo a cuerpo perforante o contundente. Me baso en el hecho de que hasta ahora han sido asesinados por docenas y no creo que una armadura que los ralentice realmente ayude... a menos que sean armaduras +3 DEX, por supuesto.
Si tienen huesos tan débiles, debe haber una muy buena razón evolutiva detrás de esto, por ejemplo, esos huesos son livianos porque los Lokk son muy ágiles y rápidos, tal vez incluso puedan volar (las aves tienen huesos neumáticos). Para tales especies, la armadura sería contraria a la intuición, preferirían buscar ampliar la ventaja de velocidad que ya tienen.
Para continuar con la línea que comenzó @Agent_L, las aves tienen huesos débiles, así que mira cómo luchan o cazan. Algunos eligen criaturas terrestres que no pueden tomar represalias, algunos usan la emboscada y otros intentan separar a una presa solitaria de una bandada de pájaros. Sin embargo, en general, todos tienen una cosa en común: rara vez se involucran en una pelea prolongada. Golpean fuerte y matan rápido, y si no matan, retroceden y tal vez buscan un nuevo ataque. Su mejor apuesta aquí son las tácticas de guerrilla: acoso, emboscadas, trampas y armamento a distancia.
¿Por qué los Lokk quieren ir a la guerra? Las motivaciones importan.
La forma física de las criaturas y qué huesos son débiles contra el trauma por fuerza contundente son importantes, todos los huesos son débiles contra el trauma por fuerza contundente de alguna manera.
como escribieron Agent_L y Anaximander, deben ser rápidos. Los huesos débiles y livianos tienen una razón. Si bien ya se hace referencia a las aves, existe otra especie que tiene huesos livianos: los conejos. Se esconden, se escabullen, huyen y saltan, pero rara vez luchan. Si pelean, atacan rápido, dan un mordisco y huyen. Algunos valientes atacan a los humanos si están en su territorio. Así que creo que tu Lokk no usaría una armadura ralentizadora, sino que pelearía rápido como lo son sus físicas.

Respuestas (19)

Concéntrese menos en la armadura real y más en mantener al enemigo a distancia. El armamento a distancia es tu amigo. En la mayoría de los juegos de rol y de computadora, la honda casi siempre se ve como un arma subóptima. En el uso real, usando perdigones preparados (no solo piedra, sino especialmente de metal o cerámica), pueden ser bastante mortales. Si los Lokk también son físicamente débiles además de ser frágiles, entonces la ballesta puede ser ideal, si usa manivelas para ajustarlos.

Hablando de amigos, se pueden usar bestias de guerra entrenadas con armaduras pesadas (rinocerontes, elefantes, etc.) para atacar directamente mientras los Lokk se quedan atrás. Esto supone un elemento más de fantasía en el que tales bestias de guerra pueden ser controladas y dirigidas mejor que en el mundo real.

La caballería ligera (con armadura ligera, de movimiento rápido, armada con arcos, hondas o jabalinas) permitirá que el Lokk golpee y no permanezca en el lugar para ser golpeado con fuerza contundente. La caballería pesada no sería una buena opción, ya que se trata de enfrentar (y, a menudo, recibir) golpes fuertes y conflicto directo.

La lucha en formación será vital para cuando el combate se acerque. Los muros de escudos y las tortugas equipadas con lanzas y armas de asta mantendrán el combate directo "cuerpo a cuerpo" al mínimo. Estos también serán el contraataque a cualquier caballería pesada utilizada por Lotl.

Por supuesto, como el Emperador ha declarado que la solución es usar armadura, será el trabajo de sus asesores evitar que les corten la cabeza mientras intentan hacerle saber al Emperador que su solución no es práctica.

Esta sería realmente la respuesta ideal. Cuando la fuerza no está de tu lado, la velocidad y el alcance son tus mejores amigos.
Obviamente, las armas a distancia son geniales para una especie como esta, pero no puedes luchar en una guerra sin tropas reales de primera línea. Esto es como la versión medieval de la tendencia actual a usar simplemente una fuerza aérea sin apoyo terrestre porque no nos gustan las bajas. No puedes ganar una guerra de esa manera. Pueden tener todos los arqueros del mundo y no podrían mantener una línea contra una carga de caballería. Además, a menos que esto sea "World of Warcraft", NO HAY MANERA de reemplazar tu infantería con "bestias de guerra entrenadas". Lo siento, en el mejor de los casos, los elefantes de guerra y demás eran un SUPLEMENTO para la infantería real.
@JBiggs. Dada una historia diferente a la nuestra (es decir, no arraigada en la idea de asalto frontal que fue popularizada por Grecia), no necesitarías una línea de batalla en primer lugar. El problema con la fuerza aérea es que no puedes usarla para ocupar territorio poblado con ella, no es que no puedas ganar en absoluto.
Tienes que preguntarte cuánto daño podría causar un arma lanzada o disparada por un Lokk de huesos débiles a un Lotl musculoso y de huesos grandes. Las articulaciones y los huesos absorben mucho daño con cosas como arcos y lanzas.
@FísicoLoco; con el debido respeto, he estudiado guerra toda mi vida, tanto prácticamente en el campo en una guerra de tiro, como teóricamente en instituciones avanzadas de educación superior, estudiando con antiguos generales y profesores. Un asalto frontal NO es una moda de algún tipo popularizada por Grecia. Los griegos del período de la ciudad-estado no eran más ni menos propensos que muchos otros a utilizar un asalto frontal. La guerra, como la física, tiene LEYES INMUTABLES que SIEMPRE obligan a los combatientes a utilizar ciertos patrones para lograr ciertos resultados. La tecnología y el terreno cambian, muchos aspectos de la guerra permanecen constantes.
@MadPhysicist ... una línea de batalla es una de esas constantes. No importa si su guerra es hormigas rojas contra hormigas negras, una línea de batalla de algún tipo sucederá durante la batalla. En cuanto a las fuerzas aéreas y ganar. Tienes razón a medias al diferenciar entre ganar y "ocupar territorio poblado" que NO son lo mismo. Clausewitz definió correctamente ganar como derrocar la voluntad de lucha del enemigo. Sin embargo, el 99,99999% de las veces, derrocar su voluntad SÍ implica ocupar territorio poblado. Una vez más, hay constantes en la guerra. Podría escribir un libro aquí, pero no lo intentaré...
@JBiggs. Gracias por la info. Aprendí algo nuevo hoy y buscaré más a medida que el tiempo lo permita. Este es un tema fascinante.
@JBiggs. Tomar su punto de vista sobre las líneas de batalla como un hecho, confiar en una tecnología superior o números verdaderamente abrumadores son las únicas opciones. El físico de los Lokk les impide ser capaces de mantener la línea de otra manera (como un caso de humanos contra hormigas). ¿Puede sugerir alguna otra posibilidad?
@MadPhysicist Una línea de picas y un muro de escudos contribuyen en gran medida a evitar que la infantería y la caballería que cargan se acerquen demasiado.
@FísicoLoco. Un hombre a caballo es mucho más masivo, poderoso y rápido que un hombre a pie. Las armas fueron diseñadas para usar la masa del caballo para ayudar a un hombre montado con un ataque, creando un poder de penetración abrumador en la cabeza de una lanza. A pesar de eso, los hombres a pie con nada más que picas largas, sin siquiera usar ningún tipo de armadura, dejaron de atacar a la caballería en seco de forma regular. Hay mucho más en el despliegue exitoso de la infantería que solo el tamaño de su soldado de infantería, incluso con tecnología antigua.
Tiene sentido. Es más simplemente usar la tecnología existente al máximo. Me alegro de haber entrado en esta discusión contigo.
@JBiggs Leí una excelente descripción de una carga de caballería, aunque no recuerdo dónde. El resumen rápido es que una lanza permitía a un guerrero montado poner la fuerza de toda su masa y la de su montura en un solo punto, ensartando fácilmente a su objetivo. La pica de un lacayo, siendo más larga que la lanza de un jinete y arriostrada contra el suelo, permitía que el lacayo pusiera la fuerza del caballo y el jinete en un solo punto. Adivina quién es ensartado allí.

En el Asia medieval, tanto la tela como el bambú se usaban en ciertos tipos de armaduras. La tela también se usó en Europa, pero generalmente junto con otros materiales. Una pesada capa de tela acolchada rodeada de "capas" de "placas" de bambú estratégicamente ubicadas podría funcionar bien contra el trauma por fuerza contundente. Obviamente, con la armadura medieval, siempre tienes la compensación básica de que la armadura que es excelente contra la fuerza contundente suele ser mala contra el apuñalamiento o el corte, y la armadura que es excelente contra el apuñalamiento o el corte generalmente es mala contra los ataques con fuerza contundente. Esta es la razón por la cual los guerreros de la época dominarían múltiples tipos de armas y los ejércitos alternarían cosas como armas de asta, armas de hoja larga, flechas perforantes y mazas o martillos de guerra. Es muy difícil crear una armadura ideal contra todo eso (eventualmente,

Una alternativa es olvidarse de la armadura. Estamos hablando de una especie liviana con fuerza limitada que necesita moverse mucho. En la antigua Grecia, los hoplitas maximizaron la movilidad y la protección al renunciar a cualquier armadura (y, a veces, incluso a la ropa), aparte de las grebas y el yelmo. Para protegerse, usaron un escudo muy resistente, y los guerreros se entrenaron durante años para poder coordinar su defensa uniendo los escudos y protegiendo al hombre a su izquierda mientras se movían como una sola unidad. Se necesitó mucha habilidad y disciplina (y años de entrenamiento) para hacerlo bien, pero los griegos pudieron obtener mucha protección de (casi) nada más que escudos muy bien construidos.

Una idea genial y el bambú es sorprendentemente fuerte.
Desafortunadamente, un oponente determinado aplastaría un brazo físicamente débil. Mismo problema que con la armadura.
Un buen escudo sólido, incluso sin las formaciones especiales, será de gran ayuda.

Ghengis Khan es tu amigo aquí. Como se mencionó anteriormente, si la opción de tortuga no funciona, es hora de ir con la velocidad y el alcance. Los arqueros a caballo medievales eran maestros absolutos en esto. Los Khan realmente nunca usaron tropas de primera línea (infantería y similares), a menos que fueran cooptadas de otros ejércitos, e incluso entonces, nunca jugaron un papel importante en sus tácticas.

Un problema con esto es que la caballería ligera puede verse frustrada por el terreno accidentado.

Pelear detrás de buenas fortificaciones es algo con lo que también puedes jugar. Las fortificaciones móviles pueden ser un poco más divertidas. Piense más en aullidos que se mueven en un castillo que en tanques. Esto elimina la necesidad de una armadura individual, pero también tiene algunos defectos obvios. Abre el fuerte móvil y todos los que estén dentro van a tener un día realmente malo.

Finalmente, puede ver uno de los puntos de inflexión en la guerra, el advenimiento de las armas de fuego. Un arquero entrenado es superior en casi todos los sentidos a un simple fusilero, excepto por el hecho de que se necesitan años y años de entrenamiento para volverse altamente efectivo. Puedes darle un rifle a un campesino, y será efectivo casi de inmediato. Tienes que ser bastante fuerte para disparar un arco. Las viejecitas pueden manejar incluso pistolas de avancarga con facilidad. El punto es que las armas de fuego no requieren grandes músculos para funcionar. Las armas de fuego primitivas pueden estar un poco fuera del alcance tecnológico, pero el armamento basado en pólvora existía desde hace mucho tiempo.

Agradable. El otro problema con el tiro con arco es que necesitas un esqueleto fuerte. Las armas de fuego, por otro lado, podrían desarrollarse para absorber el retroceso en otros lugares, como el suelo.
@Mad Físico Gracias. No había pensado en la fuerza esquelética, estaba pensando más en la musculatura, pero tienes razón. El esqueleto en realidad sería más importante que la musculatura. Me pregunto qué otras armas primitivas... tal vez el atl-atl. definitivamente la honda. ambos dependen más del momento angular que de la fuerza principal. ambos podrían ser letales a distancia. el atl-atl podría estar cubierto de venenos.

almohadas

Por lo tanto, los Lokk son demasiado débiles para llevar todo tipo de placas, y sus enemigos han descubierto que cosas como mazas hacen maravillas contra huesos frágiles como los de Lokk. no se ve bien

Las mazas/martillos eran el arma antiblindaje de la época, capaces de hacer daño a las armaduras de placas y burlarse de cosas como la cota de malla (que no hace casi nada contra la fuerza contundente).
Lo que pasa con los martillos es que solo tienes dos opciones de armadura para protegerte contra ellos: aumentar la fuerza (y, por lo tanto, el grosor y el peso) o... amortiguarlos.
Desafortunadamente, un humano necesitaría una cantidad excesiva de relleno para anular un martillo de guerra, y los Lokk son más frágiles, por lo que necesitarían aún más. Tendrían que parecerse a... almohadas para caminar con casco.
Ah, y olvídate de proteger cosas como martillos de pértiga o alabardas.

Con todo, la forma de la armadura no funcionará a menos que se aplique magia.

Armadura ALON

El aluminio transparente a prueba de balas (oxinitruro de aluminio) podría ser una buena armadura.

La armadura de aluminio puede desviar los mismos proyectiles de las armas de pequeño calibre que el vidrio antibalas tradicional, pero seguirá siendo más transparente incluso después de recibir un disparo. Además, una bala perforante de calibre .50 podría hundirse casi tres pulgadas en el vidrio a prueba de balas antes de detenerse. La armadura de aluminio puede detenerlo en la mitad de la distancia y, sin embargo, tiene la mitad del peso y el grosor de la armadura transparente tradicional.

Además, la armadura de aluminio transparente se puede producir en prácticamente cualquier forma y también puede resistir los elementos mucho mejor que el vidrio a prueba de balas tradicional, que se puede desgastar con la arena del desierto o la metralla.

ALON Mechs

Si lo desea, puede construir trajes de armadura de exoesqueleto motorizados con ALON y tener una armadura mecánica a prueba de balas.

Esto no sería una gran idea si lo que sostiene la armadura fuera muy frágil. La armadura Mech es una mejor idea.
@MadPhysicist Sí, estaba pensando en que sería más un exoesqueleto por esa misma razón, por eso terminé con el exoesqueleto mecánico. Dado que OP dijo que deberían tener una armadura, pensé en proporcionar alguna posible solución de armadura ligera tradicional, en caso de que se pueda trabajar en la trama de alguna manera. Pero estoy de acuerdo, ¡todo es mejor con mechs! :D
Es una delgada línea entre mechs y exoesqueletos. El problema principal es que los sistemas de absorción de impulsos deben estar completamente disociados del operador en cualquier caso.
¡ Mech Armor siempre es una buena idea!
@MadPhysicist Es por eso que estaba pensando en algún tipo de sistema de absorción de impactos dentro de la armadura/mech como la bola de hámster aquí: thisiswhyimbroke.com/human-hamster-ball
¿Estaba disponible en la época medieval?

¿No vayas a la batalla y te olvides de la armadura, y uses un tipo de represalia y lucha 'clandestino' y terrorista? ¿Terroristas suicidas, minas (si tienes pólvora) o pozos profundos llenos de estacas, sigilo e inteligencia? ¿Llevar ejércitos a áreas donde el Lokk más pequeño podría luchar? En los árboles con trampas explosivas, en un valle donde hay una barrera natural que permite que pasen pocos Lotl a la vez y la gran cantidad de Lokk a Lotl iguala el campo. ¿Quizás un alimento envenenado o un suministro de agua, incluso venenos a los que los Lokk, aunque físicamente más débiles, eran inmunes? ¿Usar elementos naturales como el fuego para luchar? ¿O construir una presa y dejar que se abra para matar a miles de enemigos? ¿Empujar al enemigo por los acantilados? dardos venenosos?

Me gusta la idea, pero no la armadura.

Animales e ingenieros.

Eliminar franjas de tu enemigo implica alguna forma de proyectar fuerza a más de un enemigo a la vez. No estamos hablando de furiosos berserkers aquí. (Si estaba pensando en berserkers furiosos, la premisa en sí es defectuosa. Use armas a distancia. Use un pokey-stick más largo. Lo que sea).

Los animales te brindan un amortiguador orgánico entre tú y tu atacante. Los perros de guerra se remontan a la época clásica y fueron moderadamente efectivos como medio para interrumpir una línea de frente organizada. Sin línea de frente organizada, sin ataque coordinado, tropas de misiles más efectivas y palos largos. Su mundo puede tener animales más grandes que pueden ser entrenados tan fácilmente como los perros, y no voy a luchar contra el ejército con un frente de batalla de triceratops. Las monturas cambian tu superficie de ataque. ¿Están matando a los squishies haciendo rodar troncos cuesta abajo? A un elefante no le importará tanto y proporciona algo de cobertura para las tropas de misiles.

Los ingenieros te dan un mejor campo de batalla y máquinas de asedio. Cava una zanja. Ejecute un poco de cable. Pon una pared de madera sobre ruedas. Cubre tu cabeza con un techo como un ariete medieval. Pon una yunta de mulas dentro de una torre de asedio ligera en lugar de elefantes. Lo que sea que tenga sentido para lidiar con el arma aplastante y aterradora.

No mencionaste mucho sobre qué tipo de armas tienen estas especies, incluso mencionando la era medieval, por lo que es difícil dar respuestas precisas.


Si estas especies son demasiado débiles para una armadura pesada normal, ¿qué pasa con la "armadura con púas"?

Hay muchos animales en nuestro mundo que están cubiertos de pelos puntiagudos conocidos como "púas" o "espinas" para protegerse, sobre todo los puercoespines y los erizos.

Los puercoespines son mamíferos roedores con una capa de espinas afiladas, o púas, que protegen contra los depredadores.

https://en.wikipedia.org/wiki/Puercoespín

En un contexto zoológico, una columna vertebral es una estructura anatómica dura, parecida a una aguja. Las espinas se encuentran en una amplia gama de animales tanto vertebrados como invertebrados.

En la mayoría de los mamíferos espinosos, las espinas son pelos modificados, con un centro esponjoso cubierto con una capa gruesa y dura de queratina y una punta afilada, a veces con púas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Spine_(zoología)


Aquí hay un par de videos que muestran cómo se defiende un puercoespín y más información sobre las púas.

https://youtu.be/4U-u4CsnygA?t=42s

https://www.youtube.com/watch?v=37mB2n9Rozw

Entonces, ¿qué puedes hacer con tu historia?

  1. Podrías cambiar elementos de los Lokk en tu historia para que nazcan con espinas.

  2. Puedes hacer que Lokk encuentre una manera de producir armaduras con espinas ligeras que puedan ayudar en la batalla.

El problema viene con qué armas tienen los Lotl y qué tan fuertes son las espinas dorsales de los Lokk. Técnicamente, podrías hacer espinas extremadamente fuertes que no se romperán con espadas y pueden perforar armaduras.


EDICIÓN 1: Dado que @Rick Ryker mencionó que los picos podrían contener veneno, debo señalar que hay muchas formas en que estos picos podrían contener cualquier cantidad de cosas desagradables.

Por ejemplo, podría tener picos que contengan

veneno,

ácido,

bacterias carnívoras,

tranquilizante/aturdidor,

un ataque viral,

o incluso un ataque parasitario que supera al anfitrión.

Otra cosa que podría notarse es que también podrían tener otro tipo de habilidades, como poder tejer telarañas como arañas, o incluso habilidades más locas como la habilidad de Planaria de ser cortada por la mitad y regenerarse en 2 seres separados (los haría muy dominado entonces, pero solo dando un ejemplo).

También podría hacerlo para que puedan reproducirse en grandes cantidades y su número los haga fuertes. Por ejemplo, la Hormiga del ejército es pequeña y los humanos podemos aplastarla fácilmente, pero se sabe que un ejército de ellas acaba con los humanos con facilidad.


Esencialmente, el hecho de que sean débiles estructuralmente no significa que no puedan tener una habilidad que compense su debilidad, al igual que muchos animales en nuestro mundo.

Si el esqueleto subyacente es débil, la criatura morirá incluso con las espinas de unobtanium más fuertes. De hecho, las espinas contribuirán a esta muerte transmitiendo cualquier impacto más directamente sin absorberlo. Si tuviera espinas dorsales muy flexibles que actuaran como una especie de amortiguador, podría estar en lo cierto.
¿Cómo podrá el enemigo matar a la criatura con púas? Debes poder aplastarlo, o posiblemente dispararle una flecha (si logra atravesar las espinas), por lo que matarlo requerirá mucho trabajo, y es posible que la otra criatura no pueda vivir tratando de mátalo. Todas estas criaturas que tienen espinas son criaturas débiles en sí mismas, y las espinas son su protección por una razón.
Si las espinas son muy duras pero el esqueleto es débil, golpéalo con un palo. Las espinas transmitirán todo el impacto al esqueleto.
si las púas son lo suficientemente duras, debería atravesar el palo, pero si no, entonces no estoy seguro de cómo funcionaría el impacto, pero si las púas no defendían, entonces el palo golpearía el cuerpo de todos modos, lastimando al animal.
Si las púas son lo suficientemente duras, transmitirán en lugar de absorber el impulso del palo. La tercera ley de Newton establece que, en este caso, cualquier impacto que se devuelva al palo básicamente destrozará el esqueleto de la estructura.
Lo tengo, pero eso aún no significa que automáticamente van a romper su esqueleto, pero realmente no sabemos qué tan "débiles" son realmente. Además, podría haber una forma en que los picos puedan absorber o repeler el daño posiblemente. Mencionas buenos puntos, pero tal vez haya una manera de hacer que todo funcione.
The problem is that their bone design is physically weak against blunt force trauma. The Lotl has taken notice of this and are able to easily kill swaths of the Lokk with little effort.Creo que esto es bastante claro. Golpéalos con un palo y sufrirán lesiones debilitantes.
El objetivo de las espinas no es proteger a ese individuo de ser asesinado por un depredador, con o sin un alcance largo ("golpearlo con un palo"), sino disuadir a cualquier depredador de matar al PRÓXIMO de ese tipo de presa, porque ser imprudente y acercarse demasiado a un animal de presa que tiene espinas o púas DUELE. Ahora agrega veneno de algún tipo y acabas de arruinar el día de alguien.
¿Cómo se adaptan las dos especies a sus entornos? ¿Por qué los Lokk son más livianos y frágiles? ¿Pueden los Lokk vivir en áreas ambientales inherentemente más peligrosas para los Lotl que los Lokk? ¿Cuál es la relación de tamaño entre el Lokk y el Lotl? Parece que todos asumen que son del mismo tamaño y peso. ¿Es una especie inherentemente más grande, más alta, más ancha, más pesada que la otra? ¿Vivió más tiempo? ¿Puede una especie reemplazar su número más rápido que la otra? ¿Es una especie más prolífica que la otra? Si los Lokk son mucho más pequeños y se reproducen más rápido, entonces usa tácticas de enjambre. Como alimañas o insectos.
@RickRyker me alegro de que entiendas sobre los picos, y una buena mención sobre el veneno, estaba pensando en características adicionales, pero no estoy seguro de si es algo que quiere el OP. Agregaré información adicional ya que lo comentaste. También estoy de acuerdo con su evaluación de que no sabemos mucho sobre estas criaturas, y que sería beneficioso aprender más sobre ellas para crear el mejor escenario.

Centrarse en la desviación podría darles una oportunidad: las placas curvas y con ángulos elevados podrían mejorar la capacidad de supervivencia con la esperanza de desviar un golpe en lugar de absorber cualquier impacto (amortiguar el impacto con un acolchado sería demasiado engorroso e interferiría con el movimiento para seguir siendo efectivo). Un golpe sólido aún sería mortal, así que trate de desviar y solo reciba un golpe de refilón.

Dicho esto, la armadura no es una buena solución aquí: la clave es evitar el combate cuerpo a cuerpo real cuando sea posible. Los huesos que se rompen fácilmente nunca deben estar en una posición para ser golpeados en primer lugar. Es probable que los escudos solo rompan el brazo del escudo, y la armadura es excelente para evitar cortes, pero la energía cinética de los golpes aún herirá el cuerpo debajo (de ahí que los martillos y las alabardas se vuelvan tan populares a medida que la armadura mejoró, aunque empujando con un punto para atravesar un punto vulnerable seguía siendo un favorito).

Dos estrategias básicas vienen a la mente:

El primero es el uso de caballería ligera como arqueros montados (si es posible). La caballería pesada no es aconsejable ya que cualquier cuerpo a cuerpo estresará significativamente el esqueleto, pero las tácticas de golpe y fuga que se centran en el tiro con arco y la fijación de tiendas de campaña (enfatizando la movilidad para correr y hacer un ataque rápido al pasar) deberían ser muy efectivas. Podrían acosar a las tropas de apoyo enemigas, obstaculizar la logística o simplemente cansar al enemigo al ser una molestia constante que los sangra lentamente y que no pueden ser atrapados. Aunque esta sería una forma efectiva de debilitar a un enemigo con el tiempo, no tomará/mantendrá terreno ni sobrevivirá mucho tiempo en el fragor de la lucha.

La segunda estrategia será el núcleo de los cuadrados de picas de combate . Estos serían bloques de tropas con armadura ligera que empuñarían lanzas largas, confiando en mantener al enemigo a distancia y una defensa en profundidad (especialmente pertinente aquí, ya que tal combate cuerpo a cuerpo aún pondría comparativamente poco estrés en sus frágiles huesos). Si se dispone de armas de pólvora, el método de picas y tiros sería ideal, pero la infantería de picas complementada con caballería ligera debería resultar eficaz.

Micheal Richardson dio en el clavo, pero creo que a todos se les escapa el hecho de que esta especie puede tener una gran ventaja táctica que no están usando: una estructura ósea más ligera.

En serio, piensa en pájaros porque son extremadamente débiles contra la fuerza contundente (mueren al chocar contra las ventanas), pero su agilidad es algo que no podemos igualar.

Tu especie no debería llevar ninguna armadura (además de cuero para protegerse de las armas a distancia enemigas) y debería luchar en los bosques y desde lo alto de los árboles . Su marco más ligero y su estructura ósea deberían significar que pueden moverse con seguridad en las ramas más altas de los árboles sin romperlas y, por lo tanto, pueden moverse más fácilmente fuera de su alcance. La guerra de guerrillas es su amiga.

Tampoco deben participar en una guerra de campo abierto, excepto con armas a distancia en un escenario de lucha y huida con trampas y puntos de respaldo específicos e incluso entonces, su estructura más ligera definitivamente no es adecuada para lo que los humanos suelen usar como estrategia militar para la guerra.

Buena esa. Pero si caen de los árboles... ¡splat! Pruebe alas improvisadas hechas de algo ligero.

Monta algo como un caballo o un elefante, y ten un escudo pesado adherido a la silla de montar para brindarte más protección de la que serías capaz de levantar en tus débiles bracitos. Esto, con un poco de suerte, te permitirá completar una carga sin que las flechas te saquen del camino. Tal vez también dele al animal una pequeña armadura en la parte delantera si quiere que sobreviva al primer contacto con el enemigo.

  1. Unobtanio

Los hobbits de Tolkien vestían mithril, un metal superligero y superduro. El Lokk podría tener acceso a grandes cantidades de dicho material y podría blindar un ejército con él.

  1. Tecnología antigua súper avanzada

La primera fibra de carbono se produjo a mediados del siglo XIX. El mayor inventor de Lokk quizás descubrió cómo hilar cenizas de carbón en un hilo duro pero quebradizo, y aplicó una capa de resina para formar una placa con la sustancia. El resultado es un material duro y liviano pero quebradizo que puede recibir uno o dos golpes antes de romperse. Puede agregar una tela gruesa detrás para brindar un poco de protección contra las armas perforantes.

La dificultad en muchas tecnologías modernas no es necesariamente la idea fundamental, sino más bien la comprensión científica previa o el desarrollo necesario para hacer algo práctico a gran escala. Ninguna de las cosas que le importan a la mayoría de los lectores. Existen muchas tecnologías similares.

  1. Tecnología antigua súper avanzada 2

Grandes cantidades de aluminio no estuvieron disponibles hasta después de la invención del Proceso Bayer a fines del siglo XIX. El proceso de Bayer en sí mismo fue descubierto por accidente. El Lokk podría haber tenido ese accidente mucho antes, o podrían tener acceso a depósitos de aluminio nativo (puro).

El aluminio es un metal relativamente fuerte (aunque generalmente lo usamos en láminas delgadas, por lo que puede no parecerlo), pero no tan fuerte como el acero. Por densidad, el aluminio es unas 3 veces más ligero que el acero. De acuerdo con varias reglas generales que encontré en línea:

  • Si un conjunto medieval de armadura de placas de acero pesaba alrededor de 110 libras, entonces una versión de aluminio sería aproximadamente un 75% más fuerte pero solo pesaría 36 libras.
  • Un conjunto igualmente fuerte de armadura de placa de aluminio sería un poco más voluminoso y pesaría alrededor de 55 libras.
  • El aluminio es más maleable que el acero. Esto lo haría menos efectivo frente a las armas contundentes y algo menos efectivo frente a las armas perforantes, ya que el metal se deforma más fácilmente. Por otro lado, el material es más fácil de fabricar y reparar, y se puede formar en formas más complejas.

También es relativamente abundante.

  1. Tecnología antigua súper avanzada 3

El titanio en este contexto sería similar a la discusión anterior sobre el aluminio. La producción a granel se volvió viable a principios de 1900 a través de un programa de investigación dirigido en química. El titanio es aproximadamente la mitad de denso que el acero, pero es casi tan fuerte. Si una armadura de placas medieval pesaba alrededor de 110 libras, entonces la versión de titanio pesaría alrededor de 55 libras pero sería dimensionalmente similar (a diferencia del aluminio, que sería más voluminoso).

Una gran advertencia sobre el titanio es que sería mucho más difícil trabajar con él. No es que su Lokk medieval sea una soldadura, pero la soldadura de titanio debe realizarse en una atmósfera inerte (argón o nitrógeno) o, de lo contrario, la corrosión química fragilizará el material. En realidad, puede tener una forma similar al acero inoxidable, pero los lectores pueden suponer que el titanio simplemente no se puede trabajar a mano.

Materiales ligeros

El bambú, la madera, la armadura de tablillas o la armadura de listones (hecha con metal, madera u otros materiales), o incluso el hueso, fueron materiales de armadura comunes en algunos momentos. La saga Riftwar de Raymond E Feist hace uso de madera lacada en los soldados de infantería invasores, aunque esto se debió más a la falta de materiales que a los requisitos de resistencia. Sin embargo, lo mismo podría funcionar aquí.

La forma importa

Leyendo sobre la armadura de Kendo, la placa del pecho/vientre está diseñada con un bulto para dirigir específicamente las fuerzas lejos de las áreas de debilidad. La misma aplicación se puede usar para fabricar su armadura para distribuir la fuerza del impacto, lo que hace que sea menos probable que se rompa en áreas específicas.

El componente principal del dō es el protector de estómago y pecho suavemente curvado. La forma moderna tiene un bulto pronunciado para ayudar a desviar la fuerza de los golpes de las áreas blandas en el medio del torso.

https://en.wikipedia.org/wiki/B%C5%8Dgu#D.C5.8D

Grandes ventajas tecnológicas. También muchas personas y/o animales como los caballos. Tuve que tomar algunas conjeturas informadas sobre lo que tienen disponible. La idea básica aquí es que los antiguos egipcios construyeron grandes pirámides con tecnología primitiva como ruedas, poleas, palancas y fulcros, por lo que estas personas también deberían manipular objetos pesados ​​de una forma u otra.

  1. Los carros y vagones pesados ​​​​se pueden jalar con animales si tiene el tipo adecuado.
  2. Una serie de poleas les permitirá levantar y mover cosas que no pueden.
  3. Palancas y fulcros, etc.

Tendrán que moverse y colocar grandes muros alrededor de su reino para que no puedan ser fácilmente invadidos. Mientras se construye el muro, decenas de miles de sus muchachos morirán durante su construcción, porque no se construyó con anticipación.

La pared deberá tener miles de mecanismos de disparo de bombardeo de arco y flecha que se puedan cargar y tirar hacia atrás con poleas y palancas (bloque y aparejos) o lo que sea. Es posible que aún se necesiten varios adultos para tirar del arco y las flechas (disparar si es posible) y/o las ballestas. Una forma de recargar rápidamente las flechas, ya sea equipos de 20 o más personas o algún tipo de automatización.

Vas a necesitar toneladas de automatización para producir las flechas requeridas hechas de madera o acero. Catapultas y similares. A través de una serie de primitivas cintas transportadoras tendrán que hacer que la flecha siga avanzando. Tendrán que poder cargar y mover cosas que las personas no son capaces de cargar o mover. Impulsado por caballos/personas/animales en dispositivos similares a molinos de árboles.

Necesitarás ruedas y ejes fuertes para que puedas hacer tanques pesados ​​que puedan ser remolcados con equipos de caballos, personas, etc. Por supuesto, la protección que rodea a las personas/caballos agregaría mucho peso, pero es la única forma en que sobrevivirías.

Posiblemente, docenas de ruedas de jerbos con personas corriendo dentro de ellas para ayudar a proporcionar movimiento.

Nuevamente, una vez que los cañones estuvieran en su lugar, se tendrían que usar poleas/palancas/etc. para que pudieran cargarlos y apuntarlos. Probablemente necesites 1-2 cargando, 1-2 apuntando, y probablemente 1 podría disparar. Entonces equipos de 5.

Construya en una colina para que pueda inundarla con agua, lo que dificultará el movimiento a través del lodo. ¿Puedes hacer algunas trampas de arena rápidas? Si hay frío disponible, hágalo tan helado que no puedan escalarlo.

Trampas de todo tipo.

Lanzallamas primitivos.

Sería mejor si pudieran construir motores de combustión primitivos con pólvora, pero probablemente sea poco probable.

Si pudieran fabricar armas de fósforo blanco, sin duda sería una bendición.

Equipo con cuchillas giratorias, cuchillos, flechas o cualquier cosa afilada.

Entrega de veneno y peste como flechas envenenadas y animales infectados con la muerte negra o lo que sea que se les arroje. Nuevamente, se necesitarán palancas, poleas y puntos de apoyo para que estas personas débiles puedan cargarlos.

"Con suerte, tener a 200 personas tirando de una de estas cosas los endurecerá para que el ADN de la generación 2 se centre más en la fuerza". - Así no es como funciona la evolución. No puedes cambiar el ADN de una criatura haciéndola entrenar.
Ok, entonces la necesidad más fuerte de tener la mayor cantidad de hijos usamos la teoría de Darwin. Eliminar la declaración anterior.

El Lokk no libra una guerra cara a cara con el competente y más duradero Lotl. Eso sería tonto. En cambio, los débiles pelean la guerra al estilo Ferengi. Por ataque financiero .

  1. Los Lokk se involucran en una guerra económica para vaciar lentamente las arcas de Lotl. Pueden poner peajes en los puentes, financiar la piratería y el bandolerismo, y socavar los mercados donde los Lotl son débiles pero dependientes. Por lo menos, todas estas cosas son distracciones y pueden causar que las rivalidades dentro del Lotl estallen en conflicto.

  2. Seguramente los Lotl no tienen un solo imperio homogéneo, especialmente con tecnología medieval, sino un reino suelto de rivales envidiosos. Encuentra al rival más codicioso y ambicioso y forma una alianza. Proporcionan tropas que el Lokk no puede. El Lotl proporcionará la financiación y tal vez gane territorio.

  3. Si la economía de Lotl se basa en el oro, Lokk se deshace del oro para reducir el valor. Ahora que los precios suben, el equilibrio de poder en las casas gobernantes de Lotl podría cambiar. La gente normal no puede permitirse nada. El estrés social se logra.

  4. Si se sabe este tipo de cosas, los agentes de Lokk depositan en secreto las semillas de plantas invasoras no autóctonas o alimentos que se sabe que tienen moho/enfermedades que afectan las fuentes de alimentos de Lotl. El punto aquí es crear estrés después de un invierno o dos.

Pero nunca dijiste por qué los Lokk quieren ir a la guerra...

Tengo 5 ideas: 1: Una vez, en la Inglaterra medieval, el rey organizó un torneo de práctica para sus caballeros. Los caballeros usaban cuero hervido para armaduras, que es duro pero ligero.
2: Escudos de madera. Ligero pero efectivo. La madera es bastante dura.
3: Armas de largo alcance. No importa cuán resistentes sean los Lokk si Lotl no puede tocarlos en absoluto.
4: Trampas. Tal vez un gran grupo de Lokk lanzando piedras o burlándose de Lotl, con una profunda zanja cavada entre ellos, cubierta con palos y barro.
Editaré esta pregunta si tengo más ideas. 5: No los ataque en absoluto. Envíe animales salvajes o simplemente haga rodar algunas rocas colina abajo hacia ellos.

Una especie que es débil para los golpes contundentes es común, pero digamos que son más débiles que los humanos, lo que realmente no importa. La armadura en sí pesa alrededor de 50 libras y es más liviana de lo que piensas.

Blunt Force Trauma Armor es lo que considerarías "ligero". Gambisons y similares son solo tela cosida que aligera el golpe de la fuerza contundente que golpea el cuerpo y detiene los cortes bastante bien. Así que no sé cuál es el problema.

La armadura pesada desvía los cortes y embota las puntas de las armas perforantes. El uso de tal armadura en realidad hace que los golpes de Blunt Force empeoren en algunos casos.

La mayoría de la gente luchó en Light Armor con Maille por eso, que pesa mucho menos de 50 libras. Si son del mismo tamaño que los humanos, pero más débiles en un 50%, estoy bastante seguro de que aún sería lo suficientemente liviano para que lo usen, así que no sé cuál es el problema.

El Emperador ha hablado. Quiere una armadura, no soluciones alternativas, así que consigue una armadura.

El desafío aquí parece ser bastante específico sobre la protección de las armas de impacto contundente para evitar que se rompan los huesos. El equivalente humano más cercano ha sido la necesidad de cascos protectores, no militares (que están diseñados para evitar la penetración de fragmentos y balas de alta velocidad), sino deportivos.

La buena noticia aquí es que los cascos no están hechos de metal ni nada pesado. Puedes hacer cualquier cosa con materiales de origen biológico adecuados de la corteza y las hojas de tu árbol de armadura especial.

Por lo general, dicha protección tiene dos capas. La capa exterior puede ser rígida (por ejemplo, fibra de carbono) o, más probablemente en estos días, algo que se deforme con el impacto. La capa interior será de un material que absorba el impacto. En cualquier caso, hay versiones que se deforman una vez y luego deben reemplazarse (como los cascos de ciclismo) y otras que se recuperan y se pueden reutilizar (como los cascos de fútbol).

NB, tal armadura no es tan efectiva contra cosas puntiagudas, pero eso no estaba en la especificación, su alteza.

Los detalles dependerán de qué partes del cuerpo necesitan protección (supongo que la cabeza y el abdomen/tórax), pero sugeriría un escudo liviano de tamaño mediano, que se usa para desviar los golpes, y una armadura en capas como se describe sobre las partes vulnerables.

Y, si se puede sugerir, las picas largas significarían que dicho enemigo no se acercaría lo suficiente como para usar un arma cuerpo a cuerpo contundente.

Si quieres apegarte a las armaduras, ¿qué tal si sobresalen muchas estructuras con forma de resorte? Absorberá el impacto de los ataques del oponente. Para hacer frente a los golpes de azote, los resortes se cubren con aceite que hace que la hoja se deslice. Puede hacer la armadura base con materiales livianos como aluminio, titanio, plástico reforzado con fibra, bambú, como otros sugirieron.