No es raro que algunos juegos de fantasía y juegos de rol con un entorno moderno aumenten sus armas cuerpo a cuerpo con electricidad. Sin embargo, algunas personas piensan que tales modificaciones realmente no mejorarán el potencial letal del arma cuerpo a cuerpo.
Mi pregunta: ¿cómo diseñaría un arma cuerpo a cuerpo eléctrica diseñada para mejorar su poder letal?
Algunas consideraciones:
un taser está diseñado como un arma menos que letal destinada a incapacitar al objetivo. No es un buen ejemplo de lo que puede hacer una mejora eléctrica diseñada para matar.
Las armas Taser son menos que letales, pero porque han sido diseñadas para no usar frecuencias y formas de onda que sean peligrosas. Es completamente posible hacer un dispositivo similar a un Taser que esté destinado explícitamente a, por ejemplo. provocar un infarto.
El problema real allí es que no funciona instantáneamente ... necesitaría formar un circuito con la víctima y luego pasar una corriente a través de él durante un período de tiempo (al menos un par de segundos) para inducir la fibrilación. Podrías usar un arma cuerpo a cuerpo para conectar las sondas a un objetivo, pero en realidad sería mejor que usaras un arma a distancia.
Lo que necesita es algo que funcione en escalas de tiempo muy cortas. En lugar de usar formas de onda inteligentes para evitar que los músculos de la víctima funcionen correctamente, solo usa la fuerza bruta... un pulso corto pero de muy alta potencia que pretende vaporizar una pequeña porción del objetivo. No funciona de forma continua, pero tiene algún tipo de ultracondensador que se descarga al contacto y se carga de forma continua cuando no está en cortocircuito.
La forma básica probablemente sería algo así como una maza o un bastón simple. El extremo comercial sería un par de electrodos, separados lo suficiente como para que no se arqueen cuando se energizan. Es posible que tenga varios pares que permitan golpes con el costado y la punta del dispositivo, por ejemplo. Los electrodos probablemente tendrían muescas y se alimentarían con cuidado de un carrete, de modo que si accidentalmente soldó el extremo de su varilla de choque a algo (como un poco de armadura u otra arma) puede romperlo sin dañarlo o perderlo.
Al entrar en contacto con algo, habrá una explosión y un destello. Podría quemar un agujero en la piel o la ropa.
A principios de los 2000 había un proyecto militar estadounidense llamado proyectil de energía pulsada (que no era un proyectil):
pulso láser que ablaciona la superficie del objetivo y crea una pequeña cantidad de plasma explosivo. Esto produce una onda de presión que aturde al objetivo y una radiación electromagnética que afecta las células nerviosas causando una sensación dolorosa. La tecnología se puede utilizar como arma letal.
Ahora, ese plasma no tiene que ser generado por un láser... la descarga eléctrica de la barra de choque también funcionará. Esto significa que incluso si el impacto no hace contacto con la carne, los campos eléctricos alrededor de la pequeña bola de fuego de plasma aún pueden causar dolor y espasmos musculares... potencialmente incluso causando una interrupción del corazón. Una gruesa armadura aislante o conductora no necesariamente te salvará aquí, ya que aún puedes ser golpeado mientras la usas. Si el arma era más como una maza con una cabeza estriada o puntiaguda y con peso, hay margen para atravesar armaduras más blandas y aplastar algunos tipos de armaduras más duras. Las placas de trauma resistentes probablemente mantendrían al usuario protegido de los impactos, pero no pueden ser completamente envolventes y probablemente no puedan proteger contra los campos eléctricos debilitantes.
Como se trata de fantasía, podemos salirnos un poco de los límites. El uso de baterías y demás para aumentar el voltaje y el amperaje puede hacer el truco, pero parecen ponis de un solo truco que tienen una repetibilidad limitada, si es que lo tienen. Otra idea que tuve fue la quema de fractales. Con un electrodo en un cable que voltea sobre el objetivo para hacer quemaduras fractales internas, podría causar un gran daño, pero la potencia necesaria ya sería un arma en sí misma (además de violar definitivamente muchas convenciones de Ginebra). Me di cuenta de que la mayoría, si no todos, los métodos eléctricos requerirían un voltaje y un amperaje que ya sería peligroso por sí solo y probablemente poco práctico para su requerimiento de energía. Así que me concentré en el arma en sí.
El material electromoldeable se puede utilizar de muchas maneras. En un entorno de fantasía, se puede argumentar que la electricidad da forma al material de tal manera que se volverá inusualmente nítido. Dependiendo del material moldeable, no se requiere mucha corriente.
Si el pensamiento mágico con agudeza va demasiado lejos, podemos usarlo de manera diferente. Golpea a alguien con una maza y el circuito de bajo voltaje se cierra. Esto hace que se formen púas a partir del material electromoldeable, lo que agrega algo de daño si puede penetrar la armadura (para lo cual las mazas no están diseñadas). La empuñadura también puede extenderse durante el giro, usando palanca para impactar más fuerte.
Spears puede tener esto con un empuje. Durante el empuje el material se extenderá bajo la electricidad. Extenderá la lanza para mayor alcance y potencia. El material puede estar en el eje y no en la punta.
La empuñadura de una espada también se puede extender, lo que permite diferentes métodos de ataque. Un ejemplo puede ser una configuración de lanza corta.
Hay una razón por la que no usamos armas eléctricas como arma principal. En un mundo donde las armas eléctricas son comunes, las personas usarían armaduras resistentes a la electricidad y un material común que es resistente a la electricidad es el cuero. No es tan difícil hacer una armadura a prueba de Taser. Solo usa ropa gruesa.
Como tal, cada arma probablemente estará diseñada para penetrar la armadura con un arma blanca o encontrar huecos en la armadura y lanzar una gran carga.
Probablemente usaría algo como un clip para el cuerpo . En esgrima no nos gusta apuñalar a la gente con armas afiladas porque morirían, así que usamos un circuito en el que cuando el borde toca a alguien, se envía una señal eléctrica que desencadena un golpe.
Podrías volver a cablear esto para que estuviera configurado para dar una descarga. Tendrías cables a lo largo de cada arma, y cuando el arma golpea, produce una desagradable descarga eléctrica.
Las baterías son voluminosas y probablemente desee mucho más del 10% del peso. Como tal, podría hacer que los cables subieran por su camisa hasta un paquete que se pusiera en la espalda. De esa manera, el arma real solo tiene el peso de los cables, y puedes moverla casi tan rápido como un arma normal.
¿Alguna vez has oído hablar de un macuahuitl? https://en.wikipedia.org/wiki/Macuahuitl Esto era popular entre los pueblos indígenas de (ahora) México y América del Sur. Está en algún lugar entre una maza y una espada: trozos de roca afilada cuidadosamente dispuestos e incrustados en un palo. Los materiales modernos podrían actualizar esto para hacer un arma antipersonal más desviada, eléctrica.
Para energizar: cada una de las cuchillas podría estar hecha de metal y actuar como una "placa" de un capacitor, permitiendo que se produzca una descarga cuando dos "placas"/cuchillas hacen contacto. Si solo una hoja hace contacto, la electricidad puede viajar a través del objetivo a tierra. Ambos comportamientos pueden ser deseables. (Bonificación: ¡las cuchillas modulares facilitan la reparación y el afilado!)
Este choque no tiene por qué ser letal en sí mismo: simplemente necesita distraer o aturdir al enemigo por un corto tiempo. Los esgrimistas y los artistas marciales saben que incluso las pequeñas distracciones pueden marcar la diferencia entre vencer al enemigo y ser vencido. Si el objetivo sufre un espasmo o se distrae con un arco, esto podría abrir la oportunidad para un golpe de seguimiento.
Los oponentes blindados o los oponentes que bloquean aún corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica, ya que cualquier electricidad de este macuahuitl intentará "ir a tierra", ¡potencialmente a través de sus cuerpos! Como se dijo antes, esto podría causarles un espasmo, dando una oportunidad para otro golpe.
Obviamente, el principal contraataque a cualquier arma eléctrica es simplemente que no sea conductora. Se requerirían polímeros y escudos compuestos para evitar la mayoría de los efectos de esta electricidad. Esto podría ser tan simple como un escudo de madera (o escudos antidisturbios transparentes), pero un macuahuitl pesado podría penetrar más que una simple maza o espada.
Además, el peso total de un arma queda relegado al equilibrio del arma en términos de "rendimiento". Obviamente, aquí hay límites en el peso total. Demasiado pesado y es demasiado lento para el combate. Demasiado ligero y es difícil hacer daño. Las armas de mano dentro de estos límites pueden ubicarse en algún lugar de un espectro que va desde "ser rápido" hasta "golpear fuerte".
Incrustar baterías en la empuñadura/empuñadura/pomo probablemente causaría la menor cantidad de problemas para las armas en el extremo "ser rápido". (Las lanzas, las espadas optimizadas para empuje entrarían en esta categoría). Más baterías y más masa lejos de la mano ayudarían al tipo de arma de "golpe fuerte". (Mazas, garrotes, espadas optimizadas para corte). Esta es una cuestión de preferencia personal, fuerza del usuario y diseño de armas.
Macuahuitls, por lo que puedo decir, están un poco más cerca de las espadas optimizadas para corte. Lo ideal sería colocar las baterías cerca de la mano y dentro del cuerpo del arma, aunque habría que tener cuidado de diseñar cubiertas adecuadas que puedan recibir una paliza.
Como ya han establecido otras respuestas, una corriente lo suficientemente fuerte mataría a una persona, si se mantuviera durante algún tiempo. La cuestión es que la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo no están diseñadas para mantener un contacto prolongado con la carne del atacado. Se supone que deben cortar, apuñalar o aplastar, con solo un momento en contacto. Las armas que se supone que deben permanecer en la herida son en su mayoría arrojadizas: flechas, jabalinas o arpones. El único grupo de armas que se beneficiaría de la capacidad de producir una descarga eléctrica letal estaría basado en cuerdas o cadenas: látigos, bolas con cadenas o algo así como kusarigama japonés. Enredas a tu oponente con él, agarras su brazo, o incluso una espada, y luego provocas una descarga eléctrica, matándolo.
Vibroarmas.
https://www.youtube.com/watch?v=R35MvOs9nEU
Por lo general, cuando aprendo que algo está en Star Wars, lo agrupo con blasters y Wookies: cosas divertidas y falsas. Pero los cuchillos vibradores son reales y realmente funcionan.
https://www.sonics.com/site/assets/files/Ultrasonic-Food-Cutting-Technology.pdf
Cómo funciona el corte ultrasónico de alimentos y por qué debería considerarlo El corte ultrasónico de alimentos es un proceso que utiliza cuchillos que vibran a alta frecuencia. La aplicación de vibración ultrasónica a una herramienta de corte crea una superficie de corte casi sin fricción que brinda muchos beneficios. Esta superficie de corte de baja fricción puede cortar una multitud de productos alimenticios de forma limpia y sin manchar.
Un motor eléctrico que hace vibrar rápidamente una hoja le permite cortar más fácilmente. Si desea aumentar las armas cortantes en su mundo, agregar un vibrador eléctrico sería una forma realista de hacerlo.
No le digas a ningún mandaloriano que dije que alguna parte de ellos era realista o podrías herir sus sentimientos.
Si golpeas a alguien con un arma cuerpo a cuerpo, es tan fatal como dispararle. Para un oponente blindado, algunas armas cuerpo a cuerpo pueden ser mejores : para alguien que usa un chaleco balístico, una ronda de 9 mm en el pecho es probablemente menos mortal que un golpe de maza en el pecho.
El problema real con las armas cuerpo a cuerpo en el combate moderno es cerrar la distancia. Alguien puede levantar su arma, mirar por el cañón y disparar mucho más rápido de lo que su oponente puede correr 20 metros y balancear su espada.
Así que usa tus mods eléctricos para resolver ese problema.
Cualquier cosa que interfiera con la adquisición de objetivos sería una buena modificación. Sería útil un mod que haga brillar una luz brillante en cualquier cara que identifique, o un mod que use un pulso de sonido dirigido para alterar el equilibrio de alguien.
Del mismo modo, algo que cree un objetivo falso sería bueno: podría tener un pequeño dron que se adhiere a la punta de su maza, se enciende y toma vuelo cuando se le ordena. En realidad, no tiene que atacar al enemigo, solo crea movimiento y luz para atraer la atención y evitar que disparen mientras tu luchador cierra la distancia.
Finalmente, cualquier cosa que haga que el luchador cuerpo a cuerpo sea más rápido es una buena modificación: tal vez el extremo pesado de la maza sea una batería gigante, y le da una sacudida al traje de combate que le permite moverse más rápido / golpear más fuerte cuando se le ordena. Esto te permitiría cerrar la distancia más rápidamente Y sería más probable que mataras a alguien a través de su armadura.
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