¿Cómo convenzo a mi cliente de que colorear su marca en un bloque de texto es una mala idea?

Mi empresa sigue solicitando que el nombre de la empresa esté en verde (el color de la marca) cada vez que aparece en un bloque de texto. Este es un diseño discordante, disruptivo y generalmente malo, pero me está costando mucho convencerlos. ¿Alguien tiene alguna razón que pueda usar?

Tienes que comunicar por qué es un mal diseño, no solo sermonearlos. Mencione el exceso de marca y la legibilidad.

Respuestas (2)

Como KMSTR mencionó en la sección de comentarios, no sermonees a tus clientes, muéstrales por qué una opción es mejor que la otra.

Algunos clientes pagan por el color y quieren color en todas partes, aunque a veces usar algo de blanco y negro o escala de grises es mucho más elegante. A veces solo piensan en lo que encuentran agradable, no en lo que su mercado objetivo podría preferir. Esa es una mentalidad muy difícil de cambiar si solo traes el punto de vista artístico.

El hecho de que usted diseñe mejor y ellos hagan mejor su propio trabajo no significa mucho para algunos clientes. No todos los clientes confían plenamente en el valor de su juicio como diseñador y piensan que saben mejor lo que quieren sus clientes; podría ser cierto, podría estar equivocado. De hecho, algunos diseñadores son muy malos diseñando para cierto tipo de mercado e introducen su propia agenda en la mezcla.

Con algunos clientes, debe centrarse en las razones prácticas y financieras por las que sus ideas son mejores. El gusto artístico a menudo se juzga solo como una cuestión de preferencia y si te enfocas solo en ese aspecto, pierdes el poder de convencer al cliente de una manera racional. Tal vez su cliente sea del tipo "más grande, más audaz, más colores, llene el espacio en blanco".

Algunas formas de "negociar" sobre esto:

  • Muestra ejemplos de trabajos realizados por grandes corporaciones que usan el estilo que crees que es mejor para tu cliente. Quiere que su cliente quiera identificarse con los ganadores y le mostrará lo que hacen los ganadores.
  • Prepara pruebas con el estilo de logo que prefieras cada vez. De esta manera pueden verlo en contexto. Incluso puede preparar una prueba que sea totalmente diferente de lo que están acostumbrados a ver y actualizar toda la imagen. A veces es necesario y se alegran por ello aunque nunca lo pidan. Puedes desafiar a probar tu concepto una vez; si reciben buenos comentarios, confiarán en su consejo la próxima vez. Encuentre una manera de apelar a su ego. Funciona muy bien cuando sus propios clientes les envían algunos comentarios "wow".
  • Muéstreles las razones técnicas por las que es una mala práctica. Por ejemplo, la impresión de un color en un bloque negro se puede imprimir con un registro incorrecto (por ejemplo, los colores no están alineados y hay un espacio en blanco entre los colores).
  • Encuentre datos sobre el contraste, por ejemplo, algunos colores son difíciles de ver para las personas con problemas de visión.
  • Si en algún momento hay un factor económico (p. ej., una impresión costosa solo por el logotipo), menciónalo.
  • Si es necesario fotocopiar, enviar por fax o imprimir con láser el logotipo, muéstreles ejemplos de estos resultados. ¡Ver es creer!
  • Finalmente, lo que también funciona bien es comprometerse de alguna manera. Trate de averiguar por qué quieren tener su logotipo de la forma en que lo hacen, hay razones reales por las que creen que es mejor que sus sugerencias. Y encuentre una manera de implementar sus preferencias y las suyas juntos. Al hacer esto, puede llevarlos lentamente a seguir su camino a medida que produce más material para ellos y los "aclimata" a su concepto lentamente.

Si nada funciona, ¡acostúmbrate! Terminará aceptando el hecho de que el cliente no cambiará de opinión sobre esto, y resolverá ese desafío para hacer que sus diseños se vean hermosos, incluso si esa área en particular no parece encajar bien. A algunos clientes simplemente les gusta de cierta manera y tú eres el único que sabe si vale la pena luchar por esto o no.

Algunos diseñadores te sugerirán que luches para que tu idea sea aceptada porque "tú eres el diseñador", pero eso depende en gran medida del presupuesto del proyecto en el que trabajes. ¡Puede ser cierto si haces volantes a $3000 pero no tanto para los volantes de $300! En ese último caso, se le paga simplemente para crear un diseño que hará lo que se supone que debe hacer, no para una campaña de marketing real y gestión de marca. Si tu cliente quisiera darte total libertad y confiar en ti en estos aspectos, también pagaría el precio por ese tipo de experiencia. Para proyectos de bajo presupuesto, aprenderá a dejarse llevar un poco y trabajar con los desafíos; de lo contrario, estará haciendo mucho más de lo que le pagan.

Una cosa que creo es que un buen diseñador puede evitar cualquier logotipo o concepto malo y hacerlo increíble; Siempre hay limitaciones cuando diseñas y eso es parte de los desafíos que los diseñadores deben enfrentar (¡lamentablemente!). Hay grandes corporaciones que tienen logotipos/colores feos, pero nos olvidamos de eso porque el logotipo termina significando más de lo que parece gráficamente. y son sus conceptos de diseño los que se convierten en las "superestrellas" de su marca.

Parte de proteger la identidad de una marca es saber cuándo usarla y cuándo no usarla para no diluirla.

Sugeriría decir: en medio de un párrafo de texto no es el momento de usarlo. La prioridad para el cliente es poder leer fácilmente el texto. Y cualquier cosa que distraiga del objetivo de ese cliente será una mala experiencia para el usuario que, en última instancia, se reflejará negativamente en su marca . Como tal, insistir en usar la identidad de la marca dentro del cuerpo del texto en realidad conduce a una peor impresión de la marca para el usuario.