Conexión de la consola mezcladora analógica al estudio FL

ingrese la descripción de la imagen aquíDebo ayudar a editar audio en una presentación en vivo en la que se usarán 10 micrófonos, pero mi interfaz de audio solo admite 2 micrófonos. Tengo una mesa de mezclas analógica que admite más de 10 micrófonos, pero tiene ecualizadores y otros efectos limitados. ¿Cómo conectaré esta consola mezcladora a un DAW, específicamente a un estudio FL, para poder usar más efectos para esta presentación en vivo?

Usted dice que desea "ayudar a editar audio en una presentación en vivo", pero para editar audio, la cantidad de entradas que tiene no importa; de hecho, edito regularmente audio multipista sin usar una interfaz de audio especial. ¿Estás realmente preguntando sobre la grabación de la actuación en primer lugar?
Estoy hablando de editar el audio del micrófono en vivo. Por ejemplo poner reverb, delay y otros efectos al mismo tiempo que el cantante está en el escenario.
Aja ok. Eso normalmente no se llamaría 'edición' en inglés, ¿tal vez sería mejor decir 'procesamiento' o simplemente 'agregar efectos'?
Además, ¿el audio deberá pasar por FL antes de pasar al PA?
sí. Quiero que FL lo procese antes de que se apague por los altavoces. gracias por las palabras correctas

Respuestas (1)

Con un mezclador analógico y una interfaz de audio de computadora de 2 entradas, no hay forma de procesar cada uno de los canales del mezclador independiente en el DAW.

El problema no es que el mezclador sea analógico (la mayoría de los mezcladores de nivel de entrada con interfaz de audio integrada son mezcladores analógicos), sino que no tiene forma de alimentar cada uno de los 10 canales de forma independiente a la DAW (es decir, por separado para que se capturan en diferentes pistas en el DAW).

Para eso, necesitarías

  • un mezclador con una interfaz de audio integrada que admite los 10 canales a través de USB (u otra forma de conectividad de la computadora),
  • o una interfaz de audio separada de 10 canales y alimente el envío de efectos de cada canal en el mezclador a un canal de entrada diferente en la interfaz.

Con tu equipo tienes la posibilidad de alimentar 2 canales independientes al DAW. Entonces, como dije, no podrá procesar cada canal en vivo de una manera completamente independiente, pero aún puede haber algunas cosas que puede hacer, dependiendo de las características de su mezclador.

Si su mesa de mezclas tiene un par de buses de submezcla o canales de envío de efectos, intente definir una estrategia sobre cómo va a utilizar los dos canales que tiene y luego envíe cada canal de entrada de la mesa de mezclas a cada uno de los dos canales de efectos con el nivel desee (configurando la submezcla del canal o el potenciómetro de envío de efectos de forma adecuada).

Por ejemplo, use un canal de efectos para retardo/reverberación y el otro para compresión, o uno para reverberación sutil + compresión y otro para procesamiento más pesado. O si puede hacer retardo y compresión en el mezclador (no puedo verlo en la imagen, pero tiene bastantes perillas, así que tal vez pueda) entonces hágalo en el mezclador y use el DAW para efectos especiales.

De esta forma, aunque no puede controlar el procesamiento de los 10 canales de forma completamente independiente, aún puede definir 2 cadenas de procesamiento diferentes y afectar cada canal por cada una de las dos cadenas en diferentes grados.