¿Cómo construirías una historia interesante para un mundo sin conflictos ni fallas en la sociedad? [cerrado]

Al contar cualquier historia, se vuelve fácil crearla como idílica con una falla y la falla crea un conflicto que generalmente conduce a la destrucción de esa sociedad; o por el contrario un horror donde el héroe es aplastado y la sociedad sigue siendo un horror.

En la vida real de cualquier persona, "vivir en tiempos interesantes" es una maldición, y la mayoría de la gente evitaría las dificultades. Sin embargo, simplemente contar una historia de cómo se podría evitar todo esto, y exponer los medios para lograrlo, es escribir una historia que nadie terminaría de leer. Como resultado, una sociedad donde las historias interesantes predominan en la experiencia común, la gente elige el conflicto sobre el compromiso porque los que escriben las historias lo eligen, y la gente teme los eventos dramáticos improbables y se niega a confrontar certezas cercanas porque no son dramáticas; ya que los eventos improbables se ajustan a las necesidades del escritor de historias y no son los problemas reales para las personas que realmente viven sus vidas.

¿Qué estructuras sociales cambiarían esa tendencia y cómo escribirías una historia al respecto?

No es realmente una respuesta, sino un ejemplo. Mi hermano escribió una historia en un universo donde el odio y el asesinato apenas se pueden imaginar. La trama es que una parte del universo estaba encerrada por una especie de protectores divinos. El héroe quiere saber por qué su mundo está cerrado, y lograr encontrarlo con su propia forma de pensar (sin violencia ni odio). No es realmente "sin conflicto", ya que el héroe se enfrenta a los protectores y hace algunas amenazas para obtener algunas respuestas (revelando secretos, nada más), pero esa es una buena historia en una sociedad sin violencia.

Respuestas (2)

Lo que describes es un límite del formato de la palabra escrita. La limitación es que la palabra se escribe y luego se lee. No se puede escribir mientras se lee.

Los lectores solo leerán si proporciona valor a su vida. De hecho, debe proporcionar suficiente valor para garantizar el gasto de energía al leerlo. Si una historia tiene cosas como conflicto, es fácil para el lector encajar sus propios conflictos contra los conflictos de la historia y obtener felicidad a medida que la historia resuelve sus conflictos (y posiblemente le da al lector una pista o dos sobre cómo lidiar con los conflictos). sus propios conflictos).

Saltar todo el camino a "sin conflicto" es un gran paso. En cambio, veamos cómo podríamos mantener una historia interesante con menos conflicto. Con menos conflicto, hay menos para que el lector adjunte sus propios conflictos. Por lo tanto, para mantener el interés, el libro necesita golpear más cerca de casa. Los conflictos que existen deben ser cada vez más pertinentes a los conflictos cotidianos del lector. Sin conflicto, todo lo que un libro puede hacer es resonar con el estado actual de uno. Esto tiene un gran valor, pero parte de la condición humana es el deseo de cambiar de estado y, finalmente, el libro se quedará atrás.

Entonces, ¿cómo sigues siendo cada vez más pertinente? Bueno, aquí es donde entran en juego los límites en la comprensión del lector. Los grandes escritores conocen bien a su audiencia, pero ningún escritor la conoce a la perfección. En algún momento, la única forma de escribir un libro más interesante es esperar a que el lector termine el primer capítulo, luego observar su estado mental y escribir rápidamente el segundo.

Hay un medio narrativo que puede eludir esto. Una historia que se habla o actúa puede atraer a la audiencia a la historia, lo que permite que la historia se adapte cada vez más a ellos mismos a medida que se desarrolla la historia, liberándolos de la necesidad de crear conflictos para vender la historia.

¡La única manera de hacer una historia interesante sin conflicto es simplemente salir y ser esa historia! Hay mucha gente interesante por ahí. Me pregunto cuántos de ellos están contando una historia así.

Interesante; pero a menudo la mejor solución mataría la historia, y cada vez más el drama de las películas o la televisión, daría más importancia a la acción y lo alejaría de la vida mental del héroe en el libro, que todavía funciona para ese formato (Si las águilas voló a Frodo al Monte del Destino al principio como ejemplo) Un recorrido por una página web como Netflix y todas las terribles vidas de casi todos los personajes, comienza a parecer su propio universo alternativo donde la gente piensa que ese tipo de comportamiento es la forma normal en que son las cosas. logrado.
no puedo decir ¿Está tratando de buscar una historia ideal, o identifica una clase de historias no ideales y busca evitarlas? Pareces estar enfocado en evitar lo mediocre. Si uno está buscando el ideal, las mejores lecciones se aprenden al mirar las buenas y las grandes historias, y ver a dónde lo llevan. La versión Tl/Dr también podría ser "crear grandes historias es difícil... ¡por eso se las considera geniales!".
Los grandes libros parecen suscribir una filosofía de "economía de fuerza". Tienen conflicto, pero buscan obtener el máximo valor de su conflicto, en lugar de buscar agregar más conflicto.
Busco un ideal de entendimiento entre individuos que se llevan bien en el mundo. Al mirar la historia, aquellos motivados por la inmortalidad a través de la fama y la gloria, han rechazado el compromiso viable hasta el punto de odiarlo y, en cambio, lanzaron guerras por sus egos. Se me ocurre que la economía del entretenimiento, de películas, televisión, noticias diarias, etc., tiene necesidades estructurales y los cambios impulsados ​​por la competencia han tenido un impacto profundo en nuestra propia sociedad; no en el buen sentido, pero no sé cómo podría cambiar eso. .
Para mí, los objetivos son bastante claros y, en su mayor parte, no son inusuales, pero los medios para llegar allí no están nada claros.
Como has visto, es bastante fácil identificar caminos que no conducen a que los individuos se lleven bien en el mundo. La fama y la gloria se identifican fácilmente como caminos que no conducen de manera confiable por ese camino. Sin embargo, tengo que mantener la palabra "confiablemente" allí. Considere la fama y la gloria que obtuvo el Sr. Rodgers, y nadie cuestionará que su camino fue para ayudar a que todas las personas se llevaran bien (¡lo extrañamos, Sr. Rogers!). Claramente, la historia es más complicada y hermosa de lo que parece al principio.
Creo que muchos han encontrado su camino en forma de paradoja. El desafío de equilibrar ambos lados de una paradoja al mismo tiempo ha mostrado una notable tendencia a conducir a cosas interesantes. Por supuesto, el desafío es elegir la paradoja correcta, y varía de un individuo a otro. Algunos pueden encontrar la paradoja en el sonido de una mano aplaudiendo. Otros pueden encontrarlo en la paradoja entre la omnisciencia y la omnipotencia de Dios.
Si puedo ofrecer humildemente una paradoja potencialmente útil: buscas el ideal de comprensión de las personas que se llevan bien en el mundo. Considere lo que se necesitaría para llevarse bien en un mundo donde las personas no siempre se llevan bien. Los límites de la paradoja son fáciles de ver. Trate de obligar a todos a llevarse bien, y claramente no se llevará bien con los demás. Si no hace nada para cambiar a los demás, es poco probable que se materialice su mundo en el que las personas se llevan bien. Sin embargo, puede haber un camino que descanse entre los dos. Quién sabe lo que te encontrarías en el camino.
De cualquier manera, si jugar con esa paradoja es divertido, ¡juega! Si no es divertido, meh. Son solo palabras. Las palabras pueden contar una historia o, a veces, simplemente señalar dónde estuvo la historia todo el tiempo.

Me enseñaron que una historia debe contener conflicto . Por lo demás, se trata de un documento narrativo que no es un relato y presumiblemente aburrido . Hay varios tipos para elegir:

  • hombre contra la naturaleza
  • hombre contra hombre
  • hombre contra si mismo

Un conflicto no tiene que ser causado por la sociedad.

O tome una página de Asimov. Las leyes de la robótica tienen "errores" e interacciones no deseadas. ¿Tu sociedad no tiene conflictos? Claro... ¿qué hay de la falta de conflicto que causa el conflicto en sí mismo? ¿Habrá más conflictos morales, diferentes tipos de conflictos que surjan en esta situación?

"Las cinco historias de DnD: hombre contra naturaleza; hombre contra hombre; hombre contra uno mismo; hombre contra dados; hombre contra DM"
Supongo que estoy saliendo conmigo mismo, ya que DnD surgió después de que estudié Literatura en la escuela primaria.
Creo que a lo que te refieres es a Conflicto narrativo y falta "Hombre contra la sociedad" en tu lista, aunque lo mencionas indirectamente con la oración que sigue a la lista y, a menudo, no se cuenta como una de las versiones más básicas de conflicto. También me gustan las cosas enumeradas en Wikipedia que podrían adaptarse a un escenario más específico "máquina/destino/sobrenatural/dios". Solo como un poco de información adicional para futuros lectores.
Mi clase de sexto grado solo tenía estos tres. Fue lo suficientemente bueno para Shakespeare...
No recuerdo cuando hablamos de esto en mi escuela, pero debe haber sido alrededor del décimo grado. Shakespeare suele incorporar una versión específica para cada una de sus obras. "Romeo y Julieta", por ejemplo, se enfoca principalmente en "El hombre contra la sociedad", mientras que "Tempestad" se enfoca más en "El hombre contra la naturaleza", según recuerdo.
La página de wikipedia muestra estos 3 (con referencia de libro de texto) pero luego enumera 4, y agrega que puede hacer una distinción entre el hombre y la sociedad. Puede seguir agregando subcategorías más finas.