¿Cómo consiguen que las guitarras suenen tan bien en la televisión?

Al tocar la guitarra acústica a veces es muy difícil escuchar ciertas notas o ciertos slaps o acordes. Con programas como American Idol o America's Got Talent, por ejemplo este video:

No veo un micrófono cerca de la guitarra acústica de Klafford, pero en este video puedes escuchar claramente su acústica tan bien. No puede ser que su micrófono de voz esté captando los patrones de rasgueo de la guitarra, ¿o no?

¿Cómo puedo obtener un sonido acústico tan claro, similar a este video? Aquí hay otro ejemplo de un cantante llamado Alejandro Aranda de American Idol:

Del mismo modo, puedes escuchar sus sonidos acústicos muy bien, pero no veo un micrófono cerca de su guitarra. Ambos ejemplos tampoco parecen estar reproduciendo la acústica a través de un amplificador. ¿Qué da, y qué puedo usar para hacer algo similar? ¿Debería comprar un micrófono para una guitarra acústica?

¡Bienvenido! Por favor, eche un vistazo a los temas tratados aquí . Creo que esta pregunta podría beneficiarse de algunas ediciones para llegar a lo que "realmente quieres". Las preguntas como "¿cómo puedo obtener el sonido en este video?" están fuera de tema, ya que a menudo son demasiado específicas o imposibles de responder. Pero "¿Cómo puedo obtener el mejor sonido de una guitarra acústica, en un escenario, sin poner un micrófono delante?" es una gran pregunta.
Sin embargo, un par de puntos: 1) muchas acústicas tienen pastillas incorporadas. Cuando la cámara se acerca a Alejandro, se puede ver un enchufe que sale de su pasador final; como no hay un cable grande, probablemente esté conectado a un transmisor inalámbrico. 2) Sé que muchas acústicas también combinan un micrófono interno con una pastilla para obtener un buen sonido de espectro completo, así como una buena amplificación y un sonido de percusión. 3) No dejaría pasar nada en la televisión para "sincronizar" con una actuación pregrabada (¡lo suficientemente bueno para The Monkees!)
@AndyBonner: ¿está diciendo que estos programas ya tienen esta actuación "en vivo" grabada y simplemente la reproducen junto con lo que sea que el artista esté tocando "por si acaso"?
Oh, no estoy haciendo acusaciones serias, solo que no me sorprendería si se revelara. Entonces, la respuesta a "¿cómo puede esto sonar y verse tan bien al mismo tiempo?", en general, en TV o videos, a menudo es que se graba en un ambiente limpio y luego se interpreta en la grabación. Incluso en shows en vivo, varios grandes actos pop han tenido momentos que revelan que en realidad estaban sincronizando los labios con audio pregrabado, y con el nivel de procesamiento involucrado, no es muy diferente.
Las pastillas incorporadas son lo suficientemente comunes ahora que a veces es necesario ordenar los racks de acústica que no las tienen.
@AndyBonner, gracias, tiene sentido, pensé que después de ese incidente con la sincronización de labios de esa banda había terminado, pero tal vez soy demasiado ingenuo.
@JonH, si te refieres a Milli Vanilli, el problema era que estaban sincronizando los labios con una grabación de otra persona . No eran los verdaderos cantantes, y resultó que nunca habían grabado nada ellos mismos. No es un problema si un artista sincroniza los labios con su propia grabación, aunque depende del lugar.
Gracias @SethR No sabía eso, eso es realmente malo jajaja. Gracias por la info.

Respuestas (1)

El primer indicio es que ambos suenan como un 'electroacústico' [especialmente el segundo] con una pastilla interna de tipo piezoeléctrico y el segundo es que puede ver el cable que va a lo que probablemente sea un paquete de transmisor de radio pegado en la parte posterior. de la guitarra o escondido en la ropa del ejecutante.

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Puede comprar uno barato por poco dinero en Amazon o en cualquier lugar. Al igual que la mayoría de las cosas, tiendes a obtener lo que pagas. Dudo que los que usa el programa de televisión sean tan baratos.
No fui tan lejos como para tratar de ver exactamente qué guitarra está usando cada una y si ya se vendió con la capacidad de 'plug-in'

También puede obtener sistemas de micrófonos, ya sean internos o externos. El mejor de estos cuesta tanto o más que la guitarra.
He usado un DPA 4060 de manera similar [cuando tenía que usar un micrófono, es hermoso, pero es un omni, por lo que sufre derrames] pero idealmente, querrías que su 4099 hiciera esto en vivo .
No se ve tan bonito como un interno, pero diablos, suena bien.

No vi ese cable sinceramente jajaja. Entonces, ¿estás diciendo que están conectados a algún tipo de AMP?
Aún mejor, se pueden conectar directamente a una caja de resonancia en algún lugar, y esa señal se graba directamente. Los productores del espectáculo pueden poner los efectos necesarios para que suene genial (o terrible, si eres uno de los malos actos designados)
@Edward, gracias, ahora veo por qué las presentaciones en vivo y las grabaciones son tan buenas. Parece que están sucediendo muchas cosas detrás de escena. ¡Pensé que apestaba tanto!
@JonH tocar bien un instrumento es una habilidad. Lograr que suene bien en una grabación, incluso cuando se reproduce bien, es una forma de arte en sí misma. Hay una razón por la cual los ingenieros de sonido tienen su propia profesión.
Si tiene pastillas o está conectado a un amplificador, ¿cómo es una guitarra acústica? // @Edward ¿"actos malos designados"? No tenía idea de que eso era una cosa. ¿Cómo se llama la práctica en la industria? (Una vez que sepa cómo se llama, puedo buscarlo en Google).
@RosieF - ¡Solía ​​ir a 'noches acústicas de micrófono abierto' donde una batería era el instrumento prohibido...!
@RosieF: El término guitarra "eléctrica" ​​se usa para describir instrumentos en los que el movimiento de las cuerdas genera magnéticamente un voltaje que luego se amplifica, sin que sea necesario transferir una cantidad significativa de energía mecánica de las cuerdas a ninguna otra parte de el instrumento. Si bien es imposible evitar por completo la transferencia de energía vibratoria al cuerpo, y dicho acoplamiento puede influir en el sonido del instrumento, dicha transferencia no juega un papel esencial en el proceso de producción de una señal.