Considere la siguiente imagen:
Ahora bien, esta es una oportunidad de oro! ¡Un cerezo en plena floración! Y tiene flores rosadas , no esas aburridas blancas. Y hoy es un día brillante y soleado, el cielo es de un azul brillante y no hay una nube a la vista. Tengo mi mejor lente conmigo... Oh hombre, ¡esto va a ser bueno!
Lo que realmente llegué a casa es alrededor de media docena de imágenes como esta:
y esto:
y esto:
Ahora bien, estas no son imágenes horribles. Pero tampoco son realmente espectaculares . Siento que he desperdiciado mi tema. Puedes ver que todos tienen cosas geniales en ellos y, sin embargo... no sé... Parece que podría ser mejor de alguna manera.
Supongo que básicamente el problema se reduce a "hay un arbusto entero lleno de cosas geniales frente a mí; ¿hacia dónde apunto la lente?"
Me doy cuenta de que esta pregunta es un poco vaga, pero si pudiera precisar el problema con mayor precisión, probablemente ya no tendría más problemas.
#1. Mantenlo simple
Las flores del cerezo son preciosas. Ramas, palos y hojas... no tanto.
Con flores de cerezo, componga tomas sencillas. Intenta mirar un poco más de cerca.
#2. Evaluar el enfoque y la profundidad de campo
Use áreas borrosas y fuera de foco para llamar la atención. El efecto se llama Bokeh . Los lentes macro y los teleobjetivos funcionan bien con las flores al agregar un rico desenfoque Bokeh y suavizar los colores de fondo.
Ejemplo: podría concentrarse en un área y desvanecerse en infinitos pétalos y colores.
#3. Composición - Imagina y Crea
Juega con la composición. Por ejemplo, con un racimo de flores ligeramente inclinado hacia arriba, la toma se sentirá edificante. Encuentra partes de la flor o planta que te interesen, enfoca y captura lo que ves. Puede comenzar con un primer plano de una sola flor y continuar.
NOTA: Para obtener tomas profesionales en el exterior, deberá controlar la iluminación, el sujeto y el entorno.
Vaya preparado. Además de mi cámara, lentes y flashes llevaría:
Mantenga la calma: cuando todo esté bien, el viento comenzará a soplar sobre su sujeto y cada imagen estará desenfocada y borrosa. Sin preocupaciones. El viento se detendrá. Mantenga la calma y continúe.
David Coleman ha pasado tiempo con los cerezos en flor y los conoce bien: https://cherryblossomwatch.com/
Uno de los aspectos que falta en tus fotos es el bokeh. En las tres fotos, y especialmente en las dos últimas, el fondo es demasiado nítido; Me imagino que las fotos fueron tomadas alrededor de 𝑓/5.6. Al usar una lente más rápida, puede aislar su sujeto del fondo. Aquí hay un ejemplo, que está lejos de ser una buena foto (especialmente porque la composición es incorrecta), pero aún así ilustra mi punto:
Disparo a 50 mm 𝑓/2,8.
Incluso con bokeh, las flores en primer plano y las flores en el fondo rara vez harán una gran foto. Es mucho más fácil fotografiar las flores sobre un fondo como el cielo o la hierba para garantizar un contraste suficiente entre las flores y el fondo. La siguiente foto muestra un error común que cometo al fotografiar flores:
Mientras que el bokeh está aquí, el fondo en la parte superior de la foto es prácticamente el mismo que los pétalos de las flores. Si no hay suficiente contraste, el sujeto se pierde. Sería mejor recomponer la foto para incluir el cielo azul o la hierba verde. Un fondo oscuro no funcionará aquí, debido a la rama oscura en la parte inferior de la foto.
Tenga en cuenta que los fondos totalmente planos pueden parecer aburridos. Por ejemplo, en la siguiente foto, no está claro si el fondo es hierba real o artificial:
La mala composición y la molesta flor desenfocada en la parte superior central de la foto empeoran aún más la foto.
Al usar 𝑓/2.8 o una apertura mayor, es esencial mantener la mayor parte del sujeto enfocado. Deben evitarse las flores desenfocadas que ocupan gran parte de la foto. En general, los elementos borrosos que están más cerca de la cámara en comparación con el sujeto enfocado se ven mal, pero si están más lejos, puede verse bien.¹
Por ejemplo, la siguiente foto es un ejemplo de enfoque incorrecto: la flor en el medio de la foto está borrosa, lo que hace que toda la foto se vea borrosa y mal hecha. Sin embargo, las flores del lado derecho no se ven particularmente mal, ya que están más alejadas de la cámara y están en el borde de la foto.
En general, también es mejor evitar fotografiar demasiadas flores al mismo tiempo.
Por ejemplo, en la siguiente foto, los colores son agradables, pero no hay absolutamente ningún sujeto en el que enfocarse.
Puede ser más interesante centrarse en flores individuales y componer el fondo con las hojas oscuras del centro de la foto y las flores amarillas detrás de ellas. Las hojas darán suficiente contraste entre las flores enfocadas y el bokeh amarillo. Esto traería otro beneficio de deshacerse del cielo grisáceo en la parte superior de la foto: dado que el objetivo aquí es llenar la foto con el color amarillo, el cielo es molesto.
Todas las ilustraciones a continuación son de 1x . Haga clic en cada foto para ir a la página correspondiente.
Además de los problemas técnicos explicados anteriormente, todas las fotos que he mostrado tienen un defecto: son instantáneas, no obras de arte.
La forma en que componga la toma puede marcar la diferencia entre una instantánea y una fotografía que le gustaría exhibir en una pared. Puedes hacer de la flor en sí una obra de arte:
Foto de Jacky Parker.
O combínalo con otros elementos, como insectos:
Foto de Fabien Bravin.
o úsalo como parte esencial de tu composición:
Foto de Takanobu Nushi.
¹ Esto no significa que debas enfocarte en el objeto más cercano en cada foto. Por ejemplo, si está fotografiando retratos, normalmente enfocará los ojos, incluso si eso significa que la nariz estará ligeramente desenfocada en 𝑓/1.8.
Y hoy es un día brillante y soleado, el cielo es de un azul brillante y no hay una nube a la vista.
Un truco que aprendí en el camino es que un cielo nublado puede ser la mejor situación para capturar la gama de colores que muestran las flores.
Con la luz del sol brillante directamente sobre la cabeza, obtiene luces y sombras fuertes, lo que dificulta la captura de una gama de colores. Cuando está nublado, el cielo actúa como una caja de luz gigante, brindándole un rango más estrecho y sutil.
http://digital-photography-school.com/8-tips-for-photographing-wildflowers/
- Espera un día nublado o nublado
La luz solar directa proyectará sombras duras y creará reflejos brillantes en las flores silvestres, lo que provocará un desastre para la exposición.
Por lo tanto, el mejor momento para fotografiar flores silvestres es un día nublado, porque las nubes actúan como el difusor de luz perfecto: crean la luz más equilibrada posible.
Si no puede esperar a un día nublado, los días nublados también son buenos: solo espere a que una nube cubra el sol antes de tomar su foto.
Tenías un cielo brillante como fondo contra las flores. Y no aislaste flores también. Aislar las flores. Utilice la lente en el extremo más largo. Mantenga el número de apertura bajo. Bokeh le da ese aspecto especial a las flores. Las flores bien iluminadas y un fondo oscuro funcionan de maravilla.
También necesita un poco de procesamiento posterior. Especialmente la parte Vibrancy que hará que los colores débiles sean más fuertes sin saturar los fuertes existentes.
Nunca supe que las flores de cerezo también pueden ser amarillas. Tal vez me excedí en el procesamiento posterior.
Fotografiar flores no es diferente a fotografiar cualquier otra cosa.
Sin un tema claro , tus fotografías serán basura.
Asumiendo que ya sabes cómo componer una buena fotografía, solo aplica esos principios que ya conoces:
Esas reglas no desaparecen mágicamente porque estás fotografiando una planta y no personas (o un edificio).
Mire su flor y decida cuál debería ser su tema. ¿Es esta flor, o esa flor? ¿Quieres mostrar toda la planta? O solo una sucursal? Si su lente puede enfocar/zoom para macro, tal vez quiera que el sujeto sea el estambre o una gota de agua.
Ahora que ya tienes tu tema, ¿cómo quieres componerlo? Si lo quiere mínimo, vea si puede moverse para tener el cielo azul como fondo. Si desea enfocarse en una sola flor en un ramo, necesitará una apertura amplia. Sigue adelante. Más amplio. ¡Ahí tienes!
Tal vez quieras enmarcar tu tema florido. O tal vez quieras usar las flores para enmarcar algo más. Si tiene un trípode, puede usarlo fácilmente como accesorio. Incluso si no es así, probablemente puedas sostener la flor o una rama de una manera que haga una composición agradable. (Incluso puedes hacer esto sin estar en la toma. Las plantas son flexibles; si la composición está ligeramente desviada, ¡puedes arreglarlo por completo!)
Sobre todo, sé reflexivo. No te emociones tanto porque aquí hay una flor tan hermosa y déjame rociar y orar. Tómese un minuto y planifique la fotografía que realmente desea capturar , luego vaya a buscarla.
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MatemáticaOrquídea
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Jeff en Palm Beach