Estoy buscando una lente con montura tipo e de 35 mm para colocar en una cámara APS-C. Las opciones obvias son el Sony F1.8 de 35 mm con OSS y el Zeiss Touit 32 mm F1.8, pero mientras miraba esas opciones, veo algunas cosas que no me gustan en cada una. Decidí considerar también el Zeiss Sonnar de fotograma completo de 35 mm F2.8, que es un poco más caro, pero puedo comprar uno con un poco de descuento, por lo que es solo un poco más caro que las otras opciones.
¿La apertura de la lente de fotograma completo se compara directamente con la apertura de las lentes APS-C, o será una apertura más amplia con respecto a mi sensor más pequeño? ¿Hay alguna otra preocupación que deba tener sobre el uso de esta lente de fotograma completo en mi cámara más pequeña?
Donde parece estar confundido es la idea de que una lente FF recolecta más luz que una lente APS-C con la misma distancia focal y apertura. Si esto es cierto o no, depende exactamente de cómo se defina más . En términos de fotones totales recolectados, la lente FF recolecta más, pero lo hace solo porque los recolecta desde un ángulo de visión más amplio y los proyecta en un círculo de imagen más grande. La exposición, sin embargo, no se expresa en términos de fotones totales recogidos. Se expresa en términos de fotones recogidos por unidad de área del sensor o película. Si un círculo de imagen cubre el doble del área del círculo de imagen de otra lente, la lente debe recolectar el doble de fotones para producir la misma cantidad de fotones por mm².
¿La apertura de la lente de fotograma completo se compara directamente con la apertura de las lentes APS-C, o será una apertura más amplia con respecto a mi sensor más pequeño?
La apertura del Zeiss Sonnar 35 mm f/2.8 de cuadro completo no es más ancha que las aperturas f/1.8 de los otros dos lentes; es más estrecha en poco más de un paso.
Independientemente del tamaño del sensor detrás de él, el número f está determinado por la distancia focal de la lente dividida por el tamaño de la pupila de entrada (la apertura vista a través del frente de la lente cuyo tamaño aparente se ve afectado por la ampliación de cualquier elemento de la lente ubicado entre la parte frontal de la lente y el diafragma de apertura física). Un objetivo FF 35 mm f/2,8 no capta más luz que un objetivo APS-C 35 mm f/2,8 porque la pupila de entrada es más grande: las pupilas de entrada tienen el mismo tamaño para el mismo número f. La lente FF capta más luz porque la capta desde un ángulo de visión más amplio que la lente APS-C con la misma distancia focal. La cantidad de luz que cada lente recoge de cualquier punto particular en el campo de visión compartido por las dos lentes será la misma, es
Cuando se monta en una cámara APS-C, una lente de 35 mm f/2.8 que proyecta un círculo de imagen lo suficientemente grande para un sensor FF actuará exactamente como una lente de 35 mm f/2.8 que solo proyecta un círculo de imagen lo suficientemente grande para el sensor APS-C . El sensor no registra las partes adicionales del círculo de imagen emitido por la lente FF y no tienen efecto en la fotografía capturada por el sensor más pequeño. Cuando decimos que la profundidad de campo se ve afectada por las diferencias entre una cámara APS-C y una cámara de fotograma completo, lo que estamos comparando son las diferencias en los tamaños de los sensores, no las diferencias en dos lentes con la misma distancia focal y aperturas utilizadas en la misma cámara APS-C. La forma en que se ve afectada la DoF está determinada por un gran número de variables .
Hay tantas variables para tratar en esta pregunta y la mayoría de las respuestas asumen varias sin especificar esas suposiciones. Esto lleva a graves malentendidos sobre la relación entre la distancia focal , la apertura , el tamaño del sensor , la distancia de disparo , el tamaño de la pantalla , la distancia de visualización e incluso la agudeza visual del espectador con la profundidad de campo (DoF) . Todos estos factores combinados determinarán la profundidad de campo de una imagen. Esto se debe a que DoF es una percepciónde qué rango de distancias desde el plano focal están enfocadas. Solo una distancia desde el plano focal está realmente enfocada, de modo que una fuente de luz puntual teóricamente producirá un punto de luz en el plano focal. Las fuentes de luz puntuales en todas las demás distancias producen un círculo borroso que varía en tamaño según su distancia proporcional al plano focal en comparación con la distancia de enfoque. DoF se define como el rango entre la distancia cercana y lejana desde el plano focal en el que el espectador de una imagen aún percibe el círculo borroso como un punto .
Hacemos preguntas como "¿Cómo cambia la profundidad de campo cuando se usa el mismo lente en una cámara con un sensor de diferente tamaño?" La respuesta correcta es: "Depende". Depende de si dispara desde la misma distancia (y, por lo tanto, cambia el encuadre del sujeto) o dispara desde una distancia diferente para aproximarse al mismo encuadre del sujeto. Depende de si el tamaño de visualización de la imagen es el mismo o si el tamaño de visualización de la imagen cambia en la misma proporción que los diferentes tamaños de sensor. Depende de lo que cambie y lo que permanezca igual con respecto a todos los factores citados anteriormente.
Si se usa la misma distancia focal a la misma distancia del sujeto con la misma apertura usando el mismo tamaño de sensor con la misma densidad de píxeles e impreso con la misma resolución en el mismo tamaño de papel y visto por personas con la misma agudeza visual, entonces el DoF de las dos imágenes serán iguales. Si alguna de estas variables cambia sin un cambio correspondiente a las demás, el DoF también cambiará.
Tenga en cuenta que mostrar una imagen de una cámara APS-C en el mismo tamaño de visualización que una imagen de una cámara FF requiere una mayor ampliación. Esto también aumenta los círculos de desenfoque en la imagen y requiere el uso de un círculo de confusión más pequeño al calcular la profundidad de campo. Pero en el caso de usar dos lentes diferentes en la misma cámara APS-C, la relación de ampliación no cambia, por lo que tampoco cambia el DoF. Si ambos lentes tienen la misma distancia focal y apertura y fueron fotografiados desde la misma distancia del sujeto por la misma cámara, entonces el DoF será el mismo (siempre que ambos se usen dentro de los límites de resolución comparativa de los dos lentes).
La profundidad de campo no se ve realmente afectada si la lente proyecta un círculo de imagen de tamaño FF o APS-C per se . Más bien, se ve afectado porque la imagen recopilada por un sensor de tamaño APS-C debe ampliarse en un factor mayor para mostrarse en el mismo tamaño que una imagen recopilada por un sensor FF. Cuanto más amplía la imagen proyectada por una lente en un sensor, más aumenta el desenfoque. Lo que llamamos profundidad de campo es solo una forma de expresar la cantidad de desenfoque que consideramos aceptable porque aún se percibirá como nítido en una relación de ampliación y distancia de visualización específicas.
¿Hay alguna otra preocupación que deba tener sobre el uso de esta lente de fotograma completo en mi cámara más pequeña?
Por lo general, las lentes de cuadro completo de la misma distancia focal y apertura máxima son más grandes, más pesadas y más caras que sus contrapartes APS-C. Esto se debe a la necesidad de que la parte posterior de la lente proyecte un círculo de imagen más grande. Cualquier otra diferencia entre dos diseños de lentes diferentes debe compararse caso por caso de los lentes en particular en cuestión.
La distancia focal es la distancia focal y es una propiedad de la lente. La apertura es la relación entre la apertura y la distancia focal. El tamaño del sensor no entra en el cálculo en absoluto. No pienses demasiado en esto.
Una lente de cuadro completo de 35 mm en un cuerpo APS-C brindará la misma imagen que una lente APS-C de 35 mm en un cuerpo APS-C (teniendo en cuenta las diferencias en la calidad de construcción, por supuesto). Esto es cierto en todos los f-stops. El efecto de la apertura es una propiedad de la distancia focal, no del factor de recorte. Si coloca una lente de fotograma completo en un cuerpo APS-C, gran parte de la imagen producida por la lente no aterrizará en el sensor y se desperdiciará. Por el contrario, si coloca una lente APS-C en un cuerpo de fotograma completo, la imagen no cubrirá el sensor completo, pero la parte que verá será la misma que si se usara una lente de fotograma completo. Entonces, si planea actualizar a un marco completo, puede valer la pena obtener la lente más grande, pero si no, probablemente optaría por uno de los f / 1.8 APS-C más rápidos (aunque no lo he hecho). Miré esas lentes específicamente, si hay
Aparte: a menudo escuchará a la gente hablar sobre distancias focales "equivalentes", multiplicando la distancia focal real con el factor de recorte. Eso da el campo de visión equivalente a un sensor APS-C con fotograma completo, y tendrías que ajustar la apertura de la misma manera (pista: se cancela). A menos que tenga experiencia principalmente en películas de 35 mm o sensores de fotograma completo, es más probable que preocuparse por las distancias focales "equivalentes" cause confusión en lugar de ayudar en algo.
La relación focal (número f) se calcula dividiendo la distancia focal de la lente por el diámetro de trabajo. El hecho de que este valor sea una proporción elimina el caos. Una razón es un valor adimensional. En otras palabras, ¡f/8 es f/8 independientemente! Una lente con una distancia focal de 6400 mm que opera a un diámetro de 800 mm funciona a f/8. Lo mismo ocurre con un 50 mm que opera con un diámetro de 6,25 mm. El sistema de números f nos permite decirles a otros fotógrafos cómo duplicar una exposición independientemente de las distancias focales involucradas.
En cuanto a la luz desperdiciada debido al montaje de una lente de marco completo en un formato más pequeño: todas las lentes proyectan una imagen circular más grande de lo necesario. Solo la parte central, conocida como el círculo de buena definición, es adecuada fotográficamente. Para conservar el contraste de la imagen central deseada, la imagen se enmascara para ajustarse al tamaño del formato. Además, las paredes están recubiertas de negro mate y hay deflectores internos que se asemejan al interior de un fuelle. Esta forma con sus rincones y grietas mitiga los reflejos perdidos. Todo esto es para aliviar el destello que de otro modo se produciría si la luz parásita se encendiera en el área de la imagen.
Roetnig
rafael
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