He estado tomando clases de canto durante más de 8-9 meses. Empecé como un novato y estoy empezando a desarrollar una buena resonancia y equilibrio. Uno de los problemas que tengo con el canto es energizar mi voz. A veces puede ser aburrido y carecer de algo de emoción. Es un éxito o un error para mí y me resulta muy difícil detectar cuándo mi voz está energizada y cuándo no. Por lo tanto, es difícil para mí replicar. Mi pregunta es esta: ¿cuáles son algunas señales como cantante para saber que tu voz está energizada?
Buena pregunta. Puedo ver que es difícil articular lo que quieres decir, pero sigo pensando que es bueno preguntar y haber respondido.
Supongo que una forma de describirlo podría ser que te gustaría cantar una canción y sonar como si lo dijeras en serio .
"Project, dahlinggg" como dicen los luvvies. Sin embargo, es cierto: cántale a la persona que está fuera del lugar fumando un cigarrillo. Hágalo de manera que puedan escucharlo y participar (incluso si en realidad no pueden).
Hay un elemento de hacer que suene como si también estuvieras 'intentando un poco'. Una forma de hacerlo es cantar canciones en las que tienes que alcanzar un poco para llegar a una nota. Por supuesto, no querrá esforzarse, pero las canciones que están demasiado bajas en su registro pueden parecer un poco pesadas. Transponga las melodías hacia arriba si es necesario.
Mi experiencia con esto ha sido que el baterista de mi banda escribe muy buenas canciones, pero tiene 3 hijos, así que cuando graba su demo (generalmente tarde en la noche) mantiene el volumen bajo. Como resultado, cuando llegamos a tocarlo con una banda completa, es silencioso porque lo cantó a un nivel (tono y volumen) que es cómodo cuando se canta en voz baja, se escucha a través de auriculares, etc. Con una banda completa tienes que proyectar sobre el alboroto general y para la mayoría de la gente eso implicaría subir un poco el registro. A veces hemos transpuesto media octava hacia arriba.
Supongo que hay muchas maneras de entregar "energía" al cantar, algunas sobre el sonido y otras sobre el tiempo o la forma en que pronuncias las palabras.
Un ejemplo es John Lydon de los Sex Pistols: escucha "Pretty Vacant" o "God Save the Queen" - no hay mucha técnica vocal, ni siquiera afinada algunas veces, pero hay MUCHA energía.
Mi punto no es que sea un gran vocalista, es que tocar una melodía con gusto no se trata (siempre) de acrobacias vocales. Creo que se deriva de la sincronización de las sílabas (muy 'en el ritmo') y en el caso de Lydon, una actitud burlona.
Si estás haciendo una versión, tal vez no deberías perder el tiempo con la letra, pero es algo a lo que debes prestar atención.
Escuchar las interpretaciones vocales de otros cantantes te ayudará a desarrollar tu musicalidad. Escuche las formas en que otros cantantes expresan líneas melódicas, articulan palabras, usan dinámicas, etc.
Mientras tanto, busca el contraste de estos mismos elementos musicales cuando cantes:
Apuntar a un mayor contraste de estos elementos musicales te ayudará a energizar tus interpretaciones vocales. A medida que obtenga una mayor comprensión del repertorio, a través de la escucha y la interpretación, podrá ir más allá del mero "contraste", pudiendo utilizar una variedad de dinámicas, articulación y dicción para interpretar piezas de una manera que exprese su propia musicalidad.
Consejos generales para una pregunta general:
Para obtener consejos más específicos, agregue un enlace a una grabación de usted mismo cantando.
¡Buena suerte!
Crea tu propio estilo escuchando a otros cantantes. También tuve el mismo problema cuando comencé a cantar, todo se trata de la confianza. Sigue entrenando y cantando mucho frente a la gente que te ayudará a desarrollar tu confianza. La energía viene con confianza. Cuanto más confiado estés con tu voz de canto, más extrovertido y enérgico sonarás. Buena suerte con eso
Definitivamente recomiendo escuchar a otros cantantes y prestar atención a lo que hacen. Piensa en canciones en las que realmente creas que el cantante expresó bien la emoción, y realmente escucha la forma en que usa su voz. Trate de imaginar qué es lo que están haciendo con su voz; visualizarlo Luego intente hacer algunas de esas cosas con su propia voz. Algunas técnicas probablemente te resulten más fáciles que otras, pero te animo a que experimentes y salgas de tu zona de confort.
La otra cosa que recomendaría es grabarte a ti mismo. No tienes que reproducir la grabación para nadie más, pero es una manera mucho más fácil de escucharte a ti mismo más como lo escuchan otras personas. Algunos micrófonos no captan el timbre fielmente (por ejemplo, si graba en un micrófono de computadora portátil), pero está bien para este propósito. Todavía puede ser extremadamente útil para darte una idea de las inflexiones, ayudarte a identificar las fortalezas y debilidades que son difíciles de notar cuando estás cantando. Pero cuando los escuchas en la grabación, es más fácil notarlos la próxima vez que cantes.
Si no te gusta el sonido de tu voz en una grabación... trata de ignorarlo; Suenas mucho más raro para ti mismo que para otras personas. Siempre puede eliminar la grabación una vez que haya terminado con ella. Estaba muy cohibido las primeras veces que escuché una grabación de mí mismo, pero una vez que lo superé, pude sacarle mucho provecho. En su mayoría, ha sido útil para detectar debilidades ("Vaya, no me di cuenta de lo entrecortado que sonaba durante esa parte") y evaluar cómo se ven las cosas ("Creo que el tono que usé durante este verso fue demasiado duro"), pero no también ha habido momentos en los que pensé que estaba cantando mal una parte pero en realidad sonaba bien ("Mi voz tiende a quebrarse un poco allí, pero encaja con la emoción de la canción").
En resumen... escucha mucho a los demás y escúchate mucho a ti mismo. El resto vendrá con la práctica.
Creo que mucho de esto ha sido cubierto por otras respuestas, pero me gustaría reiterar un par de elementos y agregar uno que creo que es muy importante:
Cantar correctamente tiene mucho que ver con la "energía" de tu voz. Si no tienes el apoyo y la respiración adecuados, es probable que tengas un tono más débil que si te concentras en la mecánica del canto:
Se cita a Ella Fitzgerald diciendo: "Solo traté de hacer [con mi voz] lo que escuché que hacían los cuernos en la banda". ( fuente ) El fraseo puede tomar una frase aburrida y hacerla interesante. También puede hacer que sea imposible cantar junto con él, dependiendo del grado de síncopa. Escuché que los cantantes de jazz comenzaron a hacer síncopas para evitar que la audiencia cantara junto con ellos (aunque no tengo una fuente para eso).
Juega con diferentes formas de cantar diferentes palabras y frases. Descubrí que mi fraseo más interesante proviene de partes de una canción en las que no he escrito suficientes letras para el número de compases, o he escrito demasiadas. Mira qué pasa.
Aquí está el gran punto que quería agregar a este hilo: Cree en lo que estás cantando. Es mucho más fácil "meterse" en una canción si conoce el significado y, al menos, puede empatizar con el autor. Por eso, mi director de coro solía leer las traducciones de canciones en latín, español, portugués... si sabíamos el significado de una canción, era más fácil empatizar.
Esto puede ser difícil. Créame. A veces, simplemente no lo siento. A veces, literalmente, no creo en la letra de una canción (en realidad, con bastante frecuencia, como ateo que es fanático del blues/evangelio/música espiritual). Pero la capacidad de empatizar es clave.
Esteban Hazel
gracias
usuario1079425
gracias
usuario2808054