En la mayoría de las fórmulas que he encontrado en línea GS = TAS + Vw, es decir, la velocidad real del aire más el viento.
Sin embargo, en el simulador, GS cambia drásticamente si me sumerjo o escalo, lo cual es obvio porque estoy cubriendo una distancia de 0 si me sumerjo verticalmente.
¿Qué es, por lo tanto, una fórmula GS real de TAS? Tiene que tener en cuenta el viento (Vw) pero también el "ángulo 3D de la aeronave" (a falta de una mejor expresión).
Primero calcule el componente horizontal de la velocidad del aire, luego agregue el viento:
O, si no está familiarizado con la trigonometría (usando el teorema de Pitágora):
Ambas fórmulas suponen que se utilizan las mismas unidades para todas las velocidades ( , , ), y sólo tener en cuenta el viento horizontal. solo está considerando el componente de viento de frente/viento de cola.
Una fórmula GS real de TAS tiene en cuenta dos triángulos de velocidad: uno con la velocidad vertical y otro con la velocidad del viento.
Y sabemos por las lecciones de matemáticas que + = 1, entonces:
En este ejemplo, = 70-30 = 40°. El coseno de la velocidad del viento lo podemos sumar directamente a la velocidad con respecto al suelo, la componente del seno deberá sumarse a la manera de Pitágoras.
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