¿Cómo avanza una especie migratoria más allá de la Edad de Piedra? [duplicar]

En un mundo que estoy construyendo, el ciclo de día y noche dura nueve años, lo que resulta en la migración de la mayoría de los animales por todo el planeta. Uno de los problemas que sufren mis razas inteligentes es que no pueden permanecer en un lugar el tiempo suficiente para construir grandes y gloriosos edificios o para la mía.

Esto me ha creado un problema al diseñar sus civilizaciones: ¿cómo logran superar la Edad de Piedra? Por lo que puedo decir, no poder minar en el sentido tradicional seguramente significa que no pueden entrar en la Edad del Bronce, ¿o sí? ¿Cómo puede una especie que viaja millas todos los días avanzar a la Edad del Bronce y más allá?

Sería muy difícil que una civilización como la nuestra se desarrollara. Las civilizaciones más exitosas hasta ahora son en su mayoría sedentarias. El primer paso hacia una civilización es la seguridad alimentaria. Para que la gente haga otras cosas (es decir, estudiar, mirar estrellas, pensar en números <pfft, ¿cómo les ayuda eso a sobrevivir, verdad?>) necesitas mano de obra adicional que no necesite molestarse todos los días para recolectar alimentos. Por eso la agricultura hizo posible nuestras civilizaciones.
Una vez que su especie encuentre una manera de tener una abundancia de alimentos y crezca en población, el resto sería historia.
Si su tecnología avanzó lo suficiente, siempre podría crear fábricas eléctricas que permanecieran en un lugar y funcionaran durante la noche de nueve años. En algún momento similar a las estaciones actuales en el Polo Sur, solo que con condiciones mucho peores y períodos de tiempo mucho más largos. Sin embargo, en primer lugar, necesitaría una tecnología fuerte... y tendría que ir en contra de milenios de impulso cultural para mantenerse en movimiento .
@Ghotir esa es una de mis ideas pero primero necesitan avanzar
"Hacer que la gente haga otras cosas (es decir, estudiar, mirar estrellas, pensar en números <pfft, ¿cómo les ayuda eso a sobrevivir, verdad?>)" Lamento que no lo hagas. Los nómadas disfrutan de magníficas vistas del cielo nocturno. Los aborígenes australianos desarrollaron un buen conocimiento del cielo y tienen su propio esquema complejo de constelaciones. Además de saber qué señales buscar para anticipar los cambios en el clima. Las culturas nómadas necesitan un amplio conocimiento de las tierras por las que pasan, el terreno, las fuentes de alimentos, los animales y las plantas. La agricultura permite grandes poblaciones y la acumulación de recursos.
Ciudades abastecidas por caravanas que transportan mercancías de agricultores semimigrantes: auge, civilización. Si te adelantas mucho a la puesta del sol, tienes 9 años para construir y luego beneficiarte de una granja. Una vez que se haya hecho la primera vuelta, habrá, err, granjas abandonadas "de ayer" para volver a habitar. Surgirán tradiciones y leyes interesantes sobre los derechos a las antiguas granjas. Cada ciudad también tendría un ciclo económico interesante de 9 años, según la distancia a la que se encuentren las granjas en funcionamiento más cercanas. Los niños de la ciudad podrían tener hasta 8-9 años antes de ver el sol, los niños de las granjas nunca verían la oscuridad. ¡Interesante!
ummm ¿Por qué es migratorio? Los humanos son/eran migratorios. Nos detuvimos porque superamos las cosas que lo impulsaban. Debido a que no ha dicho qué está impulsando la migración, todas las respuestas son en realidad solo tiros en la oscuridad.
Los nómadas siguen adelante porque agotan las cosas que necesitan donde están. Si la hierba está muy verde se quedan más tiempo. Si el clima cambia o llegan a un lugar donde la hierba crece más rápido de lo que la comen sus animales, entonces se quedan donde están. La casa intermedia de esto son los nómadas que solo se mudan en verano y se quedan en invierno. Tal vez las personas mayores o débiles se quedarían todo el año, entonces un asentamiento se mantendría firme y atraería a otras personas también.
@Durakken El planeta tiene un día que dura 9 años. Durante los años de luz todo es cálido y verde. Durante los años de la noche todo está frío y muerto/hibernando. Cualquier cosa que pueda moverse estará migrando constantemente para permanecer en la luz.
@ AndyD273 ¿Es esa la única razón? Realmente no parece tan importante si ese es el caso. Además, si es un ciclo de años, eso significa 4,5 años de día/noche... realmente es más como 4,5 en el crepúsculo, que debería ser habitable, 2,5 en el día y 2,5 en la noche. Suponiendo que pueda configurar la agricultura y tenga un producto de granos y todo lo demás funcione igual... Su temporada de cosecha sería más que suficiente para compensar 2,5 años sin luz. Solo necesita un ímpetu para establecerse, lo cual no es realmente difícil de encontrar.
@Durakken Necesita un ímpetu para establecerse y los recursos para hacerlo. No es del todo imposible, pero eso es lo que plantea la pregunta: cómo arrancar de los nómadas que viven de la tierra hasta el punto en que realmente se puede hacer algo estable. ¿Puedes construir un almacén lo suficientemente grande que pueda sobrevivir un año de invierno con herramientas de piedra y al mismo tiempo construir lo que necesitas para sobrevivir, mientras los rebaños se mueven con el día? No imposible, pero no fácil.
@ AndyD273 No realmente... El ímpetu es llegar a un acuerdo es siempre una situación de "realmente no tenemos otra opción" en la medida en que podemos decir con los humanos. Algo así como la inundación de un río, por lo que ahora no pueden cruzarlo, por lo que deben resolver algo para plantar cultivos y esperar lo mejor. La agricultura y demás se inventaron antes de que realmente nos estableciésemos, simplemente no la usamos mucho hasta que nos vimos obligados a hacerlo y luego descubrimos que era más estable que no. En cuanto a los asentamientos... Los cultivos deberían crecer más rápido y la construcción de ciudades se puede hacer bastante rápido incluso en la edad de piedra, por lo que no veo ningún problema.
¿Puedes caminar por todo el planeta?
@njzk2 sí, el planeta es principalmente tierra con grandes súper lagos
Es difícil decir exactamente si es posible reducir los rangos de temperatura a algo manejable. Supongo que será un rango de temperatura de algo así como 1000 grados en el pico del día y cerca del cero absoluto durante la parte más fría de la noche. Entonces, para responder a Durakken: porque mueres si no lo haces. Aunque, para haber evolucionado en este planeta, tendrían que haberse quedado originalmente en un lugar, por lo que algunas especies se habrían adaptado a congelarse y derretirse (tenemos tales especies en la tierra)
Si miras a Mercurio con una rotación de solo 58.65 días, las temperaturas oscilan de 872 a -300F, aumentan eso a un año (6 veces) y luego otras 9 o 18 veces, y se sale aún más de control. No estoy seguro de cómo funcionaría: el aire se congelaría por un lado, pero no por el otro, ¡haría una atmósfera / clima interesante! ¡Sería divertido modelar y ver cómo funciona!
A medida que se derrita en el lado del amanecer, soplaría en ambas direcciones: 'congelando' nuevamente la parte que sopla hacia el lado nocturno y permaneciendo como gas en la parte que sopla hacia el lado soleado. Crearía una atmósfera delgada y loca que esperaría. Un viento constante soplando en la oscuridad..
@TraderhutGames ese rango se debe a la distancia, la falta de atmósfera y el bloqueo de marea. Este planeta tendría que estar ~ 3 veces más lejos u orbitando una estrella mucho más tenue para sustentar la vida y tener una atmósfera... lo cual reduce drásticamente el rango de temperatura.

Respuestas (13)

Ocurriría muy gradualmente a lo largo de los siglos.

Las primeras personas usaban travoyes (dos postes con un poco de cuero aminal entre ellos) para arrastrar sus pertenencias. Los exploradores se adelantarían varios días trazando las mejores rutas y despejando el camino para que pasara el grupo principal.
Pero después de un tiempo, la gente descubriría qué tipo de marcas sobreviven a la larga noche de invierno, los caminos se marcarán de forma semipermanente y los exploradores pueden concentrarse en allanar el camino para facilitar las cosas.

Eventualmente, alguien inventa la rueda y las cosas se vuelven más fáciles.

Quizás algunos animales serán domesticados con el tiempo para sacar las cosas, y se vuelve más fácil. No tienen que moverse especialmente rápido, y es posible que tenga grupos que se extiendan mucho más adelante para plantar cultivos para el cuerpo principal, lo que reduce la presión de los alimentos, lo que facilita las cosas.

Esto le da a la gente tiempo para comenzar a mirar el mundo y tratar de resolver las cosas, y así surgen los científicos y los manitas.

Es posible que algún explorador se encuentre con un depósito de cobre al explorar un acantilado que se derrumbó durante el invierno. Él trae muestras y ellos recolectan un montón para jugar. Un artesano se da cuenta de que el calor lo ablanda, por lo que construye una pequeña fragua ambulante. Los exploradores ahora están buscando otros metales y experimentan aleándolos hasta que se hace algo mucho más duro y tienes bronce.

Eventualmente, se explorarían y marcarían muchos depósitos de metal, y tendrías grupos que se precipitarían al amanecer para abrir la mina, trabajarían hasta que el grupo principal llegara alrededor del mediodía y luego se apresurarían a la siguiente mina a medida que giraba en el amanecer

Si una mina se hizo lo suficientemente profunda con el tiempo, el calor de la tierra sería suficiente para mantenerla caliente, por lo que es posible que comiencen a aparecer minas que permanecen abiertas toda la noche, con grupos que almacenan alimentos y suministros durante los años de luz. y criar hongos como plantas en la noche.

Dependiendo de los tipos de plantas que tenga este mundo, es posible que puedas mantener asentamientos subterráneos de forma permanente, incluso si la población se mantuvo pequeña durante la noche.

Esto podría convertirse en una especie de área de investigación estable, donde los científicos podrían permanecer en un lugar y no ser interrumpidos.

Mis pensamientos también, pero los medios para arrastrar cosas podrían continuar haciéndose más grandes y más complejos con el tiempo, por lo que no necesita esas áreas de investigación estables. Finalmente, un mundo rodeado por un gran camino de máquinas urbanas itinerantes.
Una especie adaptada a pasar toda su vida a la luz del día sin duda encontraría bastante difícil la minería profunda.
@Kys Ese es un punto válido, pero si es necesario, se puede descubrir una solución alternativa. Tal vez desarrollarían luz artificial muy temprano en su historia, o bioluminiscencia. Siempre hay valores atípicos en la sociedad, por lo que puede ser que haya personas que disfruten de la oscuridad tranquila. ¡Pero eso es definitivamente una buena parte de la psicología a considerar!

En lugar de seguir un árbol tecnológico de ciencias materiales, siga un árbol tecnológico de biociencias.

Comienza por domesticar animales para llevarlos contigo en tu migración. Los seres humanos usaban animales para una amplia variedad de propósitos, incluidos alimentos (carne, huevos, leche), materiales (piel, lana, huesos, tendones), protección (los depredadores pequeños pueden evitar una manada grande; los depredadores más grandes pueden asustarse con algo que sirve). el mismo propósito de un perro que ladra), compañía, etc.

Luego comience a criar animales para ciertos rasgos. Los humanos hicieron esto con las vacas, los caballos, etc. Podrías criar por tamaño (más carne o capacidad para llevar más), docilidad (debe ser obvio), estupidez o inteligencia (dependiendo de tus necesidades), fuerza, resistencia a enfermedades o incluso estética.

Todo eso refleja el desarrollo humano temprano, pero luego tomas una ligera divergencia. En lugar de extraer y fundir minerales, mejora mucho la cría de animales para que sean más útiles o tengan subproductos más útiles. Por ejemplo, los caparazones más fuertes se pueden usar como placas de metal (para armaduras, escudos, el transporte de un trineo, etc.)

Una vez que descubras cómo vas a conseguir una lente para desarrollar un microscopio (o telescopio), las cosas pueden progresar más y más rápido. Una buena comprensión de la genética puede conducir a programas de mejoramiento más rápidos y dirigidos.

Creo que es bastante fácil hacer girar un avance realista de la ciencia mucho más allá de la edad de piedra. Estoy un poco más presionado por cómo desarrollaría una era industrial, pero no estoy necesariamente convencido de que la "necesite" para obtener una tecnología "razonable". Sin embargo, sin una era industrial, creo que tendríamos un ritmo de avance tecnológico mucho más lento que el que ha visto la humanidad; esto es especialmente cierto si confía en crear nuevas "líneas de productos" en lugar de crearlas en una fábrica.

Esta es una idea única, me encanta.
@ TrEs-2b Difícilmente único: lo robé (er ... "lo liberé") de, entre otros lugares, los libros West of Eden de Harry Harrison . Los libros postularon una Tierra alternativa sin el asteroide, una especie de dinosaurio inteligente (el Yilanè) y hombres de las cavernas. Toda la tecnología de Yilanè se basaba en biociencias. Lectura fascinante... si te das cuenta de que la ciencia está (obviamente) treinta años desfasada. No profundiza mucho en cómo llegaron a donde están, pero vale la pena criticar sus productos finales.
Dudo que tener que alimentar tanto ganado sea una buena idea para una población nómada. ¿De dónde viene toda esta comida? Si su especie no necesita comer, entonces el problema está resuelto. Solo cuando los humanos tenían suficiente comida para ellos mismos, comenzaron a criar ganado.
@Bloc97 Imaginé pueblos nómadas principalmente con rebaños de pastoreo, alimentándose de lo que encuentran naturalmente. En este mundo, no tienes que preocuparte de que las cercas de alambre de púas te impidan acceder a las tierras de pastoreo de los granjeros, por lo que el equivalente a las guerras de tiro de EE. UU. no debería ser un problema.
El problema con eso ahora es hacer que todos esos animales caminen contigo durante miles de kilómetros.
@Bloc97 Tenga en cuenta que el ciclo día/noche de este planeta ya va a ser animales en evolución que están acostumbrados a migrar. (También puede haber algunos que no migran, pero creo que los ignoras y te concentras en los que ya están haciendo lo que quieres). No es tanto una cuestión de "¿cómo hago para que caminen tan lejos?" como es "¿Cómo hago para que caminen conmigo ?"
Eso es exactamente lo que quise decir, domar animales lleva tiempo, y si el animal no quiere caminar contigo, tendrás que seguir al animal para domarlo. (Bajo su propio riesgo y peligro)
@ Bloc97 La mayoría de las especies probablemente tenderían a vivir en la parte del mundo "Mediodía" a "Noche". La "mañana" consistiría en tierra yerma y plantas que despiertan de la hibernación. Una evolución verdaderamente eficiente tendría las plantas no comestibles hasta la noche en la que habría abundancia de comida. Esto mantendría a humanos y animales agrupados de tal manera que hace que esta respuesta sea muy práctica. El ciclo de 9 años también le daría meses en cualquier lugar probablemente.
@Ghotir Me imagino que el camino original que tomaron los nómadas estaría muy influenciado por los de los animales que los precedieron y de los que dependían. Al igual que las manadas migratorias y sus cazadores de nuestro mundo. Así que no "¿Cómo hago para que caminen conmigo ?" sino "¿Cómo caminamos con ellos ?". Es posible que no necesite domesticar por completo.

9 años es en realidad bastante tiempo. Si pueden moverse significativamente más rápido que el terminador, algunos de ellos podrían adoptar un plan de prisa y espera que les permita vivir en el mismo lugar por un tiempo.

25000 millas en 18 años son casi 4 millas por día. Si su gente puede manejar 15 millas por día (a través del desierto con todo lo que posee, esto sería heroico), eso es aproximadamente 100 días de viaje al año. Parte del año te aprietas el cinturón y esperas sobrevivir, el resto te preparas para la siguiente ronda.

Si pueden tomar descansos de varios meses, pueden construir cosas que durarán hasta la próxima vez que migren. La construcción de piedra se puede dejar 20 años y no perder su valor en la próxima pasada, o si nutren árboles o dirigen agua o hielo en configuraciones inteligentes, a lo largo de los siglos podrían desarrollar estructuras bastante geniales. Tal vez también podrían usar procesos naturales para minar lentamente.

Una vez que acepta que algunos hornos de infraestructura o minas a cielo abierto no son imposibles, ciertamente viajarán lo suficientemente lejos como para poder elegir solo los sitios más adecuados.

+1 Open pit minesy best suited placesen realidad son aspectos muy importantes. Hay/hubo lugares en la Tierra donde la extracción de minerales era en realidad tan simple como recoger la grava en el lecho de un río. Y el horno de fundición más simple se puede construir con rocas y arcilla en uno o dos días, lo que significa que la base para trabajar los metales es teóricamente posible .

Uno puede imaginar que estas personas en algún momento comenzarían a dejar cachés de artículos útiles mientras se movían entre ubicaciones. Envuelva algunas astas de venado, huesos de formas útiles, algunos trozos de pedernal, en pieles curtidas, entiérrelo todo y construya un túmulo encima; cuando llegue allí la próxima vez, tendrá todas las herramientas listas para usar. Incluso podría vincular este tipo de cosas con su reproducción y maduración, por ejemplo, haciendo que una tribu deje regalos en el lugar donde nació un bebé que el bebé puede reclamar cuando regrese allí el próximo ciclo.

Esto les permite comenzar a pensar realmente en la idea de la permanencia y construir infraestructura a medida que se vayan utilizando la próxima vez. Esto puede llevarlo a una situación de construir bases permanentes para sus tiendas y dejar una serie de aldeas alrededor de la circunferencia del planeta. La sugerencia de cultivar árboles u otros cultivos de crecimiento lento en otra respuesta es excelente; planta un huerto alrededor de una de tus aldeas temporales y, cuando regreses, los árboles estarán maduros y listos para alimentar a tu población. Esto puede hacer que su población sea seminómada, imitando el estilo de vida sedentario que se cree que condujo al descubrimiento de metales.

También podría considerar que las personas viajen alrededor del mundo en barcos. Si hay mares, ríos o grandes lagos a lo largo de la ruta, viajar por agua podría ahorrar enormes cantidades de energía. Los botes podrían transportarse entre cuerpos de agua y brindarle hogares permanentes.

+1, esto es viable, pero aún tenemos que descubrir cómo se alimentan. Las poblaciones nómadas en la tierra son realmente malas para almacenar alimentos, por lo que sus poblaciones se estancan. Si tiene solo unas pocas personas, hay menos difusión de información y menos mentes para hacer avanzar las ciencias. Sólo cuando la tribu/civ alcanza la tercera escalera en la "jerarquía de necesidades de Maslow" pueden avanzar las matemáticas y la ciencia "reales". en.wikipedia.org/wiki/Maslow%27s_hierarchy_of_needs Antes de eso, es solo el uso de herramientas y algunas pequeñas explosiones de ingenio para ayudarlos a sobrevivir, no hay consistencia.
Además, ¿cómo mantienes tus cachés seguros? Una tribu nocturna para sobrevivir simplemente asaltando los suministros almacenados por otros. Los animales pueden comer la comida. También muchos tipos de herramientas se oxidan o deterioran en 9 años.
Uno podría imaginar que las estructuras sociales se construirían alrededor de la migración. En lugar de controlar un territorio fijo, una tribu o nación controlaría una determinada latitud. Si descubre que sus escondites han sido asaltados cuando regresa a ellos, vaya y asalte los escondites de los que están al norte o al sur de usted. Un rito de iniciación para los jóvenes podría ser ir a las tierras cálidas o las tierras heladas para asaltar los escondites del enemigo. Con el tiempo, asaltar los escondites de los demás podría convertirse en un tabú.
Me gustaría señalar que tenemos un ejemplo de riqueza enterrada: el tesoro vikingo y, por supuesto, el tesoro enterrado del pirata más mítico. Un sistema de defensa tecnológica simple es simplemente "ocultarlo", sin un mojón obvio. El 'mapa del tesoro', físico o narrado, podría vincularse con la cultura. Menos divertido, las palomas y las ardillas (y otros animales) entierran los alimentos, y tienen una memoria particularmente buena para saber dónde entierran las cosas, aunque obviamente la comida que no se pudre es una propuesta mucho más difícil, dependiendo de las particularidades del clima. Así que los nómadas conservan el conocimiento del tesoro con la tribu, y el conocimiento es un derecho de nacimiento.

A lo largo de la historia, las civilizaciones han tendido a surgir cerca de buenas fuentes de agua. No estoy seguro de cómo se ve el terreno en su mundo, pero tal vez haya un sistema continuo de ríos u océanos por el que se pueda viajar.

Esto proporciona algunas posibilidades interesantes. La civilización podría comenzar flotando algunos de sus suministros en el río a medida que avanzan. Esto les aligera la carga y evita que tengan que abandonar cualquier tecnología que sean capaces de desarrollar. A medida que la sociedad progresa, pueden crear balsas, luego botes y continuar aumentando su retención de suministros.

Si se vuelven expertos en la pesca, esto también alivia algunas de las tensiones relacionadas con los alimentos que afectan a las sociedades nómadas.

Finalmente, utilizar el agua acelerará en gran medida su viaje. Eventualmente, el porcentaje del año dedicado a viajar llegará a un punto en el que se pueden crear uno o varios asentamientos. En este punto, no queda ninguna barrera significativa para el avance tecnológico y la industrialización.

EDITAR: Estaba pensando en esta pregunta nuevamente en mi viaje esta mañana. Me gusta la idea de Bloc97 de que vivan en los barcos o, al menos, tengan todas sus herrerías/fábricas/infraestructuras en los barcos.

Eventualmente, el viaje se convertirá en una ventaja porque a lo largo del "día" se encontrarán con todas las áreas del globo. Potencialmente, esto podría darles acceso a una mayor variedad de recursos que ninguna civilización jamás tuvo (sin comercio, por supuesto).

Ahora el giro... En realidad, hay dos canales o sistemas de agua continuos que corren lateralmente a lo largo del planeta, sin cruzarse nunca. Dado que nuestra civilización está ligada a su río/océano, potencialmente pasarían miles de años y se volverían muy avanzados antes de encontrar a la otra civilización moviéndose en el otro sistema de agua. La exploración tal como la hemos conocido a lo largo de la historia sería muy limitada por tierra, porque toda la tecnología de viaje de las civilizaciones se centraría en los viajes por agua y si un explorador se alejara demasiado del agua, se quedaría atrás del resto de la comunidad geográfica y geográficamente. sería una lucha para ponerse al día.

Cuando finalmente se conocieron, ¿quién sabe qué hilaridad podría haber?

Estoy de acuerdo, tener velocidades de viaje más rápidas transformará su sociedad en una sociedad pseudo-nómada que tiene múltiples hogares o abandona la tierra para construirse completamente sobre una estructura gigante de barcos interconectados.
Editado para aclarar un poco mi respuesta. @Bloc97 La red gigante de barcos sería bastante agradable si el río lo permitiera.

Dependiendo de la estructura de su mundo y la ubicación de las tribus, puede hacer que viajen hacia atrás cada 9 años. Puede ser difícil en el ecuador, pero cuanto más te acercas a un polo, más corta es la distancia hasta el "final" de la noche.

Básicamente, cuando cae la noche, empacan y viajan en la noche hasta llegar al día. Esto puede permitirles establecerse fácilmente en su lugar y prosperar durante aproximadamente 8 años. Con algo de planificación, puedes tener 2 ciudades principales.

El lado nocturno del planeta se volvería bastante frío, por decirlo suavemente.

¿Por qué no pueden progresar en movimiento, en un camino repetitivo a través del planeta?

Migración en movimiento

A medida que avanzan en la construcción de ruedas, naturalmente podrían cubrir mucho más terreno de lo que exige la rotación y, por lo tanto, permanecer en los sitios durante períodos cada vez mayores; diga ~ 1-2 semanas, y designe una casta similar a un sacerdote para mantenerlos a tiempo.

A medida que aumente su número, se expandirán en una formación similar a una línea, con una especialización en desarrollo basada en su ubicación en la sociedad hemisférica.

  • Los líderes de primera línea serían una clase de estilo militarista de los guerreros más fuertes, limpiarían la maleza y los obstáculos en el camino, neutralizarían las amenazas, prepararían los edificios de 9 años o lo que quede de ellos, actualizándolos a medida que las tecnologías desarrolladas en el segmento medio llegaran a la meta. primera línea, colocando trampas para animales.
  • Aquellos detrás de ellos serían una casta similar a la construcción, haciendo tareas de reconstrucción más grandes, haciendo que las estructuras sean utilizables nuevamente, actualizándolas con nueva tecnología, más preparación para el grueso de la sociedad.
  • Los que están en el medio serían el grupo más grande e incluyen a los ancianos, jóvenes, enfermos, académicos, los más ricos y la base industrial, productos y artículos de construcción con las bases preparadas listas para ellos por los dos grupos delante de ellos e innovando nuevas tecnologías para ayudar a toda la tribu
  • Los que van detrás del medio enterrarían a los muertos, cerrarían las tiendas y comenzarían el proceso de almacenamiento de cualquier cosa destinada a permanecer durante el ciclo de 9 años.
  • Los que se encuentran al final simplemente se perderían la noche, realizarían tareas de recolección de residuos y morirían con frecuencia si cometían errores, y podrían ser similares a una casta de intocables. Podría haber algunas tareas adicionales disponibles en la retaguardia, como plantar especies nocturnas para cosechar en la próxima migración, o liberar animales nocturnos para formar una población robusta de carne de caza (o carne muerta congelada y conservada) para los líderes. en la próxima llegada.

A medida que las sociedades se desarrollan, mejores forjas y herramientas quedan dispersas por todo el planeta, además de profundizar las minas con cada migración, pasando así de cazadores/recolectores a herramientas basadas en madera, a piedra y luego a metales.

Algunas tribus pueden tomar diferentes caminos por la superficie del planeta; tal vez uniéndose en algunos lugares donde sus culturas y diplomacia se alinean, y evitando o profanando los sitios de los demás donde las culturas difieren o la diplomacia se rompe.

Aunque ciertamente hay una penalización en el tiempo de desarrollo para esta migración en relación con las sociedades sedentarias/agrícolas, algunos beneficios incluyen la necesidad constante de innovación, la eliminación muy rápida de elementos irrelevantes para la supervivencia como el arte y los entierros y la incapacidad de hacer la guerra en el sentido tradicional, con grandes fallas en la comunicación entre el frente, el medio y la retaguardia de la 'tribu'/'nación'.

Supongo que eventualmente colocarían vías de hierro, ya que hay una ruta singular y bien atravesada que permitiría montar construcciones similares a trenes, aunque tal vez construidas con madera y accionadas por pedales al principio, lo que luego permitiría un planetario. red ferroviaria, con bicicletas y automóviles que se acercan y permiten la movilidad entre tribus/naciones lineales.

Una vez que se construyan los ferrocarriles y las interconexiones, sería concebible tener un viaje motorizado hasta el amanecer emergente y una habitación completa de 9 años, con un ciclo de viaje cada 9 años, que es más de lo que muchos humanos permanecen en un lugar de la Tierra.

Usted, señor, tiene una imaginación maravillosa. Esta debería ser la mejor respuesta. Soy un lector aleatorio sin imaginación.

La respuesta obvia es "dejan de migrar y se establecen". Por lo tanto, necesita una forma de que sobrevivan cuando se asienten, a pesar del ciclo día/noche de 9 años. Esto significa desafiar algunas de las suposiciones que los llevaron a migrar en primer lugar.

La primera es que no hay comida disponible durante los 4,5 años de la noche. Es posible que todos los animales grandes hayan migrado y que los cultivos tradicionales no funcionen, seguro. Pero habrá animales alrededor: equivalentes locales de ciervos, conejos o cualquier otra cosa a la que le guste la oscuridad. También puede haber otras cosas que se pueden cultivar: las setas y otros hongos crecerán felizmente en la oscuridad, por ejemplo. Su mundo puede tener alguna otra vegetación adaptada a la oscuridad. Y los peces seguirán estando en los lagos y mares. Puede que no sea muy divertido en la oscuridad, pero aún puedes sobrevivir.

La segunda es que no existe un método de almacenamiento de alimentos a largo plazo. Si su mundo se congela en el ciclo nocturno, puede almacenar carne indefinidamente, como descubrieron varias tribus del Ártico.

Y la tercera es que no hay ningún lugar seguro para vivir en la oscuridad. Las primeras minas eran simplemente cuevas con depósitos minerales convenientes. Las minas de socavón fueron el siguiente paso, aprovechando los lugares donde un valle exponía una veta de mineral. Ambos se prestan de forma bastante natural a que los grupos se conviertan en habitantes de cuevas/minas. Esto era común en Europa, en algunos lugares mucho después de la Edad Media, porque te da una temperatura constante y una buena protección contra los elementos y contra los intrusos.

Aunque si siguen migrando...

Esto todavía no es demasiado problemático: la respuesta simple es que cada grupo posee dos minas en lados opuestos del mundo. Obtienen 3.5 años para explotar un lugar, luego pasan un año viajando a su otro lugar (vea mi respuesta a su pregunta relacionada), y enjuagan y repiten. Sobre esa base, no hay problema con invertir en un sitio, porque sabes que volverás allí de nuevo.

Sin embargo, tendría que haber sistemas de límites, para que otros grupos sepan que un área es suya, no solo la mina, sino todas las tierras de cultivo alrededor para apoyar a los mineros. También tendría que haber un fuerte tabú contra caminar en un área desocupada. Si este tabú se estableció como parte del desarrollo de la agricultura (nuevamente, respuesta anterior), entonces ya lo tiene. Entonces todo lo que se necesita es que alguien descubra una cueva o socavón con depósitos de mineral, y ya está en el negocio.

¿El planeta tiene un eje inclinado? Si es así, puede haber algunas partes del mundo que reciban más luz o una oscuridad/frío menos devastador que otras. Los asentamientos allí se convertirían en los centros políticos y tecnológicos.

Considere incluir energía geotérmica y un ciclo de congelación/descongelación predecible o semicontrolable y podría ver fábricas impulsadas por agua como las que lograron los romanos. Los egipcios también construyeron ruedas hidráulicas bajo tierra para sacar agua de las minas.

Limelight podría usarse como iluminación artificial en una estructura rudimentaria de tipo invernadero o cuevas cerca de la geotermia.

Los hongos, probablemente muy grandes, pueden dominar un paisaje. Hay mucha decadencia involucrada cuando 8-9 años de crecimiento se detienen repentinamente. Espere que las plantas/animales formen relaciones simbióticas que se coordinen durante largos períodos de tiempo. Hongos bioluminiscentes que se alimentan de la descomposición y proporcionan luz artificial para pequeñas plantas/animales que están semidormidos hasta que vuelve el día.

Comience desde la parte inferior de la cadena alimenticia y avance hacia la utilidad. Nadie quiere moverse constantemente y la gente aprenderá trucos de la naturaleza y el paisaje hasta conseguir lo que quiere. Creo que el dominio de los animales migratorios es esencial.

Incluso sin ruedas, si hay ríos, pueden construir cuerdas y balsas primitivas y usar sus animales migratorios para mover suministros continuamente.

¿Hay una luna que refleja la luz? La órbita de la luna y el reflejo de la luz alrededor del planeta podrían convertirse en el nuevo pseudodía, con la medida del tiempo en las lunas más granular que los días y los medios para seguir el tiempo hasta el día siguiente. Nuestra luna llena puede tener suficiente luz para leer a veces.

También podrías agregar un anillo alrededor de tu planeta. No sé si esto podría ser alimentado o impulsado por el ciclo diurno, pero un anillo parcial helado (quizás que se descongele en el lado diurno) podría reflejar la luz de una manera que alimente ciclos adicionales de crecimiento que impulsan la civilización.

"Nadie quiere moverse constantemente" parece contrario a muchas culturas reales como los tuaregs, los bereberes, los pastores de renos, etc.

Es posible tener una civilización, aunque sea lentamente. Una vez que hacen algo redondo, también conocido como rueda, no les tomaría mucho tiempo acelerar sus movimientos. Otra forma de transporte son los animales. Si esos animales son lo suficientemente rápidos, los exploradores y la gente podrían darse cuenta de que si continúan y comienzan algunas cosas, las cosas serán mucho más fáciles. Esto probablemente llevaría más de un par de miles de años.

Esas plantas deben tener alguna forma de mantenerse con vida, por lo que la agricultura es posible, simplemente plante semillas por toda la ruta y una vez que circunnavegue el mundo, felicidades, acaba de descubrir la agricultura, solo que una forma diferente de ella.

Más allá de la Edad de Piedra requeriría algo de tiempo. Esa colina parece estar bloqueando tu camino, ¿por qué no atravesarla? Pueden lograr esto encontrando algún mineral o, como ellos lo llaman, algo brillante, y accidentalmente arrojándolo al fuego. Con esta cosa afilada de cobre derretida en un palo, tienes un pico rudimentario, capaz de obtener más cosas brillantes.

Pueden aprender a mezclar metales a través de la experimentación e inevitablemente desarrollarán un transporte un poco más rápido/mejor. El camino trillado facilitaría mucho los viajes. Probablemente encontrarán formas de hacer que sus cosas sean más móviles y la guerra sería muy diferente.

La estructura social probablemente sería como la de los nativos americanos, con más movimiento unidireccional, debido a esto, la guerra ocurriría solo si una civilización se acercara demasiado a otra. Todos estos avances podrían ocurrir dentro de cien mil años, con las condiciones adecuadas, por supuesto. Esa rueda brillante no te ayudará en el desierto hirviente bordeado por una tundra helada. Probablemente sea mejor permanecer en la zona templada.

Por lo general, no nos damos cuenta de lo que es posible que logre un pueblo nómada. Suponemos que hay un listón muy bajo cuando, de hecho, usando la historia como guía, hay uno asombrosamente alto. La mayoría de las herramientas y lenguajes complejos se desarrollaron antes de la agricultura.

Antes de la agricultura:
monumentos grandes y extensos como Stonehenge con su compleja organización laboral asociada. Otro sitio similar: Göbekli Tepe

Ingeniería ambiental a gran escala: la mayor parte de la América del Norte precolombina

Se cree que grandes partes de la Amazonía son regiones pobladas cubiertas de maleza . Aunque, para ser justos, se clasificarían como agrícolas en el sentido de que están formadas por una población sedentaria. Pero aún así, es indicativo de lo que puede lograr una población primitiva.

Apenas hemos arañado la superficie.

Depende de cuánto duraría el progreso de una etapa a otra. Si desea optar por el enfoque individual, considere la innovación localizada y el comercio entre otras civilizaciones, que con el tiempo las ayudan a llenar la parte de unión que las llevaría al siguiente nivel.

Alternativamente, se podría decir que un obelisco místico cayó al suelo, una especie lo tocó y de repente obtuvo todo el conocimiento avanzado.

Una cosa que me gustaría señalar es:

Vale, la parte noche/invierno debería ser dura por el frío, pero la parte diurna/veraniega será igual o más dura debido al continuo abrasamiento de la superficie por el sol del planeta.

Incluso me resulta difícil que cualquier cosa sobreviva en ese tipo de entorno en el que durante al menos 2 años completos la superficie se irradia continuamente hasta un grado en el que los lagos podrían calentarse mucho (no puedo decir una temperatura exacta, pero estoy seguro de que podría ser BASTANTE).

Eso también hará que solo grandes masas de agua sobrevivan sin evaporarse por completo y muy probablemente las nubes generadas migren hacia la parte nocturna (probablemente lloviendo cerca del terminador) o incluso se pierdan por completo en las capas más altas de la atmósfera.

Lo que quiero decir es que su civilización seguramente tendrá más dificultades para obtener alimentos de lo que se discute aquí debido a las "estaciones" extremas que tendrá este planeta.

Incluso diría que en este tipo de planeta solo si vives bajo tierra realmente podrías sobrevivir.

PD. Todo esto podría cambiar dependiendo de la distancia entre el sol y el planeta Y la atmósfera del planeta (la parte de la atmósfera tal vez incluso haría que las diferencias de temperatura entre el día y la noche no fueran tan diferentes).