¿Cómo aumentar la velocidad de la mano izquierda?

La velocidad de mi mano izquierda no es lo suficientemente buena para hacer martillazos rápidos o cosas similares. Quiero aprender algunos solos básicos de doncella de hierro e ir desde allí, pero simplemente no puedo sacar bien el martillo. Mis amigos que tocan me dicen que practique con un metrónomo pero eso nunca mejora mi velocidad. Cada vez que aumento el tempo un poco demasiado alto, lucho. ¿Cuáles son algunas buenas maneras de dominarlo?

Aprecio esta pregunta. Soy bastante sabio con la música de la vieja escuela y recientemente revisé los licks de la vieja canción de Chicago 25 o 6 a 4. Este solo es bastante rápido, alrededor de 148, y fue un buen recordatorio de lo rápido que puedes unir riffs rápidamente. martillando y tirando, principalmente con solo el dedo anular. Lamentablemente, también me mostró lo limitada que es mi resistencia, lo que me hizo darme cuenta no solo de la velocidad, sino de la capacidad de mantenerla funcionando como una máquina. Estoy seguro de que la única forma en que progresaré hacia la velocidad Y la resistencia es dedicando horas de práctica con ese metrónomo.

Respuestas (4)

Juega lento pero correcto y luego acelera. Intenta tocarlo perfectamente, tan lento como lo necesites. Es mejor poder tocarlo despacio y bien que hacerlo rápido y descuidado.

Tus amigos tienen razón, un metrónomo puede ayudar. Primero, configúralo a una velocidad a la que puedas tocar cómodamente. A partir de ahí, ponlo un poco más rápido cada vez. ¿La canción está a 120 bpm? ¿Y puedes reproducirlo a 80 bpm? Pruébelo a 85 o 90. Y súbalo una vez que se sienta cómodo con esa velocidad. No pases de 80 bpm a 120, no funcionará.

Los ejercicios cromáticos de dedos con un metrónomo te ayudarán si tus dedos son muy débiles. Aquí es donde toca 4 notas en cada cuerda desde la baja (e baja) hasta la alta (e alta), y luego vuelve a subir a la e baja. Un dedo en cada traste, y cuando hayas tocado las 6 cuerdas, comienzas moviendo una nota hacia arriba y haces el ejercicio en la siguiente posición. (por ejemplo, comenzaría en la nota f de la cuerda e baja, tocaría f#, g, g#, g, f#, f, y luego bajaría a la cuerda a, tocaría la#, b, c, c#, etc. )

"Juega lento pero correcto y luego acelera"

Como dijo Carra, la clave es realmente tocar tan lento como sea necesario para tocarlo correctamente y hacerlo un POCO más rápido cada vez, porque AQUÍ es donde fortalecerás tus dedos y desarrollarás el tiempo necesario para tocarlo a la velocidad correcta. No hay una manera rápida de hacer esto. También me gustaría agregar que es importante asegurarse de que su mano esté en la posición correcta mientras practica.

Asegúrate de estar practicando correctamente y te ahorrarás muchas frustraciones. El progreso puede ser lento, pero solo asegúrese de que está progresando y llegará allí.

Recuerda que si estás practicando mal, esencialmente estás practicando errores, lo que podría causarte años de frustración.

¿Estás hablando de comenzar con el índice, luego martillar con el medio, luego martillar con el anular, luego con el dedo meñique, luego sacar con el meñique, luego el anular, etc.? Es un buen ejercicio, pero muy difícil. Si está haciendo eso, comience alrededor del traste 9/10 y vaya HACIA el clavijero un traste cada vez: los trastes se ensanchan, por lo que se vuelve más complicado.
Por cierto, con los dedos largos, me resultó más fácil comenzar con los trastes inferiores, y comencé allí desde el primer día, pero tienes un buen punto, puede ser más fácil para algunos más altos.

según mi experiencia personal:

  1. Sea paciente, puede llevarle años alcanzar su velocidad ideal.
  2. jugar todos los días , parece exagerado! es mejor jugar media hora al dia pero todos los dias que jugar 7 horas pero 4 dias a la semana. si no tienes un horario de práctica, haz uno lo antes posible.
  3. calienta antes de empezar a practicar, fortalece tus dedos y te ayuda a tocar con más fluidez y eficiencia.
  4. toque con el metrónomo, configure el tempo del metrónomo un poco más lento de lo que se siente cómodo, luego acelere muy, muy lentamente, alcanzará el techo de su ritmo de reproducción que no puede acelerar más, ahora es el momento de dejar su instrumento durante 10 minutos, luego regresa y comienza a practicar con un tempo un poco más lento de tu velocidad máxima. ¡Increíble! después de un tiempo has mejorado tu velocidad máxima.
  5. toca notas en escala y practica clichés de rock, mejora tu memoria muscular y tus habilidades de improvisación. muchas canciones tienen un patrón repetitivo que has practicado.
  6. empieza a hacer covers con canciones más simples como wasting love(1992, Fear Of The Dark-iron maiden) y continúa.
  7. sigue a tu héroe, preferiblemente John Petrucci :)

Practica más la mano izquierda. Es tan simple como eso realmente.

Uno de los grandes problemas con el piano es que haces algún tipo de avance con la mano derecha y la mano izquierda no puede seguir el ritmo. Entonces es fácil desanimarse. Pero tu mano izquierda también progresará. Simplemente no dejes que tu mano derecha le diga a tu izquierda lo deficiente que es, si entiendes lo que quiero decir.

He hablado con concertistas de piano famosos que dicen que pasan tres o cuatro veces más tiempo con la mano izquierda que con la derecha, así que no estás solo. Perseverar. Trabaja solo con la mano izquierda.

Además, cuando haya llegado lo más lejos que pueda en algún momento, aléjese por un tiempo. Cuando regrese a él, se sorprenderá al ver que ha mejorado, aparentemente sin más trabajo. Piensa en esto, de esta manera. Estás tratando de levantar pesas. Vas hasta que estés cansado. No puedes seguir pasando de cierto punto. Tu renuncias. Cuando regreses, puedes levantar más. Funciona de la misma manera con las manos. Ten eso en mente. Vale la pena repetirlo: tenlo en cuenta.

el OP está preguntando sobre el trabajo manual en una guitarra. Es bastante diferente, aunque el principio de la práctica es similar.
¡Ups! Gracias por la corrección. También hay un "martillo rápido" en el piano de blues, que tiene que ver con golpear la nota azul y la nota medio tono más rápido, aunque ahora que lo pienso, es raro en la mano izquierda. Un buen ejemplo que me viene a la mente es la improvisación de Otis Spann sobre la interpretación de Muddy Waters de "Five Long Years".